Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1080 en: 21 Octubre, 2019, 23:56:43 pm »
Me pondré modo xgraupei y diré que es obvio que se llama Clint y estaba en el oeste por el bueno de Clint Eastwood, y que lo del backstage e incluso la cúpula del mundo por donde abren la luna bebe mucho del Show de Truman (mi película favorita).

Jajaja. Pues muy bien vistos estos detalles. Yo no había caído en ninguno de los dos.  :palmas:

Oye, pues esa wiki de L&K que has enlazado es bastante completa. Ahora que estoy al día de lectura y que no hay riesgo a spoilearme por hacer demasido el curioso voy a navegar un poco en la wiki a ver si descubro cosas que se nos hayan pasado por alto.

Pasado por alto.... no has dejado nada!! A lo mejor son ellos los que tienen que incluir algún comentario tuyo o de Steven  :birra:

La wiki esta mola  :thumbup:

También de la página de Hill se pueden ver cosillas:

https://joehill.nl/TheCollection/


Sí que hay bastantes cosas que hemos comentado que no las mencionan en la wiki, pero en cambio hay algunas cosas que no habíamos visto, al menos yo, como por ejemplo el grito que lanzan justo antes de morir los poseídos por el parásito extradimensional, shub-niggurath es un guiño a HP Lovecraft ya que es el nombre de uno de los dioses que aparecen en sus novelas.


Hoy empiezo con Érase una vez en Francia que ya me he agenciado con los tres tomos. A ver si esta vez conseguimos ser más de tres en superar la full experience.  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1081 en: 22 Octubre, 2019, 12:03:06 pm »
A ver si esta vez conseguimos ser más de tres en superar la full experience.  :lol:

Jajajajaja  :lol: :lol: :lol:

Seguro que sí, que esta es más cortita y no exige tantas semanas  :birra:

Yo ya he fichado los dos primeros tomos en mi biblioteca, a ver si me levantan la sanción (el 24 de octubre) y a ver si me pueden traer el tercero desde otra biblioteca. Me gustaría tener esta serie, pero no tengo dinero... :lloron:

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1082 en: 22 Octubre, 2019, 14:31:01 pm »
Contad conmigo. Cuando empezamos?? Y hasta donde

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1083 en: 22 Octubre, 2019, 22:04:52 pm »
Contad conmigo. Cuando empezamos?? Y hasta donde

Pues esta semana, y probablemente la que viene, toca el primer tomo.  :contrato:

Edito: comas añadidas  :P

Lunes 21/10/2019:

Lectura 6.1 Érase una vez en Francia: El imperio del señor Joseph - El vuelo negro de los cuervos




Arrancamos el primer europeo en el Club, Érase una vez en Francia!!

A comentar!!  :birra:


« última modificación: 22 Octubre, 2019, 23:17:35 pm por xgraupei »

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1084 en: 22 Octubre, 2019, 23:05:23 pm »
No entiendo, vamos que mejor si empiezo ya a leer el primer tomo y lo comento la semana que viene???

Perdón, es que falta una coma, ya entiendo todo. Un saludo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1085 en: 24 Octubre, 2019, 00:01:06 am »
Leído El imperio del señor Joseph

Esta historia me ha recordado mucho a El Padrino. Hay varias similitudes entre Vito Corleone y Joseph Joanovici. A ambos les asesinan a su familia siendo ellos niños. Ambos se ven forzados a emigrar a otro país con lo puesto y ambos acabarán creando un imperio a base de favores, sobornos y coacciones.

Me gusta cómo van enlazando las cuatro (contado con la escena inicial) líneas temporales: Joano niño, Joano joven emprendedor, Joano prófugo, Joano anciano. La manera de enlazarlas es muy al estilo Watchmen en que la última viñeta de una línea temporal enlaza siempre con la primera de la nueva línea temporal ya sea con una palabra, frase, o elemento visual. Esto hace que se haga todo muy fluido y que no molesten ni desorienten en absoluto las transiciones. El único pero es cuando hay saltos en el tiempo dentro de una misma línea temporal. Es entonces que tienes que volver atrás hasta la última escena de esa línea temporal para saber si han pasado 2, 3 o 7 años entre las dos escenas.

El dibujo también me gusta mucho. Es muy BD. Vallée tiene un estilo de dibujar las caras un poco caricaturesco pero que es capaz de mantener los rasgos de cada personaje. Es imposible confundir los personajes entre ellos, ni siquiera los secundarios, ya que cada uno tiene sus facciones muy bien definidas.

Los autores nos dejan claro que la obra está inspirada en hechos reales pero que la realidad y la ficción se mezclan con absoluta libertad. Sin embargo me ha llamado la atención que no hayan respetado la fecha de nacimiento de Joano, y veremos si respetan la fecha de su muerte, aunque se acercan bastante.
Según la Wikipedia, Joano nació el 20.02.1905. En cambio el cómic, empieza el 19.11.1905, con un Joano niño de unos 7 años. Quizá Nury se haya tomado la licencia de este baile de cifras para cuadrar la matanza de judíos del segundo pogromo de Kishinev con un Joano mayor y consciente de lo sucedido. Aunque de todos modos, la matanza tuvo lugar en octubre de 1905 y no en noviembre como dice el cómic. ???
Y respecto a la muerte de Joano, la wiki dice que murió el 07.02.1965, esto es un día después de la escena que vemos con Joano anciano en la cama y el juez en el bar. Veremos si esta fecha sí que la cuadran y así al pobre juez ya solamente le queda aguantar un día más para acabar su persecución obsesiva.  :alivio:

Como era de esperar, este cómic está lleno de miga histórica por lo que mis anotaciones caseras las iré posteando con algo de calma ;-)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.020
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1086 en: 24 Octubre, 2019, 10:38:32 am »


Yo acabo hoy El imperio del señor Joseph...  De momento no se si admiro a Joano, le odio o simplemente me da pena.

Este inicio con ese torbellino temporal, me ha gustado mucho, esta muy muy bien hilado, la verdad es que la historia atrae desde la primera viñeta.

Entiendo que la licencia con las fechas es para poder encajar mejor la historia, como en la historia del segundo pogromo que así ya contaba con edad "racional".

Que oscura la historia de los pogromos y el antisemitismo ruso  :(

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1087 en: 24 Octubre, 2019, 10:53:19 am »
A ver si esta vez conseguimos ser más de tres en superar la full experience.  :lol:

Jajajajaja  :lol: :lol: :lol:

Seguro que sí, que esta es más cortita y no exige tantas semanas  :birra:

Yo ya he fichado los dos primeros tomos en mi biblioteca, a ver si me levantan la sanción (el 24 de octubre) y a ver si me pueden traer el tercero desde otra biblioteca. Me gustaría tener esta serie, pero no tengo dinero... :lloron:
Yo todavía voy por el segundo número de Lock & Key de Clockworks. Supongo que ya se me ha pasado el arroz para comentar pero me lo leeré hasta el final, que ya me quedaba muy poquito. En cuanto a esta nueva obra, veré si puedo pillar comba y si no me apunto a la siguiente. No puedo seguir vuestro ritmo  :lloron:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1088 en: 24 Octubre, 2019, 11:18:22 am »
A ver si esta vez conseguimos ser más de tres en superar la full experience.  :lol:

Jajajajaja  :lol: :lol: :lol:

Seguro que sí, que esta es más cortita y no exige tantas semanas  :birra:

Yo ya he fichado los dos primeros tomos en mi biblioteca, a ver si me levantan la sanción (el 24 de octubre) y a ver si me pueden traer el tercero desde otra biblioteca. Me gustaría tener esta serie, pero no tengo dinero... :lloron:
Yo todavía voy por el segundo número de Lock & Key de Clockworks. Supongo que ya se me ha pasado el arroz para comentar pero me lo leeré hasta el final, que ya me quedaba muy poquito. En cuanto a esta nueva obra, veré si puedo pillar comba y si no me apunto a la siguiente. No puedo seguir vuestro ritmo  :lloron:

Tú comenta, que nosotros te seguimos dando charla sobre Locke & Key  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Locke & Key)
« Respuesta #1089 en: 24 Octubre, 2019, 12:00:25 pm »
A ver si esta vez conseguimos ser más de tres en superar la full experience.  :lol:

Jajajajaja  :lol: :lol: :lol:

Seguro que sí, que esta es más cortita y no exige tantas semanas  :birra:

Yo ya he fichado los dos primeros tomos en mi biblioteca, a ver si me levantan la sanción (el 24 de octubre) y a ver si me pueden traer el tercero desde otra biblioteca. Me gustaría tener esta serie, pero no tengo dinero... :lloron:
Yo todavía voy por el segundo número de Lock & Key de Clockworks. Supongo que ya se me ha pasado el arroz para comentar pero me lo leeré hasta el final, que ya me quedaba muy poquito. En cuanto a esta nueva obra, veré si puedo pillar comba y si no me apunto a la siguiente. No puedo seguir vuestro ritmo  :lloron:

Tú comenta, que nosotros te seguimos dando charla sobre Locke & Key  :lol:
Ok  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1090 en: 26 Octubre, 2019, 15:02:25 pm »
Yo acabo hoy El imperio del señor Joseph...  De momento no se si admiro a Joano, le odio o simplemente me da pena.
Joano, si algo fue, fue un supervivente. Y para sobrevivir en la época penosa que le tocó vivir tenía que ser cuando hacia falta un cabrón o un salvador. De ahí que sea muy amado por unos y muy odiado por otros.

Citar
Entiendo que la licencia con las fechas es para poder encajar mejor la historia, como en la historia del segundo pogromo que así ya contaba con edad "racional".
Casi seguro que fue por eso. La personalidad del Joano real se curtiría a base de un cúmulo de sucesos durante su infancia. Pero el pogromo en sí apenas moldeó su personalidad porque le pilló de bebé. En cambio en el cómic ha sido más fácil que sea un suceso muy bestia y trágico el que haya marcado a Joano de por vida. Sin el impacto del pogromo le habrían hecho falta bastantes más  páginas a Nury para contar la infancia de Joano que justificaran su personalidad adulta.

Citar
Que oscura la historia de los pogromos y el antisemitismo ruso  :(
Ya ves. Vino a ser un caza de brujas versión siglo XX. No deja de ser curioso como, a lo largo de la
historia, la comunidad judía ha sido utilizada como cabeza de turco para que la sociedad descargara en ella toda su rabia y miedo irracional.  :(


Yo todavía voy por el segundo número de Lock & Key de Clockworks. Supongo que ya se me ha pasado el arroz para comentar pero me lo leeré hasta el final, que ya me quedaba muy poquito. En cuanto a esta nueva obra, veré si puedo pillar comba y si no me apunto a la siguiente. No puedo seguir vuestro ritmo  :lloron:
Sí, sí. No te cortes y comenta lo que quieras que L&K seguro que aún podemos exprimirlo un poco más.  }:)
« última modificación: 26 Octubre, 2019, 15:06:30 pm por xgraupei »

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1091 en: 26 Octubre, 2019, 22:31:39 pm »
Leido El imperio del señor Joseph

* Me he leído la historia dos veces porque me ha gustado mucho y quería enterarme bien de las distintas tramas.


Una historia de BD que me ha sorprendido por su calidad, muy fresca, bien guionizada y dibujada.
El dibujo de Vallée muy claro y luminoso, y los guiones de Nury muy bien trabajados, para mí ya es un clásico del comic, y muy recomendable para quien busca una historia adulta y alejada de frikadas superheróicas.

La historia del ascenso al poder de Joano está muy bien contada. No cuesta nada entender la historia, tienes diferentes tramas y flecos  que dan como resultado una historia coral muy resultona.
Muy deudora de "El Padrino"  pero eso no es nada malo, al contrario, es algo muy bueno. La influencia se nota en los personajes e historias que desarrollan de una manera muy similar en ambas obras.

Lo que más me ha costado digerir es los cambios de  personalidad que sufre Joano en las dos lineas temporales principales.  Pasa de ser un joven cumplidor a un capo "divino" de la mafia francesa en la misma página, esto es lo que más me ha costado "tragar", la verdad. Esos cambios tan brusco del personaje en la historia se me hace un tanto "increíbles".
Pasa de ser un simple asalariado, a la persona más poderosa y rica de centro-europa.
Algo que tampoco se ve bien representado en las películas de Coppola, pero que en la BD habría estado bien desarrollar es cómo consiguen la fortuna y  el control político.

Realmente hay escenas muy duras que se diluyen con escenas "noire" con bastante fuerza,  pero sí es verdad que me la tomo más como una obra para hacer un historia ficticia pseudo-realista. Algo así como "Los Soprano" de los comics.

Ya a titulo personal considero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo demás, yo tiraría ya la segunda parte del volumen 1 que es un suspiro de historia y veíamos qué tal, pero lo que queráis...
« última modificación: 26 Octubre, 2019, 23:26:00 pm por Eee »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1092 en: 26 Octubre, 2019, 23:26:23 pm »
Con la noticia de las reimpresiones me subo al club  :yupi: :yupi: :yupi: de momento tirare de biblio hasta que me lleguen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1093 en: 26 Octubre, 2019, 23:29:15 pm »
La verdad es que es un pepinazo de cómic y merece un sitio de honor en cualquier colección. Mi madre se ha zampado el tomo 3. Yo estoy tirando de biblioteca, si le ha gustado a mi madre que me lo regale por Navidad, aunque es pedirle peras al olmo.

He arreglado mi comentario del volumen 1 porque era algo cutre. Saludos

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM (Leyendo: Érase una vez en Francia)
« Respuesta #1094 en: 27 Octubre, 2019, 13:50:09 pm »
Ya tengo el primer tomo, a ver cuando lo leo, espero que mañana pueda comentar ya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines