Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche  (Leído 237101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1335 en: 24 Marzo, 2013, 11:23:56 am »
Mipey tu que eres claro y directo ¿que te parece la serie actual de Snyder?  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1336 en: 24 Marzo, 2013, 11:28:49 am »
Mipey tu que eres claro y directo ¿que te parece la serie actual de Snyder?  :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me agrada, aunque no soy muy fan de Capullo (y es evidente que ha mejorado un montón) y me ha decepcionado bastante el final de la saga de los Buhos.... Me pareció mejor la saga del espejo negro pre-reseteo.

A ver qué tal continúa el tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1337 en: 24 Marzo, 2013, 12:22:14 pm »
Mipey tu que eres claro y directo ¿que te parece la serie actual de Snyder?  :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Me agrada, aunque no soy muy fan de Capullo (y es evidente que ha mejorado un montón) y me ha decepcionado bastante el final de la saga de los Buhos.... Me pareció mejor la saga del espejo negro pre-reseteo.

A ver qué tal continúa el tema.

Parece que el final de saga ha decepcionado a muchos,por mi parte me parece correcto,tampoco esperaba que se solucionase ningun enigma ya que sabia que el Tribunal de los Buhos iba a seguir dando guerra  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1338 en: 24 Marzo, 2013, 12:51:07 pm »
Buenas :hola:,

Sobre el final de la saga de los búhos, a mí no me decepcionó el "qué", si no el "cómo". La resolución de la saga me pareció rutinaria y nada imaginativa. Lo único que me gustó del último número fue la conversación entre Bruce y Dick.

Acerca de lo que comenta Essex ;), tomo buena nota de todo lo que comenta sobre la etapa de Paul Dini. Si el nivel es similar al Detective Comics de Alan Grant, tal y como apunta Mipey ;), me parece más que suficiente para hacerme con ella.

Sobre "La broma asesina", aún gustándome, nunca he entendido la servil adoración hacia esa historia. El posible origen del Joker es sencillamente decepcionante y carece de todo el impacto que merecería el personaje. Por otra parte, la última página me parece un error de caracterización de Batman. En toda regla vaya. Aunque luego corran mil y una teorías metalingüísticas y tal. Las mismas que aparecen siempre para justificar cualquier obra "menor" de uno de los grandes.

Saludos :hola:.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1339 en: 24 Marzo, 2013, 14:25:56 pm »
Essex te podrías marcar tu top 5 de historias sobre el Joker  :contrato:
(si lo tienes a bien claro! :lol: :birra:)

Ufff, vaya una misión complicada  :alivio: Hay tantísimos Jokers...no recuerdo quien dijo que sí eras escritor en Batman, tenías que usar al menos una vez al Joker, y una vez lo usarás, el público sabría si valías para la serie o no.

Te puedo decir que el Joker de Batman, the animated serie uno de los que tengo en más alta estima, y que es un Joker 100% perfecto, compensado genialmente, y más brillante en su doblaje en español. Un personaje amenazador, psicótico y realmente divertido. Tiene el toque justo de cada faceta. Es un Joker al que no se ve en situaciones extremas, sí, tiene que contenerse debido a la amplitud de público al que va dirigido, pero que nadie dude ni un instante que ese personaje es pura maldad. El Joker de La máscara del fantasma es uno de sus mejores exponentes.

Siguiendo con Dini  :P Cuando el hombre lo usa en sus cómics, sabes que conoce al personaje. En parte, ayudó a remodelarlo, a ponerlo a punto. Es el mismo Joker, solo que llega a extremos a los que el de la serie animada solo señalaba, intuyendo sin mostrar. Otra gran historia del Joker, es la de Mad Love, aunque esté en un segundo plano por culpa de su entusiasta Harley Queen.

Curiosamente, los Jokers que aparecen en las obras más características del murciélago, no están ni de lejos cerca de los primeros puestos para mí. El de Frank Miller pasa sin pena ni gloria, siendo un añadido, el de Moore, no conserva una característica imperdonable e inadmisible en su ausencia hablando del personaje; el sentido del humor. El Joker de la Broma Asesina es oscuro, grotesco, pero su ingenio es cerebral, sofisticado en el sentido de aséptico, frío. En ningún momento despierta una sonrisa. Es decir; para mí, el Joker debe ser una dualidad de todo lo que hay en el mundo. Risa y llanto, diversión y terror puro, confianza y amoralidad. Que tome la efigie de un personaje que debería hacer reír, ya lo dice todo. El personaje más peligroso del mundo del murciélago es...un payaso. En principio, justo quien parece menos amenazador. Y eso es lo que echo en falta en Moore. El personaje NUNCA rebaja la tensión. No da pulso a las víctimas. Embiste con todo. Y el Joker no es así. El Joker se te acerca sonriendo, te cuenta un chiste realmente malo para que te rías, te pasa la mano por encima del hombro, se gana tu confianza, parece tu amigo, un personaje divertido, amable, hace que te relajes, hace que bajes la guardia, y entonces te apuñala los ojos sin parar de reír para darle forma al gag. Y en realidad para él no ha habido ningún cambio. Todo es parte de la misma broma, y sigue siendo tan cordial contigo como lo era antes, solo que ahora está acuchillándote con una risa histérica. Es brillante en sus planificaciones y su conocimiento de la psique humana, pero sin que esto signifique ni se confunda, con un amaneramiento intelectual. El pura pasión. Y es inteligente sin parecer elitista o estirado; todo lo contrario. Para mí, es la pálida cara de la muerte, tan horrorosa y enferma como sea posible mostrarla, pero sin que deje de resultar divertido el hecho de que todos vayamos a morir. El Comediante es un Joker atemperado. Un personaje que ha visto la locura del mundo, pero se niega a caer en ella aunque la comprenda. Donde el Comediante es cínico, el Joker es surrealista. Donde uno es salvaje, el otro es una fuerza de la naturaleza. Azar, caos. La empatía de la peste, y la conciencia de un huracán. El Joker es amoral porque el universo lo es.

Que Alan Moore, piense que un personaje así puede ser el resultado de la chorrada de origen que escribió, es una osadía. En primer lugar, NADIE llegaría a ese nivel de locura desatada, de distorsión de la realidad, con un simple hecho acaecido en su edad adulta. La tragedia, la deformación del ser humano debió empezar mucho antes. Y ser absoluta. Venga, pensadlo; ¿cuantos dramones de infancia habéis visto para justificar el origen de un personaje que está zumbado o se ha convertido en un monstruo? Ahora pensad en los más horribles, en las vidas más deprimentes y los hechos más trágicos que hayáis presenciado. En el caldo de cultivo más pútrido y envilecedor que podáis imaginar.

Pues ahora multiplicadlo por mil, y os haréis una ligera idea, del cúmulo de verdaderos horrores que debería haber sufrido una persona, para llegar al nivel de trascendencia existencial que posee un personaje como el Joker.

Posiblemente, el sea el personaje más interesante y complejo de la historia del cómic.
:adoracion:,aun no lo he leido me lo reservo para cuando lo pueda leer tranquilamente  :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1340 en: 24 Marzo, 2013, 14:36:51 pm »
Como esta el mercado del comic actualmente es dificil hacer un final de saga impactante,que derive en cambios en el status quo del personaje,por eso se tiende a dejar finales abiertos que no cambian mucho el panorama,y menos cuando una serie vende como churros.

Otros guionistas mas "valientes" o de vueltas de todo,como Morrison,hacen lo que les da la gana con sus personajes,como se demuestra en el Batman Inc #8,y el fandom se les hecha encima,asi que nunca llueve a gusto de todos  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1341 en: 24 Marzo, 2013, 14:53:07 pm »
Por mi parte, no pido a ningún guionista que cambie el status quo de un personaje, o que no pueda dejar un final ambiguo. Pido buenas historias bien contadas.

El número final de la saga de los búhos, en mi opinión, es una absoluta mediocridad. No porque el guionista no sea valiente, o no haga tambalearse la historia del personaje, o deje un final ambiguo. Es todo lo demás lo que me disgusta. Exepto la conversación entre Bruce y Dick.

Saludos :hola:.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1342 en: 24 Marzo, 2013, 15:38:30 pm »
Cada opinion es respetable al 100% y para eso estan estos foros para comparar estas  :thumbup:

El final de la saga de los Buhos es una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hasta ahi estoy deacuerdo contigo en que es un final rutinario.

Lo bueno de este numero es la conversacion final entre Bruce y Dick que deja las puertas abiertas a distintas teorias que el lector pueda aceptar,y lo hace de tal manera que cualquiera de ellas puede ser la verdadera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ese es el final que leo yo entrelineas y lo que creo que quiere dar a entender Snyder,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1343 en: 24 Marzo, 2013, 16:44:22 pm »
Essex ya leí tu comentario, muy intersante,gracias  :thumbup: :birra:
logan78 yo tambien creo que tendremos más buhos más adelante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1344 en: 24 Marzo, 2013, 16:49:58 pm »
Sobre "La broma asesina", aún gustándome, nunca he entendido la servil adoración hacia esa historia. El posible origen del Joker es sencillamente decepcionante y carece de todo el impacto que merecería el personaje. Por otra parte, la última página me parece un error de caracterización de Batman. En toda regla vaya. Aunque luego corran mil y una teorías metalingüísticas y tal. Las mismas que aparecen siempre para justificar cualquier obra "menor" de uno de los grandes.

Ni más ni menos  :thumbup: Siempre me ha parecido una obra injustamente sobrevalorada, y me juego lo que queráis a que con otro nombre en la portada no tendría ni la mitad de ¡Ohhhh! que genera cuando alguien dice "acabo de leer la broma asesina de Alan Moore".

Esto no significa que sea mala, Moore me gusta hasta haciendo crucigramas, pero este cómic dista mucho de ser una obra maestra.

En cuanto a lo que ha escrito Essex sobre "La Broma Asesina" me limito a poner un facepalm enooorme  :torta: y a decir que, en mi opinión, no solo es uno de los mejores tebeos de Batman de toda la historia, sino que me parece también de lo mejorcito que ha escrito Moore. Y suena a tópico, pero creo que las cinco o séis últimas páginas de ese tebeo valen más que toda la obra de Dini, Rucka y Brubaker (sin desmerecer a ninguno de éstos, ojo) multiplicado por 100.

No seré yo quien te quite razón,Mipey, pero para mí, es de lo más dudoso que un trabajo alimenticio, que Moore no quería realizar, y que le hubiera dado igual tratar con el Joker, Question o Blue Beetle, sea su mejor obra. Vaya, que me parece a yardas de distancia de From Hell, V de Vendetta o Watchmen. Pero bueno, puede ser cuestión de gustos.

Yo nunca he tenido problemas para "derribar altares" cuando pienso que se endiosa ciertas obras más allá de lo que merecen. Con esta me puedo equivocar, pero como digo, a mí me parece una obra francamente decepcionante. El tebeo que reúne a Moore con el Joker. Y sale...esto.

Bueno.  :lol: :birra: :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1345 en: 24 Marzo, 2013, 17:04:47 pm »
Essex ya leí tu comentario, muy intersante,gracias  :thumbup: :birra:
logan78 yo tambien creo que tendremos más buhos más adelante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es seguro ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ademas hay una serie dedicada a una de ellas publicandose en USA como es Talon  :thumbup:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1346 en: 24 Marzo, 2013, 17:09:00 pm »
Essex ya leí tu comentario, muy intersante,gracias  :thumbup: :birra:
logan78 yo tambien creo que tendremos más buhos más adelante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es seguro ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ademas hay una serie dedicada a una de ellas publicandose en USA como es Talon  :thumbup:
y habian hecho una cabecera para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1347 en: 24 Marzo, 2013, 17:19:42 pm »
Sobre "La broma asesina", aún gustándome, nunca he entendido la servil adoración hacia esa historia. El posible origen del Joker es sencillamente decepcionante y carece de todo el impacto que merecería el personaje. Por otra parte, la última página me parece un error de caracterización de Batman. En toda regla vaya. Aunque luego corran mil y una teorías metalingüísticas y tal. Las mismas que aparecen siempre para justificar cualquier obra "menor" de uno de los grandes.

Ni más ni menos  :thumbup: Siempre me ha parecido una obra injustamente sobrevalorada, y me juego lo que queráis a que con otro nombre en la portada no tendría ni la mitad de ¡Ohhhh! que genera cuando alguien dice "acabo de leer la broma asesina de Alan Moore".

Esto no significa que sea mala, Moore me gusta hasta haciendo crucigramas, pero este cómic dista mucho de ser una obra maestra.

Por un lado, opino que es virtualmente imposible que sea un "error de caracterización", ya que Batman es posiblemente el personaje más absolutamente cambiante y heterogéneo del comic USA. ¿Cuál es el verdadero Batman? ¿El de la SIlver Age? ¿El de Miller? ¿El de O'Neill? ¿El de Morrison?.... No estamos hablando de Spider-Man precisamente. Para mí, este Batman es de los mejores que he leído.

En cuanto a lo segundo, cuando leí este cómic por primera vez (primera edición prestigio de Zinco directamente del quiosco, qué tiempos...) no tenía ni idea de quién era Moore, y te aseguro que me pareció una maravilla. No estás hablando con el típico gafapasta que compra lo que le dice el encargado de la Fnac o el Rockdelux. A mí sí que me parece una obra maestra y además, el dibujo está a la altura del guión, lo que es algo a tener en cuenta (opino).
En cuanto a lo que ha escrito Essex sobre "La Broma Asesina" me limito a poner un facepalm enooorme  :torta: y a decir que, en mi opinión, no solo es uno de los mejores tebeos de Batman de toda la historia, sino que me parece también de lo mejorcito que ha escrito Moore. Y suena a tópico, pero creo que las cinco o séis últimas páginas de ese tebeo valen más que toda la obra de Dini, Rucka y Brubaker (sin desmerecer a ninguno de éstos, ojo) multiplicado por 100.

No seré yo quien te quite razón,Mipey, pero para mí, es de lo más dudoso que un trabajo alimenticio, que Moore no quería realizar, y que le hubiera dado igual tratar con el Joker, Question o Blue Beetle, sea su mejor obra. Vaya, que me parece a yardas de distancia de From Hell, V de Vendetta o Watchmen. Pero bueno, puede ser cuestión de gustos.

Yo tampoco lo veo a la altura de esos cómics (tampoco a la altura de Miracleman), aunque no lo veo tan lejos de V de Vendetta y sí que lo pondría al nivel de la Cosa del Pantano. Y el hecho de que fuese un trabajo alimenticio no significa demasiado... En realidad todos lo son en mayor o menor medida.

Por cierto que a mí (como a muchísimos otros entre ellos multitud de críticos y autores) sí me parece la mejor historia del Joker y, por descontado, la más influyente.

Yo nunca he tenido problemas para "derribar altares" cuando pienso que se endiosa ciertas obras más allá de lo que merecen.

Bien por tí, por supuesto. Yo también lo hago si lo creo oportuno, pero en mi opinión este no es el caso, en absoluto.

Y edito para invitaros yo también a unas birrillas!!! :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 24 Marzo, 2013, 17:21:15 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1348 en: 24 Marzo, 2013, 19:30:09 pm »
 :birra:

¿Pero de verdad te gusta lo del microondas? ¿La inutilidad demostrada de capucha roja? ¿Lo absolutamente pusilánime y pasivo del personaje que hace impensable que alguna vez pueda llegar a convertirse en el Joker?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re:Bruce Wayne es... Batman. Hilo oficial del Señor de la Noche
« Respuesta #1349 en: 24 Marzo, 2013, 23:59:57 pm »
Gracias a Unocualquiera, Morgan y Oskarosa por los comentarios sobre Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers, ya me lo he comprado, a ver que tal esta  :amor:

Un saludo  :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines