Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!  (Leído 23344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #120 en: 25 Abril, 2021, 15:46:27 pm »
Si lo hiciera mejor, como es el caso que comentamos, pues no veo por qué no.  :angel:

Desconectado PuppetMaster

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #121 en: 25 Abril, 2021, 16:02:19 pm »
En el tema gritos no es que no haya color, es que no hay debate posible, los japoneses en general doblan con una pasión que no hay país que tan siquiera se le acerque. De hecho una de las mejores cosas que hacían en el doblaje catalán era dejar los gritos en japonés.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #122 en: 25 Abril, 2021, 17:39:43 pm »
Yo no voy a discutir que los animes mejor en VO.

Pero que la voz de Goku es una elección terrible pues también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.412
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #123 en: 25 Abril, 2021, 17:58:39 pm »
La verdad que la voz americana de Goku es mucho mejor que la japonesa
Yo soy Groot !

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #124 en: 25 Abril, 2021, 19:15:01 pm »
Yo de voces de Goku me quedo con la de la saga de Bu. De las 3 que tuvo la mejor pars mi gusto.

La de Super tampoco está mal.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #125 en: 26 Abril, 2021, 20:17:21 pm »
La voz japo de Goku es un absoluto horror, siempre lo ha sido y siempre lo será. Cosas de japos. Lo que no comprendo es que el resto del mundo les baile el agua.

Sera para que no les digan machistas, porque es una mujer

Voy a aclarar esto para que no salga el temita de marras tan gratuitamente  :alivio:

Le pusieron voz de mujer inicialmente porque es habitual hacerlo con niños (usar niños de verdad es más complicado). Lo que pasa es que Goku ha crecido más que ningún otro protagonista de Shonen (lo malo de estirar la serie hasta el infinito) y en Japón tienen muy endiosados a sus Seiyus o actores de voz, y suelen mantenerlos siempre en sus personajes aunque la lógica exija cambiarlos.

Un ejemplo es que hace poco le eché un ojo después de muchos años al anime de One Piece, y la voz de Gol D. Rogers (el secundario más importante) era de un anciano que está totalmente para jubilar y daba cosica oírlo. Apuesto a que será algún Seiyu mítico que le ponía su voz desde el principio hace 22 años,  y no han querido cambiarlo por los motivos antes expuestos.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #126 en: 26 Abril, 2021, 20:20:40 pm »
Sí, yo ya conocía la historia. Me parece enfermizo.

En Dragon Ball Super pasaba con Kaio, que el personaje estaba claramente gritando en la animación y el seiyu apenas podía levantar un poco la voz  :lol:

Y que Goku al crecer requería un cambio de voz pues lo sabe hasta mi madre, que jamás ha visto ni un segundo de la serie. Pero los japos son los japos, sus manías son sus dioses y por alguna razón el resto del mundo suele aplaudirlas como si fueran las suyas propias.

Sin criticar a quien le guste, pero es que esa voz es de todo menos de un guerrero, joder  :lol: :birra:  La nueva en castellano está bastante bien, aunque suena joven de más para mi gusto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #127 en: 26 Abril, 2021, 20:31:39 pm »
Recuerdo que en valenciano (no sé si en catalán también) Goku mantuvo su voz de chica hasta el final de Dragon Ball normal, cuando tenía 18 años, y decías "bueno va, me creo que se desarrolle a su ritmo y mantenga una voz un poco aniñada", pero a partir de Z se la cambiaron por un hombre adulto, como debía ser.

Con todo esto  no niego que el doblaje japonés sea (normalmente) el mejor para los animes, sobretodo por el hecho de ser un estilo muy suyo que ellos tienen mejor pillado y en occidente cuesta más.  Pero también hay que admitir sus errores cuando los tienen.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #128 en: 26 Abril, 2021, 20:47:33 pm »
La voz japo de Goku es un absoluto horror, siempre lo ha sido y siempre lo será. Cosas de japos. Lo que no comprendo es que el resto del mundo les baile el agua.

Sera para que no les digan machistas, porque es una mujer

Voy a aclarar esto para que no salga el temita de marras tan gratuitamente  :alivio:

Le pusieron voz de mujer inicialmente porque es habitual hacerlo con niños (usar niños de verdad es más complicado). Lo que pasa es que Goku ha crecido más que ningún otro protagonista de Shonen (lo malo de estirar la serie hasta el infinito) y en Japón tienen muy endiosados a sus Seiyus o actores de voz, y suelen mantenerlos siempre en sus personajes aunque la lógica exija cambiarlos.

Un ejemplo es que hace poco le eché un ojo después de muchos años al anime de One Piece, y la voz de Gol D. Rogers (el secundario más importante) era de un anciano que está totalmente para jubilar y daba cosica oírlo. Apuesto a que será algún Seiyu mítico que le ponía su voz desde el principio hace 22 años,  y no han querido cambiarlo por los motivos antes expuestos.

Tenia que haber dejado mas claro que mi comentario, es una coña en contra de los ofendiditos de la cloaca de twitter. Ademas, despues de saber que es Espinete era una mujer, estoy inmunizado contra chorradas :lol:

Brook

  • Visitante
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #129 en: 26 Abril, 2021, 23:02:51 pm »
y en Japón tienen muy endiosados a sus Seiyus o actores de voz

Excepto a los de Saint Seiya, que cuando no les funcionó la peli de la saga del cielo en cines no dudaron en echarle la culpa a los seiyuus de los 6 protagonistas por viejos y mandarlos al carrer de inmediato, y eso que tenían la saga de Hades sin completar e incluso estaba ahí un dios como Toru Furuya haciendo de Seiya, al que 10 años después la misma empresa le da un personaje filón e importantísimo de similar edad en otra de sus franquicias estrella, Sabo de One Piece (y lo clava, voz top donde las haya).

Aparte, cuando Goku pega el estirón y te tienes que plantear si le cambias la voz tampoco creo que fuera un drama, hablamos de la época del torneo contra Piccolo, la serie por aquella si bien ya era muy popular, ni se acercaba al fenómeno que supuso después. No creo que estuviera tan endiosada como ahora, que el día que se retire la voz actual, pobre del que la sustituya, esa presión no se la deseo a nadie. :lol:

No sé, no creo que sea simple postureo, un personaje icónico como Kenshiro ni siquiera tiene seiyuu fijo, va cambiando en cada proyecto o videojuego que hace, yo creo que le he escuchado como 6 voces ya. Kenshin es un protagonista adulto y lo ha interpretado una mujer desde el minuto 1 siempre.

Sí veo el problema que comentáis con los casos de Roger o Kaio, que uno se ha tenido que morir y el otro casi para que los cambiaran, que es lo que pasa ahora, Goku ya no debería tener una voz de 84 años interpretándolo (e incluso a Vegeta también se le va notando la edad ya, en combate la noto muy forzada), pero en su día estando en plenas facultades, no creo que fuera un disparate que la mantuviera ni que lo hicieran "obligados" por el qué dirán.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.120
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #130 en: 27 Abril, 2021, 10:50:27 am »
y en Japón tienen muy endiosados a sus Seiyus o actores de voz

Excepto a los de Saint Seiya, que cuando no les funcionó la peli de la saga del cielo en cines no dudaron en echarle la culpa a los seiyuus de los 6 protagonistas por viejos y mandarlos al carrer de inmediato, y eso que tenían la saga de Hades sin completar e incluso estaba ahí un dios como Toru Furuya haciendo de Seiya, al que 10 años después la misma empresa le da un personaje filón e importantísimo de similar edad en otra de sus franquicias estrella, Sabo de One Piece (y lo clava, voz top donde las haya).

Aparte, cuando Goku pega el estirón y te tienes que plantear si le cambias la voz tampoco creo que fuera un drama, hablamos de la época del torneo contra Piccolo, la serie por aquella si bien ya era muy popular, ni se acercaba al fenómeno que supuso después. No creo que estuviera tan endiosada como ahora, que el día que se retire la voz actual, pobre del que la sustituya, esa presión no se la deseo a nadie. :lol:

No sé, no creo que sea simple postureo, un personaje icónico como Kenshiro ni siquiera tiene seiyuu fijo, va cambiando en cada proyecto o videojuego que hace, yo creo que le he escuchado como 6 voces ya. Kenshin es un protagonista adulto y lo ha interpretado una mujer desde el minuto 1 siempre.

Sí veo el problema que comentáis con los casos de Roger o Kaio, que uno se ha tenido que morir y el otro casi para que los cambiaran, que es lo que pasa ahora, Goku ya no debería tener una voz de 84 años interpretándolo (e incluso a Vegeta también se le va notando la edad ya, en combate la noto muy forzada), pero en su día estando en plenas facultades, no creo que fuera un disparate que la mantuviera ni que lo hicieran "obligados" por el qué dirán.

Obviamente no conozco todos los casos, y aunque siempre habrá deshonrosas excepciones, normalmente es como digo.

Que conste que me parece bien que un actor se mantenga en su personaje todo el tiempo posible... pero dentro de la lógica. Si se dan casos como el de Goku, que un niño para a ser un adulto fornido, o que una franquicia va más allá de la serie inicial y salen secuelas 30 años después... pues entiendo que un señor de 80 años no puede seguir haciendo de crío de 14. No deberíamos verlo como algo tan dramático. Y los seiyus que insisten en no jubilarse, pues reubicarlos en papeles que les encajen . Por ejemplo o sé que edad tenía el hombre que hacía de Shirohige antes de morir... pero al contrario que al de Roger, no tengo ni le pongo un pero. Si tiene nivel para seguir trabajando hasta el último día de su vida, pa lante, pero si no... pues reconozcámoslo.

Tampoco sabía que a Kenshin le ponìa voz una mujer (no lo vi en versión original) y no puedo evitar preguntarme: Siendo como era, uno de los poquísimos protagonistas de shonen adultos... ¿Era necesario?  :lol:

La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #131 en: 27 Abril, 2021, 10:53:43 am »
Y lo peor es que en muchas ocasiones no sirve más que para retrasar lo inevitable. La seiyu de Bulma se murió en Dragon Ball Super (descanse en paz) y la sustituyeron por otra. No era lo deseable, pero no se podía hacer más. Tarde o temprano le tocará a muchos otros personajes de la serie, tanto si les gusta como si no.

Están obsesionados con prolongar las cosas mucho más allá de lo razonable simplemente por fanservice y nada puede durar para siempre.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #132 en: 27 Abril, 2021, 11:21:38 am »
No sé como a muchos os puede descuadrar tanto la voz de Goku siendo ya adulto

Más que nada porque da igual que tenga 20 o 300000 años, que su cerebro de niño simplón y gilipollas no se lo quita nadie. En ese sentido me cuadra y mucho que mantenga la misma voz :lol:

Otra cosa es que la mujer que lo dobla por edad ya no debería estar ahí


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #133 en: 27 Abril, 2021, 11:31:23 am »
En Z tenía una mejoría de la leche. En la saga de Buu ya era más mentor y ejemplo que otra cosa.

Lástima que en Super le metieran varias disfunciones mentales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #134 en: 27 Abril, 2021, 11:55:25 am »
En Z tenía una mejoría de la leche. En la saga de Buu ya era más mentor y ejemplo que otra cosa.

Lástima que en Super le metieran varias disfunciones mentales.

Muy ejemplar lo de quedarse muerto (para siempre, ojo) porque prefiere entrenar en el otro mundo que estar con su familia, sí

O estar un año en el planeta ese solo para aprender a teleportarse. Mi mujer y mi hijo que se apañen

Goku siempre ha tenido unas disfunciones mentales del copón fruto de ser el personaje más irresponsable que pueda haber en cualquier ficción existente. En Super directamente dejan de disimularlo, lo cual se agradece, por cierto :lol: :birra:
« última modificación: 27 Abril, 2021, 11:57:28 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines