Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 100846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #600 en: 08 Noviembre, 2020, 11:16:41 am »
¿Qué serie?

En su blog ya ha publicado varios post este año y se ve que ha adelantado bastante. Así que entre la presión hacia Gigamesh para renovar o no y esto, creo que en 2021 habrá libro.

Falta ver si PRH se queda con los derechos y como va a editarlos.
No me parece mala opción de editorial, con que dejen a la misma traductora y siga Corominas con las ilustraciones, por mi genial. Y que si sacan edición de bolsillo, sea con la letra más grande que por lo visto te dejas la vista en el intento  :lol:

Imagino que ni Corominas ni Macía seguirán.

Si finalmente es PRH la que se queda los derechos imagino que utilizará las mismas traductoras que en el primer libro de Juego de Tronos y que del reciente Fuego y Sangre. Así pueden utilizar todas esas palabras al tener también los derechos.

Ya Danza de dragones me pareció una pérdida de tiempo, así que mucho tendría que cambiar la cosa para volver a la calidad de los tres primeros libros.

¿Pérdida de tiempo?  :o Me dejas loquisimo.

Quentyn Martell  :contrato: ejem ejem. Una tercera parte del libro facilmente tirable a la basura.

Daenerys involucionada por encoñamiento.

Nulo o escaso avance de otros personajes.

El mayor cliffhanger de la historia ya chafado por la serie.

A mi me gustó en general, pero si es verdad que ya entre Festin de Cuervos y este la cosa se veía estancada con algunos personajes.

Creo que la serie le ha hecho nulo favor a la saga, viéndolo en perspectiva.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #601 en: 08 Noviembre, 2020, 11:16:48 am »
¿Pérdida de tiempo?  :o Me dejas loquisimo.

Para mí, sí, una pérdida de tiempo indudable. Claro ejemplo de cómo estirar un chicle que no daba para tanto y estropear gran parte de lo cimentado hasta el momento. Martin comete en el quinto libro errores imperdonables, como utilizar a uno de sus personajes más maravillosos (Tyrion) no como protagonista de su propio arco, sino como vehículo para contarnos la historia de un tercero, Aegon (compara los apasionantes capítulos de Tyrion en Choque de Reyes, por ejemplo, con los insípidos tumbos que da en Danza de dragones), o de arruinar tramas como las de Arya en Braavos o Daenerys en Meeren, que se vuelven repetitivas y necesitan un tochal de 1200 páginas para contar lo que se podría haber resuelto en una tercera parte de extensión.

Se hace ya demasiado evidente que esta saga estaba pensada inicialmente para ser una trilogía, y que Martin ha ido necesitando cada vez más relleno para llegar hasta donde ha llegado. A partir de Festín de cuervos el nivel baja muchísimo (aunque ese todavía me gustó, por contar la historia de dos casas que me encantan como son los Martell y los Greyjoy) y Danza de dragones para mí es de lejos el peor de todos. Mucho tiene que mejorar Vientos de invierno para alcanzar el nivel de los tres primeros libros.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #602 en: 08 Noviembre, 2020, 11:58:31 am »
¿Pérdida de tiempo?  :o Me dejas loquisimo.

Para mí, sí, una pérdida de tiempo indudable. Claro ejemplo de cómo estirar un chicle que no daba para tanto y estropear gran parte de lo cimentado hasta el momento. Martin comete en el quinto libro errores imperdonables, como utilizar a uno de sus personajes más maravillosos (Tyrion) no como protagonista de su propio arco, sino como vehículo para contarnos la historia de un tercero, Aegon (compara los apasionantes capítulos de Tyrion en Choque de Reyes, por ejemplo, con los insípidos tumbos que da en Danza de dragones), o de arruinar tramas como las de Arya en Braavos o Daenerys en Meeren, que se vuelven repetitivas y necesitan un tochal de 1200 páginas para contar lo que se podría haber resuelto en una tercera parte de extensión.

Se hace ya demasiado evidente que esta saga estaba pensada inicialmente para ser una trilogía, y que Martin ha ido necesitando cada vez más relleno para llegar hasta donde ha llegado. A partir de Festín de cuervos el nivel baja muchísimo (aunque ese todavía me gustó, por contar la historia de dos casas que me encantan como son los Martell y los Greyjoy) y Danza de dragones para mí es de lejos el peor de todos. Mucho tiene que mejorar Vientos de invierno para alcanzar el nivel de los tres primeros libros.
Yo estoy con Malkav, a partir del tercer cuesta abajo y sin frenos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #603 en: 08 Noviembre, 2020, 12:21:42 pm »
A mí Danza de dragones también me pareció el más flojo con diferencia. No es que no me gustara. Tenía momentos buenos e incluso muy buenos, como toda la saga. Pero se notaba demasiado que se estiraba el chicle con ciertas sagas cosa mala. Curiosamente esas que más se estiraron fueron las que se volvieron más anodinas y aburridas. Seguía siendo un buen libro, pero un escalón por debajo de los anteriores.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #604 en: 08 Noviembre, 2020, 15:01:31 pm »
La verdad es que... Para mi ninguno tiene razón. :lol: Pero para eso estamos aquí.

Llegar a niveles de las mejores partes pues siempre es complicado.

Pero la trama de Brienne, Euron Greyjoy, el falso Aegon, lady Stoneheart, las serpientes de arena encerradas y muchas más que me dejo. Me flipa como debe de tener la cabeza Martin y sus ayudantes.
 :birra: :birra:
« última modificación: 08 Noviembre, 2020, 15:28:20 pm por Gatsu-ovirfo »


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #606 en: 08 Noviembre, 2020, 22:47:45 pm »
Martin avanzando con VdI
https://lossietereinos.com/george-r-r-martin-vuelva-a-dar-una-gran-actualizacion-sobre-vientos-de-invierno-y-house-of-the-dragon/amp/?__twitter_impression=true

Creo que esto de "estoy avanzando, pero aún no está terminado" lo he leído aproximadamente todos los años desde hace cinco...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #607 en: 08 Noviembre, 2020, 22:50:00 pm »
Tal cual.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #608 en: 08 Noviembre, 2020, 23:34:46 pm »
Hará cosa de trece años me leí el primero de la saga. Me pareció entretenido pero tirando a folletinesco. No sé si retomaré alguna vez la saga porque me da mucha pereza releer el número uno...  :libro:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #609 en: 09 Noviembre, 2020, 08:41:23 am »
Hará cosa de trece años me leí el primero de la saga. Me pareció entretenido pero tirando a folletinesco. No sé si retomaré alguna vez la saga porque me da mucha pereza releer el número uno...  :libro:
Pues es de los mejores, algo por debajo del 2, pero poco a mi parecer.
En el cuatro dejé la tradición de leer los anteriores antes de la salida del nuevo porque ni las responsabilidades dejaban ya tanto tiempo libre para lectura, ni la calidad de los libros animaba ya a ello.
No descarto hacer una relectura de la obra completa en mi jubilación, en unos 25 años, cuando el nieto de Martín acabe la saga.
Pero si el primero ya no te engancho, pocas esperanzas con en resto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #610 en: 09 Noviembre, 2020, 08:51:56 am »
A mí el uno me gustó mucho, y recuerdo que me lo leí bastante rápido, en cosa de tres o cuatro días. El segundo me costó mucho más y fue quizá en el que comencé a desencantarme con la escritura de Martin. No recuerdo ahora si llegué a leer el tercero, creo que sí, y ahí lo acabé dejando.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #611 en: 09 Noviembre, 2020, 09:07:07 am »
No suelo ser fan de la literatura de fantasía, en general me parecen productos mediocres y repetitivos, no es el caso de esta saga, tan culebronesca como adictiva. Me los he leído todos y creo que en ningún momento me he aburrido ni he pensado "esto es una mierda".

Sin embargo dudo mucho que siga con los siguientes libros, si es que llegan a editarse. La serie y sus variaciones, además del nefasto final, se han cargado la saga.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #612 en: 09 Noviembre, 2020, 09:21:48 am »
Para mí el primero, Juego de tronos, es el mejor de la saga. Un excelente planteamiento de personajes, escenarios y relaciones políticas entre las casas. Tiene algunos pasajes absolutamente memorables,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En general, me encanta la sensación que transmite de que algo grande se está gestando, de la irrupción de la magia y lo sobrenatural en medio de la normalidad, de que toda la existencia apacible que hasta ahora llevaban los personajes se va a ver interrumpida por grandes hazañas y aventuras. Ese estado de la situación previo a las grandes batallas y la épica sobrecargada me suele cautivar más que lo que viene después, cuando ya se meten de lleno en el barro. Me pasaba exactamente igual en El señor de los anillos, donde mi libro favorito de la trilogía es, de largo, La comunidad del anillo.

Choque de Reyes está muy bien pero para mí un peldaño por debajo. Y el que sí podría considerarse el mejor de la saga ahí ahí con el primero es Tormenta de espadas, que es un no parar de tensión y giros dramáticos, y donde empiezan a coger profundidad personajes geniales que hasta el momento eran bastante planos (como Jaime).
« última modificación: 09 Noviembre, 2020, 09:34:21 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #613 en: 09 Noviembre, 2020, 09:48:05 am »
Yo creo que me planté en el tercero.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #614 en: 09 Noviembre, 2020, 16:29:30 pm »
A mí el uno me gustó mucho, y recuerdo que me lo leí bastante rápido, en cosa de tres o cuatro días. El segundo me costó mucho más y fue quizá en el que comencé a desencantarme con la escritura de Martin. No recuerdo ahora si llegué a leer el tercero, creo que sí, y ahí lo acabé dejando.

Es imposible que leas el prólogo del tercero y te plantes ahí  :contrato:

Yo creo que me planté en el tercero.

Idem  :birra:
« última modificación: 09 Noviembre, 2020, 16:31:55 pm por Gatsu-ovirfo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines