Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Malkav

Páginas: 1 ... 149 150 [151]
2251
Americano (otras editoriales) / Re:Saga, de Brian K. Vaughan
« en: 07 Febrero, 2020, 23:49:43 pm »

2252
Una pregunta que me ha surgido al ver mi edición de From Hell (la actual de Planeta).

Veo que el calendario de lectura que habéis fijado es el siguiente:

Citar
10/02/2020: From Hell (#01-#02)
17/02/2020: From Hell (#03-#04)
24/02/2020: From Hell (#05-#06)
02/02/2020: From Hell (#07-#08)
09/03/2020: From Hell (#09-#10)
16/03/2020: From Hell: La Danza de los Cazadores de Gaviotas

Sin embargo, en mi edición al menos hay 14 capítulos, no 10. ¿Qué pasa con los cuatro últimos?   :interrogacion:

2253
Me parece una estupenda idea lo del club de lectura.

Me uno a partir del próximo lunes a la lectura de From Hell  ;)

La cuestión, ahora, es ver si da tiempo a llevar la lectura al día  :lol:

2254
Vértigo / Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« en: 07 Febrero, 2020, 16:58:02 pm »
Todo es tan bueno que cualquier selección parece correcta. Aunque El sonido de sus alas yo lo pongo en el número 1 sin duda.  :amor: :amor:

A mí, en cierta forma, El sonido de sus alas me parece mejor número, y llega a emocionarme más. Pero pongo Ramadán en primer lugar por lo que expliqué: creo que funciona como perfecto compendio de lo que supone The Sandman, recoge a la perfección su esencia. El Sonido de sus alas es un número más atípico, aunque desde luego es un hito en la saga.

Es el primer ranking de Sandman que veo que no incluye el Sandman #19: sueño de una noche de verano.
No es que seas original, es que eres un iconoclasta
😄
Eso sí, no se cuál quitaría de tu lista para poner este, dudaría entre mortajas (#55) o la caza (#38).
Supongo que me liaría la mantas a la cabeza y quitaría ambos y pondría también el Sandman #1, que es el mejor cómic de presentación de un personaje principal de nuevo cuño que conozco. Eso o hacer un top-12
Lo del orden ya es otro tema, que había que meditar profundamente, y dependería del día. 😄
Buena selección :birra:

Jajaja, bueno, no incluí Sueño de una noche de verano, pero al menos le dediqué una mención especial al comentar Un sueño de mil gatos  :P A ver, Sueño de una noche de verano me parece una maravilla de número, y sus bondades han sido señaladas hasta la saciedad. De hecho, a mí el juego metaliterario que propone sobre Shakespeare y su obra me resulta enormemente audaz (como filólogo que soy, no podía ser de otra forma  :lol:). Pero hay algo que no termina de enamorarme en este número. Desde un punto de vista intelectual, lo veo redondo; desde una perspectiva emocional, me deja un poco frío. No me sacudió de la misma forma que otros números de la serie (el #4, el #8, el #50...).

El número 1, por cierto, también sería un firme candidato a entrar en mi top. Coincido en tu valoración  :birra:


Pedazo de curro Malkav  :palmas:  :palmas:

Todos tenemos nuestros números preferidos. Coincido con muchos de los aquí expuestos y dependiendo de si sale el sol o está nublado, mi preferido es uno u otro. Pero quizá si debería elegir uno que incluir en la lista, me aventuraría con el #21 de las grapas USA. Épico y resolutivo como pocos, es capaz en 24 páginas de desarrollarnos todo un universo. Aparte de que fue lo que primero cayó en mis manos de esta serie, que eso también cuenta, y mucho  :birra:



¡Gracias! La verdad es que después de leer The Sandman recientemente sentí la necesidad imperiosa de poner todas mis ideas en orden, y hacer este top fue una forma de canalizar ese impulso, de resumir lo que más me había gustado de la serie. Así que lo hice con mucho gusto  :)

Respecto al #21, es curioso. Frente a la opinión popular, a mí Estación de nieblas no me parece de los mejores arcos argumentales de The Sandman (mi favorito probablemente sea Vidas Breves). Pero si tuviera que elegir un número de Estación de nieblas sería sin duda el prólogo, el que tú citas, que es excelente en su presentación de los eternos y en su forma de avanzar en el desarrollo de su universo propio.


Hostia, sigues usando el mismo nick en los foros.  :lol:
Ya leí la lista cuando la colgaste en el feisbuk. :lol:  Muy acertada, sobretodo porque con Sandman no se puede fallar.
Cada vez que leo este tipo de aportaciones me entran unas ganas terribles de releer y eso que la tengo fresca del club de lectura pero buf... Cuánto da de sí esta serie.

Bueno, bueno, pero qué sorpresa, señor joelbarish. ¿O debería llamarte bartoX?  :smilegrin: Qué pequeño es el mundo, hasta el cibernético, jajaja. ¿Cuánto hace que coincidimos por primera vez? ¿Quince años ya, no? Ya ha llovido. Sigo usando el mismo nick, sí, pero me prodigo mucho menos en los foros, básicamente por falta de tiempo. Es lo que tiene dejar de ser un estudiante ocioso, tener un trabajo absorbente y, sobre todo, ser papá, que ese sí que es un curro a tiempo completo  :lol:

Vi tu like en Facebook, pero, igual que ahora, no pusiste tu propia lista. ¡Mójate, venga!  :bouncing:

2255
Nop, no es esa página, esa es del #24... yo me refería justo al número anterior el 23.  ;)

La página es esta, en inglés...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Juraría que el número que yo había puesto era el 23! Vaya despiste. Aclarada la duda entonces. ¡Gracias!  ;)

2256
Vértigo / Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« en: 07 Febrero, 2020, 00:04:26 am »
The Sandman es uno de mis cómics favoritos. A mi juicio, pocas veces se ha escrito una saga tan compleja, bien estructurada y rica en ideas, capaz de aunar épica y lirismo con tanta solvencia.

Hace poco hice una especie de reseña comentando brevemente los diez números que más me gustan de la serie. Por darle vidilla al hilo, lo compartiré también por aquí, y así de paso nos vamos conociendo. Os adelanto que no soy nada original en las elecciones, pero si sirve para que otros compartan también sus rankings, bienvenido sea (siempre me gusta hacer y leer listas de favoritos).




10. LA CAZA (The Sandman #38 / Fábulas y reflejos)
Se dan cita en esta entrega dos cosas que me apasionan: los cuentos de hadas tradicionales y los hombres lobo. Un abuelo cuenta a su nieta una leyenda (que parece extraída del folclore de los países del este) entre cuyos ingredientes se encuentran criaturas cambiaformas, brujas eslavas, amores obsesivos, oscuros bosques, peligrosas posadas y majestuosos castillos. Pero Gaiman no se contenta con recrear todos estos lugares comunes, sino que dinamita las convenciones del género, tanto en la historia enmarcada, que logra burlar el final previsible, como en el relato principal, que concluye con una revelación que obliga a reinterpretar lo leído anteriormente. Un ejemplo perfecto de cómo aprovechar los mejores recursos que ofrece la tradición desde una mirada posmoderna.




9. UN SUEÑO DE MIL GATOS (The Sandman #18 / País de sueños)
«País de sueños» es el arco argumental más breve, con tan solo cuatro cómics. Pero ¡vaya cómics! Aunque uno ya está en esta lista (‘Calíope’), me veo obligado a dejar en el tintero el que, quizá, sea el número más prestigioso de toda la serie: ‘Sueño de una noche de verano’ (el único cómic en la historia que llegó a ganar el World Fantasy Award). Pero todo sea, en fin, por incluir esa delicia que es ‘Un sueño de mil gatos’. Su original planteamiento, su preciosa recreación del mundo felino y su trasfondo sobre el poder que los sueños pueden ejercer en nuestro mundo real hacen de este número una de las entregas más recordadas y queridas por los lectores de «The Sandman».




8. 24 HORAS (The Sandman #06 / Preludios y nocturnos)
Con toda seguridad, el número más turbio, terrorífico y malsano de toda la serie, solo apto para quienes puedan disfrutar sin paliativos en la ficción del lado más oscuro de la psique humana. Gaiman se propuso demostrar que el mundo de los sueños tiene un reverso tenebroso, el de las pesadillas, que también merece ser retratado, y lo consiguió encerrando a unos cuantos personajes en una cafetería, sometiéndolos a la perversa influencia del antagonista del primer arco argumental (el Dr. Destino) y permitiéndoles dar rienda suelta a sus más oscuras pulsiones y vicios ocultos. El resultado, claramente deudor de la ficción breve de Clive Barker, fue tan desquiciado como magistral.




7. MORTAJAS (The Sandman #55 / El fin de los mundos)
El arco argumental «El fin de los mundos» adopta su estructura de «Los cuentos de Canterbury», de Chaucer: un grupo de personas se congrega en una posada durante un temporal y, para matar el tiempo, cada uno de ellos cuenta una historia. La más inquietante y original de todas ellas, desde mi punto de vista, es la excelente ‘Mortajas’, en la que se nos cuenta el relato de una necrópolis llamada Litargirio en la que los habitantes practican cinco tipos distintos de entierros. Lo que hace interesante a esta macabra historia es su reinvención de la estructura de matrioskas o cajas chinas, en la que cada personaje del relato cuenta a su vez una historia, dentro de la cual otro personaje narra la suya propia… hasta que, en el último nivel, encontramos a un personaje cuya historia describe justamente lo que está ocurriendo en la posada (esto es: el primer nivel estructural), generando así una paradoja narrativa sin principio ni final digna del mismísimo Escher.




6. CALÍOPE (The Sandman #17 / País de sueños)
Gaiman integra a la musa griega Calíope en su propio universo ficcional y se las compone para ofrecernos un relato en el que conviven armónicamente la más perturbadora de las ideas (la forma en que un escritor extrae la inspiración de la musa a la que tiene secuestrada) y el más tierno gesto del personaje de Sueño hasta el momento (al ofrecer su ayuda desinteresada a su antigua pareja). Una historia impactante y retorcida, con sello propio, sobre los límites de la ambición y los peajes que estamos dispuestos a pagar a cambio del éxito, coronada con un final para el deplorable personaje de Richard Madoc de lo más cruel… y satisfactorio.




5. COLECCIONISTAS (The Sandman #14 / La casa de muñecas)
Concebido como un viaje al mismísimo corazón de las tinieblas —la fascinante versión de ‘Caperucita Roja’ sin edulcorar que Gilbert cuenta a Rose Walker en el prólogo ya nos pone sobre aviso—, este relato podría formar un memorable díptico de la sordidez junto al ya citado ‘24 horas’. Sin embargo, donde aquel inspiraba una angustia de lo más veraz, aquí Gaiman se pasa tanto de rosca que uno no puede interpretarlo más que en clave de sátira (de un humor negrísimo, sí, pero con intención paródica al fin y al cabo). La descripción de una escalofriante convención de asesinos en serie, que remeda todos los tópicos de las convenciones de cómics tan habituales en el gremio, sirve al escritor británico para mostrar una galería de personajes maravillosamente depravados, rigurosamente organizados, entre los que destaca uno de los secundarios más carismáticos de toda la serie: el Corintio.




4. HOMBRES DE BUENA FORTUNA (The Sandman #13 / La casa de muñecas)
En este número —todo un clásico de la colección— conoceríamos al entrañable personaje de Hob Gadling, protagonista de una historia de amistad a través de los siglos que empieza con la concesión de un deseo y concluye con la ratificación de que más importante que vivir para siempre es tener a alguien con quien merezca la pena compartir la eternidad. Todo ello contado con hondura y sin sentimentalismo, logrando un relato que fluye con agradecida naturalidad. Desde la cuidada ambientación, que nos lleva de la Edad Media a la actualidad sin perder atención al detalle, hasta la fantástica caracterización de los personajes, esta historia se cuenta entre las más redondas jamás contadas en «The Sandman».




3. UNA ESPERANZA EN EL INFIERNO (The Sandman #04 / Preludios y nocturnos)
Pese a que la serie aún se encontraba en sus titubeos iniciales y el tono cambiaba drásticamente de un número a otro, debo admitir que tengo especial debilidad por esta historia. Las tres primeras entregas de la colección me resultaron muy interesantes, pero fue en este número 4 cuando realmente caí rendido a los pies de Gaiman. El viaje de nuestro protagonista al Infierno en busca de su yelmo empieza como una aventura de resonancias épicas para convertirse, a partir del giro inesperado que supone el duelo dialéctico entre Sueño y Choronzon, en una fábula de un lirismo apabullante. No se trata tanto del mensaje —la obvia reivindicación de la esperanza como el más valioso de todos los recursos— sino de la forma en que Gaiman nos lo transmite, con ingenio, audacia y emoción. Pocos números representan como este la magia que puede llegar a emanar de las páginas de un cómic.


 

2. EL SONIDO DE SUS ALAS (The Sandman #08 / Preludios y nocturnos)
El número que lo cambió todo, el momento en que Gaiman por fin encontraba su propia voz para «The Sandman» y demostraba su capacidad para conjugar, incluso en un mismo relato, la grandeza de lo trascendental con la delicadeza de lo íntimo, a través de unos personajes perfectamente definidos y unas historias realmente inolvidables. También supuso, por supuesto, la presentación del más querido de los Eternos, Muerte, cuya carismática y alegre personalidad distaba enormemente de las tradicionales representaciones de la Parca, y de quien no quisimos separarnos, tras el catártico paseo que Sueño da en su compañía, nunca más. Quizá el número mejor escrito de toda la serie y un hito indiscutible en la historia del cómic moderno.




1. RAMADÁN (The Sandman #50 / Fábulas y reflejos)
Probablemente, el cénit de la colección. Este número, que adopta la forma de una fantasía oriental en su estructura y apariencia (bellísimamente ilustrado por P. Craig Russell), es un espléndido homenaje a las clásicas aventuras de «Las mil y una noches», lleno de misterio, intriga e imaginación. Para mí, ‘Ramadán’ sintetiza mejor que ningún otro número la esencia de «The Sandman», en la medida en que pone en valor el arte de contar historias como bálsamo para los problemas de la vida real (algo que queda patente en su desenlace, cuando pasamos de la exótica Bagdad imaginada a la pobre Bagdad contemporánea, en la que un niño que sobrevive en la guerra encuentra refugio en el confortable mundo de las historias soñadas). Si tuviese que elegir una historia que funcionase como epítome de «The Sandman», sería esta.


Premio al que haya llegado leyendo hasta aquí  :birra:

2257
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!

Bienvenido Malkav.  :birra:

Pues te indico los contenidos "extras" que no son más que los artículos que dices y te los detallo a continuación.

Tomo 1: "De Nuevo en Casa", introducción de Len Wein (4 págs.); "Prólogo" a cargo de Ramsey Campbell (2 págs.); "Palabras de Jamie Delano" (2 págs.); "Amor y Muerte: Una Obertura" a cargo de Neil Gaiman (6 págs.); Un texto de Alan Moore que sirvió para promocionar la serie en los años 80 (en la versión original tenía un dibujo a cargo de Bisette y Totleben y aquí solo está el texto); Biografías de los autores (3 págs.) y finalmente las portadas de los dos primeros tomos de la reedicion de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 2: "Tierra Maldita y Jinetes Incómodos" a cargo de Stephen Bisette (5 págs.); "Postfacio o Epílogo" realizado por Charles Shaar Murray (2 págs.); "Epílogo" a cargo de Neil Gaiman (2 págs.); Biografías de los autores (4 págs.) y finalmente las portadas de los tomos 3 y 4 de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 3: "Introducción Primera y Segunda Parte" que es un extenso texto de Stephen Bisette (10 págs.); "La Llamada de la Selva" a cargo de Jorge García y es original del tomo (2 págs.) y Biografías de los autores (2 págs.).

Desconozco que metió al final ECC en la edición Deluxe pero supongo que serán los mismos textos al ser los tomos meros calcos en casi todos sentidos. Eso sí, comentar que a mi gusto el primer tomo presenta algunas taras de edición que me molestan un poco como una página en que se ha perdido el texto de una viñeta (Saga of Swamp Thing #23, pág. 6, viñ. 7) y la eliminación de dos páginas de Saga of Swamp Thing #30 y 31 al aparecer El Monitor y Harbinger que era un adelanto de "Crisis en Tierras Infinitas". Estos fallos sí que me percaté lamentablemente que en las ediciones de ECC las conservan; mientras que los tomos de la reedicion americana que "en teoría" se basan no, si están las páginas y el cajetín de texto que menciono. :chalao:

Por otro lado mencionar que hace poco salió en USA una reedicion nueva de la etapa en formato Absolute en que ha sido el cómic recoloreado al completo a cargo de Steve Oliff y que se ha añadido una impresionante serie de textos y extras de Bisette y Totleben de la época que dibujaban la serie. Habrá que ver si esta edición llegará a estos lares...

Bueno, pues ya he podido comprobar qué material de los integrales de Planeta está presente en los tomos Deluxe de ECC. En el tomo 1, está todo menos el texto de Alan Moore; en el tomo 2 coinciden todos los extras; y en el tomo 3 falta el texto de Jorge García (por razones obvias). Las portadas están distribuidas de forma distinta, pero siguen siendo cuatro en total.

Respecto a la página en que se ha perdido el texto de una viñeta, he ido a revisarlo y, así de primeras, no lo he percibido claramente. ¿Te refieres a esta página?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2258

Ese tomo incluía el material publicado en el 5° absolute americano de Sandman.
No sé si en Swamp Thing tienen pensando montarse un cuarto tomo absolute de material extra, aunque no creo.

Sí, la cuestión es ésa, que no se puede hacer una edición tan completa de La cosa del pantano porque no existe un material original de extras tan abundante como en el caso de The Sandman. De hecho, por lo que he estado viendo en vídeo reseñas del nuevo absolute de La cosa del pantano, los extras son algo escasos (aunque interesantes y siempre bienvenidos, claro).

EDIT. A esto se añade que Moore no es tan receptivo como Gaiman para conceder entrevistas, explicar su obra, escribir nuevos materiales... Los extras que vayan saliendo tienen que ser casi siempre sin contar con su colaboración.

2259
Muchas gracias, Kaulso, por esta completísima respuesta. No esperaba que me fueran a aclarar las dudas con este nivel de detalle  :mola:

De nada, a mandar.  :birra:

A mi es que estos temas de extras me chiflan, por eso te lo digo tan en detalle, para que no queden dudas.  :lol:

Habrá que ver si ese nuevo absolute de la edición americana llega a España. Desde luego, La cosa del pantano merece una edición cuidada y repleta de extras desde hace mucho. Los errores que comentas del tomo 1 de Planeta (pérdida del texto de alguna viñeta, eliminación de páginas...) son imperdonables. Recuerdo además que en ECC también arrastraron el problema de que algunas portadas aparecen recortadas (lo que afecta incluso al texto de algunos títulos).

Estoy de acuerdo que lo merece, eso sí, en su justa medida y sin pasarse y que tengan cierto interés y no tengan el nivel de los tomos de Miracleman de Marvel.  :alivio:

Eso sí, DC no suele cuidar mucho este tema en comparación con Marvel pues en la mayoría de sus recopilaciones tanto en clásicos como cómics un poco más modernos no suelen poner y solo en casos muy aislados.  :chalao:

Te pongo un enlace a un vídeo donde enseñan el Absolute para que veas los extras que tiene y se compara también el recoloreado.  :thumbup:

https://www.youtube.com/watch?v=zkiJOAzlT4c

A mí también me gusta estar muy al día del formato y los extras que ofrece cada edición, porque soy muy fetichista con el tema de forma y contenidos y no me vale cualquier edición para un buen cómic  :smilegrin:

El recoloreado yo creo que está bien; como dicen en el vídeo, la gente que se queja de que prácticamente le han estropeado su infancia haciendo un recoloreado del original exagera bastante  :lol: Muchas veces las condiciones de impresión originales no permitían el color, la textura o el tipo de página (gramaje, satinado, etc.) que afortunadamente sí podemos tener ahora. Generalmente, me agradan las revisiones que hacen.

Respecto a los extras, está claro que la idea no es meter relleno para encarecer el producto, pero si son extras que aportan información y enriquecen el conjunto yo, personalmente, lo agradezco. El mejor ejemplo para mí es la edición que Planeta sacó de The Sandman en siete tomos (más el infinito), que nada más que por el Sandman companion ya merece la pena su compra (no hay otra forma de conseguirlo en español). Pero es que, además, traía los números extras de la serie no regular (Sandman Midnight Theatre, las dos versiones de Los cazadores de sueños, etc.), galerías de ilustraciones, los guiones de los números más importantes, fotografías de los materiales promocionales, epílogos... Para mí era una edición perfecta. Está claro que no podemos pedir una edición así de cuidada de cada cómic que nos guste, pero entre los que lo merecen está seguro la etapa de Moore de La cosa del pantano  ;)

2260
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!

Bienvenido Malkav.  :birra:

Pues te indico los contenidos "extras" que no son más que los artículos que dices y te los detallo a continuación.

Tomo 1: "De Nuevo en Casa", introducción de Len Wein (4 págs.); "Prólogo" a cargo de Ramsey Campbell (2 págs.); "Palabras de Jamie Delano" (2 págs.); "Amor y Muerte: Una Obertura" a cargo de Neil Gaiman (6 págs.); Un texto de Alan Moore que sirvió para promocionar la serie en los años 80 (en la versión original tenía un dibujo a cargo de Bisette y Totleben y aquí solo está el texto); Biografías de los autores (3 págs.) y finalmente las portadas de los dos primeros tomos de la reedicion de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 2: "Tierra Maldita y Jinetes Incómodos" a cargo de Stephen Bisette (5 págs.); "Postfacio o Epílogo" realizado por Charles Shaar Murray (2 págs.); "Epílogo" a cargo de Neil Gaiman (2 págs.); Biografías de los autores (4 págs.) y finalmente las portadas de los tomos 3 y 4 de The Saga of Swamp Thing.

Tomo 3: "Introducción Primera y Segunda Parte" que es un extenso texto de Stephen Bisette (10 págs.); "La Llamada de la Selva" a cargo de Jorge García y es original del tomo (2 págs.) y Biografías de los autores (2 págs.).

Desconozco que metió al final ECC en la edición Deluxe pero supongo que serán los mismos textos al ser los tomos meros calcos en casi todos sentidos. Eso sí, comentar que a mi gusto el primer tomo presenta algunas taras de edición que me molestan un poco como una página en que se ha perdido el texto de una viñeta (Saga of Swamp Thing #23, pág. 6, viñ. 7) y la eliminación de dos páginas de Saga of Swamp Thing #30 y 31 al aparecer El Monitor y Harbinger que era un adelanto de "Crisis en Tierras Infinitas". Estos fallos sí que me percaté lamentablemente que en las ediciones de ECC las conservan; mientras que los tomos de la reedicion americana que "en teoría" se basan no, si están las páginas y el cajetín de texto que menciono. :chalao:

Por otro lado mencionar que hace poco salió en USA una reedicion nueva de la etapa en formato Absolute en que ha sido el cómic recoloreado al completo a cargo de Steve Oliff y que se ha añadido una impresionante serie de textos y extras de Bisette y Totleben de la época que dibujaban la serie. Habrá que ver si esta edición llegará a estos lares...

Muchas gracias, Kaulso, por esta completísima respuesta. No esperaba que me fueran a aclarar las dudas con este nivel de detalle  :mola:

Yo no recuerdo que la edición Deluxe de ECC tuviera tantos textos complementarios, aunque hablo de memoria (tengo los cómics en casa de mis padres y ahora no puedo comprobarlo). Sí que recuerdo, desde luego, que cuando lo compré tenía la esperanza de encontrar extras más allá de las introducciones: entrevistas, algún guión, análisis... Y, al abrir el tomo, me decepcionó un poco.

Habrá que ver si ese nuevo absolute de la edición americana llega a España. Desde luego, La cosa del pantano merece una edición cuidada y repleta de extras desde hace mucho. Los errores que comentas del tomo 1 de Planeta (pérdida del texto de alguna viñeta, eliminación de páginas...) son imperdonables. Recuerdo además que en ECC también arrastraron el problema de que algunas portadas aparecen recortadas (lo que afecta incluso al texto de algunos títulos).

2261
Hola. Aprovecho para presentarme: llevo un tiempo leyendo este foro, especialmente esta sección, y al fin he decidido registrarme.

Quería hacer una pregunta a quienes tengan la edición de La cosa del pantano en tres integrales que publicó Planeta (bueno, los dos primeros tomos, el último lo publicó ya ECC). ¿Qué contenidos adicionales tienen? ¿Introducciones, artículos explicativos...? Es por saber si la actual edición Deluxe de ECC cuenta con menos material que aquella otra.

¡Gracias!

Páginas: 1 ... 149 150 [151]
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines