Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #915 en: 15 Junio, 2021, 23:32:18 pm »
Cierto, faltaba yo  :torta:

Englehart no empieza mal en mi opinión.
Entre los guionistas actuales hay una tendencia egoísta para contar su rollo sin importar lo que haya hecho su predecesor, no digo que no se hiciera en otras épocas pero la sensación es que no había prisa y además se leían mejor los aciertos para incorporarlos y se iba quitando lo que chirriaba. Como ejemplos ya señalados se sigue alimentando la relación Wanda-Vision y se le da un descanso a un Clint hostiable a todas luces.
El desarrollo de personajes sigue siendo el punto fuerte porque las historias de esta tanda son bastante flojas siendo generoso, suerte que en lo gráfico no es todo tan anodino y aligera la lectura, pero en líneas generales quizás sea la tanda que más me ha costado desde que empezamos.




Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #916 en: 16 Junio, 2021, 09:18:25 am »
Decidir siguiente corte puede ser un poco cacao y más si las ediciones que estamos leyendo cada uno son diferentes. En mi caso estoy leyendo el Marvel Gold (tapa blanda, rojo).

Hay varias opciones:

Podemos leer hasta el #114 (pocos números) y así empezar ``limpios´´la posterior etapa que es el VS con los Defensores.
El tomo de Los Vengadores Vs Los defensores de Marvel Gold tiene un total de 8 números: 4 de los vengadores (hasta el118) y 4 de los defensores (del #8 al #11).

También se pueden saltar los números de los defensores (dependiendo de cuánta gente disponga de ellos) y leer sólo vengadores.

Yo propongo leer ahora hasta el #114 que se tardará poco y luego el VS entero, los 8 números.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #917 en: 16 Junio, 2021, 10:23:19 am »
A mí también me parece bien esa propuesta, sergiox. Más que nada porque veo a la gente muy pillada estoa días. Con ganas de seguir leyendo  :)

Por otro lado, de acuerdo con Angelus en que Englehart ha sido bastante continuista con la etapa anterior y de hecho continúa tramas como la del Segador y también el desarrollo de los personajes, tal y como lo había dejado Thomas. Claro que también era Thomas el editor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #918 en: 16 Junio, 2021, 10:45:47 am »
En mi caso como queráis, yo por ahora tiro de BM y digital por comodidad, aprovecho los desplazamientos para leer.



Por otro lado, de acuerdo con Angelus en que Englehart ha sido bastante continuista con la etapa anterior y de hecho continúa tramas como la del Segador y también el desarrollo de los personajes, tal y como lo había dejado Thomas. Claro que también era Thomas el editor.

Personalmente creo gran parte del éxito de la editorial es esa labor editorial. Obviamente ha de tener el enfoque comercial si además existe una coherencia argumental entre colecciones y personajes se gana una barbaridad. Es uno de los puntos que ha hecho que desconecte los últimos años marvelitas. Si todo son eventos insustanciales, todo se resetea o se olvida a conciencia porque no se pensó antes me parece un gran blufff.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #919 en: 16 Junio, 2021, 12:01:22 pm »
Es que lo de los mega eventos de los últimos años que cambian el statu quo cada dos por tres… pufff. Que sobrecarga. Es imposible mantener esa coherencia argumental si Lobezno, por poner un ejemplo, sale en 6 colecciones porque su personaje lo peta en el cine  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #920 en: 16 Junio, 2021, 15:32:28 pm »
Cierto, faltaba yo  :torta:

Englehart no empieza mal en mi opinión.
Entre los guionistas actuales hay una tendencia egoísta para contar su rollo sin importar lo que haya hecho su predecesor, no digo que no se hiciera en otras épocas pero la sensación es que no había prisa y además se leían mejor los aciertos para incorporarlos y se iba quitando lo que chirriaba. Como ejemplos ya señalados se sigue alimentando la relación Wanda-Vision y se le da un descanso a un Clint hostiable a todas luces.
El desarrollo de personajes sigue siendo el punto fuerte porque las historias de esta tanda son bastante flojas siendo generoso, suerte que en lo gráfico no es todo tan anodino y aligera la lectura, pero en líneas generales quizás sea la tanda que más me ha costado desde que empezamos.
Gráficamente, me ha parecido de los puntos mas flojos de la colección.

#114  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #921 en: 16 Junio, 2021, 17:12:39 pm »
A mí ya digo que se me hace bastante más cuesta arriba el guión.
Obviamente ni de lejos estamos ante un apartado gráfico a recordar dentro de la colección  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #922 en: 17 Junio, 2021, 08:39:42 am »
Yo estoy leyendo ahora mismo la BM.

Por mi perfecto el #114.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #923 en: 17 Junio, 2021, 11:41:10 am »
Pues si coincidimos todos en hacer el corte en el #114 podríamos hacer el assemble el fin de semana del 26-27 ya que no son muchos números.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #924 en: 17 Junio, 2021, 12:15:11 pm »
26-27 apuntado, que además me ofrecí yo a ser el panel chair  :lol:

Por seguir con el tema de los eventos, y de la diferencia que hay entre antes y ahora, yo diría que, a 1973, Los Vengadores han entrado en el punto de equilibrio en cuanto a la conexión con el resto del UM. Es decir, leyendo Los Vengadores te das cuenta de que para estar al día completamente necesitarías seguir cuatro o cinco colecciones más como mínimo. No es como antes, en los 60, donde las tramas estaban más aisladas. Esto empieza a despuntar con claridad ya desde la saga del cubo cósmico, donde la trama del Capi irrumpía directamente en Los Vengadores. Pero en los últimos números que hemos leído esta interconexión es mucho más frecuente y más intensa. Diría que estoy en un punto en el que leyendo a Los Vengadores me empiezo a perder más de lo que me gustaría, pero al mismo tiempo sabiendo que podrías tener todo lo que necesitas leyendo cuatro o cinco cosas más en paralelo. Esto es, que si fueras un chaval coleccionando cómics en 1973, podrías cogerte tus cinco o seis grapas mensuales y disfrutar sin perderte esta sensación de universo compartido. Ni más ni menos. Por eso decía que estamos en el punto de equilibrio. O al menos en el punto de equilibrio para mí: cinco, seis grapas al mes como mucho.

Esto es algo que ahora mismo no puede hacerse ni siquiera si te circunscribes a un nicho concreto. Pensemos en los mutantes, que, aunque sean coto cerrado, son diez-once series al mes, y en las que además se meten de polizones desde los Cotati a los simbiontes. :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #925 en: 25 Junio, 2021, 08:14:34 am »
Buenos días

Yo ya terminé los últimos números del bloque anterior, con la saga de Magneto. Y uf, me ha costado terminarlos. Entre el dibujo a menos de Heck y el guión que a veces no hay por donde cogerlo de Englehart (ese Magneto nazi controlando a la gente y divirtiéndose haciendo bailar a Wanda) hacen que estos números sean bastante durillos hasta el punto de afirmar que el choque de gallitos entre Daredevil y Clint aun siendo malo y un sin sentido es con diferencia lo mejor de este arco  :lol:

Por cierto, increíble la actitud de Ojo, que sigue empeñado en ser el más tonto y machista de marvel con diferencia.


¿Solo hay que leer 3 números en esta tanda no? Hasta el 114. Intentaré estar para el 27 pero no puedo prometer nada, sino escribiré en cuanto pueda, aun me queda un examen a principios de julio y apenas tengo tiempo pa ná.

Saludos
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #926 en: 25 Junio, 2021, 09:40:18 am »
Si te han costado esos los que van hasta el 114 no mejoran mucho , como comerte un bocata de polvorones en la playa en peno agosto  :lloron:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #927 en: 25 Junio, 2021, 12:43:26 pm »
Resulta que me colé y para entrar ''limpios'' al cruce con los defensores hay que leer hasta el 115 y no hasta el 114  :wall: :wall: :wall:

Perdón por el fallo. Es que lo acabo de terminar de leer y acabo de caer en la cuenta. Si no llegáis con ese número leído se incluye en la siguiente.
« última modificación: 25 Junio, 2021, 13:00:50 pm por sergiox »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #928 en: 25 Junio, 2021, 12:44:42 pm »
Resulta que me colé y para entrar ''limpios'' al cure con los defensores hay que leer hasta el 115 y no hasta el 114  :wall: :wall: :wall:

Perdón por el fallo. Es que lo acabo de terminar de leer y acabo de caer en la cuenta. Si no llegáis con ese número leído se incluye en la siguiente.
Pues mejor hasta el 115, así cunde un poquito más, que tres números eran muy pocos. :thumbup:


¿Solo hay que leer 3 números en esta tanda no? Hasta el 114. Intentaré estar para el 27 pero no puedo prometer nada, sino escribiré en cuanto pueda, aun me queda un examen a principios de julio y apenas tengo tiempo pa ná.

Saludos

Mucha suerte y que vaya todo bien  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #929 en: 28 Junio, 2021, 00:20:29 am »
Perdonadme que se me ha alargado el tema con una visita. Mañana publico la reseña y comentamos  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines