Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 46206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #285 en: 16 Junio, 2020, 20:31:26 pm »
He encargado los números 6 al 9 de All-Star Batman y 11 y 12 de Detective Comics... y con esto cierro una serie y una etapa. Sobre Detective, miraré los mensajes anteriores en este hilo pero doy por hecho que vuelve a ser interesante con la llegada de Tomasi en el 16, ¿no?

La grapa de Batman: El Caballero de la Venganza está difícil de encontrar. :contrato:

De hecho, yo la vendí por un buen pico :lol: Por cierto, que lo han reeditado en Flashpoint XP 3. https://www.whakoom.com/comics/2VPaq/flashpoint_xp/3
El Detective de Tomasi es otro enfoque, muy de agradecer por diferenciarse del tono habitual hasta ahora en Batman de King.
Una alternativa interesante.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #286 en: 25 Junio, 2020, 14:45:32 pm »
Leído el 21.


Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Hm.

No me ha gustado este tratamiento de Nora.  :no: Como ya vemos en la portada del tomo, hay una nueva "Mrs. Frío" en la ciudad, pero por dónde han llevado el tema después de décadas dando vueltas con lo mismo, no me ha convencido. Vale que la moraleja "ten cuidado con lo que deseas" pueda ser acertada, pero está hecho con tan poco gusto, tan superficial todo...

No me convence ver a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es que la idea sea mala en sí, aunque no sea lo que esperábamos quizás, sino que el resultado es una nueva villana y punto, sin más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #287 en: 04 Julio, 2020, 10:02:00 am »
He leído los tomos 11 y 12 de Detective... y no sé qué pensar. Desde el principio fue una etapa con un enfoque muy superheroico, en el sentido de que había amenazas y situaciones que empequeñecían los típicos casos de investigar un simple asesinato... A mí esto no me molesta (he visto a Batman darse de hostias con Darkseid :lol:). Pero estos últimos números me han desconcertado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El baile de dibujantes, que es el eterno problema de DC, tampoco ayuda. No digo que los dibujos sean malos, pero veo demasiados cambios.

Y Tim Drake, que me cuenten lo que quieran, pero está perdidísimo desde 2011. El personaje en los 90 y 2000 no era ni de coña como el tipo que se sacó Lobdell en Teen Titans y Tynion en este Detective. Es que la caracterización no tiene nada que ver con la de Dixon, Johns... se han empeñado en que sea “el Robin pedante”.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #288 en: 19 Agosto, 2020, 15:33:26 pm »
Detective Comics 22

No está mal, aunque es un tomo dividido en varias historias y sin continuidad entre ellas.

Por un lado tenemos el primer número regular, sobre el orfanato Wayne y un caso de chicos desaparecidos. Investigación y enfoque social, no está mal.

En otro, el annual de la colección, con una historia de espías rusos en el pasado de Alfred. Bastante bien, con flecos, sobre todo, que Batman choque el puño. Batman no choca el puño, punto  :lol:

Luego tenemos un especial de Dini, con Frío, bastante divertido y ocurrente. Gracioso y cortito.

Y para terminar, empezamos nuevo arco con rituales y sacrificios humanos y ojo, vikingos.

Un tomo con historias de todo tipo. Alguna habrá que os convenza.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


jdc

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #289 en: 19 Agosto, 2020, 20:15:06 pm »
A mí me está gustando bastante desde que comenzó Tomasi. Una buena serie, con un Batman reconocible y una calidad general buena. Yo, que estaba quemado de Snyder y King, encontré un pequeño pero disfrutable cómic de Batman aquí. Sumado a Las Aventuras de Batman, son dos lecturas apetecibles. 

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #290 en: 20 Agosto, 2020, 09:13:34 am »
A mí me está gustando bastante desde que comenzó Tomasi. Una buena serie, con un Batman reconocible y una calidad general buena. Yo, que estaba quemado de Snyder y King, encontré un pequeño pero disfrutable cómic de Batman aquí. Sumado a Las Aventuras de Batman, son dos lecturas apetecibles.

Leí el primer arco en TPB USA y, salvo el primer número, me pareció bastante olvidable y una flipada de campeonato.

jdc

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #291 en: 20 Agosto, 2020, 19:55:58 pm »
No sé, no recuerdo una flipada en D.Comics que sea mayor que las de Morrison o Snyder. O King poniendo a batman en situaciones absurdas a posta.
Puedo digerirlas bien si me dan un Batman que no esté en riesgo, o realidad, de ser destruido hasta los cimientos cada 5 minutos, en depresión continua o transmitiendo el mensaje de que mejor nos iría sin él.

Creo que Tomasi se ha centrado con acierto en entender bien a Batman, darnos aventuras disfrutables,  algunas mejores que otras, y en general, distanciarse y ofrecer algo diferente a la inercia Snyder-King.

Como siempre, respeto absoluto al lector que no le guste. Simplemente me vuelve a ocurrir lo mismo que con su Batman y Robin, que lo disfruté y pude leer mejor que la etapa de Morrison.  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #292 en: 23 Agosto, 2020, 16:35:31 pm »
No sé, no recuerdo una flipada en D.Comics que sea mayor que las de Morrison o Snyder. O King poniendo a batman en situaciones absurdas a posta.


Flipada argumental. Trampas. King también lo hace, efectivamente. McGuffins a saco.

A mi eso no me mola.

jdc

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #293 en: 23 Agosto, 2020, 20:11:16 pm »
No sé, no recuerdo una flipada en D.Comics que sea mayor que las de Morrison o Snyder. O King poniendo a batman en situaciones absurdas a posta.


Flipada argumental. Trampas. King también lo hace, efectivamente. McGuffins a saco.

A mi eso no me mola.
Flipadas verosímiles sí las puedo encajar, sobre todo si parten del respeto al personaje. King no hacía eso. Dijo que su método era poner lo absurdo en el comic y de ahí el que yo me estrelle con su Batman. A pesar de su empeño, Batman sí es un tipo noble.

Flipadas de gadchets, salidas de situaciones peligrosas un poco de aquella manera, etc... pueden costar ser digeridas, pero prefiero ese esfuerzo a que me depriman a/con Batman por enésima vez.

Con Tomasi no he tenido esa mala experiencia. No he leído el arco de Arkham Knight aún, pero sí los posteriores (un poco rápido, eso sí) y disfruté de un buen Joker, una historia de Mr. Frío puede que polémica, pero interesante, etc...

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #294 en: 10 Septiembre, 2020, 13:20:56 pm »
Voy por el tomo 9.
Me imagino a Batman como un personaje taciturno y solitario, pero aquí tiene más familia (entre consanguíneos y acoplados) que los de “Con ocho basta”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #295 en: 18 Octubre, 2020, 13:12:38 pm »
Antes de empezar, si este no es el hilo correcto, mil perdones, no sabía muy bien en cuál escribir, porque no he visto ningún hilo para Batwoman en exclusiva, Batgirl es otro personaje, y aunque es una miniserie/recopilatorio, no es de Batman en sí, así que he decidido escribir en el hilo de la colección en la que se concibió esta historia.

Estoy leyendo la Batwoman de Greg Rucka, tanto Elegía como Cutter, voy bastante avanzado en la lectura, estoy ya en el tramo final de Elegía (bueno, en realidad los números dejaron de titularse Elegía y se titulan Go1, Go2... pero sigue siendo J.H.Williams III). Estoy disfrutando bastante de la lectura, me gusta mucho el personaje de Kate Kane, y el aspecto visual de Batwoman es inmejorable. También me gusta el Batman que se ha visto en dos ocasiones hasta el momento, no tan prepotente y dándose cuenta de que Kate se vale perfectamente por sí sola, le he visto más humano, más accesible, sin dejar de ser todo un símbolo y una figura de esperanza.

A lo que venía. La historia tiene elementos como esos híbridos o el culto hacia la High Madame, con aquelarres (en inglés son covens) y toda esa religión del crimen. La cosa es, que parece que esto no se presenta aquí, sino que la historia viene de antes, Batwoman ya conoce, por ejemplo a Abbot y ya ha habido un hecho muy importante (como dicen en el primer número, le apuñalaron en el corazón). Mi pregunta es, ¿esta historia, viene de 52 (que creo que es lo anterior y única otra cosa de Rucka con el personaje? ¿O eso no tiene nada que ver y lo contarán todo más adelante en estos capítulos de flashbacks que estoy leyendo ahora? ¿Hay algo más de Rucka con Batwoman aparte de lo de 52?

Muchas gracias  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #296 en: 18 Octubre, 2020, 13:32:30 pm »
Antes de empezar, si este no es el hilo correcto, mil perdones, no sabía muy bien en cuál escribir, porque no he visto ningún hilo para Batwoman en exclusiva, Batgirl es otro personaje, y aunque es una miniserie/recopilatorio, no es de Batman en sí, así que he decidido escribir en el hilo de la colección en la que se concibió esta historia.

Estoy leyendo la Batwoman de Greg Rucka, tanto Elegía como Cutter, voy bastante avanzado en la lectura, estoy ya en el tramo final de Elegía (bueno, en realidad los números dejaron de titularse Elegía y se titulan Go1, Go2... pero sigue siendo J.H.Williams III). Estoy disfrutando bastante de la lectura, me gusta mucho el personaje de Kate Kane, y el aspecto visual de Batwoman es inmejorable. También me gusta el Batman que se ha visto en dos ocasiones hasta el momento, no tan prepotente y dándose cuenta de que Kate se vale perfectamente por sí sola, le he visto más humano, más accesible, sin dejar de ser todo un símbolo y una figura de esperanza.

A lo que venía. La historia tiene elementos como esos híbridos o el culto hacia la High Madame, con aquelarres (en inglés son covens) y toda esa religión del crimen. La cosa es, que parece que esto no se presenta aquí, sino que la historia viene de antes, Batwoman ya conoce, por ejemplo a Abbot y ya ha habido un hecho muy importante (como dicen en el primer número, le apuñalaron en el corazón). Mi pregunta es, ¿esta historia, viene de 52 (que creo que es lo anterior y única otra cosa de Rucka con el personaje? ¿O eso no tiene nada que ver y lo contarán todo más adelante en estos capítulos de flashbacks que estoy leyendo ahora? ¿Hay algo más de Rucka con Batwoman aparte de lo de 52?

Muchas gracias  :birra:

Lo digo de memoria y a lo mejor oigo campanas y no centro el tiro... Pero me suena que lo de Rucka empieza en unos complementos que aparecieron en números de Detective Comics. ¿Es posible que eso no entre en el tomo que tienes? O lo mismo si viene de 52, no soy capaz de recordarlo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #297 en: 18 Octubre, 2020, 13:33:53 pm »
Exacto, el personaje se presentó en un serial de Detective Comics. Planeta lo recuperó en un tomo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=8945.msg744348#msg744348

Lo que no recuerdo es si en 52 se explicaba algo, pero juraría que no.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #298 en: 18 Octubre, 2020, 13:49:48 pm »
Sí, sí, yo tengo justo el tomo que tiene Oskarosa pero en su versión americana, que contiene Detective Comics #854-863. Pero mirando por internet, precisamente por estas dudas, he visto que Batwoman aparecía en la serie 52, que es anterior a esta, y como participaba Rucka, supongo que fue él quien llevó sus historias, por eso preguntaba si lo de la religión del crimen y esas cosas vienen de allí.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #299 en: 18 Octubre, 2020, 13:51:01 pm »
Sí, sí, yo tengo justo el tomo que tiene Oskarosa pero en su versión americana, que contiene Detective Comics #854-863. Pero mirando por internet, precisamente por estas dudas, he visto que Batwoman aparecía en la serie 52, que es anterior a esta, y como participaba Rucka, supongo que fue él quien llevó sus historias, por eso preguntaba si lo de la religión del crimen y esas cosas vienen de allí.

Hay un tomo de rucka relacionado con 52, la Biblia del Crimen. Viene de ahí me huelo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines