Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 216756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #330 en: 16 Febrero, 2012, 12:49:28 pm »
A ver qué información puedo dar...

¿Cuánto son los últimos 15 años? Desde 1998 siguen estando en la decadencia de los 90, pero mucho más marcada. El interés que le encuentro a estos álbumes no es de calidad (Ibáñez lleva muchos años siendo simplemente cumplidor o menos, sin interés) sino por curiosidad por el tema elegido:

«¡Bye bye, Hong Kong!» : sobre un tema político interesante, la independencia de Hong Kong, que aunque es un tema importante en su momento los pediódicos no hablaron mucho de él.
«Las vacas chaladas» : Las vacas locas, etc.
«Su vida privada» : Un cómic sobre lo que hacen fuera de las misiones, dibujado principalmente para que se deje de decir que son dos gays.
«El espeluznante doctor Bíchez», «El óscar del moro» , «La maldita maquinita» : Nostalgia, recuperar el tipo de cómic de los 70 de Mortadelo, el villano con poderes especiales, Mortadelo y Filemón probando inventos de Bacterio, y la máquina del cambiazo.
«Siglo XX, ¡qué progreso!» : un poco como "Silencio, se rueda". Van recorriendo el siglo XX, las guerras, los inventos, etc.
«¡Llegó el euro!» : la llegada del Euro, etc.
«¡El estrellato!» : como acompañamiento a la película, pero es tan malo... Buf.
«¡Venganza cincuentona!» : casi todos los villanos emblemáticos quieren destruir a Mortadelo y Filemón. Nostalgia pura y dura. No es muy allá tampoco, se nota muchísimo el paso del tiempo. Pero son los villanos emblemáticos.

Sobre el orden cronológico, no tiene sentido colocar Valor y al Toro como segunda historia larga de Mortadelo ya que originalmente se trataba de una historieta protagonizada por otros personajes diferentes planeada para editarse en Francia. Yo me quedo con el orden de publicación, que es el que tiene más sentido.

Aquí hay una colección de índices de todo lo que hay de Mortadelo. No está ordenado cronológicamente sino alfabéticamente, pero en una tarde cualquiera se puede hacer su orden cronológico sin problemas:

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html

Y sobre las historias cortas, sí han sido reeditadas la mayoría  :P Son todas esas historietas de acompañamiento de los álbumes, y si no todavía se pueden comprar a precios abusivos los Olés de Bruguera. Otra cosa aparte es que Ediciones B, en una muestra más de incompetencia, repita las mias historias cortas en diferentes álbumes, las publique desordenadas o alteradas respecto a la edición original.

Hombre, pero las cortas es tarea absolutamente imposible ordenarlas. Por la evolución del dibujo se pueden agrupar en épocas y poco más.

¿Como que imposible? Se cojen las revistas originales, se ponen fechas y se ponen unas detrás de otras. Es fácil, sólo hay que querer hacerlo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #331 en: 16 Febrero, 2012, 13:12:36 pm »
A ver qué información puedo dar...

¿Cuánto son los últimos 15 años? Desde 1998 siguen estando en la decadencia de los 90, pero mucho más marcada. El interés que le encuentro a estos álbumes no es de calidad (Ibáñez lleva muchos años siendo simplemente cumplidor o menos, sin interés) sino por curiosidad por el tema elegido:

«¡Bye bye, Hong Kong!» : sobre un tema político interesante, la independencia de Hong Kong, que aunque es un tema importante en su momento los pediódicos no hablaron mucho de él.
«Las vacas chaladas» : Las vacas locas, etc.
«Su vida privada» : Un cómic sobre lo que hacen fuera de las misiones, dibujado principalmente para que se deje de decir que son dos gays.
«El espeluznante doctor Bíchez», «El óscar del moro» , «La maldita maquinita» : Nostalgia, recuperar el tipo de cómic de los 70 de Mortadelo, el villano con poderes especiales, Mortadelo y Filemón probando inventos de Bacterio, y la máquina del cambiazo.
«Siglo XX, ¡qué progreso!» : un poco como "Silencio, se rueda". Van recorriendo el siglo XX, las guerras, los inventos, etc.
«¡Llegó el euro!» : la llegada del Euro, etc.
«¡El estrellato!» : como acompañamiento a la película, pero es tan malo... Buf.
«¡Venganza cincuentona!» : casi todos los villanos emblemáticos quieren destruir a Mortadelo y Filemón. Nostalgia pura y dura. No es muy allá tampoco, se nota muchísimo el paso del tiempo. Pero son los villanos emblemáticos.

Sobre el orden cronológico, no tiene sentido colocar Valor y al Toro como segunda historia larga de Mortadelo ya que originalmente se trataba de una historieta protagonizada por otros personajes diferentes planeada para editarse en Francia. Yo me quedo con el orden de publicación, que es el que tiene más sentido.

Aquí hay una colección de índices de todo lo que hay de Mortadelo. No está ordenado cronológicamente sino alfabéticamente, pero en una tarde cualquiera se puede hacer su orden cronológico sin problemas:

http://tecnicosdeinvestigacionaeroterraquea.blogspot.com/2008/08/los-archivos-secretos-de-la-tia.html

Y sobre las historias cortas, sí han sido reeditadas la mayoría  :P Son todas esas historietas de acompañamiento de los álbumes, y si no todavía se pueden comprar a precios abusivos los Olés de Bruguera. Otra cosa aparte es que Ediciones B, en una muestra más de incompetencia, repita las mias historias cortas en diferentes álbumes, las publique desordenadas o alteradas respecto a la edición original.

Hombre, pero las cortas es tarea absolutamente imposible ordenarlas. Por la evolución del dibujo se pueden agrupar en épocas y poco más.

¿Como que imposible? Se cojen las revistas originales, se ponen fechas y se ponen unas detrás de otras. Es fácil, sólo hay que querer hacerlo.

Bueno, supongo que sí es posible. Yo como pienso en el lio que existe entre ediciones de grapa en diferentes colecciones, especiales, Oles, etc, pues veo un lio terrible.

Gracias por la lista de álbumes recientes. Yo los últimos que leí eran más de lo mismo pero habían gags la mar de graciosos y sobretodo el dibujo seguía siendo igual de expresivo y cómico.

Me llama la atención el de Venganza cincuentona, más que nada por la nostalgia y el punto de vinculación con otros álbumes.

Siempre pensé que era una lástima que Ibañez no diera mayor continuidad a los álbumes en cuanto a personajes y líneas argumentales.
El problema siempre ha sido que Ibáñez sacó historietas como churros, muchas veces repitiendo ideas o formatos, en vez de tomarse su tiempo en realizar historias con guiones realmente trabajados. De hecho eso fue así casi desde el principio. Quitando El Sulfato Atómico y Valor y al Toro, casi todo lo demás son historias con un dibujo poco trabajado en detalles y guiones simples.
Que conste que, pese a todo, me encantan muchos de sus álbumes de los 70 y 80, y es que creando gags cómicos Ibáñez siempre ha sido un maestro.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #332 en: 26 Febrero, 2012, 18:45:54 pm »
El viernes, vi de lejos en un kiosko, el típico cartón gigante de los coleccionables con Zipi y Zape. ¿Alguien ha visto algo así?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #333 en: 26 Febrero, 2012, 18:48:51 pm »
El viernes, vi de lejos en un kiosko, el típico cartón gigante de los coleccionables con Zipi y Zape. ¿Alguien ha visto algo así?


http://www.salvat.com/colecciones/mortadelo-y-filemon/home.shtml

Yo compré el nº 2 hace cosa de mes y medio. Yo no lo voy a hacer porque tengo casí todos en albumes individuales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #334 en: 26 Febrero, 2012, 19:06:48 pm »
 :puzzled:

Hablo de Zipi y Zape :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #335 en: 26 Febrero, 2012, 19:23:03 pm »
Es la pre-distribución de un coleccionable de Zipi y Zape que seguramente pondrán a la venta en cuanto se termine de distribuir el de Mortadelo y Filemón. Tiene ya un teléfono para poder subscribirse, pero realmente creo que todavía no se puede, no lo sé. Si me entero de algo comentaré.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #336 en: 26 Febrero, 2012, 19:33:43 pm »
:puzzled:

Hablo de Zipi y Zape :lol:


Perdón, perdón.  :borracho:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #337 en: 26 Febrero, 2012, 20:07:47 pm »
Es que no sabía donde comentarlo. :lol:

Es la pre-distribución de un coleccionable de Zipi y Zape que seguramente pondrán a la venta en cuanto se termine de distribuir el de Mortadelo y Filemón. Tiene ya un teléfono para poder subscribirse, pero realmente creo que todavía no se puede, no lo sé. Si me entero de algo comentaré.

Interesante. ¿Sabes lo que incluye, al menos, la entrega que hay en el kiosko?

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #338 en: 26 Febrero, 2012, 20:27:29 pm »
Te pongo todo lo que tengo a mano:

Parece que serán sólo 25 tomos.

http://i39.tinypic.com/el7820.jpg
http://oi40.tinypic.com/20pvnm0.jpg
http://oi40.tinypic.com/2ia7a0h.jpg

1. Una Herencia Complicada
2. Caballeros Andantes
3. Futbolerías (Edición especial de 80 páginas)
4. Expertos en Juguetes
5. La vuelta al mundo
6. El tonel del tiempo
7. Detectives en Acción
8. Enviados Especiales
9. El Gran Safari
10. Aprendices Al TunTún
11. Contamos con vosotros
12. El Spray Mágico
13. Estrellas de Publicidad
14. Problema de Locomotoras
15. Busca, corre y cobre
16. Guerra al hampa
17. Una trastada tras otra
18. y demás: ¿¿??


Si son tomos de 80 páginas me imagino que el contenido de la primera entrega será algo más que "Una herencia complicada". A mí es una historieta que me gusta mucho. Trata de que la familia al completo va al far west a rescatar a un familiar muy tacaño que tienen para poder heredar unos terrenos que les quiere dar como recomensa. Empieza con toda la familia recibiendo al notario, escuchándole, etc. Tarda en empezar, es una cosa muy curiosa.

Estaba pensando en qué otros recomendaría, pero es que me gustan demasiados  :lol: Del 5 al 10 me gustan mucho, el 12 y el 13 también son una cosa muy interesante. En el spray mágico persiguen a un ladrón que tiene un spray para encoger y agrandar cosas, es genial. El 15 es otra de esas historietas acojonantes, es un consurso de televisión que consiste en que piden un objeto raro y el primero que lo lleva al plató gana.

El problema que le veo es que Zipi y Zape tienen un estilo de humor particular, que al que no le convenza de primeras no le va a gustar nunca, pero al que le llame la atención le va a volver loco. Es un humor camp, creo yo, en el que los personajes dicen y hacen cosas estupidísimas con la misma seriedad con la que interpretarían a Shakespeare.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #339 en: 26 Febrero, 2012, 20:35:49 pm »
¿Cual es el precio normal de la entrega y periocidad?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #340 en: 26 Febrero, 2012, 20:44:17 pm »
Me corrijo: cada tomo son sólo 45 páginas.

El primer son tomo 2 euros, los dos siguientes 4. Comparando con el número de páginas y el precio del coleccionable de Mortadelo, se está hablando de que cada entrega podrían ser 6 o 7 euros, pero no se sabe nada más.

El teléfono para las subscripciones:

"902 330 035 de Lunes a Viernes de 9h a 19h y los sábados de 9h a 14h"

Yo no me fío del todo. Si llamáis insistid que os referís al coleccionable de Zipi y Zape, no el de Mortadelo.
« última modificación: 26 Febrero, 2012, 20:48:32 pm por Peúbe »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #341 en: 26 Febrero, 2012, 22:58:09 pm »
Yo esperaba algo cronológico desde el principio... :lloron:

Gracias por la información :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #342 en: 26 Febrero, 2012, 23:07:50 pm »
Me parece un poco carillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #343 en: 26 Febrero, 2012, 23:39:31 pm »
Yo esperaba algo cronológico desde el principio... :lloron:

Eso habría que pedírselo a Ediciones B, que ordenasen todo el material desde los años 40 en adelante... Saldría una colección de un centenar de tomos seguramente. Pero si no lo hace ni siquiera con Mortadelo, que es el personaje estrella de la editorial, que iba a vender sí o sí...

Mientras tanto, en Francia sí lo hacen.
« última modificación: 28 Febrero, 2012, 12:21:37 pm por Peúbe »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #344 en: 28 Febrero, 2012, 09:35:55 am »
Ediciones B lo dirige el padre troll.

Algún día entrará alguien a la editorial que cambiará el rumbo (espero).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines