Es que precisamente lo que el capítulo quiere demostrar, es que el individuo está presionado por todo lo que se mueve a su alrededor, está atado desde el principio a ese final y la gente en su mayoría lo celebra. Lo hacen hasta que dejan de ver al personaje y ven a la persona Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El acto se podría haber evitado, el secuestrador la suelta antes de que empiece pero no hay nadie en la calle, todos están expectantes de que ESO suceda, sólo nos mueve el morbo. Y sí, si que se ve porqué hace lo que hace el secuestrador, por eso te he dicho que no lo has entendido, porque se ve perfectamente su razón en las últimas escenas del capítulo
Pero es que me estás dando la razón. No hay dilema alguno porque como dices el personaje está atado y va a hacer lo que le digan.
Lo del morbo...pues no me aporta nada. Realmente era algo que se sabía que iba a pasar, que si se cedía la gente iba a estar viéndolo. No es nada original en mi opinión y no me aporta nada como historia.
Lo de la motivación del secuestrador, lo único que se menciona es una suposición de la tía del gobierno pero que ni me convence ni hay nada que lo corrobore.
Siguiendo con el debate sobre el primer capítulo de la serie yo tampoco veo una buena crítica hecha en el episodio. Lo mejor es lo que menciona fazz, se podría haber evitado si el ser humano no fuera tan morboso. Pero en el resto del capítulo veo mucha metralla. Copio la crítica que hice entonces:
Por todos lados leo halagos a este capítulo. En mi opinión, nada más lejos de la realidad. La crítica social que ven los demás acertadísima yo la comparto, sí, pero no lo veo nada nuevo, no ha hecho falta comerse mucho el coco para hacerla (salvando por supuesto la originalísima demanda de rescate). Veo mucho vocabulario de redes sociales totalmente ornamental que no aportan nada a los diálogos, parece más como si se hubiera dicho "vamos a decir 'timeline' para ver que entendemos de esto". Esas especificaciones técnicas las veo innecesarias, pura fachada.
Las consecuencias que ha tenido todo en la mujer de Callow las veo muy escasas, se debería haber tratado más el tema. Y las tretas del ministerio para zafarse, lo mismo de antes, pura fachada:
"Mira la tecnología actual lo útil que es, mira las cerdadas que se puede hacer con los efectos especiales" - Eso lo sabemos todos.
"Mira lo enferma que está la gente que es capaz de tirarse a una cerda por dinero" - Eso lo sabemos todos.
"Mira hasta donde es capaz de llegar la prensa con tal de una exclusiva" - Eso lo sabemos todos.
Que sí, que un reproche siempre es por todos conocido en cuanto a contenido, pero lo que (yo al menos) se pide es la forma de ese reproche, que sea original y bien trabajada. Y sobre todo cuanto más sútil mejor.
Y luego está el momento ese tipiquísimo del secuestrador de "sé lo que tratáis de hacer y no me gusta, toma un dedo del rehén para que veas que voy en serio".
Aquí termina lo que le reprocho al capítulo. Como halagos, es original, bien rodado, y con un morbo enfermo que mantiene el interés durante los 45 minutos.
Pues concuerdo en lo esencial. El gran gancho es la premisa, pero tal como comenté antes, critica el morbo pero precisamente utilizando el propio morbo de la situación.