Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 180942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1020 en: 09 Mayo, 2019, 12:34:03 pm »
"¡Y ahora golpearé... como solo la Viuda Negra sabe hacerlo!" (patada normal.

Ojo, esto es marca de la casa.

Por entonces todo villano o héroe que hablara de sí mismo en tercera persona de vez en cuando soltaba esa frase tal cual.

No sé, en otros casos lo veo más elegante y justificado.

Tipo Hércules diciendo "tu fuerza es en verdad prodigiosa... ¡mas la de Hércules siempre ha de prevalecer! ¡¡¡UAAAARGGHHH!!!" (apoteosis de la grandeza olímpica, las rodillas de su rival se doblan y cae frente al superior poder del semidios)

Que una tía que hace literalmente el ridículo en cada pelea en la que se mete vaya soltando esas fantochadas cada vez que da una patada me hace bastante gracia, la verdad  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1021 en: 09 Mayo, 2019, 12:42:02 pm »
Ya te digo que era bastante habitual, si no recuerdo mal, la suelta incluso Lobezno en su debut, villanos como Tarántula, etc. En muchos casos era una forma de que el lector se quedara con el nombre del personaje, era un truco habitual, y esa cuña se usaba especialmente: “... como solo X sabe hacerlo".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1022 en: 10 Mayo, 2019, 12:56:22 pm »
¿Tony Isabella puede ser uno de los peores guionistas que han pasado por Marvel? Al menos en su etapa clásica. Joder, cada vez que leo su nombre en un índice, me acojono.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1023 en: 10 Mayo, 2019, 13:11:18 pm »
Ya te digo que era bastante habitual, si no recuerdo mal, la suelta incluso Lobezno en su debut, villanos como Tarántula, etc. En muchos casos era una forma de que el lector se quedara con el nombre del personaje, era un truco habitual, y esa cuña se usaba especialmente: “... como solo X sabe hacerlo".

Hoy, haciendo unas movidas con el AS#2 me he acordado mucho de Mc.

Si repasas ese número, hay al menos 5 usos de "como solo un buitre puede hacerlo", "como solo Spidey sabe hacerlo", "al estilo del Buitre". Pero a saco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1024 en: 10 Mayo, 2019, 13:13:28 pm »
¿Tony Isabella puede ser uno de los peores guionistas que han pasado por Marvel? Al menos en su etapa clásica. Joder, cada vez que leo su nombre en un índice, me acojono.

Pues fácilmente, creo que no ha hecho ningún comic bueno en los 70. Su etapa en el Motorista Fantasma es nefasta.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1025 en: 10 Mayo, 2019, 13:40:57 pm »
¿Tony Isabella puede ser uno de los peores guionistas que han pasado por Marvel? Al menos en su etapa clásica. Joder, cada vez que leo su nombre en un índice, me acojono.

Pues fácilmente, creo que no ha hecho ningún comic bueno en los 70. Su etapa en el Motorista Fantasma es nefasta.  :lol:

Calla, que pronto me toca ponerme con ella. :torta:

A raiz de esto:

He leído Ghost Rider #1-3 y  Marvel Spotlight #12, el cruce del Motorista y el Hijo de Satán, con el debut de este último.

Mira que le tengo cariño a Roy Thomas, sobre todo por su trabajo en Conan y Thor. Su firma en un cómic es uno de mis tesoros más preciados.

Pero qué inútil era como editor. :torta: :flaming:

En el número 2 de GR, el Motorista está en el infierno, acaba el número y continúa en MS 12, donde ya no es el Motorista, sino Johnny Blaze. Acaba el número, Johnny sale del infierno. La acción continúa en GR 3, donde es el Motorista de nuevo.

La historia está en que Gary Friedrich escribió todas las historias, y ya lo hizo bastante mal, por que hay que jugar a encajar viñetas de los diferentes números para que todo tenga continuidad, así como obviar alguna situación o dar otra por supuesta.

Pero los dibujantes son distintos, y nadie avisó a Herb Trimpe que en el MS 12 debía dibujar al Motorista, y no a Blaze. :torta: :torta: :torta: Que no lo hiciese Friedrich me parece increíble. Pero que el editor de ambas cabeceras no fuese capaz de ver que algo no tenía sentido ahí...

Lamentable es decir poco. :wall: :wall:

La historia en sí está curiosa, eso sí, chapuzas aparte. :thumbup:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1026 en: 17 Mayo, 2019, 23:26:19 pm »
He leído Heroes Reborn: La 3º Guerra Mundial. Meh, muy meh. Insulso, sin gracia, con la mayoría de cosas pasando por pasar. Me esperaba un crossover en toda regla y me he encontrado dos universos que parten de estar ya cohesionados en una especie de Secret Wars de Hickman hecha deprisa y corriendo.

De verdad, Robinson es famoso por Starman pero ¿qué más tiene destacado de verdad? porque todo lo que leo suyo acaba sin destacar, yendo de lo aceptable a lo malo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1027 en: 17 Mayo, 2019, 23:35:59 pm »
He leído Heroes Reborn: La 3º Guerra Mundial. Meh, muy meh. Insulso, sin gracia, con la mayoría de cosas pasando por pasar. Me esperaba un crossover en toda regla y me he encontrado dos universos que parten de estar ya cohesionados en una especie de Secret Wars de Hickman hecha deprisa y corriendo.

Y comentas esta saga en el hilo de "clásicos" porque...  :disimulo:

De verdad, Robinson es famoso por Starman pero ¿qué más tiene destacado de verdad? porque todo lo que leo suyo acaba sin destacar, yendo de lo aceptable a lo malo.

Su trabajo en la JSA, sobre todo el cómic de la Edad de Oro que es un antecedente de su Starman. El pobre hay que reconocer que no ha llegado a llegar a niveles remotamente parecidos a lo que hizo en Starman y sus trabajos han sido regulares...  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1028 en: 17 Mayo, 2019, 23:51:50 pm »
He leído Heroes Reborn: La 3º Guerra Mundial. Meh, muy meh. Insulso, sin gracia, con la mayoría de cosas pasando por pasar. Me esperaba un crossover en toda regla y me he encontrado dos universos que parten de estar ya cohesionados en una especie de Secret Wars de Hickman hecha deprisa y corriendo.

Y comentas esta saga en el hilo de "clásicos" porque...  :disimulo:

¿Insinuas que Heroes Reborn no es un clásico?  :lol:

No tenía muy claro donde meterlo la verdad, así que en el hilo "viejuno".

De verdad, Robinson es famoso por Starman pero ¿qué más tiene destacado de verdad? porque todo lo que leo suyo acaba sin destacar, yendo de lo aceptable a lo malo.

Su trabajo en la JSA, sobre todo el cómic de la Edad de Oro que es un antecedente de su Starman. El pobre hay que reconocer que no ha llegado a llegar a niveles remotamente parecidos a lo que hizo en Starman y sus trabajos han sido regulares...  :(

Su JSA pre-Johns me gustó mucho pero lo demás que leo (sobre todo lo que parecen encargos como este) flojo...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1029 en: 18 Mayo, 2019, 01:11:35 am »
He leído Heroes Reborn: La 3º Guerra Mundial. Meh, muy meh. Insulso, sin gracia, con la mayoría de cosas pasando por pasar. Me esperaba un crossover en toda regla y me he encontrado dos universos que parten de estar ya cohesionados en una especie de Secret Wars de Hickman hecha deprisa y corriendo.

Y comentas esta saga en el hilo de "clásicos" porque...  :disimulo:

¿Insinuas que Heroes Reborn no es un clásico?  :lol:

No tenía muy claro donde meterlo la verdad, así que en el hilo "viejuno".

Se supone que este hilo es hasta Onslaught. De todas formas, con la poca actividad que tiene en los últimos tiempos, y para dos comentarios sobre estos tebeos, tampoco pasa nada por comentarlo aquí.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1030 en: 09 Junio, 2019, 22:15:21 pm »
Leído Lobezno Elecciones Sangrientas.

Pues bastante bien oye, John Buscema es Dios y la historia podría ser alguna de las de Madripur de su excitante inicio de serie regular.

No me equivoqué al comprarlo, buena lectura, otra más de un personaje que no me enamora pero que se ha ganado un hueco para mí.

:cafe:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1031 en: 12 Junio, 2019, 12:54:17 pm »
Pues yo acabo de releer de nuevo La Furia de la Pantera, de Don McGregor y varios dibujantes donde destaca Billy Graham. Poco que decir de esta historia, salvo que es un clásico indiscutible.

Eso sí, la Wakanda de McGregor se parece poco o nada a la de otros autores, tanto a la de Kirby como ya en tebeos muy posteriores. Da la impresión de que es un microestado pero que a pie se tardaría varios días en cruzarlo (es decir, más tipo Andorra que las diminutas Mónaco o Liechtenstein). También aparenta estar muy despoblado, ya que los seguidores respectivos de Killmonger y T´Challa no parecen ser más que unos cientos. En la capital, Wakanda Central, no parece haber más que una treintena de chozas rodeando el Palacio Real.

Sí se menciona lo de la jungla tecnológica (que se dice que es subterránea para mostrarla lo menos posible), pero por lo que se muestra la mayoría de la población ha optado por decisión propia vivir a espaldas de la tecnología, hasta el punto de que una vieja mujer no comprende y rechaza un tratamiento médico moderno.

Tampoco me convence lo de sacar cumbres gigantescas en un estado tan sumamente pequeño (que no digo que no pueda ser, Andorra las tiene, pero hacerlo en plena África...) y un valle con dinosaurios al estilo de La Tierra Salvaje. Bastante coincidencia es ya lo del vibranium como para copiar también los dinosaurios.

En fin, que en mi opinión esto conjuga bastante mal con lo que se ha hecho a partir de los 90 con el ambiente que rodea al personaje.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1032 en: 28 Junio, 2019, 23:58:01 pm »
He leído el OG de Puño de hierro y me ha dejado buen sabor de boca al ir de menos a más, pero he de reconocer que me ha costado un poco terminarlo, algunos números me han parecido realmente malos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque como digo el cómputo general sale en positivo.
Me hace reflexionar que aun teniendo ese baile de autores al principio le dieron la oportunidad a la cabecera dando lugar al final a uno de los duetos más míticos, esto hoy en día no sé si se podría dar.
Si dentro de un tiempo veo barato el de Power Man y Puño de Hierro intentare hacerme con él.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1033 en: 26 Agosto, 2019, 12:42:29 pm »
He leído Thor #302-336, cerrando así el hueco entre los Marvel Gold y los Marvel Héroes del personaje.

Un run bastante curioso, pese a sus muchos altibajos. En general son historias dignas y competentes, con ideas interesantes y algunos números muy destacables. Le falta consistencia (hay muchos cambios de guionista) y hay algunas decisiones rarunas, aparte de que no faltan los números algo coñazos. No es la norma, afortunadamente, y el nivel medio es más que aceptable.

Hay historias autoconclusivas bastante chulas, y me gusta cuando en los Relatos de Asgard se anticipa la trama de la rebelión de Tyr y Loki y luego se desarrolla en los números principales de la colección, pero lo que podría haber sido un arco chulísimo se queda a medio gas enseguida, con un protagonismo excesivísimo de Thor, que acapara todas las tramas y todos los méritos (¿por qué Odín de repente es tan mierdas?), un villano principal que apenas da de sí y un Loki escrito de un modo extraño cuanto menos. Una pena, porque ese arco tenía muy buena pinta.

A destacar que se resuelvan muchas tramas pasadas que se quedaron a medias, aunque al mismo tiempo se olviden de otras que no son tratadas hasta que las coge un nuevo guionista. Como he dicho, un conjunto de números algo dispersos, que parece más bien un brainstorming que yo personalmente valoro positivamente, aunque sin alardes.

Ahora, a por Simonson.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1034 en: 26 Agosto, 2019, 12:45:40 pm »
Simonson ya es otra cosa, esa etapa me encanta  :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines