Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores películas de la historia.  (Leído 54601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #60 en: 25 Enero, 2017, 16:38:40 pm »
Adoro Annie Hall como adoro todas las pelis de Woody Allen en las que salga Woody Allen aunque no sean peliculones. Siempre he dicho que un tipo tan estresado y rayado de la vida con ese humor es clave para verlo en tus días de bajona, te hace pensar que no eres el tipo mas amargado del mundo y te hace sentir comprendido en uno u otro grado. Es terapéutico.
Me pasa un poco igual. El woody actor me parece lo más cómico que se ha visto en cine. Es brutal. Pero es que todo lo que hace, incluso como directos, incluso mierdas como A Roma con Amor...siempre me deja buen sabor de boca....mola que sea tan pesetero que quiera sacar una peli cada año...
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #61 en: 25 Enero, 2017, 19:32:39 pm »
 No he visto una película de Woody Allen en mi vida  :oops: La verdad es que no me llama la atención.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #62 en: 25 Enero, 2017, 20:07:36 pm »
Yo he visto muchas de Woody Allen. Me suelen gustar, pero tiendo a confundirlas y dudo si ésta la he visto o no :puzzled:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #63 en: 25 Enero, 2017, 20:11:23 pm »
Mencion especial al genial doblaje. Incluso el actor de doblaje hizo un cameo en una de sus peliculas.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #64 en: 25 Enero, 2017, 21:41:38 pm »
Mencion especial al genial doblaje. Incluso el actor de doblaje hizo un cameo en una de sus peliculas.
Woody Allen ha tenido dos dobladores en España, los dos muy buenos: primero Miguel Ángel Valdivieso (doblador también de C3PO, por ejemplo) hasta su muerte en 1988, y Joan Pera a partir de entonces, que efectivamente aparece en Vicky Cristina Barcelona.

El propio Woody Allen ha dicho, mitad en serio mitad en broma, que el mayor éxito de sus películas en Europa que en USA se debe a que sus dobladores le mejoran.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #65 en: 25 Enero, 2017, 23:57:36 pm »
"Drácula" (Horror of Dracula). Terence Fisher (1958)



Adaptaciones de la novela de Bram Stoker hay unas cuantas de notable para arriba. Tenemos el Nosferatu de Murnau, joya del expresionismo alemán de la era muda; el Drácula de Browning y Lugosi, mítica película del no menos mítico terror de la Universal; y el Drácula de Coppola, más virtuoso y ambicioso.

Pero yo me quedo con el de la Hammer, el Drácula de Terence Fisher, Peter Cushing y Christopher Lee.

Joya del terror gótico de los 50-60 a cargo de uno de los maestros de la dirección como es Terence Fisher. No hay necesidad de guiones complejos ni segundas lecturas para realizar una película que es puro cine. Sentido del ritmo narrativo en su máxima expresión. Esto es para mí el cine por encima de todo, narrativa visual, ritmo imparable y escenas rodadas con mano maestra perfectamente enlazadas y mesuradas.

Para el recuerdo esa batalla final que es un portento cinematográgfico a la altura de los mejores del género. O planos de apariciones del vampiro de auténtico terror (no del terror de susto fácil) como la escena en las escaleras que bajan al sótano o la aparición por sorpresa bajo la balconera de la habitación. Y ese irresistible aire erótico-sexual en lo que respecta a su relación con sus víctimas.

Las formidables interpretaciones de Cushing y Lee por supuesto ayudan lo suyo, así como la magnífica banda sonora, pero aquí el maestro es Terence Fisher. Si no hubiera centrado su carrera en el terror gótico quizás ahora se hablaría de uno de los más grandes cineastas, porque por lo menos como narrador poco tenía que envidiar a los más grandes.

Una de mis películas favoritas de siempre.
« última modificación: 29 Enero, 2017, 16:24:15 pm por rockomic »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #66 en: 25 Enero, 2017, 23:59:52 pm »
Es posible que la haya visto, pero no lo recuerdo. Este tipo de películas no me van mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #67 en: 26 Enero, 2017, 02:24:13 am »
Yo de Woody Allen solo recuerdo haber visto Match Point y una que me suena que salia con Jim de American Pie. La verdad que no me ha dado nunca por ponerme con sus películas.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #68 en: 26 Enero, 2017, 08:39:56 am »
Es posible que la haya visto, pero no lo recuerdo. Este tipo de películas no me van mucho.

Tu antes molabas.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #69 en: 26 Enero, 2017, 10:30:28 am »
Mi versión de Drácula favorita.

También es verdad que no tengo muy buena opinión de la de Browning, y no digamos de la Coppola.

La serie de películas de Drácula de la Hammer empieza muy bien aquí para luego degenerar cosa mala, como aquella película en la que se enfrenta a luchadores de Kung-Fu  :chalao: o Drácula 73, donde a media película Van Helsing descubre asombrado que Drácula está usando el indescifrable seudónimo de Alucard. :lol: Las de Frankenstein, sin embargo, mantienen el buen nivel hasta el final.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #70 en: 26 Enero, 2017, 10:49:32 am »
Estas películas si que me daban miedo, no se si era porque era muy pequeño o porque realmente eran buenas, pues hace muuuucho tiempo que no las veo. Lo que si recuerdo era que Christopher Lee era el drácula por excelencia y el actor español Paul Naschy el hombre lobo. Curioso que los dos actores de esta película, acabaran trabajando en distintas películas de Star Wars.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #71 en: 26 Enero, 2017, 11:10:13 am »
Mi versión de Drácula favorita.

También es verdad que no tengo muy buena opinión de la de Browning, y no digamos de la Coppola.

La serie de películas de Drácula de la Hammer empieza muy bien aquí para luego degenerar cosa mala, como aquella película en la que se enfrenta a luchadores de Kung-Fu  :chalao: o Drácula 73, donde a media película Van Helsing descubre asombrado que Drácula está usando el indescifrable seudónimo de Alucard. :lol: Las de Frankenstein, sin embargo, mantienen el buen nivel hasta el final.

Bueno, todo depende del director. Hay bastante diferencia si las dirige Terence Fisher o no.

De la serie de Drácula la segunda es Las Novias de Drácula, con Cushing pero sin Lee, que es otro peliculón del quince. Y la tercera Drácula Príncipe de las Tinieblas, con Lee y sin Cushing, que no se queda muy lejos.
Pero claro, ambas también con Fisher a la dirección.

Las tres siguientes, ya sin Fisher, Drácula Vuelve de la Tumba, El Poder de la Sangre de Drácula y Las Cicatrices de Drácula ya bajan pero creo que todavía mantienen un nivel más que aceptable. A partir de ahi la cosa cae en picado con las dos últimas, Drácula 72 y Los Ritos Satánicos de Drácula.

La que dices creo que se llama Kung-Fu y los Siete Vampiros de Oro, pero no forma parte de la serie.

La serie de Frankenstein, en cambio, son cinco de seis totales dirigidas por Terence Fisher, y eso se nota. Las cinco son cojonudas, algunas tremendas como La Maldición de Frankenstein o El Cerebro de Frankenstein.

Por no hablar de otras joyas de Terence Fisher y la Hammer como La Novia del Diablo, El Perro de Baskerville o La Gorgona.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #72 en: 26 Enero, 2017, 11:15:30 am »
Estas películas si que me daban miedo, no se si era porque era muy pequeño o porque realmente eran buenas, pues hace muuuucho tiempo que no las veo. Lo que si recuerdo era que Christopher Lee era el drácula por excelencia y el actor español Paul Naschy el hombre lobo. Curioso que los dos actores de esta película, acabaran trabajando en distintas películas de Star Wars.

Fíjate que tengo ganas de ver la nueva de Star Wars por ver a Peter Cushing digitalizado.
Llamadme enfermo.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #73 en: 26 Enero, 2017, 11:22:10 am »
Enfermo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #74 en: 26 Enero, 2017, 11:23:40 am »
Las secuelas de Frank con Fisher y Cushing, cada vez más locas, molan todas. Dracula con Fisher lo mismo.


Las de Universal han envejecido fatal.

La de Coppola es buena, buena.

Frank de Kenneth está bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines