Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 167888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #375 en: 07 Agosto, 2020, 10:20:16 am »
Hombre, de spin offs no te había aconsejado expresamente porque aún no están publicados en OG en España, a diferencia de Nuevos Mutantes, pero la primera etapa de Excalibur con Chris Claremont es imprescindible. Y Lobezno también.
Excalibur tengo ganas, pero según tengo entendido es uno de los spin off directos de la etapa de Claremont
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de ahí que por el momento me espere a que la edición llegue a ese punto.

Aquí viene el pesado de Kaulso que si tienes pensado en leer Excalibur antes, si o sí, te tienes que leer el Capitán Britania de Moore/Delano/Davis porque es la antesala de esa serie y se presentan conceptos esenciales que luego pasarían en la serie mutante. Aparte es un comicazo.  :angel: :lol:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh092-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-92.html
Pues esa no la había pensado, al personaje lo he visto aperecer por aquí y por allí pero nunca me ha dado por profundizar en él, pero viendo que tiene de autores al guionista original y a Delano con Davis... está subiendo muchisimo ahora mismo.

¿Son historias de corte heroico o algo mas sci-fi?

Saludos

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #376 en: 07 Agosto, 2020, 10:25:51 am »
Hombre, de spin offs no te había aconsejado expresamente porque aún no están publicados en OG en España, a diferencia de Nuevos Mutantes, pero la primera etapa de Excalibur con Chris Claremont es imprescindible. Y Lobezno también.
Excalibur tengo ganas, pero según tengo entendido es uno de los spin off directos de la etapa de Claremont
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de ahí que por el momento me espere a que la edición llegue a ese punto.

Aquí viene el pesado de Kaulso que si tienes pensado en leer Excalibur antes, si o sí, te tienes que leer el Capitán Britania de Moore/Delano/Davis porque es la antesala de esa serie y se presentan conceptos esenciales que luego pasarían en la serie mutante. Aparte es un comicazo.  :angel: :lol:

https://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclmh092-es-marvel-heroes-comic-marvel-heroes-comic-n-92.html
Pues esa no la había pensado, al personaje lo he visto aperecer por aquí y por allí pero nunca me ha dado por profundizar en él, pero viendo que tiene de autores al guionista original y a Delano con Davis... está subiendo muchisimo ahora mismo.

¿Son historias de corte heroico o algo mas sci-fi?

Saludos

Es una mezcla de ambas, aunque principalmente es una historia sci-fi pero no en el sentido, por ejemplo de la historias con los Shi'Ar, es otro rollo más de realidades alternativas, multiversos, Otromundo...  :lol:

Davis para que sepas dibuja TODO el tomo, es vamos, su primer cómic importante que realizó en Inglaterra antes de dibujar en EEUU y ves como evoluciona su estilo a lo largo de las historias. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado paradi6ma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #377 en: 07 Agosto, 2020, 11:33:43 am »
Es una mezcla de ambas, aunque principalmente es una historia sci-fi pero no en el sentido, por ejemplo de la historias con los Shi'Ar, es otro rollo más de realidades alternativas, multiversos, Otromundo...  :lol:

Davis para que sepas dibuja TODO el tomo, es vamos, su primer cómic importante que realizó en Inglaterra antes de dibujar en EEUU y ves como evoluciona su estilo a lo largo de las historias. :thumbup:
Pues MH pedido  :torta: :lol:.

Según lo que me enganche o no LEdA me pondré con él pronto :thumbup:

Saludos

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #378 en: 07 Agosto, 2020, 11:40:34 am »
Es una mezcla de ambas, aunque principalmente es una historia sci-fi pero no en el sentido, por ejemplo de la historias con los Shi'Ar, es otro rollo más de realidades alternativas, multiversos, Otromundo...  :lol:

Davis para que sepas dibuja TODO el tomo, es vamos, su primer cómic importante que realizó en Inglaterra antes de dibujar en EEUU y ves como evoluciona su estilo a lo largo de las historias. :thumbup:
Pues MH pedido  :torta: :lol:.

Según lo que me enganche o no LEdA me pondré con él pronto :thumbup:

Saludos

Espero que te guste.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #379 en: 07 Agosto, 2020, 12:38:55 pm »
Yo no he leído al Capi Britania de Moore y no me hizo falta para meterme con Excalibur. Quizá depende mucho de la mentalidad con la que saltabas a los cómics en los años 80. Aparecen de la nada seres de otro mundo y personajes de los que no comprendes su origen bien, pero eso para mí formaba parte de su encanto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #380 en: 07 Agosto, 2020, 14:33:59 pm »
Yo no he leído al Capi Britania de Moore y no me hizo falta para meterme con Excalibur. Quizá depende mucho de la mentalidad con la que saltabas a los cómics en los años 80. Aparecen de la nada seres de otro mundo y personajes de los que no comprendes su origen bien, pero eso para mí formaba parte de su encanto.
Yo comencé Excalibur antes de saber que existía la patrulla X, porque la regalaban en un dominical.
Sin saber quiénes eran ni Claremont ni mucho menos Moore.
Y sin problema.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #381 en: 07 Agosto, 2020, 18:06:40 pm »
Yo no he leído al Capi Britania de Moore y no me hizo falta para meterme con Excalibur. Quizá depende mucho de la mentalidad con la que saltabas a los cómics en los años 80. Aparecen de la nada seres de otro mundo y personajes de los que no comprendes su origen bien, pero eso para mí formaba parte de su encanto.
Yo comencé Excalibur antes de saber que existía la patrulla X, porque la regalaban en un dominical.
Sin saber quiénes eran ni Claremont ni mucho menos Moore.
Y sin problema.

Tenéis ambos mucha razón pero... ahora que está la oportunidad de poder leer esta etapa mejor hacerlo antes, ¿no os parece? Aparte ya no solo por Excalibur sino porque se presenta "por primera vez" a Betsy antes de que apareciera en las series X.  :contrato:

Thesy, tienes que leer la etapa urgentemente.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #382 en: 07 Agosto, 2020, 18:14:08 pm »
Mina he pillado un Marvel Héroes, así que dos dudas de neófito que me han surgido viendo el tomo del capitán Britania de Moore (porque no veo ninguna recopilación americana):
- ¿Cómo es la encuadernación? No parece muy resistente
- Amazon me ha dado un susto con la relación precio/páginas porque dice que cuesta 42€ y tiene 210 páginas, pero Panini dice que son 552… con lo cual la cosa queda mejor. Doy más credibilidad a Panini.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #383 en: 07 Agosto, 2020, 18:31:53 pm »
Mina he pillado un Marvel Héroes, así que dos dudas de neófito que me han surgido viendo el tomo del capitán Britania de Moore (porque no veo ninguna recopilación americana):
- ¿Cómo es la encuadernación? No parece muy resistente
- Amazon me ha dado un susto con la relación precio/páginas porque dice que cuesta 42€ y tiene 210 páginas, pero Panini dice que son 552… con lo cual la cosa queda mejor. Doy más credibilidad a Panini.

¿Te refieres a la encuadernación del MH de Panini? Pues ya te digo es que es muy resistente, no es comparable a los OGs ya que los MHs al tener el papel satinado y unas tapas duras de otra calidad hacen que se mime más eso. El del Capitán Britania al ser "finito" resiste como ninguno, ya le he dado como 3 lecturas y sigue igual que el primer día.  :thumbup:

Sobre la edición americana... ains, el tomo que se basa Panini es el Omnibus que no reeditan desde hace más de 10 años y que está inencontrable ya que no lo han reimpreso desde entonces. Este en concreto...

https://www.amazon.es/Captain-Britain-Omnibus-Classic-Costume/dp/0785137602
http://myabsolutecollection.blogspot.com/2014/05/captain-britain-hardcover-omnibus.html

La única diferencia frente al tomo de Panini es en la inclusión de cuatro historias "extras" de después de la etapa inglesa: el New Mutants Annual #2 que es donde el Capi y Betsy se meten en el mundo mutante, Captain America #305-306 que es la "primera vez" que se ve su traje nuevo en una publicación americana y el X-Men Annual #11 simplemente por aparecer el Capi y estar dibujado por Davis. Fue una acertada decisión al final el quitar esos cuatro cómics porque... al final no suman mucho a la etapa, salvo tal vez el de los Nuevos Mutantes, pero vamos, no era esencial.

El tomo americano no tiene pinta de que se reedite en un corto espacio de tiempo, aunque se cambiarán las tornas cuando hagan algo en las pelis o series de Marvel si presentan al personaje de una vez...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #384 en: 07 Agosto, 2020, 19:01:19 pm »
Al Capi de Alan Moore lo tengo ya en la diana desde hace mucho tiempo, solo es buscar el momento presupuestario adecuado para llevármelo a casa  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #385 en: 07 Agosto, 2020, 20:44:25 pm »
Al Capi de Alan Moore lo tengo ya en la diana desde hace mucho tiempo, solo es buscar el momento presupuestario adecuado para llevármelo a casa  :)

Yo incluso llegué a vender el BoME para pillarlo, pero todavía no lo he hecho.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.742
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #386 en: 07 Agosto, 2020, 21:01:07 pm »
Mina he pillado un Marvel Héroes, así que dos dudas de neófito que me han surgido viendo el tomo del capitán Britania de Moore (porque no veo ninguna recopilación americana):
- ¿Cómo es la encuadernación? No parece muy resistente
- Amazon me ha dado un susto con la relación precio/páginas porque dice que cuesta 42€ y tiene 210 páginas, pero Panini dice que son 552… con lo cual la cosa queda mejor. Doy más credibilidad a Panini.

¿Te refieres a la encuadernación del MH de Panini? Pues ya te digo es que es muy resistente, no es comparable a los OGs ya que los MHs al tener el papel satinado y unas tapas duras de otra calidad hacen que se mime más eso. El del Capitán Britania al ser "finito" resiste como ninguno, ya le he dado como 3 lecturas y sigue igual que el primer día.  :thumbup:

Sobre la edición americana... ains, el tomo que se basa Panini es el Omnibus que no reeditan desde hace más de 10 años y que está inencontrable ya que no lo han reimpreso desde entonces. Este en concreto...

https://www.amazon.es/Captain-Britain-Omnibus-Classic-Costume/dp/0785137602
http://myabsolutecollection.blogspot.com/2014/05/captain-britain-hardcover-omnibus.html

La única diferencia frente al tomo de Panini es en la inclusión de cuatro historias "extras" de después de la etapa inglesa: el New Mutants Annual #2 que es donde el Capi y Betsy se meten en el mundo mutante, Captain America #305-306 que es la "primera vez" que se ve su traje nuevo en una publicación americana y el X-Men Annual #11 simplemente por aparecer el Capi y estar dibujado por Davis. Fue una acertada decisión al final el quitar esos cuatro cómics porque... al final no suman mucho a la etapa, salvo tal vez el de los Nuevos Mutantes, pero vamos, no era esencial.

El tomo americano no tiene pinta de que se reedite en un corto espacio de tiempo, aunque se cambiarán las tornas cuando hagan algo en las pelis o series de Marvel si presentan al personaje de una vez...  :alivio:

Entoces la edición de los MH es papel satinado, tapa  dura sin sobre cubierta, tamaño cómic y resistente, ¿no?

Tengo pendiente echarle un ojo al de Hulka e igual también se lo echó a este.
Pensaba que la edición no estaba muy allá, la he debido confundirla con los OG.
Los OG no son los que recopilan todo ordenadico de las principales colecciones? Pensaba que esas serían las buenas.

Vaya lío llevo con las ediciones de Panini, cómo se nota que deje de comprarles hace muchos años y no me entero de los nuevos formatos. :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #387 en: 07 Agosto, 2020, 21:06:56 pm »
Al Capi de Alan Moore lo tengo ya en la diana desde hace mucho tiempo, solo es buscar el momento presupuestario adecuado para llevármelo a casa  :)

Yo incluso llegué a vender el BoME para pillarlo, pero todavía no lo he hecho.  :torta:
Tengo entendido que la edición de Forum es casi completa ¿no?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #388 en: 07 Agosto, 2020, 21:11:41 pm »
Entoces la edición de los MH es papel satinado, tapa  dura sin sobre cubierta, tamaño cómic y resistente, ¿no?

Exactamente, eso son los MHs y a mi gusto es mi línea favorita de clásicos y si se editara todo en ese formato sería feliz... pero lo malo es que no es así...  :lol: :alivio:

Tengo pendiente echarle un ojo al de Hulka e igual también se lo echó a este.
Pensaba que la edición no estaba muy allá, la he debido confundirla con los OG.
Los OG no son los que recopilan todo ordenadico de las principales colecciones? Pensaba que esas serían las buenas.

Los OGs reeditan desde los inicios de las series, ordenadito y tal, pero los MHs suelen ser más recolectores de etapas de los 80, pero en varios casos están siendo el enlace de las etapas anteriores en OG como es el caso de Spiderman, los 4 Fantásticos, Hulk y Los Vengadores.  :thumbup:

La edición que tiene los OGs en general es menos buena que los MHs por el tema del papel poroso y una encuadernación bastante precaria.  ;)

Vaya lío llevo con las ediciones de Panini, cómo se nota que deje de comprarles hace muchos años y no me entero de los nuevos formatos. :torta:

Y eso que los MHs son antiguos, que cuando era un coleccionable empezó en el 2009...  :lol: :lol: :lol:

Al Capi de Alan Moore lo tengo ya en la diana desde hace mucho tiempo, solo es buscar el momento presupuestario adecuado para llevármelo a casa  :)

Yo incluso llegué a vender el BoME para pillarlo, pero todavía no lo he hecho.  :torta:
Tengo entendido que la edición de Forum es casi completa ¿no?

Si tu tienes la edición de Forum de el Archivo X-Men que recoge la etapa de Moore y los Cuatro Prestigios que recogen la de Delano... es el mismo material que hay en el MH. ¿Cual es el aliciente de la edición de Panini? Pues principalmente de tener todas las historias en un tomo, corregir erratas de la anterior edicioón (hubo una página que se comieron), tener todas las portadas originales que en el caso de los Prestigios se la saltaron, tener textos y extras de la época que ayudan a situar el contexto de la colección...  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #389 en: 07 Agosto, 2020, 21:33:45 pm »
Siendo así, tampoco veo mayor problema. El que primero me pongan a tiro. Si veo estos tomos en edición Forum me los voy a pillar por el precio, lo tengo clarísimo ¿Que no? Pues los dos Marvel Heroes cuando buenamente pueda. No soy muy maniático.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines