Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 133420 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
He leído La serpiente y la lanza: 1. Sombra-montaña.



Hub es el autor completo de esta obra situada en tierras aztecas en la época precolombina. Antes ya había hecho dos obras más, Aslak, que es una especie de odisea vikinga y Okko, su obra más reconocida, esta vez en territorio nipón y con fantasía y samuráis copando las tramas. Aunque no he acabado de leer Okko, he de decir que me está gustando mucho, y en breve espero retomarla, que me la estoy tomando con calma.

Si Okko estaba dividido en 5 ciclos, el ciclo del agua, de la tierra, del aire, del fuego y del vacío, este La serpiente y la lanza constará de 3 partes que Yermo presentará en 3 tomos, el primero de los cuales será este que nos ocupa, Sombra-montaña.

La historia se sitúa medio siglo antes de la llegada de Colón a América, en una época en la que el pueblo azteca se ve afectado por unos años de sequía y su correspondiente hambruna. También tiene un coste de vidas notable por los abundantes sacrificios humanos como ofrenda al dios de la lluvia.

En esta mala época nacen tres niños. El primero, de una familia adinerada de clase alta, se llama Serpiente. El bebé nace con horribles deformaciones. El segundo, hijo de un soldado, tendrá un futuro distinto al predispuesto por su padre, que quiere que siga sus pasos, al recibir la visita de una especie de fantasma. Le llamarán Cozatl. El tercer niño será víctima de una maldición, ya que nace durante los cinco días de ayuno y meditación del calendario. Su primera desgracia será que su madre muera durante el parto. Se llamará Ojo-Lanza. De ahí el nombre de la serie, la serpiente y la lanza.

Estos críos crecerán y Hub nos irá mostrando hechos del presente junto a recuerdos del pasado. Desde su niñez en la que estudiarán juntos hasta su presente, en la que ambos habrán seguido caminos muy dispares pero que volverán a unirse tras el encuentro de una especie de asesino en serie que mata niñas y las deja momificadas. Los tres niños que se conocen desde la escuela se encontrarán solos en busca del asesino…



El argumento está muy bien llevado, con un ritmo relajado. Hub se toma su tiempo para ir describiendo tanto a sus protagonistas como a los secundarios, y aunque al principio estaba un tanto perdido ante la vorágine de información, luego todo se hace muy fluido y la lectura se vuelve más ágil, ganado en rapidez según se va conociendo la juventud de los niños (lo que más me ha gustado de este primer tomo) como las distintas investigaciones que van descubriendo, cada uno por su lado, sobre las pobres niñas asesinadas.

El dibujo, algo caricaturesco y bastante detallado, que ya es marca de la casa, con detalles en vestidos, trajes, pinturas de la piel… Chulo.



Recomendable para devoradores de comics de aventuras, o más bien de thrillers históricos, con desarrollo de personajes y argumentos elaborados a conciencia. Este es, sin duda, una especie de álbum introductorio para sentar bases. El meollo está claro que lo veremos en las dos partes que aún quedan. A esperar toca. Paciencia.

La edición del tomo corre a manos de Yermo y es de la calidad acostumbrada. Gran formato y tapas súper resistentes, con alguna que otra falta de ortografía (algo normal en Yermo y que deberían corregir) en un tomo de 184 páginas por 36 euros.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Alguien le ha echado un ojo a Azimut? Lo estoy escuchando en el podcast de Tomos y Grapas, le he echado un ojo al dibujo y me ha flipado. Pero claro, 44€ son para pensárselo xD

Qué no sabía que Azimut  era de Lupano!  :torta:

A mi con Lupano me pasa como con Bastien Vives, que tienen unas obras que me gustan mucho (el sabor del cloro, la blusa,...) y otras que me parecen malas de solemnidad (los melones de la ira)
En en caso de Lupano, sus Viejos Hornos o El lobo en calzoncillos (libro infantil que telita con el trasfondo) me gustan mucho, pero otras como Alim el curtidor o El asesino que se merece que me dejaron muy frío.

Y 44€ es para pensárselo, por mucho que lleve 5 albums.

Hoy en ZN reseñan está obra
https://www.zonanegativa.com/azimut-integral-de-wilfrid-lupano-y-jean-baptiste-andreae/

Le echaré un ojo por ahí si primer número.

Miré las notas en bedetheque y bdtheque (no se cuál será la buena  :lol: ) y en una rondaba el 4'6 y en otra el 4 (ambas sobre 5) así que mal no debe de estar. Pero claro, no se cuanto peso le darán al dibujo los que han votado y cuanto al guión.

De momento la he apuntado en futuribles, pero este mes ya ha caído mucha tela no prevista (no quiero echar cuentas porque es más del doble de lo que me suelo gastar, maldita trampa del día del libro xD).

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
He leído La serpiente y la lanza: 1. Sombra-montaña.



Hub es el autor completo de esta obra situada en tierras aztecas en la época precolombina. Antes ya había hecho dos obras más, Aslak, que es una especie de odisea vikinga y Okko, su obra más reconocida, esta vez en territorio nipón y con fantasía y samuráis copando las tramas. Aunque no he acabado de leer Okko, he de decir que me está gustando mucho, y en breve espero retomarla, que me la estoy tomando con calma.

Si Okko estaba dividido en 5 ciclos, el ciclo del agua, de la tierra, del aire, del fuego y del vacío, este La serpiente y la lanza constará de 3 partes que Yermo presentará en 3 tomos, el primero de los cuales será este que nos ocupa, Sombra-montaña.

La historia se sitúa medio siglo antes de la llegada de Colón a América, en una época en la que el pueblo azteca se ve afectado por unos años de sequía y su correspondiente hambruna. También tiene un coste de vidas notable por los abundantes sacrificios humanos como ofrenda al dios de la lluvia.

En esta mala época nacen tres niños. El primero, de una familia adinerada de clase alta, se llama Serpiente. El bebé nace con horribles deformaciones. El segundo, hijo de un soldado, tendrá un futuro distinto al predispuesto por su padre, que quiere que siga sus pasos, al recibir la visita de una especie de fantasma. Le llamarán Cozatl. El tercer niño será víctima de una maldición, ya que nace durante los cinco días de ayuno y meditación del calendario. Su primera desgracia será que su madre muera durante el parto. Se llamará Ojo-Lanza. De ahí el nombre de la serie, la serpiente y la lanza.

Estos críos crecerán y Hub nos irá mostrando hechos del presente junto a recuerdos del pasado. Desde su niñez en la que estudiarán juntos hasta su presente, en la que ambos habrán seguido caminos muy dispares pero que volverán a unirse tras el encuentro de una especie de asesino en serie que mata niñas y las deja momificadas. Los tres niños que se conocen desde la escuela se encontrarán solos en busca del asesino…



El argumento está muy bien llevado, con un ritmo relajado. Hub se toma su tiempo para ir describiendo tanto a sus protagonistas como a los secundarios, y aunque al principio estaba un tanto perdido ante la vorágine de información, luego todo se hace muy fluido y la lectura se vuelve más ágil, ganado en rapidez según se va conociendo la juventud de los niños (lo que más me ha gustado de este primer tomo) como las distintas investigaciones que van descubriendo, cada uno por su lado, sobre las pobres niñas asesinadas.

El dibujo, algo caricaturesco y bastante detallado, que ya es marca de la casa, con detalles en vestidos, trajes, pinturas de la piel… Chulo.



Recomendable para devoradores de comics de aventuras, o más bien de thrillers históricos, con desarrollo de personajes y argumentos elaborados a conciencia. Este es, sin duda, una especie de álbum introductorio para sentar bases. El meollo está claro que lo veremos en las dos partes que aún quedan. A esperar toca. Paciencia.

La edición del tomo corre a manos de Yermo y es de la calidad acostumbrada. Gran formato y tapas súper resistentes, con alguna que otra falta de ortografía (algo normal en Yermo y que deberían corregir) en un tomo de 184 páginas por 36 euros.

Me lo has vendido... ¿este o Las 5 Tierras?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Muy buena reseña Miguelito  :palmas:, desde que me lo recomendaste lo tengo en la agenda

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Lo de las erratas en Yermo es curioso, porque son muy pocas, dos o tres a lo sumo, pero son de esas que te dejan totalmente marcado, en una sustitución de un "b" por una "v" o cosas así muy cantosas. Eso sí, cualquier cosa que publiquen tiene una pinta estupenda y apetece pillarlo todo, pero es muy complicado a esos precios.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Lo de las erratas en Yermo es curioso, porque son muy pocas, dos o tres a lo sumo, pero son de esas que te dejan totalmente marcado, en una sustitución de un "b" por una "v" o cosas así muy cantosas. Eso sí, cualquier cosa que publiquen tiene una pinta estupenda y apetece pillarlo todo, pero es muy complicado a esos precios.  :birra:

Tal cual. Son groseras a la vista.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil

Buena lectura la que ha caído esta semana, me he leído el integral 1 de Comanche, clásico de la BD que viene firmado por dos estrellas del cómic francobelga, Greg a los guiones y Hermann al dibujo. Como otras muchas series de este tipo, Comanche empezo siendo publicada de forma seralizada dentro de una de las famosas revistas semanales del cómic francobelga. En este caso Comanche empezo a publicarse a finales de 1969 en la revista Tintin y en cierto modo fue la contrapartida de esta revista a las ya asentadas Teniente Blueberry que se publicaba en Pilote y Jerry Spring, que se publicaba en Spirou.

Comanche nos cuenta la historia de un rancho, el triple 6, que es propiedad de una joven llamada Comanche. El rancho que esta de capa caída y el cual esta a punto de caer por culpa de intereses externos se revitaliza con la llegada de Red Dust (el gran protagonista de la serie) un habil pistolero que se une a a Comanche y al que pronto se uniran otros personajes formando un grupo casi de parias (un abuelo, un hombre de color, un joven inexperto, un indio...) bastante extraño y heterogeneo que lucharan por reflotar el triple 6.

Por el camino y a lo largo de los cinco álbumes que contiene este integral revisitaremos varios lugares comunes del western, pero aunque sean lugares comunes Greg y Hermann los abordaran de una forma apasionante y muy divertida. Tendremos historias relacionadas con la creación del ferrocarril, tendremos bandidos, bandas de malechores y asaltos, hincaremos el diente en el conflicto indio y tendremos una historia de venganza que sera de vital importancia en este integral.

Lo cierto es que he acabado encantado con esta lectura, cierto es que el primer álbum quizas es un poco mas flojo (aun así esta muy bien) pero la serie va increscendo y alcanza unas cotas de calidad sobresalientes. Me ha encantado esta visión del oeste (y sus cambios) que nos muestra Greg y me parece muy valiente por donde lleva en la parte final del integral el arco de Red Dust.

Por la parte del dibujo que puedo decir, soy un enamorado del trabajo del señor Hermann Huppen. Me parece que Hermann es uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos (recuerdo que cuando lo descubri hace años en Jeremiah me flipo) y soy un enamorado de su obra (toca relectura de Las Torres de Bois Maury ya). En estos cinco álbumes (mas una historia corta) Hermann hace un trabajo sensacional, partiendo de un dibujo muy bueno en el primer álbum a uno sensacional segun avanza la obra y evoluciona su trabajo, metiendo cada vez mas detalle (me encantan sus rayitas y su minuciosidad) y trabajando mas los fondos.


Este primer integral de Comanche me parece un imprescindible ya no solo para aquellos que disfrutan del western, si no que me parece una lectura imprescindible para todos aquellos que disfruten del buen cómic. Ademas Planeta saco los dos primeros integrales de Comanche en una edición magnifica a solo 25 euros cada integral, una ganga que invita a probar una de las grandes series de la historia del cómic. Yo pronto le hincare el diente al integral 2.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Reseñón :palmas:

Tengo los dos integrales sin leer desde que los pillé hace año y pico cuando los reimprimieron :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Igual que yo. A ver si los cojo.

Buena reseña Omni  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Gracias a ambos  :birra:. Yo el primero lo compre a la vez que vosotros, el integral 2 lo pille de la anterior edición bastante antes, así que imaginad lo que lleva en la pila de lectura  :torta: :torta: :torta:

Dadle cuando os veais con ganas, porque son tebeos muy buenos y es una pena no disfrutarlos plenamente porque se esta a otras cosas o se pillan sin ser el momento.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
¿Pero no leéis nada malo?

Buena reseña, omni.  :birra:

Esto creo que me lo saltaré, si es que aún está disponible, que los vaqueros y yo no nos llevamos muy bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Ya que pasaba por aquí, se me ha antojado un integralaco de europeo, pero ando indeciso y le tengo echado el ojo a estos dos desde hace tiempo, aunque más diferentes no podrían ser: Las 7 vidas del Gavilán y El mundo de Edena. ¿Opiniones por aquí? De la segunda ya me puso los dientes largos Omni hace cosa de un año.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo solo he leído la segunda y me enamoro. Moebius en estado puro. De los tebeos que mas he disfrutado en mi vida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo sólo he leído "Las 7 vidas del Gavilán" y me costó acabarla.  No por la obra, si no más bien por mis gustos, que todo el mundo la pone como un clásico, pero es que este tipo de  BD ochentero/noventero no me acaba de entrar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Reconozco que estos integrales me han llamado la atención, pero tengo bastantes tomos sueltos de Comanche y me da mucha pereza comprobar cuáles son y ver si me interesa comprar un tomo que -al menos por ahora- no voy a leer.

Gracias por la reseña, está muy chula.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines