Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable La Espada Salvaje de Conan  (Leído 217181 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #630 en: 02 Agosto, 2016, 00:12:08 am »
Los derechos volaron hace años me da la impresión. No volvieron sacar nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #631 en: 02 Agosto, 2016, 20:45:05 pm »

Es más por que la colección solo se dedica a reeditar las historias de Conan. En cuanto al poner en B/N las portadas es por que en la reedición que toman los materiales ya están así, pero se podría haber portado la editorial...

Si, ya imagino que será porque los originales de esta edición venía así, pero viendo que Planeta ha reeditado la Espada Salvaje de Conan supongo que esos materiales los tendrá en color. Bien podían haberlas puesto en color.

Lo mismo pasa con las historias de los primeros tomos que tienen esa reproducción tan penosa. Planeta ha editado esas historias en varias ocasiones, podían haber cogido otros materiales mejores, digo yo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #632 en: 02 Agosto, 2016, 20:47:58 pm »
   Quitando la edición de Gente Menuda, las historias de La Espada Salvaje de Conan son en blanco y negro, aunque es cierto que, en algunos casos, es más que probable que Planeta dispusiera de materiales mejores.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #633 en: 02 Agosto, 2016, 20:51:57 pm »

Los otros personajes no se editan porque no tienen (Planeta) los derechos.
Asi paso tambien al final de la 2ª edición de espada salvaje y en la 3ª

Tocolosco,Buscema y Thomas regresan en el 190 USA

Joe, pues me das una alegría que vuelvan Thomas y Buscema. Aguantaré entonces con la colección.

Del resto de personajes, si ya no tienen los derechos, pues poca solución hay, pero también pienso que si no se han molestado en cambiar la edición original poniendo las portadas en color, teniéndolas de pasadas ediciones suyas, y si tampoco se han molestado en coger sus materiales para las primeras historias que tenían una reproducción tan deficiente... como para molestarse en cambiar la estructura de la edición original y meter el resto de historias que no son de Conan, que al fin y al cabo lleva mucho más trabajo que lo anterior.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #634 en: 02 Agosto, 2016, 20:58:57 pm »
   Algo debe de haber en los contratos de la licencia, porque lo mismo hicieron con Las Crónicas de Conan: solo incluyeron las portadas a partir del momento en el que Dark Horse empezó a hacerlo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #635 en: 21 Agosto, 2016, 01:17:01 am »
He leído Coleccionable La Espada Salvaje de Conan Nº 4.
Retomo la lectura de la colección tras anterior comentario.

Llegamos al tomo más polémico de la colección y al peor editado hasta la fecha. Afortunadamente, y según he podido comprobar, no se repiten errores de este tipo en los siguientes. El primer punto destacable es la partición de una historia como ya comentaba en el mensaje enlazado, pero lo que realmente se lleva la palma es que la parte central y más importante es la adaptación de la única novela protagonizada por el personaje escrita por Howard, la cual queda mutilada. De las cinco partes que constaba originalmente, tres fueron publicadas en el título Giant-Size Conan the Barbarian y las dos restantes en el magazín que recopila esta colección, siendo estos los únicos que aquí se incluyen. Si bien es cierto que los lectores de la época tampoco lo tuvieron fácil, ya que la adaptación se publicó de forma errática durante dos años, con un baile de formatos añadido, y ni siquiera en Estados Unidos se ha reeditado de forma íntegra en un único tomo para poder leerla de forma seguida, al menos eso tengo entendido, tampoco hacía falta repetir la experiencia de una forma tan desastrosa y podían haber hecho una excepción con esta historia de cara a los lectores que se acercaran por primera vez a la obra. Por mi parte, he alternado la lectura con el Super Conan Nº 9 de Forum, de manera que he podido disfrutar de manera íntegra de esta adaptación, que hay que decir que destaca principalmente por su fidelidad al original, no solo manteniéndose fiel a la esencia de la novela, sino transmitiendo muy bien esos momentos de tensión tan propios de la narrativa del escritor tejano en las aventuras del cimmerio.

Curiosamente, lo alargado de su publicación original provocó que los primeros capítulos fueran obra de Gil Kane, que a pesar de contar con buenos entintadores no me ha acabado de convencer, mostrando un estilo especialmente anguloso y cierta irregularidad. No se si es por la reproducción en blanco y negro, o por cualquier otro motivo, pero el trabajo del dibujante lo he visto algo deslucido comparado con otras ocasiones. No obstante, la historia es magnífica, y al final entra en escena el Gran John Buscema, narrando uno de los momentos en los que Conan pierde la corona de Aquilonia, debido a una conspiración entre diversos señores de la región, para recuperarla después y encontrar a la que se convertirá en su reina y futura esposa Zenobia. Una vez más, Howard pone sobre la mesa como el bárbaro cimmerio, estando alejado de la civilización, es mejor y más querido rey de Aquilonia, que cualquier hombre que codicie el trono, sobre todo porque tiene una escala de valores mejor y no cree en la esclavitud ni en la servidumbre. Conan siempre ligado a esa crítica social e infundiendo valores que parecen estar perdiéndose. Una historia con aproximadamente 70 años a su espaldas y que a día de hoy sigue tan fresca como el primer día.

Por otro lado, me gustaría hacer hincapié en algunas aspectos que he podido comprobar por mi mismo al tener algunos números en dos ediciones distintas. Se ha hablado largo y tendido de la mala reproducción de los materiales del coleccionable, pero en los tomos de Conan tampoco es que sea precisamente mejor. De hecho, en "Corsarios contra Estigia", si comparamos la primera página de ambas ediciones podemos ver que la de coleccionable es una reproducción mucho mejor. Si bien es cierto que en los primero números del coleccionable hubo ciertos fallos al respecto, de manera puntual, eso es cosa del pasado y tanto en este tomo como en los siguientes, diría que la reproducción es incluso mejor que en ediciones anteriores. Al menos es mucho más clara y sale ganando gracias al tipo de papel  que no amarillea y es, podríamos decir, más blanco. Y en el tema de la traducción y la tipografía de algunos nombres estamos en la misma situación. No solo García de Isusi se da el lujo de equivocarse, en la edición de Forum también se cuelan gazapos y errores de traducción que chocan bastante, por lo que diría que nadie se libra de la crítica, se elija la edición que se elija. Aunque soy consciente que llego un poco tarde a este tema, quería dejar claro este detalle, porque creo que muchos abogaron por el derrotismo en este tema de forma algo exagerada, sobre todo en comentarios de la portada de la web.

Otras de las historias que incluye el tomo es "La redoma sin fin", un relato que profundiza en la faceta más temerosa de Conan: la hechicería. Cabe destacar el dibujo de Tim Conrad, que en ciertos aspectos recuerda mucho a Barry Smith, aunque supongo que la influencia será al revés, a pesar de que se elige la visión del personaje que mostrara el dibujante inglés en Conan the Barbarian. A mí esta historia me parece especialmente interesante por su desenlace,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el fondo no deja de ser una reflexión sobre la inmortalidad, el objeto del deseo de la humanidad, el cual bien podría considerarse algo más negativo que positivo. Al menos eso es lo que los autores piensan sobre ello y así lo reflejan.

También contamos con uno de los poemas originales de Howard, cada verso ilustrado por un recargado Jess Jodloman, que realiza un trabajo espectacular. De nuevo, el mensaje esta orientado hacia la muerte, o por lo menos hacia como debe afrontarla un héroe del carácter de Conan, que representa muchas similitudes con los vikingos y otro tipo de civilizaciones del norte de Europa. Conociendo un poco la vida del escritor tejano, que acabó suicidándose, no es de extrañar leer este tipo de poesía sobre la muerte, teniendo en cuenta que parecía ser un tema que le inquietaba bastante. No hay una forma mejor de expresar los sentimientos que a través de su obra y de una de sus principales creaciones, el propio Conan.

Finalmente, tenemos "La maldición de la Diosa Gato", un relato enmarcado en su etapa de caudillo de los ladrones del desierto zuagires, introduciendo uno de los elementos más habituales en su historia como son los ídolos con poderes sobrenaturales y una historia pasada misteriosa y desconocida. Una historia propia de los pulps y la novelas de  terror más clásicas que tanto adoraba Roy Thomas. cabría destacar el trabajo de un espectacular Pablo Marcos, que después del mayor de los Buscema creo que es el autor que mejor capta al cimmerio en las viñetas. La escena inicial es maravillosa, cargada de épica en movimiento y que viene acompañada de una narrativa posterior cargada de dinamismo. Me parece una buena historia, pero es que gráficamente es simplemente espectacular.

Mi lectura ha sido muy disfrutable, pero especialmente caótica en cuanto a formatos y ediciones. esto no es solo debido a la lectura completa de la adaptación de "Conan el Conquistador, sino que también he añadido la lectura de los dos capítulos correspondientes a la Era Hiboria que complementaban dos de los números USA incluidos en este tomo y que se publicaron en Super Conan Nº 6. La verdad es que no termino de entender la no inclusión de este tipo de historias, sobre todo teniendo en cuenta que sirve par comprender mejor este universo de ficción que creó Howard y en el que se desarrollan las aventuras de Conan. La escusa más habitual es su no inclusión en USA, pero es que no siempre hay que seguir a rajatabla lo que hacen allí, pudiendo mejorar en nuestro país este tipo de reediciones. Aunque se puede llegar a perdonar la no inclusión de un misero artículo en ningún tomo, algo que se echa de menos tras leer el estupendo texto de Manuel Barrero en Super Conan Nº 9, pero al menos podían no saltarse este tipo de complementos, perdiéndose para siempre su futura recopilación y el trabajo realizado por el dúo formado por Roy Thomas y Walter Simonson. Una pena la verdad. Una de cal y otra de arena en esta recopilación de uno de los mejores magazines que publicó Marvel durante la década de los setenta.
« última modificación: 10 Septiembre, 2016, 23:13:33 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #636 en: 30 Agosto, 2016, 00:44:40 am »
Muy buen comentario oskarosa, la verdad es que no sabía todo lo que has puesto en el mensaje y también es bueno saberlo, para apreciar algo más la edición, que si bien no es perfecta, tampoco parece que las anteriores lo hayan sido.

En todo caso sigo leyendo, ya voy por el tomo 24 y si bien las adaptaciones de novelas ya parecen haber acabado, por lo menos los últimos tomos apenas aparecen historias adaptadas, el nivel no está siendo tan bajo como me pensaba, al menos por ahora.

Me ha sorprendido las pocas historias que hasta ahora he podido leer de Michael Fleisher y Bruce Jones, que no están nada mal, y con un buen nivel de dibujantes, con el gran John Buscema en la mayor parte de las historias, especialmente en la primera que guioniza Fleisher en el que Buscema se entinta a sí mismo y me ha gustado mucho; la vuelta de Alfredo Alcalá en algunos números y otros con Gil Kane (en el tomo 22 o 23 creo), cuyo trazo me encanta, a pesar de parecer estar acabada con prisas y entintadas algunas páginas por su hijo pequeño, porque cantan una barbaridad. Pero bueno, da igual.

También quería comentar un detalle que me parece curioso. Da la impresión que Roy Thomas sólo ha hecho adaptaciones de novelas, parece como si le diera miedo crear sus propias historias de Conan. No sé más adelante si continuará guionizando números cuya historia sea exclusivamente suya, pero es la impresión que me da. En cuanto adaptó toda novela / boceto / idea que encontró por cualquier lado, dejó Conan, como si no tuviera ninguna idea propia.

Quizás meta la pata y después haya historias de Thomas, pero así ojeando los tomos siguientes, me ha parecido que no. Y el caso es que no sé porqué habrá pasado eso, si porque ya estaba cansado de Conan, si pensaba que él no lo podría hacer mejor que las novelas... en fin, es una idea que me da vueltas en la cabeza desde hace tiempo y no sé si hubo alguna entrevista a Thomas que aclarara esa cuestión.

Saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #637 en: 30 Agosto, 2016, 00:54:16 am »
Bueno, hay que tener en cuenta que no solo guionizaba la Espada sino que también estuvo nada menos que 115 números (casi 10 años) en Conan el Bárbaro. Y él era un amante de los relatos originales por lo que es de suponer que era lo que más le motivaba del personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #638 en: 30 Agosto, 2016, 01:37:37 am »
Tocolosco, Thomas era un gran fan de Conan y de la obra de Howard en general, como muchos otros escritores y articulistas de la época. Destacan especialmente Lin Carter o Fred Blosser, pero hubo otros. En The Savage Sword of Conan hubo especialmente adaptaciones, pero es que en Conan the Barbarian se realizó un trabajo espectacular en el que se intentaba narrar de manera cronológica la vida del cimmerio, rellenando los huecos e intentando que un año de colección se correspondiese más o menos con un año de vida del personaje. Allí puedes ver historias propias de Thomas u otras en colaboraciones con famosos autores de fantasía como Michael Moorcock o John Jakes, entre otros. Su marcha de la colección no tuvo nada que ver con su falta de interés por el personaje, sino más bien con un problema con la propia Marvel. De hecho, tras su regreso, ya en la década de los noventa, volvería a la revista, así como iniciaría colecciones nuevas como Conan the Adventurer, o alguna miniserie formando equipo de nuevo con un John Buscema en el ocaso de su vida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #639 en: 30 Agosto, 2016, 19:56:10 pm »
Pues una pena que Roy Thomas tuviera problemas con Marvel y se tuviera que marchar y pensaba que Conan el Bárbaro sí que bebía también de adaptaciones, pero parece que no, con lo que tiene bastante mérito.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #640 en: 30 Agosto, 2016, 20:48:09 pm »
En Conan el bárbaro hay también adaptaciones de relatos pero cubre muchos huecos en la cronología del personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #641 en: 01 Septiembre, 2016, 20:42:33 pm »
Hola!

No sé si alguien más le ha pasado, pero este mes de Agosto no he recibido los tomos. Los recibo por correos una vez al mes, los cuatro tomos, más o menos a primeros de mes. Este mes de momento no me ha llegado nada, contacté con ellos dándome una respuesta un tanto absurda, pues dijeron que se habían quedado sin stock y por eso no me había llegado nada.

No es que tenga mucho sentido puesto que es una suscripción, por lo que saben exactamente cuántos suscriptores tienen y los ejemplares que tienen que publicar. No es algo que vaya a variar de un mes a otro.

Esperaba una respuesta en plan "como mucha gente no está en su domicilio, si enviamos el paquete y no se recoge en unos días, viene devuelto". Que me parece lógico y razonable, pero vamos, lo de que no tengan stock...

No sé, voy a esperar unos días más a ver si me llega notificación de correos para este mes de septiembre, que supongo me mandarán ocho tomos, y sino, volveré a hablar con ellos. Más que nada es para ver si le ha sucedido a alguien más.

Por cierto, que buena historia la del tomo 25 "La búsqueda del cambiante" por Fleisher y con John Buscema tanto el lápiz como la tinta. Qué dibujante tan extraordinario, es impresionante.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #642 en: 01 Septiembre, 2016, 21:23:15 pm »
   Una de las dudas que habíamos tenido era si, como no iban a publicar novedades de cómics en agosto, el coleccionable iba a continuar. Por lo que dicen en la web, sí que han salido los tomos 50 a 54, pero la respuesta que te han dado sí que es un poco de traca: http://www.planetadeagostini.es/cultural/espada-salvaje-conan/entregas-2562080

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #643 en: 02 Septiembre, 2016, 00:17:17 am »
En los quioscos salen, pero los del almacén están de vacaciones seguramente. Tan sencillo como eso.  :lol:

Tranquilos, a mí me pasaba con otros coleccionables y luego mandaban dos seguidos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable La Espada Salvaje de Conan
« Respuesta #644 en: 02 Septiembre, 2016, 00:26:14 am »
Si, si no hay problema. Voy por el 25, así que prisas por recibir más tomos no tengo. Me da igual si me llegan en septiembre.

Más que nada era por preguntar si alguien más le ha pasado y por comentaros lo que me respondieron al mail que les envié.

He mirado en mi cuenta de la web de Planeta y veo que está en preparación un envío con los tomos del 45 al 48. Del resto de momento, ni mu.

Saludos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines