Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra  (Leído 234497 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #45 en: 14 Febrero, 2012, 19:28:49 pm »
yo creo que muchos nos lo creimos  :thumbup:

para mi eso demuestra que ese punto está bien narrado  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #46 en: 14 Febrero, 2012, 19:37:27 pm »
para mi eso demuestra que ese punto está bien narrado  :thumbup:

La verdad es que la serie me está gustando.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #47 en: 14 Febrero, 2012, 19:46:50 pm »
espérate a llegar a los cruces con ME  :wall:

Desconectado Ochoa0592

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #48 en: 14 Febrero, 2012, 22:58:00 pm »
Recién leído el número 13. Perdón si repito algo de lo ya dicho, pero no tengo tiempo de leer todos los mensajes.

Contento estaba yo porque ya no tendría que ir arrancado la ''historia oral'' de las páginas centrales (gracias panini por no ponerla al final  :birra:), y BAM! todo el puñetero número es historia oral :lol:

En cuanto a la historia en si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que Avengers vol 4, #13 merece el puesto de peor número de los Vengadores de la historia, en serio  :wall: La primera vez que me arrepiento de haber comprado un cómic en mi vida.

Dije que me esperaría hasta el final de ME para decidir si sigo comprando la serie actual, pero creo que paso ya directamente  :flaming: Avisadme cuando Bendis deje de respirar los vengadores para que vuelva a pillármelos  :lol:

Que cabreo llevo, a ver si me llega para hacerme con el de academia vengadores o el MG de los vengatas y se me va este mal sabor de boca.  :birra:
''Los Vengadores solían ser una familia. Ahora es un ejército. Y no querrás formar parte de él''

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #49 en: 14 Febrero, 2012, 23:45:19 pm »
Si es que despues de poner a parir a Romita, en los numeros anteriores con su bajon de calidad, encontrarnos con la historia oral de Bendis dibujada por Bachalo  :wall: :wall: :wall: :wall:

El numero mejora por Romita en el siguiente  :torta:




Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #50 en: 15 Febrero, 2012, 00:45:02 am »
El numero mejora por Romita en el siguiente  :torta:

ya lo decía yo.  :smilegrin:

una mala racha de Romita Jr. es mejor que la de muchos de los dibujantes
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #51 en: 15 Febrero, 2012, 00:53:18 am »
Dije que me esperaría hasta el final de ME para decidir si sigo comprando la serie actual, pero creo que paso ya directamente  :flaming: Avisadme cuando Bendis deje de respirar los vengadores para que vuelva a pillármelos  :lol:

Tranquilo que yo te aviso, pero este verano sigue en USA, asi que para el 2013 tendremos nuevo guionista en España.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #52 en: 15 Febrero, 2012, 01:03:25 am »
Venga, me voy a poner a los pies de los caballos.

Desde hace meses os vengo leyendo la caña que le dais la mayoría a Bendis y sus Vengatas. Yo no había leído nada de este hombre hasta hace un mes. Primero Asedio, que me pareció una castaña aburridísima. Luego Prime, donde aparte de dejar claro que el resto de lo que pase en el UM se la trae sin cuidado, monta una historia bastante tontuna. Así pues, a pesar de que me encantó el dibujo en ambas, los precedentes eran poco halagüeños.

Pues bien, he de decir que los dos primeros arcos (el del viaje en el tiempo y el de las gemas, me han gustado, y diría que bastante). A ver, tengo que matizar que estoy de acuerdo en muchas cosas con ustedes: Spiderman se pasa de graciosillo (pero solo se pasa, está bien de todas formas que suelte sus chistes), Lobezno ¿qué pinta ahí, por favor? y con las gemas, psss, creo que ha elegido muy mal tocar ese tema pues le resta importancia y trascendencia a algo tan poderoso como el guantalete. ¿Quién se cree que lo que al gran Thanos le cuesta sangre conseguir, un pringao que parece un cani de mi barrio lo logra en un santiamén? Y con el poder universal de las gemas que antes estaban repartidas por todo el universo ¿ahora todas en la Tierra? Ya las podría haber puesto todas juntas en una caja de zapatos enterradas en un parque.

Pero qué queréis que os diga. Me gusta mucho la desmitificación de los héroes. Me gustan los diálogos intrascendentes para pasar el rato porque están muy bien guionizados. Me parece que lleva muy bien los roces entre Rogers y Stark. Y sobre todo, algo que yo valoro mucho, las historias son muy compactas. Son todo piezas que encajan muy bien sin necesidad de recursos absurdos (cosa que otras veces ha empleado según leo). A mí la historia de Inmortus y Ultron, de verdad, me pareció muy interesante. Y ese recurso tan cinematográfico de enseñarte el final de la historia y luego llevarte hasta él, muy guay también.

Eso sí, vaya auténtica porquería de dibujo. Que conste que a mí el JR al cuadrado no me gusta ni cuando está fino, así que aquí no te digo trigo.

En fin, que me apuntéis en el grupo de los que rompen una lanza en favor de Bendis.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #53 en: 15 Febrero, 2012, 02:12:15 am »
Bueno, pues ahora que el Dr. Banner ha dicho su palabra, he de decir que aquí hay otro pro-Bendis. No es que sea un gran fan, pues no he leído ninguna obra maestra escrita por él, pero me parece muy injusto todo lo que se escribe de él.

Aparte de todo lo que dice el Dr. Banner en el comentario anterior, hay una cosa que a mí me llamó muchísimo la atención cuando empecé a leer a Bendis (creo que fue en Vengadores Desunidos). Y fueron sus diálogos. Me encanta que unos diálogos, poco importantes desde el punto de vista argumental, puedan definir tan bien a unos personajes. Y eso Bendis lo hace a la perfección. Cuando leí que Bendis tenía a Aaron Sorkin (uno de los mejores guionistas de la actualidad) como una de sus mayores influencias, no me extrañó en absoluto. Es más, ya se me había pasado por la cabeza que había algunas similitudes.

Puede que, al no haber leído los Vengadores de los 70 o los 80 o los 90, yo no entienda la esencia del grupo. Puede que los personajes no sean así en realidad, que Bendis no haya pillado su espíritu y que yo no lo entienda porque nunca había leído antes a Luke Cage, por ejemplo. Pero desde un punto de vista actual, tomando cada cómic como una historia que contar y no como parte de una historia de 50 años de antigüedad, yo no tengo ningún problema con él.

Y no solo me gustan las historias con arcos grandes, como la de los viajes en el tiempo o la del Guantelete, sino que también me gustan sus cómics más "intimistas" y "sencillos", como este último cruce con Miedo Encarnado. Incluso una serie tan odiada por todos como las Guerras Asgardianas dio un gran cómic (el dos, creo), que me encantó. Está claro que tiene muchas cosas que no hay por donde cogerlas, pero no son mayoría.

En resumidas cuentas, lo que quiero decir es que no idolatro a Bendis, y puede a los Vengadores les venga bien algo de aire fresco, pero me parece un guionista bastante competente.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #54 en: 15 Febrero, 2012, 10:20:25 am »
Ummmm, a mí personalmente Romita me gusta aunque dibuje con los pies. Está supertosco y muy descuidado, pero me gusta. Y las hostias de Angrir y Rulk me han molado.

Sobre Bendis. Pues estas sagas (principalmente la de Ultrón y Kang, la de las gemas me parece más chorra) me han entretenido.

Lo que no entiendo es que alabéis los diálogos. Los personajes, para mí, no hablan: balbucean. Se expresan fatal, les cuesta hilar dos frases coherentes y sin interrupciones seguidas, dicen gilipolleces por doquier, Spiderman queda como un idiota siempre que abre la boca...

Y eso, para mí, le resta mucha épica a un grupo como Los Vengadores.

De todas formas, me gustan más estos Vengadores con Romita que los Nuevos Vengadores con Imonnen, que su última etapa me ha parecido superestirada y con argumentos de andar por casa. La saga de los demonios que caían del cielo, un coñazo insoportable.

Y esto por no hablar de las "coreografías" de peleas, en las que los dibujantes también tienen mucha culpa, pero me imagino los guiones de Bendis describiendo: "dibuja a todos los miembros del grupo pegándose con bichos" y ya está. Así pasa lo que pasa, que las peleas son una basura impresionante (y esto ha pasado en Invasión Secreta, en Asedio...), mitad de culpa de Bendis, que no usa los poderes de los personajes, ni plantea batallas ni peleas individuales ni nada, sólo un "todos pegándose", y culpa de los dibujantes por no narrar mejor, claro que, lo mismo, como ya digo, Bendis sólo les da unas directrices generales...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #55 en: 15 Febrero, 2012, 11:54:09 am »
He leído Los Vengadores Vol. 4 Nº 12.
Bendis utiliza el Punto Uno, para traernos de regreso a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y parece que ir preparando el camino para otro evento.  :torta:
También tenemos el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no pensé que fueran a volver a reunirse este grupo, es más creí que estaba disuelto, además que falta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Llama la atención que Steve
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
este hombre no gana para sustos.  :lol:
Por cierto que levante la mano el que cuando leyó caballero del espació, no se acordó de Rom.  :disimulo:
Un número bastante flojo teniendo en cuenta los anteriores de la serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #56 en: 15 Febrero, 2012, 17:00:03 pm »
Lo que no entiendo es que alabéis los diálogos.

Qué se le va a hacer. También los hay a quienes nos gusta que los diálogos vayan más allá de: "oh, hay que pararlo como sea", "esta es la amenaza más grande a la que nos hemos enfrentado" o "no tienes ninguna posibilidad, mi poder ha aumentado", etc, etc, etc. Somos así de raros, nos gusta que a veces los personajes hablen como la gente normal.

Los personajes, para mí, no hablan: balbucean. Se expresan fatal, les cuesta hilar dos frases coherentes y sin interrupciones seguidas, dicen gilipolleces por doquier, Spiderman queda como un idiota siempre que abre la boca...

Y eso, para mí, le resta mucha épica a un grupo como Los Vengadores.

Bueno, hablar de épica al ver a quince personas en pijama o disfrazadas para carnavales alrededor de una mesa mientras discuten sobre qué invento del Doctor Bacterio van a usar para viajar al futuro... ummm, pues me parece un poco arriesgado. Ya lo dijo el propio Weddon hablando de su peli: "Los Vengadores es un concepto ridículo".

No sé cómo será la traducción española, pero en inglés Bendis consigue humanizar a los personajes. ¿Esto no es lo que siempre se le alaba a Lee en sus guiones de los 60? Pues yo me atrevo a decir que lo mismo está consiguiendo Bendis en esta década. Eso podrá gustar más o menos y es perfectamente comprensible que haya gente a la que no le guste. A mí ver hablar a las mujeres de sus cosas, a los hombres de las suyas, ver lo bien que guioniza la relación de Rogers y Stark pues es de lo que más me gusta de una serie, que por otro lado, tampoco pienso defender a muerte porque no me vuelve loco.

Por cierto, ¿que Spiderman queda como un idiota? Umm, un idiota, o un chaval de 15 años, ¿no? Toma Mephistazo llevado a las últimas consecuencias. Muy coherente Bendis ahí. Harina de otro costal es que yo no sé qué pinta Spiderman en los Vengadores, como no entiendo tampoco la presencia de Lobezno. La de Rulk en cambio, magnífico fichaje. Aquí se le sabe sacar partido a un personaje que es casi idéntico a Hulk con el ligero matiz de que es más sociable. Así que estupenda la idea de tener un Hulk en el equipo con el que se puede hablar sin acabar a guantazos a los 5 min.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #57 en: 15 Febrero, 2012, 17:09:17 pm »
Juas, pues Rulk no dura nada en la cole...

No sabía que Whedon había dicho eso de Los Vengadores  :lol:

A lo que me refiero con los balbuceos. Es cierto que la gente cuando habla hace pausas, utiliza interjecciones, se interrumpe entre sí... pero eso leído queda muy raro, por no decir horrible. En serio que leído a veces parecen diálogos interpretados por niños o gente con algún tipo de retraso o algo.

Y yo que sé, a lo mejor soy muy raro pero yo cuando hablo con la gente no hablo "al modo Bendis" :lol:

Creo que los personajes se humanizan hablando coloquialmente, sí, pero no con diálogos del tipo:

- Eh... no, no creo que...
- Eh... no...
- Tienes razón.
- Cierto
- Sí.
- Eh...

Que de estos a Bendis le he visto ya demasiados y me parecen irritantes a más no poder.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #58 en: 15 Febrero, 2012, 17:11:40 pm »
El problema que yo le veo a los diálogos es que no se reconoce en ellos a los personajes cuando hablan, está claro que humanizarlos está bien, pero decir la palabra "mola", cada dos por tres me parece excesivo.Por otro lado, el Spiderman de aquí no tiene nada que ver con el de su colección, ni el que vemos en FF, entonces rompe la coherencia que le dan al personaje tanto Slott como Hickman, tampoco entiendo que hace, bueno si lo entiendo, pero no viene al caso, en definitiva, que si se usan a los personajes hay que cuidarlos en la medida de lo posible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ochoa0592

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra
« Respuesta #59 en: 15 Febrero, 2012, 17:27:47 pm »
En mi opinión los diálogos son pésimos, es decir, una cosa es humanizar al personaje, y otra hacer que parezca imbécil. Que los superhéroes tengan preocupaciones y dudas como la gente real me gusta, pero que sus conversaciones tengan un máximo de 6 palabras seguidas, siendo 4 de ellas monosílabos, pues no me gusta nada. Bendis no ha humanizado a los personajes, los ha agilipollado.

Los personajes apenas parecen ellos.

Y como habéis dicho antes, las peleas no molan nada.

Sobre lo que ha dicho Itxia, yo no puedo tomarme las historias de los vengadores como algo suelto o independiente, aunque han pasado 50 años y se que no forman parte de la misma época, si que se debería respetar la 'historia' del grupo, tanto en el sentido de no cambiar ni trastear el pasado (aunque a veces se entiende porque hay que arreglar alguna que otra cagada) como en el sentido de que los personajes sigan siendo ellos mismos, cosa que además en un grupo como los Vengadores, con una formación tan cambiante no debería ser un problema, se pueden meter personajes nuevos con relativa facilidad y otros se pueden ir indefinidamente.

No creo que tenga nada que ver con el paso del tiempo, el volumen 3, no es de hace mucho y es de lo que más me gusta del grupo (especialmente lo de Busiek).
« última modificación: 15 Febrero, 2012, 17:29:28 pm por Ochoa0592 »
''Los Vengadores solían ser una familia. Ahora es un ejército. Y no querrás formar parte de él''

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines