Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El Príncipe Valiente de Hal Foster  (Leído 193394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1125 en: 21 Julio, 2021, 10:43:14 am »
Pues he leido una buena parte del libro "Foster y Val" y mola bastante. Sé que a los que ya lo habéis leído no os cuento nada nuevo, pero es una gozada detenerte en los dibujos de PV y admirar el detalle. ¡Por favor! si incluso hay una plancha que han desgranado viñeta a viñeta (cada viñeta a página completa de 36 cm) que es que flipo en colores (bueno en byn, más bien)  :lol:

Tras la flipada viendo las imágenes, me hubiera gustado hacer la colección de PV en blanco y negro donde comparándolas con mis tomos a color, veo que se ven todos los detalles de Foster con muchísimo detalle, pero vaya, que me tendré que conformar con la de color, a la que seguro le voy a dar un buen empujón este verano.

Mestredaja, teniendo el tocho este de "Foster y Val" ¿me recomiendas pillar el "El Rescate Emocional De Un Clásico" o me resultaría repetitivo?

 Si estás metido con el de Foster y Val, y supongo que lo acabarás muy rápido, el Rescate Emocional te parecerá un poco repetitivo porque además, utiliza material de Caldas.

 Ahora bien, en cuanto pase un tiempo yo te lo aconsejaria. Tendrás un punto de vista distinto sobre la evolución de Foster y sus planchas (y dibujos) y algunas reproducciones "acojonantes" más.
 Claro, que yo soy un gran fan de Foster y PV y puedo resultar parcial.

 Y creo que aún está baratito.

 Y si te interesa el color de PV, lo que no podria faltar es el especial de CHT sobre el tema.
« última modificación: 21 Julio, 2021, 10:45:28 am por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1126 en: 21 Julio, 2021, 13:08:30 pm »
Pues por interesarme, me interesa más el b/n, que hablando desde el niputaideismo y desde mis gustos personales, me gusta más y me da la impresión de que "deja ver" más el trabajazo de Foster, pero la revista que comentas me interesaría pillarla, aunque lo veo bastante complicado.

He visto la revista, las imágenes de muestra y es super interesante, el problema es que ni en el blog, se puede pillar, ni el mail de contacto está disponible. Tampoco he visto el precio por ninguna parte.

Eso sí hay una pagina donde se pueden pillar las 4 revistas de CHT que salieron + #0 de regalo por 39 pavos, pero es que solo me interesa la de PV  :(

¡Ah! el de "El Rescate Emocional De Un Clásico" acabo de pillarla en el Amazon, que curiosamente tenían un ejemplar disponible. A ver cómo llega, que esa es otra. Porque ni siquiera sé si está agotado y sólo quedan los que haya en tiendas, sino, lo hubiese pedido en mi tienda habitual que sé que lo tendría impoluto
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1127 en: 21 Julio, 2021, 14:56:03 pm »
Pues por interesarme, me interesa más el b/n, que hablando desde el niputaideismo y desde mis gustos personales, me gusta más y me da la impresión de que "deja ver" más el trabajazo de Foster, pero la revista que comentas me interesaría pillarla, aunque lo veo bastante complicado.

He visto la revista, las imágenes de muestra y es super interesante, el problema es que ni en el blog, se puede pillar, ni el mail de contacto está disponible. Tampoco he visto el precio por ninguna parte.

Eso sí hay una pagina donde se pueden pillar las 4 revistas de CHT que salieron + #0 de regalo por 39 pavos, pero es que solo me interesa la de PV  :(

¡Ah! el de "El Rescate Emocional De Un Clásico" acabo de pillarla en el Amazon, que curiosamente tenían un ejemplar disponible. A ver cómo llega, que esa es otra. Porque ni siquiera sé si está agotado y sólo quedan los que haya en tiendas, sino, lo hubiese pedido en mi tienda habitual que sé que lo tendría impoluto

Pues sí, es lo que tiene ese b&n donde las líneas son líneas y las sombras son sombras. En la revista se explica muy bien el problema que representa el color cuando quieres preservar las dos cosas y el papel no es el adecuado. Muy ilustrativo.

Para serte sincero, compré las revistas por Raymond y Foster (al final tengo las cuatro) y la de PV está muy "usada" pues la tengo a mano cuando repaso los tomos de PV. Si, están muy complicadas de encontrar sobre todo ésta.

El del Rescate Emocional está descatalogado pero se encuentra por muchos sitios. Espero que la lámina que lleva te guste.

Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1128 en: 21 Julio, 2021, 15:05:25 pm »

El del Rescate Emocional está descatalogado pero se encuentra por muchos sitios. Espero que la lámina que lleva te guste.

Seguro que me encanta a semejante tamaño!!! La verdad es que hubiese preferido otra, porque viene a página completa en el tomo de "Foster y Val" segundo integral de Dolmen (1939-1940) en ByN y ya la he estado comparado con la impresión a color... y eso, no hay color  :lol: Me gusta muchísimo más en ByN.

Volviendo al libro de Foster y Val, lo que más he ha flipado (no lo que más me ha gustado, claro) ha sido la primera plancha de PV que en la edicion en color de Fantagraphics o Dolmen parece bastante "normalita" (léase entrecomillado) y en cambio en la reproducción que aparece en ByN en el libro se puede disfrutar mucho más del trabajo de Foster.



Edito corrigiendo el error sobre dónde se encuentra la plancha 155 en ByN, que no sé por qué pensé que estaba en el de "Foster y Val" y acabo de ver que no es así  :borracho:
« última modificación: 21 Julio, 2021, 18:05:03 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1129 en: 27 Julio, 2021, 08:36:40 am »
Ya me he terminado el tomo de Foster y Val y me ha gustado bastante. Para mí todo era nuevo porque apenas conocía su historia.
Lo que me ha sorprendido es lo despectivo que es el autor sobre los dibujantes posteriores. Casi te dice que no lo leas.
Tan diferente es? Entiendo que hay una diferencia de calidad, pero vamos parece que después de Foster no haya nada más y no se tenga que hacer nada con el personaje y su historia.
Supongo que Dolmen continuará, creo que quedan 4-5 tomos para llegar al final de Foster como guionista, así que para el año que viene supongo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1130 en: 28 Julio, 2021, 00:10:12 am »
Ya me he terminado el tomo de Foster y Val y me ha gustado bastante. Para mí todo era nuevo porque apenas conocía su historia.
Lo que me ha sorprendido es lo despectivo que es el autor sobre los dibujantes posteriores. Casi te dice que no lo leas.
Tan diferente es? Entiendo que hay una diferencia de calidad, pero vamos parece que después de Foster no haya nada más y no se tenga que hacer nada con el personaje y su historia.
Supongo que Dolmen continuará, creo que quedan 4-5 tomos para llegar al final de Foster como guionista, así que para el año que viene supongo.

En nivel dibujo Foster es muy superior. En nivel historia, hay años muy buenos de Murphy. Pero también este mismo autor tiene años más flojos.

Lo que vino después de Murphy es un ni mata ni engorda de manual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1131 en: 28 Julio, 2021, 10:41:51 am »
Ya me he terminado el tomo de Foster y Val y me ha gustado bastante. Para mí todo era nuevo porque apenas conocía su historia.
Lo que me ha sorprendido es lo despectivo que es el autor sobre los dibujantes posteriores. Casi te dice que no lo leas.
Tan diferente es? Entiendo que hay una diferencia de calidad, pero vamos parece que después de Foster no haya nada más y no se tenga que hacer nada con el personaje y su historia.
Supongo que Dolmen continuará, creo que quedan 4-5 tomos para llegar al final de Foster como guionista, así que para el año que viene supongo.

En nivel dibujo Foster es muy superior. En nivel historia, hay años muy buenos de Murphy. Pero también este mismo autor tiene años más flojos.

Lo que vino después de Murphy es un ni mata ni engorda de manual.

A nivel de historia los años buenos de Murphy fueron en los que el guionista seguia siendo Foster (1971 - 1980). A partir de ahí Murphy es tambien el guionista (1980 - 2004). Y se nota ...
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1132 en: 28 Julio, 2021, 19:29:56 pm »
Lo supongo, pero por el autor parece que no merezca la pena leerlo, y no creo que sea así. Yo le daré una oportunidad si lo publican.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1133 en: 28 Julio, 2021, 22:21:59 pm »
La etapa de Murphy está bastante bien. Por debajo de la de Foster, por supuesto, pero sigue siendo una serie muy buena. A mí me gustó bastante.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1134 en: 28 Julio, 2021, 22:59:45 pm »
Gracias. Eso me parecía. Supongo que Dolmen continuará.
Materiales restaurados supongo que hay una vez se vaya Foster del guión, no?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1135 en: 28 Julio, 2021, 23:10:40 pm »
Materiales restaurados supongo que hay una vez se vaya Foster del guión, no?

A nivel de Caldas supongo que no. Pero el coleccionable de Planeta no me pareció que fuese un mal material, a nivel de reproducción. No recuerdo ahora de donde los sacaron, la verdad. Creo que de algún recopilatorio americano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1136 en: 28 Julio, 2021, 23:22:06 pm »
Materiales restaurados supongo que hay una vez se vaya Foster del guión, no?

A nivel de Caldas supongo que no. Pero el coleccionable de Planeta no me pareció que fuese un mal material, a nivel de reproducción. No recuerdo ahora de donde los sacaron, la verdad. Creo que de algún recopilatorio americano.

Creo que de Bocola, pero no me hagas mucho caso que no estoy seguro.

Phantagraphics va por el tomo 24 (1983-1984) que saldrá en USA en diciembre, así que si las ventas acompañan a los tomos de Dolmen, supongo que lo veremos por España en una mejor edición (desde mi respeto a la de Planeta).

https://www.fantagraphics.com/collections/prince-valiant/products/prince-valiant-vol-24-1983-1984
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1137 en: 28 Julio, 2021, 23:34:29 pm »
Materiales restaurados supongo que hay una vez se vaya Foster del guión, no?

A nivel de Caldas supongo que no. Pero el coleccionable de Planeta no me pareció que fuese un mal material, a nivel de reproducción. No recuerdo ahora de donde los sacaron, la verdad. Creo que de algún recopilatorio americano.

De momento no hay recopilatorio USA tras Murphy. Solamente Boccola en Alemania sigue con tomos anuales de Giani/Schultz/Yates, como dice miguelito (aparte de Dolmen en la actualidad).

Actualmente se sigue publicando en algunos periódicos y en digital, todo ello con los derechos del King Features Syndicate. No debe de haber ningun problema en conseguir las planchas modernas (post 2000 que es cuando acaba Murphy). La traducción y coordinación es de Rafa Marín (no sé si sabe alemán pero sí inglés) así que imagino que las planchas las obtienen directamente de USA y muy posiblemente ya en digital.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1138 en: 28 Julio, 2021, 23:55:31 pm »
Ya me he terminado el tomo de Foster y Val y me ha gustado bastante. Para mí todo era nuevo porque apenas conocía su historia.
Lo que me ha sorprendido es lo despectivo que es el autor sobre los dibujantes posteriores. Casi te dice que no lo leas.
Tan diferente es? Entiendo que hay una diferencia de calidad, pero vamos parece que después de Foster no haya nada más y no se tenga que hacer nada con el personaje y su historia.
Supongo que Dolmen continuará, creo que quedan 4-5 tomos para llegar al final de Foster como guionista, así que para el año que viene supongo.

En nivel dibujo Foster es muy superior. En nivel historia, hay años muy buenos de Murphy. Pero también este mismo autor tiene años más flojos.

Lo que vino después de Murphy es un ni mata ni engorda de manual.

A nivel de historia los años buenos de Murphy fueron en los que el guionista seguia siendo Foster (1971 - 1980). A partir de ahí Murphy es tambien el guionista (1980 - 2004). Y se nota ...

A mí de Murphy lo que más me gustó fueron los últimos años. Se montó una saga épica bastante maja.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Príncipe Valiente de Hal Foster
« Respuesta #1139 en: 29 Julio, 2021, 10:07:51 am »
Gracias. Pues a ver si lo publican y lo leeremos para ver como está.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines