Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 190232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #510 en: 22 Mayo, 2020, 15:27:03 pm »
Anda que tienes un peligro...



Bueno, ahí va, mi manga favorito, espero haberle hecho un mínimo de justicia al "manga perfecto"

En la web: Parasyte, de Hitoshi Iwaaki

Parasyte, de Hitoshi Iwaaki

Enorme Steven  :adoracion: :adoracion:

Conmigo ya lo habías conseguido, pero me has dado ganas de retomarla ya  :thumbup:

Cuando os ponéis a hablar de ediciones manga me volvéis todo loco, que si tankôbon, Kanzenban, Vizbig  :borracho: :borracho: :lol:

Muchas gracias, recuerda que siempre va a mejor  :birra:

Al principio cuesta un poco con tanta nomenclatura, pero es mucho más fácil de lo que parece en cuanto lo ves simplificado:

Kanzenban=A5=Tomo grande (como una cuartilla), por ejemplo los de 20th Century Boys o la Espada del Inmortal que edita ahora Planeta.

Tankobon=B6=Tomo pequeño (tamaño estándar), vamos, el manga de toda la vida  :lol: como Parasyte.

VizBig=Ediciones americanas de la editorial Viz, que recopilan grandes éxitos a tamaño mayor (creo que es kanzenban) y en volumenes que recopilan el equivalente a 3 o 4 tomos normales.

3-in-1 Edition=También de Viz, para series más recientes, un poquito más grandes que el tankobon y más pequeños que el kanzenban, y, como su propio nombre indica, recopilan el equivalente a 3 tomos normales.

Omnibus=De otras editoriales como Dark Horse, que dependiendo el caso, recopilan más o menos tomos (suelen ser 3, pero en definitiva, son tomos gordos), de tamaño variable según obra y editorial.

Y lo más importante, cuanto más gordos, más barato sale el tomo original, llegando a cosas extrañas cómo que los 3 en 1 de One Piece en inglés están en Amazon más baratos que uno individual en castellano.
El manga en España es catete, bueno, cómo todos los cómics. En Italia está más asequible y en inglés/americano, depende de las fluctuaciones de precio de Amazon y similares, pero en general, también son más baratos por la variedad de formatos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #511 en: 22 Mayo, 2020, 20:11:09 pm »
Anda pues esas ediciones 3 en 1 o vizbig vienen bastante bien para seguir cosas más larguitas.

Yo al final caí con 20th Century Boys, Punpun (el primer número encima se estaba agotando en todos lados, no se por qué xD) y Dead dead, pero después de esa reseña igual tiro de Parasyte también, aunque el dibujo no me termina de convencer.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #512 en: 22 Mayo, 2020, 20:24:50 pm »
Anda pues esas ediciones 3 en 1 o vizbig vienen bastante bien para seguir cosas más larguitas.

Yo al final caí con 20th Century Boys, Punpun (el primer número encima se estaba agotando en todos lados, no se por qué xD) y Dead dead, pero después de esa reseña igual tiro de Parasyte también, aunque el dibujo no me termina de convencer.
A mi 20th century boys me está gustando bastante, aunque al final está desbarrando un poco de más.
Me falta el último tomo, a ver si lo leo este fin de semana.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #513 en: 23 Mayo, 2020, 15:17:09 pm »
Si sigues la nueva edición en realidad te faltan dos, el mes que viene sale 21st boys.

A mí los últimos tomos me parecen bastante mediocres la verdad, muy lejos de los primeros.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #514 en: 23 Mayo, 2020, 16:46:41 pm »
Este finde no tengo mucho tiempo para responder, pero sí que quería decir que ojo, que el final de 20th Century Boys es el tomo de 21st Century Boys, o sea que su compra y lectura es obligatoria para los que la estáis siguiendo, porque eso, es el verdadero final y sin él tenéis la obra incompleta.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #515 en: 23 Mayo, 2020, 16:55:45 pm »
Si, sí, el de 21th está pedido, pero hasta que no salga... Estaba previsto para mayo, pero tocará esperar un poco más
Me refería a acabar con los números de 20th.
Yo desde que ha aparecido  el"loco de la guitarra" veo que esto va cuesta abajo, pero ya iba advertido de que el principio era muy bueno pero luego perdía el rumbo, así que, lo esperado.
Estoy viendo que esto de empezar fuerte y no terminar de rematar se repite en muchas obras, y que cuanto mayor es su extensión, mayor es la probabilidad de que no cierre satisfactoriamente.
Pero se agradece el aviso igualmente  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #516 en: 23 Mayo, 2020, 18:35:23 pm »
Bueno, en mi humilde opinión 20th Century Boys es una serie redonda de principio a fin, no tengo problema con el final.

Y ese "loco de la guitarra" es precisamente una de las claves de la serie :lol:.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #517 en: 23 Mayo, 2020, 19:17:54 pm »
Bueno, en mi humilde opinión 20th Century Boys es una serie redonda de principio a fin, no tengo problema con el final.

Y ese "loco de la guitarra" es precisamente una de las claves de la serie :lol:.

Si no digo que no, pero verlo cantar a pecho descubierto bajo en criterio de que nadie dispara a alguien que está cantando... :chalao:
Bueno, 1+1 tomos me faltan. A ver cómo cierra.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #518 en: 24 Mayo, 2020, 12:00:53 pm »
Anoche me leí el primer tomo de Maximun Berserk y el primero de HunterxHunter, y si antes andaba hecho un lío, ahora más.

Lo primero es que tengo intención de leer al menos un par de tomos más de ambas a ver cómo va la cosa (bueno de Hunter al menos hasta el tomo 6 a ver por qué descarrila y de Berserk a ver cómo empieza la edad de oro)

Dicho lo cual:
- Me ha gustado más HunterxHunter a pesar de ser un shojoshonen,  me recordó a cuando jugaba al Profesor Layton. Muy divertido y no tan obvio como pudiera parecer en un principio. Su comienzo me ha gastado bastante más que el de One Piece (aunque a este también le daré otra oportunidad, ahora a color).
- Berserk, pese a ser un seinen,  me han parecido muy infantil, aunque con sangre y sexo desde la primera página, pero no deja de ser un tipo con una espada grande que mata todo lo que se le pone por delante.

Dicha la sobresimplificación anterior, que seguramente hará que muchos os echéis en busca de mi yugular (sé que mejora a partir del tercer tomo, y tengo intención de llegar ahí para verlo), me estoy dando cuenta que la diferenciación de para adultos y para niños en el manga es como en las películas, una de rambo es para adultos por la violencia que muestra y no porque trate los temas de manera más profunda que una que no la muestra de manera explícita.

Yo entendía por seinen algo más parecido al Almaque de mi padre o Adolf que a Berserk, o al menos a Pluto y Monster. Así de despistado iba.

De momento ninguna de las dos ha hecho que me anime a comprarla de manera regular, porque no me veo releyendo ninguna de ambas historias en un futuro más o menos próximo. De todas formas, a ver cómo avanzan por si me hacen cambiar de opinión, pero con el listado de pendientes de probar que tengo detrás, mucho tiene que cambiar la cosa.

EDITADO: Por motivos obvios tras el apunte de Steven sobre la diferencia de shojo y shoenen  :birra:
« última modificación: 24 Mayo, 2020, 13:06:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #519 en: 24 Mayo, 2020, 12:58:21 pm »
- Me ha gustado más HunterxHunter a pesar de ser un shojo,  me recordó a cuando jugaba al Profesor Layton. Muy divertido y no tan obvio como pudiera parecer en un principio. Su comienzo me ha gastado bastante más que el de One Piece (aunque a este también le daré otra oportunidad, ahora a color).

Shonen, que es para adolescentes masculinos, acción y peleas.

Shojo es para adolescentes femeninas, romance y cosas de esas.

También súper simplificado, que conste. Aunque ahora está de moda estar en contra de estas "etiquetas", pero a mí me gustan y me parecen bastante orientativas, porque estar en una revista seinen o shonen suele cambiar bastante el tratamiento de la trama, salvo excepciones, y sin tener ningún tipo de prejuicio te permite leer de todo pero ir más enfocado a lo que te apetezca pero bueno, las opiniones, como los culos.

Respecto a las series, no te sé decir, de Hunter x Hunter leí un adelanto promocional de Panini del que apenas recuerdo nada y de Berserk no he leído nada, pero ambas series, y en especial Berserk son bastante loadas, aunque dicen que hay que esperar a esa Edad Dorada que mencionas...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #520 en: 24 Mayo, 2020, 13:00:11 pm »
- Me ha gustado más HunterxHunter a pesar de ser un shojo,  me recordó a cuando jugaba al Profesor Layton. Muy divertido y no tan obvio como pudiera parecer en un principio. Su comienzo me ha gastado bastante más que el de One Piece (aunque a este también le daré otra oportunidad, ahora a color).

Shonen, que es para adolescentes masculinos, acción y peleas.

Shojo es para adolescentes femeninas, romance y cosas de esas.

También súper simplificado, que conste. Aunque ahora está de moda estar en contra de estas "etiquetas", pero a mí me gustan y me parecen bastante orientativas, porque estar en una revista seinen o shonen suele cambiar bastante el tratamiento de la trama, salvo excepciones, y sin tener ningún tipo de prejuicio te permite leer de todo pero ir más enfocado a lo que te apetezca pero bueno, las opiniones, como los culos.

Respecto a las series, no te sé decir, de Hunter x Hunter leí un adelanto promocional de Panini del que apenas recuerdo nada y de Berserk no he leído nada, pero ambas series, y en especial Berserk son bastante loadas, aunque dicen que hay que esperar a esa Edad Dorada que mencionas...

Upss, las prisas de escribir en el móvil de algo que no se domina   :callado:

Gracias por la corrección.  :birra:

Y precisamente por eso de que dices de que lo leíste y no recuerdas nada es por lo que no creo que lo compre en físico. De momento, una lectura refrescante y divertida, pero sin poso. Aunque hay que intentar ser justo y leer algo más para decidir al respecto.
« última modificación: 24 Mayo, 2020, 13:08:32 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #521 en: 24 Mayo, 2020, 14:05:09 pm »
Hunter X Hunter empieza como un tiro, pero yo no creo que descarrile en el tomo 6, simplemente da un giro inesperado. Los hay a quienes les gusta y quienes no, como todo, supongo. Por otra parte, yo nunca asociaría a Berserk como un tebeo infantil, sobre todo a medida que se va conociendo la historia del protagonista y de muchos de los personajes. A mí el primer tomo no me emocionó particularmente, pero a partir del siguiente fue una mejora continua.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #522 en: 24 Mayo, 2020, 14:27:30 pm »
Bueno, ahí va, mi manga favorito, espero haberle hecho un mínimo de justicia al "manga perfecto"

En la web: Parasyte, de Hitoshi Iwaaki

Parasyte, de Hitoshi Iwaaki

Enorme Steven  :adoracion: :adoracion:

Conmigo ya lo habías conseguido, pero me has dado ganas de retomarla ya  :thumbup:

Cuando os ponéis a hablar de ediciones manga me volvéis todo loco, que si tankôbon, Kanzenban, Vizbig  :borracho: :borracho: :lol:

Muchas gracias, recuerda que siempre va a mejor  :birra:

Al principio cuesta un poco con tanta nomenclatura, pero es mucho más fácil de lo que parece en cuanto lo ves simplificado:

Kanzenban=A5=Tomo grande (como una cuartilla), por ejemplo los de 20th Century Boys o la Espada del Inmortal que edita ahora Planeta.

Tankobon=B6=Tomo pequeño (tamaño estándar), vamos, el manga de toda la vida  :lol: como Parasyte.

VizBig=Ediciones americanas de la editorial Viz, que recopilan grandes éxitos a tamaño mayor (creo que es kanzenban) y en volumenes que recopilan el equivalente a 3 o 4 tomos normales.

3-in-1 Edition=También de Viz, para series más recientes, un poquito más grandes que el tankobon y más pequeños que el kanzenban, y, como su propio nombre indica, recopilan el equivalente a 3 tomos normales.

Omnibus=De otras editoriales como Dark Horse, que dependiendo el caso, recopilan más o menos tomos (suelen ser 3, pero en definitiva, son tomos gordos), de tamaño variable según obra y editorial.

Vaya pues gracias por la aclaración, fíjate que yo pensaba que esa nomenclatura era para indicar el número de tomos originales que incluía esa edición  :chalao:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #523 en: 24 Mayo, 2020, 14:29:09 pm »
- Berserk, pese a ser un seinen,  me han parecido muy infantil, aunque con sangre y sexo desde la primera página, pero no deja de ser un tipo con una espada grande que mata todo lo que se le pone por delante.

Berserk a ojo, trata:

-La prostitución infantil
-Las violaciones
-El incesto
-El abuso/maltrato/tortura
-Los sacrificios humanos
-El fundamentalismo religioso
-Las enfermedades mentales

Por supuesto, todo regado de una ingente cantidad de mutilaciones, evisceraciones y sangre a granel. Pero lo más fuerte no es el gore, sino el aspecto psicológico, que te deja hecho migas en varios puntos de la obra.

Lo he comentado más de una vez: no os fiéis de la serie por el primer arco, que si demonios, que si Puck, que si el cazador malo. El corazón de la serie es La edad dorada, el pasado, infancia y primeros años de Gatsu. Antes de que se convierta en ese "tío malo con espada grande" que se ve en este primer arco.

Si para el Eclipse Negro no se está completamente sumergido en la serie, yo la dejaría para siempre y no miraría para atrás. Pero insisto, el primer arco lleva a engaño.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #524 en: 24 Mayo, 2020, 15:22:51 pm »
Tengo claro que Berserk tiene que mejorar, si no, no tendría tanto renombre.Simplemente el primer tomo me ha parecido muy flojo, esperaba que tuviera algo más de contenido desde el principio. Pero pronto llegaré a la parte buena.

Respecto a HxH, de momento contento con su lectura, lo suficiente para no tener prisa por retomar OnePiece. A ver cómo siguen las pruebas, que de momento me está sorprendiendo para bien desde el primer tomo. Vamos, lo que esperaba que hiciera Berserk.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines