Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que os pesa mas a la hora de seguir una cole,Guionista o Dibujante?

Guionista
15 (187.5%) -
0 (0%) -
Dibujante
4 (50%) -
Ambos
13 (162.5%) -

Total de votos: 3

Autor Tema: ¿Que os pesa mas a la hora de seguir una cole,Guionista o Dibujante?  (Leído 8339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 19 Noviembre, 2005, 19:31:10 pm »
Según, por supuesto, tengo comics dibujados como el culo y con un guion fantástico y el JLA Vengadores y las Crisis antiguas las tengo porque las dibujó George Perez

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 19 Noviembre, 2005, 19:54:38 pm »
Pues mira que son malo Busiek y Wolfman ....
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Lord_Thorleone

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre, 2005, 19:56:54 pm »
No digo que ellos 2 sean malos, pero si que me compré el comic por el dibujo de Perez, mas tarde, descubrí que el guion era un regalo para la imaginacion.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 19 Noviembre, 2005, 20:16:40 pm »
Pues viendo que te encanta Perez y Wolfman (a  mi también, George es uno de mis favoritos) pillate el Nuevos Titanes que ahora mismo esta publicando Planeta, es increible esta serie.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre, 2005, 22:34:38 pm »
Citar
Originalmente colocado por Brademoniun
Supongo que te refieres a que no te gusta el arte abstracto, el cubismo y esas cosas. Eso lo entiendo, yo he estudiado arte durante mucho tiempo y tampoco me gustan, y la mitad de ellos sigo sin comprenderlos. Pero en un comic es distinto. Una cosa es que se refleje una forma de ver la realidad distinta de lo normal o intentando transmitir una sensacion en esa realidad, y otra cosa es ver que lo que le pasa al dibujante es que no sabe hacer una perspectiva o que no tiene ni idea de hacer un cuerpo proporcionado.

Una cosa es querer hacerlo diferente, y otra cosa es que te salga diferente por que no sabes hacerlo de ninguna manera.


Sí, odio ese tipo de arte. Pero en los cómics... Bueno, se ve claramente. Todd Mc Farlane podría dibujar normal, pero ha elegido dibujar diferente. ¿Spiderman, Hulk, Batman, Spawn...? Obras maestras. Lo mismo con Bill Sienkiwitz. Por ejemplo, al Caballero Luna y a los Nuevos Mutantes les hizo mucho más populares. Su estilo de dibujar es distinto, y gusta. Pero por ejemplo lees un cómic de Humberto Ramos y te dan ganas de vomitar, tú y yo (y casi cualquier otro) dibujamos mucho mejor que él.

Desconectado Brademoniun

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #20 en: 19 Noviembre, 2005, 23:26:22 pm »
Citar
Originalmente colocado por ibaita

Sí, odio ese tipo de arte. Pero en los cómics... Bueno, se ve claramente. Todd Mc Farlane podría dibujar normal, pero ha elegido dibujar diferente. ¿Spiderman, Hulk, Batman, Spawn...? Obras maestras. Lo mismo con Bill Sienkiwitz. Por ejemplo, al Caballero Luna y a los Nuevos Mutantes les hizo mucho más populares. Su estilo de dibujar es distinto, y gusta. Pero por ejemplo lees un cómic de Humberto Ramos y te dan ganas de vomitar, tú y yo (y casi cualquier otro) dibujamos mucho mejor que él.



Eso seguro :up. Lo de Sinkiewitz y McFarlane, es a lo que me referia. Ellos eligen representar la realidad de otra manera, pero por que tienen capacidad de reflejarla como quieran y les salen obras de arte. Pero otros como Ramos y como muchos otros, no es que dibujen diferente la realidad por que quieren hacerla de otra forma, es que no saben dibujarla; y asi pasa, que ves un dibujo de dos tios andando por la calle y parece que caminan tumbados por que no han conseguido un buen encuadre, o ves un tio con un brazo mas corto que otro, y mil cosas que en un tio que se llama dibujante profesional, son imperdonables.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre, 2005, 17:07:10 pm »
A ver, voy a meterme un poquito respecto a lo de los dibujantes y demas porque es un tema que me afecta.

Para enpezar, no mezclemos cosas, una cosa es el arte conteporaneo no figurativo y otra muy distinta los dibujantes de comics mas abstractos, pero no podemos hablar de abstraccion mientras la figura siga siendo visible y lo representado sean objetos naturales. Y es que, en mi opinion por supuesto, el dibujante de comics no puede ser comparado con el del pintor, porque son cosas completamente diferentes. El ilustrador esta muchisimo mas limitado debido a que su dibujo a de asemejarse al guion, el cuento,la publicidad del cartel,etc. El pintor solo esta limitado por su propia imaginacion. Son dos mundos muy distintos.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 21 Noviembre, 2005, 09:18:05 am »
Valoro más al guionista. Es decir, me suelo comprar algún cómic nuevo, más que nada por el guionista. (p.e., la nueva cole del capi americoso. Un personaje que no me agrada, pero el guionista me gusta bastante...  ) .  En el caso contrario, comprarme un cómic por su dibujante y que luego el guión sea una mierda, al final ese cómic lo tengo guardadito y no lo vuelvo a releer, con lo que al final, me libro de él, para hacer hueco a otras cosas mejores (p.e.  un especial que sacaron de X-Man, con dibujos de Davis. Me compre el comic, sencillamente por Davis, pero es un cómic tan maaaaaaalo, que al final lo regalé. El guionista, ni me acuerdo de quien era).


Prefiero un cómic con una gran historia pero con dibujos pobres, que una pobre historia con unos grandes dibujos.

Vamos, lo tengo más que comprobado.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 21 Noviembre, 2005, 13:34:14 pm »
He votado por guionista.
Aunque la primera criba la puedo hacer por el dibujo. Si es un dibujo realmente malo lo deshecho, luego es el guión el que da entidad al comic.
Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 21 Noviembre, 2005, 18:28:59 pm »
Yo he votado por ambos. Si el dibujo o el guión son excelentes vuelvo a comprarlo el mes siguiente, aunque prefiero un buen guión y un dibujo normalito que al revés. Si uno de los dos son pésimos abandono la serie, aunque si es el dibujo ya ni lo compro. Del mismo modo, en las series nuevas la criba inicial la hago por el dibujo.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.820
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 22 Noviembre, 2005, 13:23:25 pm »
Yo me decanto por el dibujo, aunque también me importa el guion, claro.
Como soy aficionado y practicante amateur de dibujo, me tira más la parte artistica. Pero claro, hay muchas veces que el dibujante no esta muy acertado, o el guion es una mierda y ves al dibujante que no se puede lucir por falta de motivación...Recuerdo seguir el Spiderman de Mackie-Romita Jr solo por el dibujo.
Pero en fin, tambien seguí la etapa Peter David-Jeff Purves o Liam Sharp sin que me gustara el dibujo...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 23 Noviembre, 2005, 21:08:55 pm »
Yo opino que un buen guionista debe saber usar a su dibujante, y un buen dibujante debe saber darle en tono y la fluidas al guion, y a la hora de seguir una coleccion yo no me inclino ni por uno ni por otro, si el guioen es bueno pero el dibujo no le queda, la dejo, y si el dibujo es una obra de arte pero el guion es pesimo tambienla dejo, porque en mi opinion un buen Comic es la perfecta interacion del dibujo y el guion, ejemplo The Ultimates, Ultimates 2, Authority (etapas de Ellis-hich y Millar-quinely)


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines