Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MUNCHKIN  (Leído 12758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
MUNCHKIN
« en: 26 Diciembre, 2010, 12:21:16 pm »

 Munchkin es un juego de cartas con aire rolero pero no hace falta haber jugado nunca a rol para poder seguir el juego y pasartelo como un enano  :ja:

 

 Es un juego para 3-6 jugadores y cuyas partidas suelen durar menos de una hora (aunque a veces se pueden alargar bastante  :smilegrin:). El objetivo del mismo es que alguno de los jugadores, que empiezan siendo humanos a nivel 1, alcance el nivel 10.

 El concepto es sencillo, sois un grupo de aventureros que entrais en un dungeon (mazmorra) y cada turno entrais en una habitación; dicha habitación puede contener un monstruo al que te enfrentarás para conseguir niveles o intentarás huir si es demasiado poderoso para tí. Cada monstruo tiene un número de tesoros variable en relación a su fuerza. Con el paso de los turnos irás consiguiendo objetos que mejorarán tus capacidades o cartas para intervenir en tus propios combates o combates ajenos.

 Es precisamente eso, el intervenir en los combates ajenos la salsa del Munchkin. Matar bichos, conseguir tesoros y subir de nivel está bien si, pero muy visto. La esencia del Munchkin es el puteo  :lol: tu debes evitar por todos los medios posibles que los otros jugadores lleguen a nivel 10 ya sea lanzandole maldiciones (que le pueden quitar objetos, ponerle penalizadores, bajarle niveles...) como ayudando a los monstruos a los que se enfrentan.

 Las cartas son variadas y luego si te interesa hay varias expansiones en el mercado que te dan más opciones pero no hacen falta, con el juego básico tienes de sobra para divertirte. Las cartas son de motivo cómico rolero con unos dibujillos muy gracioso y conceptos curiosos  :lol:

 aquí algunos ejemplos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 lo bueno es que te dan libertad para preparar tus propias cartas (unas pocas) como este ejemplo
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre, 2010, 12:33:53 pm »
Juegazo!!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Llevo jugándolo con los colegas como 5 años o así desde que salió... La verdad es que te echas unas buenas risas. Hay cartas que son un descojone puo, como la de Lloriqueo al Master, con la que subes un nivel automaticamente (los que jueguen al rol sabrán el por que  :lol:)

Entre este juego y el Si, Señor Oscuro, tienes una tarde de risas asegurada, y mas si lo acompañas con unos buenos litros de birra

Una cosa... La carta esa del Expocomic es de las nuevas nuevas... Y me informaré sobre estas novedades  :smilegrin:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre, 2010, 12:41:58 pm »

 Yo conocí el juego aproximadamente en Marzo/Abril de 2005, por aquel entonces se lo había comprado mi cuñado del momento y tras leerme las instrucciones jugamos un par de partidas, estuvo bien pero a ellos no les convenció mucho y lo olvidamos. Hará 4 meses un amigo del grupo rolero las sacó y desde entonces cuando quedamos más que jugar a la consola o a rol nos pegamos vicio a las cartas, incluso dos amigos que no son roleros se animan cuando pueden.

 La carta del expocomic creo que es una carta hecha por aficionados, bien hecha pero no oficial... lo bueno es que tanto dá, puedes jugar con ella de todos modos  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #3 en: 18 Julio, 2011, 22:48:45 pm »
Yo creo que mi carta favorita del Munchkin es El Pato del Apocalipsis,simplemente porque tiene un nombre graciosisimo :lol: :lol: :lol:
Yo soy Groot !

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre, 2011, 04:00:53 am »
 
 para revitalizar este olvidado hilo e intentar animar a los compañeros foreros para que prueben este divertido (y muy friki) juego de cartas... una fotillo de la mesa de juego tras más de tres horas de partida   :smilegrin:

 

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre, 2011, 04:30:55 am »
Ja,ja,ja,a este jugabamos unos cuantos amigos antes de salir el fin de semana mientras le dabamos a la  :borracho: hace unos años  :lol:


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre, 2011, 17:42:14 pm »

 nosotros directamente optamos ya por no salir y viciarnos hasta tarde  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre, 2011, 11:13:29 am »
Jamas se me olvidara la carte de "Pato del Apocalipsis"
Tambien existe el Star Munchkin
Yo soy Groot !

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre, 2011, 11:45:34 am »

 y el chutllu munchkin, han salido un montón de versiones del juego de cartas, así como juego de tablero y juego de rol d20 munchkin  :torta:

 http://www.worldofmunchkin.com/rpg/

 http://www.worldofmunchkin.com/munchkinquest/

 http://www.worldofmunchkin.com/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #9 en: 12 Junio, 2012, 17:16:10 pm »
 Sigue la fiebre Munchkin, al menos entre mis allegados  :smilegrin: El domingo regalamos a un amigo por su cumpleaños el básico de Munchkin Cthulhu y estas son mis incorporaciones del último mes y medio en materia Munchkinera...

 

 
 
 

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado triforce13

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #10 en: 19 Junio, 2012, 19:47:17 pm »
Siendo este foro de lo que es principalmente, no hay que olvidar el Super Munchkin, que tiene un montón de referencias a todo esto que leemos :)
Lástima que como juego sea ligeramente mejor el Munchkin original... son el mismo sistema con leves variaciones, pero hasta ahora el Super Munchkin me ha parecido algo menos divertido y competitivo.



Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #11 en: 19 Junio, 2012, 19:56:36 pm »

 nunca he probado esta variante de Munchkin ¿que cosas varía del original?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado triforce13

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #12 en: 19 Junio, 2012, 20:23:19 pm »

 nunca he probado esta variante de Munchkin ¿que cosas varía del original?

  :hola:
Pues es el mismo sistema, sólo que cambian algunas cosas para adaptarlo a la ambientación, como las clases (no tendría sentido ser Clérigo o Ladrón) o que en lugar de Escuderos tienes Compinches. Aparte de eso, se añaden algunos tipos de carta, como los Poderes, que están limitados según el nivel que tengas y te dan distintas habilidades y bonificaciones; los Orígenes, que te permiten tener más Poderes entre otras cosas; las Bases de Operaciones Secretas, para tener más cartas en la mano...
Si te gusta el Munchkin, lo más probable es que te guste el Super Munchkin. En mi opinión a este último le falta "algo" para ser más redondo, quizá que al haber más tipos de cartas, el equilibrio es menor.

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #13 en: 20 Junio, 2012, 20:26:08 pm »
Como que no tiene sentido ser ladron ? a la proxima te exploto las cartas :lol: :lol: :lol:
Yo soy Groot !

Desconectado triforce13

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MUNCHKIN
« Respuesta #14 en: 20 Junio, 2012, 21:01:46 pm »
Como que no tiene sentido ser ladron ? a la proxima te exploto las cartas :lol: :lol: :lol:
Cuánta suspicacia... :bouncy: me refería a que los arquetipos del rol son sustituidos por otros más comiqueros :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines