Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿son 100% objetivos los análisis de las revistas de videojuegos?

Si
3 (63.2%) -
No
11 (231.6%) -
¿Lo cualo?
5 (105.3%) -

Total de votos: 18

Autor Tema: Revistas de videojuegos  (Leído 6076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Revistas de videojuegos
« en: 21 Diciembre, 2010, 14:45:59 pm »

 La pregunta es muy sencilla, ¿pensais que los análisis de juegos por parte de las diversas revistas especializadas del medio son totalmente objetivos?

 Yo pienso que no, que siempre están influenciados por motivos económicos, evidentemente no pueden pillarse las manos alabando mucho un juego mediocre ni rajando de un gran juego ya que perderían totalmente su credibilidad y con ello a sus consumidores pero si que inclinan la balanza un poco según en que dirección sople el viento. Frente a dos juegos de calidad similar pueden diferenciar la puntuación en favor de uno u otro.

 No creo que siempre fuera así, pero también creo que es algo inevitable ya que en el fondo todo son negocios e influencias con lo que, lo que al principio eran análisis objetivos hechos por aficionados al género ahora son profesionales que a veces me hacen dudar que se pasen los juegos al 100%. La última sospecha me vino tras comprar la Hobby consolas de este mes en el que analizan del nuevo Donkey kong country de Wii, encontrando unas cuantas inexactitudes que cualquier que juegue un par de horitas al juego, no cometería.

 por cierto yo actualmente solo compro las revistas cuando viajo (como lectura ligera de avión) informándome habitualmente de todo lo relativo a consolas y videojuegos por internet ¿vosotros seguis comprándolas?

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2010, 16:25:19 pm »
Yo no creo que los analisis de las revistas especializadas en videojuegos sean objetivos, para nada  :thumbdown:

Hace años que no compro revistas físicas, pero considero que paginas como Meristation o 3djuegos son revistas digitales de videojuegos, y Meristation ha ido perdiendo credibilidad para mi con cada nuevo análisis que he leido......asique no, no creo que sean objetivas  :thumbdown:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre, 2010, 16:44:45 pm »
Yo no creo que los analisis de las revistas especializadas en videojuegos sean objetivos, para nada  :thumbdown:

Hace años que no compro revistas físicas, pero considero que paginas como Meristation o 3djuegos son revistas digitales de videojuegos, y Meristation ha ido perdiendo credibilidad para mi con cada nuevo análisis que he leido......asique no, no creo que sean objetivas  :thumbdown:

Totalmente de acuerdo esta claro que no son objetivas  :thumbdown: :thumbdown:

Desconectado CosmicWarrior_17

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 810
  • Sexo: Masculino
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre, 2010, 17:07:10 pm »
Objetivas no, pero ahora en la actualidad es raro que un juego sea malo, pero eso no es escusa para puntuar siempre entre el 8 y 10, que se ajusten a la nueva generación y se pongan muchos más exigentes, el del 8 un 6 y el del 10 un 9.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre, 2010, 17:16:04 pm »
Nunca han sido objetivas,que se lo digan a la Hobby  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre, 2010, 19:14:57 pm »
No creo que sean objetivas.

Pero tampoco me fío de los críticos de cine. Yo más que buscar un juicio de un tío que no conozco, lo que busco es información.

Yo antes compraba la Play Station Magazine, la mítica PSMag. Pero es que me hacía reír muchísimo Javier Lourido con el correo de los lectores, y en cada análisis te lo pasabas genial, eran muy graciosos. Y tenían sus propias coñas. A todo eso, te venían con una demo, que siempre era importante.

No sé si es deudora de la PlayStation Básico, de la que en todo caso no hicieron muchos números. Sólo tengo el número 2, mítico de mi infancia. Aún recuerdo cuando la vi en el quiosco por mil pesetas pero con 23 demos, de hecho anunciaban el CD que la acompañaba como ''UN DISCO ENORME''  :babas: (14 de ellos eran Net Yaroze, pero daba igual). Ahí descubrí Metal Gear Solid, y todavía conservo el ejemplar. No lo tiraré por nada.

En marzo de 2004, acabó esa revista, que trataba fundamentalmente de la primera Play Station, y el equipo siguió con su otra revista, Play Obsesion, de PS2, pero yo seguí con la Play Station Revista Oficial, de PS2 y esta sí incluía demos. Acababa de pillarme la consola y eso era lo que me hacía comrparme la revista, porque lo que es divertirme, no mucho, y los artículos no me interesaban tanto, para mí esa revista no tenía mucha alma. Y supongo que no sería muy de fiar, con semejante nombre.

Alguna vez compré la Hobby y sí que me gustaba más, pero no sé muy bien por qué. Supongo que porque no eran tan fríos y te hablaban de todo, y también tenían su coña marinera. Y muchas páginas por relativamente poco dinero, eso sí, sin demos.

Pero hace mucho, mucho, que dejé esto de los videojuegos de forma seria (de hecho en casa tenemos como siete juegos de la PS3 y yo sólo me he pasado uno, imaginad). Mi hermano sí que lee la Meristation de vez en cuando, y bueno, sabemos que uno nunca puede fiarse (y menos conociendo algún caso concreto de esa revista, como puntuar el primer Assasins sin haberse pasado el juego entero  :torta:), pero es gratis y no ocupa espacio, y los análisis son extensos.
« última modificación: 21 Diciembre, 2010, 21:49:37 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre, 2010, 21:46:13 pm »
Tampoco es objetiva la de la nintendo  :thumbdown:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre, 2010, 02:41:16 am »
Bueno, me sorprende que pueda influir en la gente para abrir hilos nuevos  :mola: :P

No, en serio, te agradezco que lo hayas abierto, wingt, porque es un tema que da para mucho. Ya he comentado que la revista de Nintendo Acción se ha convertido poco a poco en una publicación infantil, en la que las notas de los juegos, en mi opinión, tienen una sobrevaloración cuando se trata de sagas de éxito y conocidas por todo. Su catálogo se ha reducido muchísimo, y sólo señalan juegos que son conocidos por todos, y que tienen una nota muy elevada. Apenas hay críticas.

Hobby me parece que tiene de todo. Hay análisis en los que el crítico de turno se regodea en la capacidad del juego, y le ortorga una puntuación realmente escandalosa, por el simple hecho de pertenecer a una determinada plataforma. Mientras, juegos de plataformas más "humildes", no reciben el mismo tratamiento, a pesar de que su popularidad y reconocimiento es innegable.

No existe la objetividad, en mi opinión. Pero tampoco pienso que sea algo que se pueda extrapolar a todas las secciones de estas revistas. La información y los reportajes suelen ser en la mayoría de ocasiones mucho mejores que en cualquier otro sitio, cuentan con reconocidos expertos (si, vale, influenciados, pero saben de lo que hablan, y tratan al lector como uno más), y, en definitiva, permiten al aficionado "medio" obtener mucha información a un precio muy ajustado. No creo que se deban mezclar las cosas.  :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre, 2010, 09:17:58 am »
No creo que sean objetivas.


No sé si es deudora de la PlayStation Básico, de la que en todo caso no hicieron muchos números. Sólo tengo el número 2, mítico de mi infancia. Aún recuerdo cuando la vi en el quiosco por mil pesetas pero con 23 demos, de hecho anunciaban el CD que la acompañaba como ''UN DISCO ENORME''  :babas: (14 de ellos eran Net Yaroze, pero daba igual). Ahí descubrí Metal Gear Solid, y todavía conservo el ejemplar. No lo tiraré por nada.


Yo el primer numero que compre era el 59 de Micromania(No conservo el ejemplar,pero aun lo recuerdo).El Disco de demos traia 3 juegos EPICOS para mi,El Tomb Raider IV.El Unreal Tournament original que traia 4 mapas y pase horas y horas porque mas bien era lo que antes se consideraba Shareware que demo(para mi ningun UT despues le ha superado salvo en graficos) y una demo de 9 minutos del mitico GTA 2


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre, 2010, 14:19:32 pm »

 mi primera revista de consolas fue la antigua micromania, la segunda versión aquella que era como un periódico amarillo grandote

 

 la compré durante un tiempo pero sin constancia, cuando salió la Hobby consolas me enganchó y me la compraba fielmente mes a mes, todavía guardo los primeros 90 números. Durante ese tiempo algunas veces compré otras revistas como nintendo acción y alguna de sega para curiosear pero ninguna me convenció como la hobby. con el tiempo dejé de comprarla y prácticamente de jugar a videojuegos hasta que retomé el vicio.

 Hoy en día me informo por internet de la mayoría de cosas y la Hobby la compro en momentos puntuales como cuando viajo.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre, 2010, 15:28:31 pm »
Yo era un adicto a la Hobby Consolas desde su número 1. Aún me acuerdo de la portada que se veía a Bart Simpson. Por aquel entonces todo lo que se analizaba y se decía, para mis amigos y yo iba a misa. era nuestra única fuente de información sobre los videojuegos y en pleno boom de la Super Nintendo la verdad es que para comprar los juegos nos guiábamos por los comentarios que leíamos. me encantaban los avances, los análisis, las listas y el teléfono rojo!

Cuando salió la siguiente generación de consolas con la PSX y la Nintendo 64 dejé el mundo de las consolas y también dejé de comprar la Hobby. Pero después, con la PS2 volví a engancharme y qué mejor manera de estar informado de las últimas noticias que volver a comprar la revista. Pero poco a poco me fui dando cuenta de lo parciales y tendenciosos que llegaban a ser los redactores. Si algunas notas eran de escándalo :furioso: Nunca entendí como el Fifa siempre tenía mejor nota que el PES, con la de vueltas que le daba entonces! La falta de rigor crítico, las notas infladas de los juegos y el desfase en cuanto a información comparado con internet hizo que la dejase de comprar y hasta ahora.

Por supuesto que las revistas de consolas son subjetivas, cada una infla las notas de los juegos que les combiene, incluso diría que algunas compañías pagan, subvencionan o se anuncian para que sus juegos no reciban malas notas... :disimulo: Sino no entendería que auténticos truños tuvieran notas por encima del 85.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre, 2010, 16:19:37 pm »
Cuando salió la siguiente generación de consolas con la PSX y la Nintendo 64 dejé el mundo de las consolas y también dejé de comprar la Hobby. Pero después, con la PS2 volví a engancharme

 coincidimos en la época de desenganche de las consolas y también en el retorno  :smilegrin:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre, 2010, 21:43:13 pm »
Pues yo me enganche a comprar revistas cuando me regalaron la play 2  :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #13 en: 30 Enero, 2011, 00:41:53 am »
Rescato un momento ese post, para comentar el nuevo aspecto de Hobby Consolas: está en la línea del grafismo de la web. Han incluido nuevas columnas, secciones, y le han dado un buen lavado de cara- Supongo que muchos seguirán echándose atrás por su parcialidad, pero da gusto leerla, con todo así de claro.

Lo único negativo, es que quizás han reducido un poco el espacio para las valoraciones por apartados (gráficos, duración... )

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Revistas de videojuegos
« Respuesta #14 en: 30 Enero, 2011, 09:48:39 am »
Pues me estoy pensando si hacerme con alguna revista aparte de nintendo Accion, para seguir un poco el tema Play 3 y PC(Aunque este muy abandonado). Ayer me pile MArcaplayer, porque tenia ua guia del Bioshock 2...el p`roblema es que era de abril del 2010, por lo que no puedo hacerme una idea de lo actual o no. Me gustaria pillarme una que fuera de todas las plataformas, no solo de Play 3, ¿Alguna recomendación?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines