Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa  (Leído 36870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #165 en: 13 Agosto, 2020, 12:32:09 pm »
Ok, acabado el cuarto tomo.
Ni tan mal el cruce, muy ochentero.
¿Alguien me puede explicar por qué no acaba en cruce en el número 10?
No entiendo qué pinta la historia del capitán átomo  #30 cómo epílogo de la historia, si no tiene relación alguna.

¿En el número 10?  :puzzled:

Respecto al número del Capitán Átomo, pues es cierto que es más bien una historia aparte, pero como al principio toca un poco a Nightshade y mencionan también la directriz... además que en la portada se ve que forma parte del crossover, quizá lo planificaron mal o el guionista quiso pasar del asunto, pero yo me habría enfadado si no lo hubieran incluido  :lol:

Y me alegro que te haya gustado, a mí la verdad es que no me disgustó, pero si que es cierto de que es un bajón notable de calidad... a partir de ahora verás  :disimulo:
En el número 10 de 11 del cruce, debe ser el Suicide Squad #30.
El de Atom me sobra completamente.
Lógicamente debía estar incluido en el tomo, pero originariamente no sé qué pinta en el cruce.

Ah vale, ahora comprendo  :birra:
Pues ni idea, ya sabes cómo va esto de los crossovers... y más actualmente

Steve, Léete también la edición que hice de ese mensaje.
Yo hubiera incluido las páginas iniciales del firestorm #87 como complemento.
De hecho la wikipedia lo incluye como epílogo de las historia.

Estoy de acuerdo contigo, el Firestorm #87 debería haber estado incluído, al menos las primeras páginas, porque el resto ya es trama de cómo iba la serie. Pero hay que tener en cuenta de que lo escribía John Ostrander, y es un tío muy consciente de la continuidad y del contexto en el que escribe, así que normal que metiera ese pequeño cierre a la directriz... por otro lado, también he mirado el final del Checkmate #18, y parece que sí, que el Captain Atom #30 no estaba incluído inicialmente en el crossover... quizá lo incluirían al final como parte de la directriz Jano para ver si subían un poco las ventas, porque sino ese truño de capítulo con la pesca en el yate, no debería haber sido incluído... yo que sé.

Por cierto, ya que hablamos de Firestorm, hubo ya un pequeño cruce anteriormente con el Escuadrón, y había un número que no habían incluído en los tomos, nada importante, pero lo leí por completismo, y me moló, y seguí leyendo (estamos hablando de la etapa de Ostrander con Firestorm), y estaba muy muy guay... leí bastantes números pero luego lo dejé, ya no recuerdo por qué, pero cuando termine el Escuadrón, seguramente lea este Firestorm, porque seguramente jamás lo veamos editado, ni siquiera en USA.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #166 en: 14 Agosto, 2020, 20:08:19 pm »
Para los que seguimos el Escuadrón Suicida de Taylor, el mismo ha dicho por twitter que la serie acaba en el #11, no porque haya sido cancelada, sino porque ha llegado donde quería y tenía planificado. Dice que puede que haya planes para los Revolucionarios.

Por cierto, os aconsejo no mirar su twitter, ni las respuestas al post, ni reseñas USA de la etapa porque os podéis comer un spoiler gordo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #167 en: 14 Agosto, 2020, 20:20:21 pm »
Para los que seguimos el Escuadrón Suicida de Taylor, el mismo ha dicho por twitter que la serie acaba en el #11, no porque haya sido cancelada, sino porque ha llegado donde quería y tenía planificado. Dice que puede que haya planes para los Revolucionarios.

Por cierto, os aconsejo no mirar su twitter, ni las respuestas al post, ni reseñas USA de la etapa porque os podéis comer un spoiler gordo.
Curioso que solo tenga 11 números planificados, pero mejor si cierra donde quiere y no lo alargan de manera artificial.
Lo curioso es que antiguamente cuando un guionista llegaba a su fin de ciclo, ponían otro guionista con ideas nuevas y la serie continuaba.
Se ve que ahora priman más las "temporadas"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #168 en: 16 Agosto, 2020, 02:18:26 am »
Acabado el equivalente al quinto tomo de ECC del escuadrón suicida de Ostrander (sexto tpb americano), me pregunto yo, si Kim Yale co-guionizó prácticamente toda esta etapa, ¿Por qué nunca se habla de ella?
No creo que los 80 hubiera tantas guionistas mujeres como para no salir su nombre a colación más a menudo. De aquella época, yo siempre oigo hablar de Ann Nocenti, pero no conocía a Kim Yale, y si esta etapa es tan reconocida, algo habrá tenido que ver.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #169 en: 16 Agosto, 2020, 02:24:08 am »
Acabado el equivalente al quinto tomo de ECC del escuadrón suicida de Ostrander (sexto tpb americano), me pregunto yo, si Kim Yale co-guionizó prácticamente toda esta etapa, ¿Por qué nunca se habla de ella?
No creo que los 80 hubiera tantas guionistas mujeres como para no salir su nombre a colación más a menudo. De aquella época, yo siempre oigo hablar de Ann Nocenti, pero no conocía a Kim Yale, y si esta etapa es tan reconocida, algo habrá tenido que ver.

Bueno, en los 80 me salen unas cuantas más como Louse Simonson que en X-Factor casi lo co-guionizó con su marido y luego también Dann Thomas en los cómics de Roy. El quid de Kim Yale son justo los mismos ejemplos que he puesto... era la mujer de Ostrander.  :lol: :lol: :lol:

Que por cierto, la pobre murió joven a los 43 por cancer de mama. Una pena.  :(

https://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Yale


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #170 en: 16 Agosto, 2020, 02:38:46 am »
Acabado el equivalente al quinto tomo de ECC del escuadrón suicida de Ostrander (sexto tpb americano), me pregunto yo, si Kim Yale co-guionizó prácticamente toda esta etapa, ¿Por qué nunca se habla de ella?
No creo que los 80 hubiera tantas guionistas mujeres como para no salir su nombre a colación más a menudo. De aquella época, yo siempre oigo hablar de Ann Nocenti, pero no conocía a Kim Yale, y si esta etapa es tan reconocida, algo habrá tenido que ver.

Bueno, en los 80 me salen unas cuantas más como Louse Simonson que en X-Factor casi lo co-guionizó con su marido y luego también Dann Thomas en los cómics de Roy. El quid de Kim Yale son justo los mismos ejemplos que he puesto... era la mujer de Ostrander.  :lol: :lol: :lol:

Que por cierto, la pobre murió joven a los 43 por cancer de mama. Una pena.  :(

https://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Yale

Había leído su entrada en Wikipedia... Pero me había saltado la parte de la bibliografía, ya que no suelo entrar a ver quién es hijo de quien , con quien se casó o de qué ideología política es... aunque visto lo visto debería hacerlo.
Para mi esa etapa que comentas de Factor-X es "de los Simonson", pero nunca he oído hablar de esta cómo "de los Ostrander" o por ser más políticamente correcto "de Ostrander y Yale"
A Dann Thomas tampoco la conocía de nada, pero es que tampoco creo haber leído nada suyo, quizá algún número suelto de All-star Squadron o West Coast Avengers que tengo completamente olvidados.
« última modificación: 16 Agosto, 2020, 11:41:00 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #171 en: 16 Agosto, 2020, 11:07:32 am »
Acabado el equivalente al quinto tomo de ECC del escuadrón suicida de Ostrander (sexto tpb americano), me pregunto yo, si Kim Yale co-guionizó prácticamente toda esta etapa, ¿Por qué nunca se habla de ella?
No creo que los 80 hubiera tantas guionistas mujeres como para no salir su nombre a colación más a menudo. De aquella época, yo siempre oigo hablar de Ann Nocenti, pero no conocía a Kim Yale, y si esta etapa es tan reconocida, algo habrá tenido que ver.

Kim Yale era una buena guionista, y con Ostrander hacían un tándem muy fuerte. Una lástima su temprana muerte.

Yo creo que a lo mejor se habla de etapa de Ostrander para abarcar toooodos los números, ya que al principio estaba Ostrander solo a los guiones, pero es cierto que merece el mérito, ya que estuvo allí al pie del cañón la mayor parte de la etapa, incluso también en la mini de Deadshot.

Por cierto, ¿qué te pareció la mini? ¿y este tomo 5?
« última modificación: 16 Agosto, 2020, 11:09:52 am por Steven Grant »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #172 en: 16 Agosto, 2020, 15:48:40 pm »
Me gusta que Ostrander intenta darle un trasfondo a los motivos de los personajes para su forma de actuar más allá del bien contra el mal.
No es una serie de blancos y negros, sino una en que la tonalidad de gris es lo que determina si se encuadran entre los buenos y los malos.

Me ha gustado lo consecuente que es Waller tras su actuación en el cruce del tomo anterior y la misión en Jerusalén.

La mini imprescindible para comprender el estado de Deadshot en este tomo, sin embargo, me chocó
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que la procesión va por dentro y desemboca en su enajenación actual.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #173 en: 17 Agosto, 2020, 09:31:17 am »
Supongo que la procesión va por dentro y desemboca en su enajenación actual.

Exacto, Deadshot está piradísimo ya en ese punto, aunque también es frío en general.

Y Waller es la puta ama.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #174 en: 17 Agosto, 2020, 10:42:06 am »
Lo que no sé es cómo cuadraron el tiempo en prisión de Waller con el paso del tiempo en el universo DC, porque no me suena que en aquella época hicieran "un año más tarde" en todas las colecciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #175 en: 23 Agosto, 2020, 14:48:28 pm »
Pues he leído el Oráculo: Año Uno, de la mano de Ostrander y Yale (con dibujazo de Stelfreeze y Story y un color inmejorable de Chiarello).

Qué lástima haberlo tenido que leer online, porque esto merece mucho la pena tenerlo en físico, y en su correspondiente hueco al principio del tomo 6 del Escuadrón, o mejor todavía, al final del tomo 5. Si soy objetivo, la recopilación del Escuadrón Suicida no necesita este número, pero teniendo en cuenta el papel crucial de Oráculo como miembro del equipo, si yo hubiera sido el editor de estos tomos, lo habría incluido con los ojos cerrados, porque me parece fundamental en la historia de la Bárbara Gordon del Escuadrón Suicida.

Pero es que, más allá de su importancia en sí, es un cómic de una calidad innegable, un ejercicio perfecto de origen, que nos muestra la realidad de Barbara Gordon tras La Broma Asesina, totalmente realista, con críticas más que merecidas a la actuación de Batman en aquel mítico final y con una mujer que está en el peor momento de su vida, totalmente indefensa ante un mundo nuevo, a la merced de cualquiera que desee atarcarla, para volver a aquel fatídico momento con el Joker. Pero Ostrander y Yale no están aquí para escribir a un personaje autocomplaciente que se regodea en su propia lástima; todo lo contrario. Como ya nos mostraron en las páginas del Escuadrón Suicida, Oráculo es una mujer poderosa, fuerte, decidida y totalmente independiente, y este Año Uno es el camino desde el abismo en el que la sumió el Joker hasta el personaje inmejorable que controla el mundo desde detrás de las pantallas de su ordenador. La diferencia entre el comienzo y el cierre, es el resultado de todo lo expuesto en el nudo; de la desesperación a la esperanza. Puede que Batgirl dejara de existir con aquella bala, pero nació algo seguramente superior; Oráculo.

Un argumento sencillo, y con recursos ya vistos, pero con unos diálogos y reflexiones clave, y una ejecución inmejorable. ¿Quieres saber qué significa ser Oráculo?, pues lee esto. ¿Quieres ver cómo se deben desarrollar los personajes? Pues lee esto, pero también lee el Escuadrón Suicida.

Esto es cómo se debería acometer siempre la redefinición de un personaje.

El dibujo... inmejorable, me ha embelasado desde la primera página, este estilo de dibujo combinado con colores planos, es de mis favoritos. Recuerda por ejemplo a Terminal City, con ese toque más modernista, con mucha sombra negra. El parecido a la obra, también tiene algo de objetivo, ya que el colorista, Mark Chiarello, era el magnifico portadista de muchos de los números de aquella fantástica serie.

Muy contento de poder haber leído este número, sobre todo en medio de la etapa del Escuadrón y tras la Broma Asesina. Me repito mucho, pero me duele que no se haya incluido en los tomos del Escuadrón, cuando de hecho, en la contraportada del sexto dice que está incluido. Ellos lo sabían. Y sin querer crear un precedente, porque odio este tipo de prácticas, si ECC me saca este número en una grapa en cartoné, se lo compro el primer día que salga para ponerlo entre mis tomos.

Se podría hacer un extensísimo análisis de este número, del trasfondo psicológico, de como Yale y Ostrander estaban enfadados con cómo habían tratado a Barbara y cómo expusieron todos los fallos de una manera muy elegante, pero que parece casi como si hablaran con los editores y escritores detrás de todo ello. Demostraron que los personajes podían realmente evolucionar, y dieron una lección magistral de cómo se debe escribir a las mujeres en los cómics.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #176 en: 25 Agosto, 2020, 09:28:46 am »
Anoche terminé el arco del Tesoro del Dragón... menudo disfrute, está la calidad del Escuadrón Suicida muy arriba desde que terminó la Directriz Jano  :amor:

En serio, esta colección es oro puro, me interesa más cualquier miembro del Escuadrón que casi cualquier personaje principal de DC... ojalá hubiera miniseries de Ostrander y Yale de Nightshade, Capitán Bumerán, Conde Vértigo...

Y para más regocijo, el nivel artístico está bastante arriba, con Isherwood, ya sea él con apoyo o McDonnell con el apoyo de Isherwood. Si hubiéramos tenido esta calidad durante toda la etapa, ahora sería muchísimo más recordada.

Groot ¿Tú ya has terminado el tomo?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #177 en: 25 Agosto, 2020, 18:58:55 pm »
Groot ¿Tú ya has terminado el tomo?

Qué va, si todavía ni lo he empezado. Para septiembre seguramente me ponga con él :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #178 en: 25 Agosto, 2020, 20:26:45 pm »
Groot ¿Tú ya has terminado el tomo?

Qué va, si todavía ni lo he empezado. Para septiembre seguramente me ponga con él :)

Pues lo vas a gozar Groot, de los mejores tomos sin duda... yo acabo de terminar el arco de Prestidigitación y sólo me quedan 4 números para decirle adiós a esta etapa... y me da muchísima pena, lo que he disfrutado con esta serie no está escrito. Mi cómic de supers clásico favorito seguro.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:El Escuadrón Suicida: ahora mismo y en su casa
« Respuesta #179 en: 26 Agosto, 2020, 14:03:31 pm »
Todo lo bueno tiene que acabar, y como no podía ser de otra forma, ya he terminado de leer el Escuadrón Suicida de John Ostrander, Kim Yale, Luke McDonnell, Geof Isherwood y mucho más.

Contentísimo con esta etapa, de verdad, me parece una obra de esas que hay que leer. Un nivel muy alto, que es cierto que se resiente ligeramente con el crossover de la Directriz Jano, pero que nos ha permitido conocer infinidad de personajes, que han crecido increíblemente, pasando de ser ridículos, olvidados o parias, a ser mucho más interesantes que otros con más importancia. Durante la etapa hemos sido testigos de un cómic adulto, reinvindicativo en ciertos momentos, abogando por la fuerza de la mujer, la igualdad y muchos valores. La trama, más allá de la mera acción, ha compaginado la política del momento y ha mostrado un mundo donde los superhéroes (o en este caso los supervillanos) se mezclaban con el espionaje y las misiones encubiertas. Hemos tenido tiempo de conocer el pasado, inquietudes y forma de ser de Rick Flag, Amanda Waller, Capitán Bumerán, Tigre de Bronce, Deadshot, Nightshade, Conde Vértigo, Oráculo... de una manera totalmente realista, con un enfoque acertadamente psicológico pero que no se olvida de la parte espiritual. El camino que han recorrido todos los personajes les ha llevado a una clara evolución, un desarrollo que no alcanzan muchas veces los personajes principales en etapas aclamadísimas.

Hemos conocido mucha mitología, muchas partes del mundo y un montón de personajes que, seguramente, sólo Ostrander conocía, de los cuales unos han sido rescatados, y otros meramente utilizados como carne de cañón, porque aquí puede morir cualquiera, conocido o desconocido, y esa es una de las cosas que más molan.

Puede que la siguiente sea la última misión de los miembros del Escuadrón, pero esa es su naturaleza, si no no sería... Suicida.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines