Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 83498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #285 en: 30 Marzo, 2021, 20:29:20 pm »
A mí esta etapa me encanta, es cierto que queda alguna subtrama abierta pero es lo que tienen las cancelaciones. Respecto a la edición te doy toda la razón, me jodió especialmente lo del Batman Chronicles #5, te recomiendo que lo leas online (sólo la parte de Ostrander y Yale) es el Año Uno de Oráculo y me gustó mucho, sobre todo la intencionalidad de los autores.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #286 en: 09 Abril, 2021, 13:00:24 pm »
Finalmente encontré de segunda mano el tomo de La ira del Espectro (gracias a K por la recomendación  :birra: ) y me está encantando, aunque no sea específicamente (o únicamente) por su calidad.

Que cómic más bruto para ser de la época que era, Dios  :lol: :lol: :lol:  Los castigos del Espectro a los culpables son tan crueles como imaginativos, y a pesar de lo sencillísimo de las tramas (que también por ello tienen su encanto) uno está entretenido viendo como va a salir de cualquier aprieto el prota, porque es todopoderoso, y cómo la va a pagar el otro  :lol:  Da literalmente igual lo que pergeñen, están condenadísimos desde que ponen un pie en el cómic.

El machismo imperante en la época también da uno de los momentos más chanantes que recuerdo haber leído últimamente. Una joven pierde a su padre, asesinado, y en la conversación posterior con el policía a cargo (el prota) ya le está tirando los tejos  :lol: :lol: :lol:  Estas cosas no tienen precio, en serio  :birra:

Eso sí, ¿alguien (K quizá) me puede explicar qué demonios pasa con el periodista que parece Clark Kent, al que se refieren un par de veces como Clark Kent pero que sin ninguna duda no es Clark Kent? Lo mismo me pilló espeso al leerlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #287 en: 09 Abril, 2021, 13:25:40 pm »
Yo no recuerdo ahora ese detalle que comentas.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 960
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #288 en: 09 Abril, 2021, 13:35:00 pm »
El Espectro de Fleischer y Aparo está muy bien.

Si encuentras el Showcase del Fantasma Errante, Aparo también, te lo recomiendo. A mi me gustó aún más que el Espectro y de hecho compré el volumen 2 americano.

Y si hablamos de Espectro dos nombres, Ostrander y Mandrake  :palmas: :palmas:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #289 en: 09 Abril, 2021, 13:55:09 pm »
Me alegra mucho que te guste Mc. Sin duda la parte de cómo ajusticia a los culpables es el fuerte del cómic pero el resto está tan bien hecho...  :amor:

Eso sí, ¿alguien (K quizá) me puede explicar qué demonios pasa con el periodista que parece Clark Kent, al que se refieren un par de veces como Clark Kent pero que sin ninguna duda no es Clark Kent? Lo mismo me pilló espeso al leerlo.

Es una de esas cosas que nunca me quedó del todo claro cual era la intención de los autores, aunque parece ser que solo era un guiño raro en hacer un periodista calcado a Kent pero que fuera humano al 100%. Aparte hay que aclarar que las historias de este serial suceden en Tierra-2, por lo que puede que algo se deba... o a saber.  :chalao:
« última modificación: 09 Abril, 2021, 13:58:34 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #290 en: 24 Abril, 2021, 19:41:23 pm »
   Me he leído Aquaman de Peter David 1-3. Lecturas preliminares:
   Acabo de terminar de leerme Aquaman: Las Crónicas de Atlantis. Ante todo, tengo que decir que Peter David es uno de mis guionistas favoritos y, sobre todo en su vis cómica, lo he disfrutado tanto en Marvel como en DC. El hecho de haber leído en varias ocasiones que esta miniserie era el trabajo del que se sentía más orgulloso me producía curiosidad, sobre todo porque, hasta hace bien poco, no se había vuelto a editar en EE. UU.
   Cierto es que no me esperaba encontrarme con la faceta antes mencionada del escritor (y eso que La Sirenita se había estrenado el año anterior a la publicación del cómic), sino una mucho más seria, como la que se puede ver en "La muerte de Jean DeWolfe". Aun así, la historia me ha parecido un poco... descompensada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después de esto, tenemos una elipsis,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El último capítulo de esta historia se incluye en el último número, que contiene los dos últimos de las Crónicas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En definitiva, una historia trágica y épica a la vez, como son las grandes sagas de generaciones, como pueden ser las de la Biblia o las del mundo de Tolkien, pero que queda ligeramente incompleta, a pesar de puntos interesantes, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Acabo de leerme Aquaman: Año Uno, con un Peter David en plena forma, que se dedica a revisionar los orígenes de Aquaman. Una de las cosas que hace, y que debió de ser muy criticada en su momento, es desligarse del origen clásico del personaje que, recordemos, está más que influenciado del de Namor. Para ello,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En lugar de narrar la historia de forma lineal, la narración comienza con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Aquí David hace una cosa muy curiosa, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el último número,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
    En el primero volumen se incluye la historia del Año Uno, para a continuación pasar a la serie regular, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este primer tomo se centra básicamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   El segundo tomo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto último se narra en su propia miniserie, realizada por Phil Jimenez como autor completo.
   El tercer tomo podría resumirse como "la búsqueda de la identidad",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El último número escrito por Peter David termina con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desconozco las razones de la marcha de David, si se debió a la típica espantada por injerencias editoriales o si fue algo pactado con sus sustitutos, Dan Abnett y Andy Lanning, quienes en los dos últimos episodios
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general se trata de una etapa bastante seria, alejada de otros trabajos como Supergirl o Young Justice, que, por supuesto, cuenta con algún que otro guiño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y cambios de dibujantes, aunque, por lo general, en etapas más o menos largas, por lo que no se da la impresión de baile, siendo Martin Egeland y Jim Calafiore (quien posteriormente dibujaría la etapa de Christopher Priest en Masacre) los más duraderos y consistentes.
   Con respecto a la edición, dejando de lado los problemas que he comentado en el hilo de ediciones (en el tercer tomo había una página con una esquina rota y doblada :wall:), tengo que decir que no he probado a leer los tomos en el cuarto de baño, pero sí que me ha resultado algo incómodo de leer, pues con la tapa dura, sobre todo al principio y al final, el tomo tendía a cerrarse en lugar de abrirse. Además de esto, hay que decir que tiene una introducción/resumen, así como textos de los recopilatorios originales, por Peter David y Phil Jiménez y, en el último tomo, fichas de los personajes y una pequeña cronología. No obstante, no hay índice y las portadas vienen en un portafolio al final del tomo, por lo que hay que estar muy atento para saber cuándo termina un episodio y empieza el siguiente. Además, los Annuals están insertados en su lugar cronológico de publicación, lo cual no molesta en el caso del primero, que queda por esa época
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero sí en el caso de los números 2 y 3, que interrumpen la trama para contar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El cuarto se incluye al final del último tomo y supone una despedida perfecta para Peter David,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, este Annual incluye uno de los mejores momentos "made in PAD", en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   En conclusión, a pesar de que creo que no está a la altura de otros de sus trabajos, es una lectura interesante, que da su propia versión del personaje, alejada, eso sí, de cualquier cosa que sea del conocimiento general sobre el personaje.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #291 en: 24 Abril, 2021, 21:34:31 pm »
Curiosamente leí esta etapa el mes pasado. Personalmente me ha decepcionado. Es una etapa que no está mal pero tampoco creo que destaque en nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #292 en: 25 Abril, 2021, 07:34:40 am »
   Coincido contigo. Ya digo que no me ha parecido destacable en relación con otras series de David y, aunque se deja leer, tampoco es que sea gran cosa. Creo que el mayor problema es que se basa mucho en las Crónicas, una serie de la que él está muy orgulloso, pero que a mí me pareció un poco tostón, de ahí que pierda algo de interés en lo que vaya a contarme.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #293 en: 27 Abril, 2021, 08:21:00 am »
   Ayer quise empezar con Legión de Superhéroes: Cinco años después, aprovechando que esta semana sale el tercer tomo... ¡y no pasé de las páginas de presentación de los personajes antes de quedarme dormido! :lloron:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #294 en: 27 Abril, 2021, 08:23:19 am »
Yo no te recomiendo empezar esta etapa si tienes un poco de sueño.  :lol:
« última modificación: 27 Abril, 2021, 10:57:32 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #295 en: 27 Abril, 2021, 09:01:24 am »
Ya entiendo el titulo... 5 años van a ser necesarios para leernos semejante toston relajante literario

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #296 en: 27 Abril, 2021, 09:15:12 am »
Es un gran misterio el que ECC haya publicado esta etapa de la Legión antes que otras de la misma colección, o bien otras series a priori con mas gancho...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #297 en: 09 Mayo, 2021, 09:56:04 am »
    He tenido que aparcar mi lectura de la Legión porque no era capaz de mantenerme despierto para leer más de un episodio por día, porque han salido las novedades de mayo y porque finalmente no ha llegado a mi librería el tercer tomo. Mientras tanto, he leído Joker: Deber. Se trata de una breve saga de dos episodios de Legends of the Dark Knight, ambientada, una vez más, en el periodo posterior a "Año Uno".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo se completa con un especial, a cargo de los mismos autores, C.J. Henderson, Trevor Von Eeden, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Ha habido un par de cosas que me han llamado la atención. La primera es algo que aparece en ambas historias, y que no me suena haber leído antes, por lo que no sé si será algo que se ha dicho antes y no recuerdo haber leído o directamente no lo he leído :oops:, o si es una aportación de los autores:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled: La segunda es la forma en la que se dibuja a Batman en el especial, pues la mayor parte de las veces aparece con la cara totalmente cubierta por la máscara.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #298 en: 15 Mayo, 2021, 18:10:26 pm »
   Por fin esta semana he terminado de leer el primer tomo de Legión de Superhéroes: Cinco años después. La verdad es que con esta serie nada ha salido bien. Había contado con leerme los dos primeros tomos hace dos semanas, para rematar con el tercero, que salía hace dos semanas. Lo cierto es que no he podido pasar de leer más de un episodio de una sola sentada, y con mucho esfuerzo, luchando contra el sueño (releyendo una y otra vez la misma página entre cabezadas), y en mi librería no han recibido todavía el tomo por culpa de un problema de distribución con ECC. :(
   El tomo cuenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A todo esto hay que añadir una saga
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:
   Para rematarlo, cada número se completa con algunos textos del Daily Bugle de la época ,entre otras fuentes, que contribuyen aún más a sacarme de la lectura. :lloron:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.518
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #299 en: 16 Mayo, 2021, 12:24:55 pm »
   Me he leído Legión de Superhéroes: Cinco años después 2. Seguimos con el reparto excesivamente coral y desconectado de esta etapa, en el que se añaden nuevos personajes, al tiempo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay un cruce con Superman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Para añadir aún más confusión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A ver ahora si no me quedo sin el tercer tomo y puedo ver cómo acaba este galimatías... :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines