Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 56952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #285 en: 06 Septiembre, 2021, 20:51:50 pm »
Yo no tengo muy claro que vayan a continuar. Ojalá, pero no parecen estar por la labor. Espero equivocarme.  :birra:
Ojalá sigan. Lo desconcertante es que por más que se le pregunte a ECC, no aclaran nada.

El que saquen más series de Batman no sé si es pista de seguir o cerrar. Apelo a los sabios en temas editoriales.  :birra:

En caso de continuar sería en marzo de 2022. No creo que lo anuncien tan pronto, siendo ECC. Pero yo creo que sí están por la labor. Están publicando Batman Adventures, The Adventures Continue y Superman Adventures en paralelo, han sacado el especial de La máscara del fantasma, en octubre sacan The Batman Strikes... Yo le veo muchas papeletas a Batman & Robin Adventures, y más con Paul Dini guionizando los primeros números.
Sí, eso anima a pensar que seguirán. Pero cuando lees sus respuestas en las consultas te quedas más bien frío. Quizas están sacando todo este material porque precisamente en Marzo termina. Creo que aún falta por editar algún especial o anual.
Yo espero y deseo que sigan. La pista de que Superman es abierta (si no la cierran en el 13 con el final de McCloud, aunque al siguiente viene Millar) podría indicar que Batman seguirá de una u otra manera, para apoyarse entre ambas, no sé.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #286 en: 14 Septiembre, 2021, 17:41:54 pm »
He comprado el número 6... pero de la edición de Zinco, que se me había puesto a tiro por 1,95 euros y me sale un poco más barata que la de ECC.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #287 en: 14 Septiembre, 2021, 21:14:11 pm »
He leído Batman: La máscara del fantasma.
Se trata de la adaptación al cómic del filme homónimo, llevada a cabo por Kelley Puckett y Mike Parobeck, los mismos autores de Las aventuras de Batman. No recuerdo si llegué a ver la película en su día, la verdad. Lo que sí puedo decir es que el cómic es muy bueno, y contiene todas las virtudes de la serie en grapa. De hecho, a pesar de ser una historia autoconclusiva, funciona muy bien como especial de la cabecera, con su misma estética y su fenomenal tratamiento de los personajes. Yo la he disfrutado igual que disfruto cada mes de la grapa, pero como habitualmente siempre te quedas con ganas de más, pues este tomito está muy bien para saciar un poco esa ansia.

La trama está muy bien urdida, y gira en torno a un enmascarado que comienza a asesinar a diversos gánsteres de Gotham. La policía y el concejal parecen culpar a Batman de los delitos, pero este comenzará su propia investigación, la cual destapará viejos recuerdos como la relación que tuvo Bruce con una chica antes de convertirse en el murciélago. Uno de los aspectos más interesantes es ver a Bruce distanciarse de su objetivo de convertirse en justiciero al conocer el amor. Aunque es un tema que ya tratara Englehart en su etapa clásica en la serie, aquí se llega a un cruce de caminos emocional en el que el héroe conoce por fin la felicidad, hasta el punto de plantease dejar de lado su promesa a los cadáveres de sus padres. La profundidad con la que se trata el asunto nos hace reflexionar sobre uno de los aspectos más característicos del personaje, su continua soledad, o su constante intento de mantener alejados los sentimientos olas relaciones. A pesar de no ser un tema especialmente novedoso, está muy bien abordado en esta historia, consiguiendo hacer aflorar las emociones y, en definitiva, que la trama funcione a la perfección.

Aunque no revelaré la resolución de la trama, para aquellos que no conozcan la historia, sí creo que merece la pena destacar el giro final y su componente dramático, así como la participación del Joker, un enemigo habitual con un papel ligeramente diferente, también relacionado con su pasado, así como su conexión con la mafia en su otra vida. Una historia magnífica con un ritmo trepidante que merece mucho la pena leer y que, como decía antes, es un complemento perfecto a la serie en grapa que está recuperando actualmente ECC Comics. Un tebeo muy recomendable, con una edición muy económica, algo poco habitual en los tiempos que corren y que a mí me ha gustado mucho. Este es el regreso de un fantasma del pasado de Bruce Wayne, que no dejará indiferente a nadie...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #288 en: 14 Septiembre, 2021, 21:14:49 pm »
He leído Batman: La máscara del fantasma.
Se trata de la adaptación al cómic del filme homónimo, llevada a cabo por Kelley Puckett y Mike Parobeck, los mismos autores de Las aventuras de Batman. No recuerdo si llegué a ver la película en su día, la verdad. Lo que sí puedo decir es que el cómic es muy bueno, y contiene todas las virtudes de la serie en grapa. De hecho, a pesar de ser una historia autoconclusiva, funciona muy bien como especial de la cabecera, con su misma estética y su fenomenal tratamiento de los personajes. Yo la he disfrutado igual que disfruto cada mes de la grapa, pero como habitualmente siempre te quedas con ganas de más, pues este tomito está muy bien para saciar un poco esa ansia.

La trama está muy bien urdida, y gira en torno a un enmascarado que comienza a asesinar a diversos gánsteres de Gotham. La policía y el concejal parecen culpar a Batman de los delitos, pero este comenzará su propia investigación, la cual destapará viejos recuerdos como la relación que tuvo Bruce con una chica antes de convertirse en el murciélago. Uno de los aspectos más interesantes es ver a Bruce distanciarse de su objetivo de convertirse en justiciero al conocer el amor. Aunque es un tema que ya tratara Englehart en su etapa clásica en la serie, aquí se llega a un cruce de caminos emocional en el que el héroe conoce por fin la felicidad, hasta el punto de plantease dejar de lado su promesa a los cadáveres de sus padres. La profundidad con la que se trata el asunto nos hace reflexionar sobre uno de los aspectos más característicos del personaje, su continua soledad, o su constante intento de mantener alejados los sentimientos olas relaciones. A pesar de no ser un tema especialmente novedoso, está muy bien abordado en esta historia, consiguiendo hacer aflorar las emociones y, en definitiva, que la trama funcione a la perfección.

Aunque no revelaré la resolución de la trama, para aquellos que no conozcan la historia, sí creo que merece la pena destacar el giro final y su componente dramático, así como la participación del Joker, un enemigo habitual con un papel ligeramente diferente, también relacionado con su pasado, así como su conexión con la mafia en su otra vida. Una historia magnífica con un ritmo trepidante que merece mucho la pena leer y que, como decía antes, es un complemento perfecto a la serie en grapa que está recuperando actualmente ECC Comics. Un tebeo muy recomendable, con una edición muy económica, algo poco habitual en los tiempos que corren y que a mí me ha gustado mucho. Este es el regreso de un fantasma del pasado de Bruce Wayne, que no dejará indiferente a nadie...

Buena película y la adaptación está muy bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #289 en: 14 Septiembre, 2021, 23:00:18 pm »
Por saberlo, si tienes la película, ¿vale la pena?

¿O es simplemente pasar la peli en viñetas sin añadir más chicha?

Porqué la peli esta muy bien animada y tiene muy buena banda sonora, prefiero revisitar esa historia así, que hacerlo en viñetas salvo le pongan cosas "extra".

Como curiosidad, me suena al investigar sobre el tema, que en los comics de la serie animada, (quizás en anuales o especiales), se continuó con la trama y los personajes de la película.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #290 en: 14 Septiembre, 2021, 23:40:42 pm »
La adaptación no añade nada que yo recuerde. Mejor la película.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #291 en: 16 Septiembre, 2021, 00:46:52 am »
Por saberlo, si tienes la película, ¿vale la pena?

¿O es simplemente pasar la peli en viñetas sin añadir más chicha?

Porqué la peli esta muy bien animada y tiene muy buena banda sonora, prefiero revisitar esa historia así, que hacerlo en viñetas salvo le pongan cosas "extra".

Como curiosidad, me suena al investigar sobre el tema, que en los comics de la serie animada, (quizás en anuales o especiales), se continuó con la trama y los personajes de la película.

No aporta nada nuevo, y la experiencia "superior" es la película. Pero es una muy buena adaptación con el dibujo del difunto Mike Parobeck (dibujante habitual de las grapas que ha ido publicado ECC).

La historia se continuó en el primer annual de Batman & Robin Adventures, la serie que vendría a continuación de la que se publica ahora, y dicho especial estuvo guionizado por el propio Paul Dini. Espero que podamos verlo publicado pronto.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #292 en: 16 Septiembre, 2021, 08:28:54 am »
Opino lo mismo. No aporta nada que no esté en la peli. Es más, debido al límite de espacio, algunas secuencias se resuelven en apenas una página, cuando en la peli se tomaban su tiempo.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #293 en: 16 Septiembre, 2021, 20:52:12 pm »
Voy a parecer un comercial de ECC, pero yo he disfrutado de la lectura abstrayéndome un poco de que es adaptación de la peli.
Es cierto que la tenía vista hace ya mucho y no recordaba detalles, etc... pero me ha parecido un buen cómic.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #294 en: 16 Septiembre, 2021, 22:18:27 pm »
A mí también me ha gustado mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #295 en: 17 Septiembre, 2021, 07:19:40 am »
Yo el tebeo lo pillé sin haber visto la peli y me gustó.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #296 en: 18 Septiembre, 2021, 11:43:42 am »
La película se encuentra entre el mejor material audiovisual realizado nunca con el murciélago.

A día de hoy no ha sido superada y da un Joker 10/10, con una animación muy cuidada, un doblaje nivel divino, y una trama compleja, noir, bien trenzada, que explica mucho e insinúa aún más. Es canon de Batman y una de las piedras angulares de lo que debe ser el personaje. Es el espejo en el que mirarse a la hora de hacer cosas con el personaje en estos términos.

El cómic, estando bastante bien, es muy inferior. No tiene espacio, ni pausa, muchas escenas importantes, con ritmo sosegado, tenso o suspense, se eliminan o son despachadas de un plumazo. Pero claro, es que la complejidad de la película necesitaría un mínimo de 100 páginas para desarrollarse plenamente, así que hay que sintetizar.

En esta ocasión, es mucho mejor la película que el libro.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #297 en: 19 Septiembre, 2021, 09:57:01 am »
A ver, es que esta maravilla no se puede capturar en viñetas...

https://www.youtube.com/watch?v=N6K1qNsE9v0

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #298 en: 19 Septiembre, 2021, 20:07:11 pm »
Bueno, yendo a la clave que me mueve a recomendar estos títulos :smilegrin:... lo importante es apoyar todo cómic TAS o similar para que publiquen más material y ECC no acabe la edición en el 36 (añadido a que en general ofrecen un nivel de calidad y disfrute alto).  :birra:
« última modificación: 19 Septiembre, 2021, 20:12:01 pm por jdc »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #299 en: 18 Octubre, 2021, 18:13:03 pm »
He leído Las aventuras de Batman Nº 31.
Otro magnífico número de esta serie, que parece tener una línea de calidad muy alta y bastante inalterable. En esta ocasión tenemos los guiones d Alan Grant y los dibujos de Dev Madan, entintados por el habitual Rick Burchett. Grant emplea para este capítulo a una de sus creaciones, el villano Anarquía, que realiza un peligroso juicio público sobre ciertos personalidades de la alta sociedad de Gotham. Robin toma el relevo de Batman para ejercer el papel de héroe, mientras Bruce Wayne será una de las víctimas de esta "luchador" por el pueblo.

Grant deja en esta serie su habitual marca crítica, con una historia que busca la reflexión social en la que se pone de manifiesto que la Humanidad realiza ciertos negocios lucrativos, que no son beneficioso. Por otra parte, tendremos a Bruce Wayne en un papel de abogado defensor, que nos mostrará la otra cara de la moneda para que el lector saque sus propias conclusiones. Desde la simplicidad habitual de esta serie, Grant construye una historia sofisticada con distintas capas de lecturas que ciertamente nos hacen reflexionar sobre por qué se construyen armas si con ellas solo se van a matar a personas, o incluso pone a Anarquía en una lucha contra lo preestablecido en la que quizá el propio Robin no estuviese tan desacuerdo, a excepción, obviamente de los métodos del villano. De lo mejorcito de la serie hasta el momento, y eso ya es decir mucho, porque la calidad media del título es de notable alto.

En el apartado gráfico apenas se nota el cambio, y continuamos con la estética habitual, la narrativa economizada y práctica, así como con el estilo cartoon de la serie de animación de los noventa. Todo un acierto, pese al tono oscuros de la trama, cuya atmósfera se consigue principalmente con un coloreado muy acertado. Un grapa redonda, prácticamente perfecta, con un nuevo capítulo que vuelve  demostrar como se hacen las buenas aventuras de Batman. Además, una ración mensual que sabe a poco, pero que se disfruta mucho de este modo. Creo que no me cansaré nunca de elogiar esta edición en grapa, uno de los grandes aciertos de ECC, sin lugar a dudas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines