Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 99413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #435 en: 24 Enero, 2012, 15:35:26 pm »
No creo que los republicanos apoyen esa medida.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #436 en: 24 Enero, 2012, 15:39:42 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 16:10:54 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #437 en: 24 Enero, 2012, 16:03:58 pm »
ja!! yo me lo sabía como lo poca agrada y lo mucho enfada, que rima mejor. :P

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #438 en: 24 Enero, 2012, 16:07:16 pm »

Debido a que The Beyonder y Deke Rivers no paran de soltar un spoiler de Ultimate Spiderman, a pesar de que les he avisado, cerramos el hilo hasta nuevo aviso.
« última modificación: 24 Enero, 2012, 16:40:45 pm por ultimate_rondador »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #439 en: 25 Enero, 2012, 12:00:24 pm »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #440 en: 06 Febrero, 2012, 20:20:30 pm »
El desbarre era por aquí, ¿no?

Viendo el adelanto de los Vengadores me ha vuelto a hacer gracia lo difíciles de adaptar que son algunos personajes sin que resulten algo ridículos. Por favor, cuando he visto a ese Capi con el casco puesto, parecía de todo menos un héroe. Estaba más cerca de una atracción de feria, como los motoristas esos que dan vueltas en una bola o algo así. El pobre Evans será el que peor lo haya pasado al verse vestido. Si por mi fuese, lo hubiera caracterizado toda la peli sin el casco, ahí a cara descubierta como parece que en realidad va a estar la mayor parte del tiempo. Con todo y con eso el aire de mascota de partido de la NBA no se lo quita nadie.

Thor la verdad es que no le va muy a la zaja que digamos, pero para mí tiene mejor presencia. Los otros sí que resultan menos ridículos. A propóisito, gran acierto la caracterización de Ojo de Halcón, si llega a aparecer con el faldón, las polainas y el antifaz hubiese sido ya la risión.

En cualquier caso, esta peli promete y espero que cumpla su propósito, que sea una auténtica chorrada que me haga pasar un buen rato viendo a Hulk dando tortazos


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #441 en: 06 Febrero, 2012, 21:34:01 pm »
El desbarre era por aquí, ¿no?

Según algunos es el desbarre culto.  :P
Por cierto sin ánimo de cortarte ni nada, el tema podría encajar aquí, tienes un hilo para hablar de la película de Los Vengadores.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=27274.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #442 en: 06 Febrero, 2012, 22:25:52 pm »
Sí, pensé hacer el comentario allí. Pero es que, aunque me centro en el avance por ser la noticia del día, me refiero a cualquier adaptación. Es decir, lo difícil que es adaptar algunos personajes sin que parezcan payasos.

Por ejemplo, Lobezno lo tiene muy fácil. Se le quita el traje y queda muy bien. A ningún director creo que se le ocurrirá vestirlo de amarillo y azul con esa máscara. Hasta Bryan Singer hace una coña en su primera peli.

Con Batman, en el Caballero Oscuro que es de lejos mucho mejor peli que cualquiera de Marvel, yo tengo la sensación de estar viendo una gran historia de un psicópata que tiene en jaque a una ciudad y de repente, al ver un interrogatorio llevado a cabo por un tío vestido de ratón hace que no pueda evitar que me entre la risa floja. Y mira que mejor que como lo ha hecho Nolan en esa visión realista, es complicado.

Y así con cualquiera. Por eso digo que un monstruo verde, pues es eso, un monstruo. Una mujer y un arquero embutidos en cuero dan el pego. Un tío con una armadura vistosa, bueno, todavía tiene un buen pase. La cosa se pone complicada con las pintas de Thor. Y ya con el pobre Capi, pufffff
« última modificación: 06 Febrero, 2012, 22:38:42 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #443 en: 23 Febrero, 2012, 23:51:42 pm »
Yo sé que esto es jugar con fuego, pero... me gustaría proponer un tema, que me ha surgido a raíz de otro hilo -el de Flashpoint-:

Igual es lo que digo yo (que lo digo sin maldad ninguna). Los que lleváis más tiempo leyendo pues os empezará a parecer todo repetitivo, y yo que tan solo llevo 3 o 4 años leyendo comics, pues es más fácil sorprenderme aún y por eso esto no me parece malo.

Pero hijo mío; no te excuses que eso es un don!  ::) Que sigas disfrutando de las historias que lees es lo mejor que te podía pasar. Hazme caso.

Ya te habrás fijado que cuanto más confraternizas con gente del mundillo, más te vas dando cuenta que es extrañísimo que los cómic se sigan vendiendo: ¡A nadie le gusta nada!  :lol: En el caso de macro eventos ya es sangrante: Intenta recordar el último que entre una cosa y otra no pusiera a parir todo el fandom de pleno. Te tienes que ir mínimo a la década de los 80.

Esto, queramos o no, es un "mal" muy extendido en el mundo del cómic ¿Todos conocemos el carácter del dependiente de cómic de Los Simpsons, no? "El peor capítulo de la historia" Pues ese perfil es totalmente cierto. Satiriza perfectamente una sector muy grande de los lectores.

¿A quién le ha gustado algo de los últimos 20 años -¡20!- en Marvel? La era de apocalipsis, caca, Onslaught, caca, operacion tolerancia Zero, caca, maximun security, caca, Dinastia de M, caca, Civl War, caca, Asedio, caca, Miedo encarnado, mojonazo...

Yo que quieres que te diga; muchas veces soy el viejo cascarrabias que dice "bufffff, otra vez lo mismo. Y que mal hecho", pero me maravillo de que a día de hoy, el 85% de las grapas y series que compro (y son un puñado) me llenan o al menos me entretienen.  Y espero no perder esa ilusión NUNCA. Lo cual no significa que uno no pueda ser selectivo, o decir lo que piensa cuando algo no le gusta. Pero date una vuelta por cualquier hilo; verás que ese runrun de "vaya mierda sacan" está muy extendido.

A mí Flashpoint me está pareciendo una pasada. Muy entretenida y espectacular.  :palmas: Pero en este caso; yo soy de los fáciles.  :birra:

Si os interesa -y conseguimos hablar estrictamente de la comparación de clásicos con la actualidad- podríamos reflexionar un poco sobre ello.

¿Porqué existe ese hastío en los lectores veteranos? ¿Nada de lo que se hace hoy en día merece la pena? ¿Solo se hacían buenos cómics en el pasado? ¿Cuanto más leemos, menos nos ilusionamos?

¿Que opináis?  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #444 en: 23 Febrero, 2012, 23:57:56 pm »
Yo sé que esto es jugar con fuego, pero... me gustaría proponer un tema, que me ha surgido a raíz de otro hilo -el de Flashpoint-:

Igual es lo que digo yo (que lo digo sin maldad ninguna). Los que lleváis más tiempo leyendo pues os empezará a parecer todo repetitivo, y yo que tan solo llevo 3 o 4 años leyendo comics, pues es más fácil sorprenderme aún y por eso esto no me parece malo.

Pero hijo mío; no te excuses que eso es un don!  ::) Que sigas disfrutando de las historias que lees es lo mejor que te podía pasar. Hazme caso.

Ya te habrás fijado que cuanto más confraternizas con gente del mundillo, más te vas dando cuenta que es extrañísimo que los cómic se sigan vendiendo: ¡A nadie le gusta nada!  :lol: En el caso de macro eventos ya es sangrante: Intenta recordar el último que entre una cosa y otra no pusiera a parir todo el fandom de pleno. Te tienes que ir mínimo a la década de los 80.

Esto, queramos o no, es un "mal" muy extendido en el mundo del cómic ¿Todos conocemos el carácter del dependiente de cómic de Los Simpsons, no? "El peor capítulo de la historia" Pues ese perfil es totalmente cierto. Satiriza perfectamente una sector muy grande de los lectores.

¿A quién le ha gustado algo de los últimos 20 años -¡20!- en Marvel? La era de apocalipsis, caca, Onslaught, caca, operacion tolerancia Zero, caca, maximun security, caca, Dinastia de M, caca, Civl War, caca, Asedio, caca, Miedo encarnado, mojonazo...

Yo que quieres que te diga; muchas veces soy el viejo cascarrabias que dice "bufffff, otra vez lo mismo. Y que mal hecho", pero me maravillo de que a día de hoy, el 85% de las grapas y series que compro (y son un puñado) me llenan o al menos me entretienen.  Y espero no perder esa ilusión NUNCA. Lo cual no significa que uno no pueda ser selectivo, o decir lo que piensa cuando algo no le gusta. Pero date una vuelta por cualquier hilo; verás que ese runrun de "vaya mierda sacan" está muy extendido.

A mí Flashpoint me está pareciendo una pasada. Muy entretenida y espectacular.  :palmas: Pero en este caso; yo soy de los fáciles.  :birra:

Si os interesa -y conseguimos hablar estrictamente de la comparación de clásicos con la actualidad- podríamos reflexionar un poco sobre ello.

¿Porqué existe ese hastío en los lectores veteranos? ¿Nada de lo que se hace hoy en día merece la pena? ¿Solo se hacían buenos cómics en el pasado? ¿Cuanto más leemos, menos nos ilusionamos?

¿Que opináis?  :)

Pues yo creo que se debe a que los lectores veteranos queremos que los cómics nos sigan sorprendiendo, nada más. Lo que pasa es que al ser veterano, uno desarrolla una perspectiva de la vida muy diferente a cuando no lo era, y resulta más complicado que a uno lo sorprendan gratamente y de forma totalmente satisfactoria.
Eso sí, también te digo que cada vez se hace mejor cómic (en una perspectiva general) aunque hay que saber buscarlo. Si nos quedamos única y exclusivamente en marvel, bufffff (bueno, lo mismo con DC) Hay cómic americano independiente muy, muy bueno, y ya ni te cuento el europeo  :disimulo:
:whip:

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #445 en: 24 Febrero, 2012, 00:00:10 am »
Las fórmula están caducas y los personajes encorsetados.. las muertes y resurrecciones, las grandes sagas que lo cambian todo para dejarlo todo igual... a mí me ha pasado con los mutantes.. Brubaker y Fraction han logrado que unos mutantes que llevo años leyendo y que he pillado en horas bajísimas ahora me produzcan indiferencia, para mí principalmente por dos motivos:

- Las historias se dilatan demadiado, lo que se contaba en una grapa se cuenta en 6, se ha perdido el concepto de aventura de 24 páginas
- Te puedes leer Dinastía de M, Complejo de Mesías y Advenimiento y seguir la historia porque lo que pasa en medio es relleno entre saga y saga (pongo que ejemplo mutante que es/era mi campo, cada cual lo puede particularizar).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #446 en: 24 Febrero, 2012, 00:07:06 am »
Lo de los eventos es algo que es cierto que comienza a cansar, lo de esto nunca será igual ya no se lo cree nadie, lo peor es que muchos seguimos por inercia, al menos los eventos, aunque algunas series pues también, ese afán completista, que no te permite bajarte de una serie, ya sea por que te gusten los personajes o cualquier otra cosa, a pesar de que saga tras saga las historias no te terminan de gustar o convencer.Los aficionados somos algo más complejos de lo que parece.  :lol:
De todas formas yo no creo que todo sea una mierda o todo sea una obra maestra, las series tiene altibajos, es normal 500 números buenos seguidos es muy complicado, pero al fin y al cabo siempre acaba atrayéndote algo ya sea un personaje o un autor, o simplemente una fidelidad a la serie que te cueste dejar, al fin y al cabo una grapa son 2 o 4€.
Y lo de los eventos, el aficionado tiene gran culpa porque seguimos comprándolos, por lo tanto tenemos lo que nos merecemos, aunque como todo es cíclico las cosas acabaran cambiando en algún momento.
El cansancio de los veteranos, o al menos de e algunos, quizá sea porque es muy difícil sorprenderlos si llevan 20 años en esto han leído casi de todo, pero el que tiene el demonio en el cuerpo siempre acaba volviendo, lo mejor es no dejarlo nunca.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #447 en: 24 Febrero, 2012, 00:20:11 am »
¿Y que opináis de esas pobres almas que se dejan una pasta mes tras mes sin que les guste prácticamente nada?

Quiero decir:

-Sí, los que llevamos aquí unos cuantos lustros lo hemos visto ya casi todo, y cuesta más sorprendernos.

-Sí, los eventos suelen ser casi siempre los cómics peor escritos del año, faltos de originalidad y/o sentido en ocasiones.

-Sí, las grandes editoriales que son DC y MARVEL, repiten muchísimo las mismas fórmulas y no salen de abc.

Obviamente, es imposible que todo el cómic actual, más allá de los supers, y más de DC y MARVEL, sea una mierda. Igual que es imposible que todo el cine de hoy lo sea. Pero centrémonos en las grandes compañías.

Lo que es yo, como dije, disfruto de un porcentaje muy alto de los cómics que compro: Me gustó mucho Dinastia de M, no me disgustó Asedio y me está encantando Flashpoint. Además, los cómics que compro mensualmente suelen dejarme muy buen sabor de boca; flipo con X-Force, me gusta mucho el Punisher de Aaron, me encantan los X-Men de Carey, el Lobezno de Aaron y los Vengadores de Bendis. Sí, los leo con interés.

De las colecciones que no me terminaban de gustar (Iron Man o Astonishing) me bajé, y aún así, mes sí, mes no, se me cuela alguna grapa que no me gusta, pero es un porcentaje mínimo.

En comparación a las opiniones globales que se vierten en el foro -algunas de las cuales son muy tajantes- ¿no os parece que disfrutamos muy poco a veces de una de nuestras principales aficiones? ¿O es que yo soy un entusiasta?  :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #448 en: 24 Febrero, 2012, 00:29:31 am »
Leí en algún post que a muchos nos marcó las Secret Wars, bien por leerlas en su momento o posteriormente. La historia en si, es la que es, ni un dechado de virtudes y hasta un acompañamiento para sacar una línea de juguetes, pero a mí me encantó y de vez en cuando le echo un ojo a pesar de que historias posteriores le dan mil vueltas gráfica y narrativamente.

¿Porque unas historias más pobres gustan más que otras mejores?, yo creo que el hastío se produce en todo, pero hay historias que salvas por x razones, y en el caso concreto mío es por el factor nostalgia porque es la historia que mame siendo un infante y que me acompañó durante años. ¿Que tiene de relevante sagas como Dinastía de M para mí?, pues que es una historía más, simple y llanamente. Historías que lees con mucha más experiencia y en un mundo que es complicado sorprender. (Casí) todo está inventado y más en personajes que arrastran 50 años encima.

Personalmente, en el caso de los personajes, sigo deleitándome con las historias y no me paro a pensar si me sorprende o no, sólo me dejo llevar y al final habrá historias/etapas que me gustarán más o menos, pero entiendo que todas pertenecen al personaje. Además, siempre solemos tener una visión edulcorada de las etapas clásicas (¿quién no disfrutaba con series como el coche fantastico en su momento, durante años tuvo esa sensación de gran serie y ahora se le cae la mandibula cuando ve un episodio y ve lo horriblemente mal que estaba hecha?).

Respecto a las sagas, pues están diseñadas para lo que son, juntar a todos para conseguir ventas y así hasta la próxima. Que es la perfecta definición de lo que fue Secret Wars. A esta yo le tengo el factor nostalgia, otro tendrá otra saga como preferida por la misma razón, otro le gustará la trilogía del infinito porque tenía a Thanos y/o Warlock como protagonista y le encanta el personaje y así sucesivamente. Además, lo bueno y malo de los eventos es que acumulan personajes mil, y como en todo tendrás tus personajes preferidos, pero que saldrán en cuatro viñetas despersonalizados, y tienes que soportar a otros que no te gustan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #449 en: 24 Febrero, 2012, 00:33:58 am »
Un poco entusiasta si que eres.  :P :lol: :lol:
Yo no creo que alguien que se gaste mucho dinero en esto todos los meses no le guste nada, unas cosas gustaran menos y otras más, pero quizá no lo suficiente para dejarlo, aunque no digo que haya quien se deje llevar por esas inercias que comentamos, pero será con cosas puntuales no con todo lo que compra.Yo pienso que aquellos lectores que se cansan de Marvel o DC, deben de buscar alternativas en otras editoriales americanas, manga, europeo y cosas así, donde seguro que encuentran algo que les llene mucho más.
Yo el día que no disfrute lo suficiente para leer algo pues lo dejaré de comprar, incluso si me cansa una serie, pero la mayoría, aunque la calidad no sea del todo excepcional, me hace pasar un rato entretenido, que es de lo que se trata esta afición, al menos para mi.
Ya te lo comenté una vez, el Universo DC si que me empieza a cansar, ahora con el NUDC, no digo que me baje del todo, pero seguiré muy pocas series y espero que publiquen algo clásico que me interese.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines