Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 95341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #150 en: 08 Diciembre, 2020, 18:08:39 pm »
El problema es el que digo: terminas un turno, cambias a Parker, gasta a May, +4 de vida; empiezas siguiente turno, gastas a May, +4 de vida, cambias a Spider-Man.

+8 de vida en un momento sin gastar la carta de Peter. La vieja está más tocha que Daredevil, Gata Negra y Pájaro Burlón juntos  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #151 en: 09 Diciembre, 2020, 23:36:23 pm »
Sí, es una bestia. Pero si el plan va mal no puedes pasar mucho a alter ego. Y que no salgan cartas de encuentro de descartar apoyos, etc.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #152 en: 08 Enero, 2021, 04:48:58 am »
Finalmente decidí desempolvar el Marvel Champions y para reyes ha caído el pack del Duende Verde, que a ver si lo estreno este finde.

Probé a Klaw y conseguí vencerle a la segunda, pese a que la partida se alargó un pelin al tener que estar varios turnos centrandome en manejar el plan y quitandome de en medio a los esbirros, sin embargo en cuanto pude empezar a atacar, con la ayuda de aliados, no me costó derrotarle. Eso si, tiene cartas jodidisimas que te hacen tirar recursos y como tengas mala suerte con las cartas de aumento cuando te ataca te puede dar un buen susto.

Ahora bien, Ultron ya es otra cosa, la dinámica de los drones, que te hace perder cartas de tu mazo, es una autentica jodienda, aparte de que completa plan enseguida y como llegues a la fase final, que se completa con 5 de amenaza y encima no puedes reducir amenaza, ya puedes darte por jodido. Aun así con Capitana Marvel-Agresividad, conseguí llegar a su segunda fase, sin embargo no pude evitar que completara el plan. Se plantea un desafio interesante.



Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #153 en: 10 Enero, 2021, 03:31:57 am »
Yo vencí a Ultron con el Capi, al segundo intento (en el primero fracasé con Iron Man), pero sí, es jodidísimo.

Ya nos contarás qué tal Norman. Yo me lo quiero pillar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #154 en: 10 Enero, 2021, 06:16:58 am »
Tengo que volver a probar contra Ultron, pero creo que esta vez volveré a la vieja y confiable Hulka-Justicia. Está claro que mantener el plan al mínimo es vital aquí.

De Norman he probado el plan Formula Mutagénica, que es el digamos normal, ya que el de Negocios arriesgados tiene otra dinámica en la que intercambia su identidad entre Norman y el Duende que pinta ser bastante interesante.

Lo he jugado con Spidey-Justicia, y tras tener la partida más o menos controlada, le quedaban 7 de vida a Norman y en mi última mano había robado Balanceo con patada, quiso el destino que se juntara mi inoportuna decisión de cambiar a Parker para curarme gracias a Tía May, ¿Qué riesgo podía haber estando el plan con solo 1 de amenaza?, con la peor combinación de robo de cartas de aumento y de encuentro de la historia que provocó que el cabrito de Osborn alcanzara los 11 puntos de amenaza que necesitaba para completar el plan.  :shocked2: :shocked2:. En fin, la típica suerte Parker. :no:

En general me ha gustado bastante, tiene cartas bastante jodidas y encima están los esbirros duende, que cuanto antes te ventiles mejor, ya que según los que haya en juego potencian algunas cartas de encuentro, por lo que algunas de ellas pueden tener efectos devastadores como tengas a muchos enfrentados a ti. Para colmo la fase final del plan suma amenaza en cada turno en función de los enemigos, contando al propio Duende Verde, que haya en juego.

Por ejemplo, está esta carta que a poca mala suerte que tengas con los robos te puede joder vivo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O esta otra, que me hizo perder la partida

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que vale la pena pillarlo, y en algunas páginas me ha parecido verlo rebajado.
« última modificación: 10 Enero, 2021, 06:18:57 am por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #155 en: 10 Enero, 2021, 12:54:54 pm »
A mí todavía me falta por jugar más contra Ultrón (que no le he vencido aún) y Los señores del mal.

Cuando le haya dado más caña (supongo que hasta el verano no podré darsela bien) miraré expansiones. Por ahora la que más me gusta de villanos es la de Kang. ¿Alguna opinión de esta?

De packs de heroes pues no sé, porque el de Thor o el de Hulk parecen descatalogados. Quizás el del capi, porque otros como el de La avispa o el hombre hormiga no me terminan de interesar.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #156 en: 10 Enero, 2021, 13:13:52 pm »
Ultron es la prueba de fuego.

Para mí el reto definitivo sería ganarle usando solo a Iron Man. Lo veo casi imposible.

El Capi es que es una bestia, aguanta como un señor lo que le echen, si juegas bien tus cartas puedes deshacerte de un puñado de bots de Ultron con un lanzamiento de escudo y herir a este, resta bien amenaza, tiene el golpe contundente ese, con el casco aseguras su supervivencia como última medida, tienes los dos sueros de supersoldado y el apartamento, hasta cuatro aliados si sacas las cartas en el orden propicio... Lo dicho, ganarle fácil no es, pero comparado con Tony, Steve es mucho mejor para plantarle cara.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #157 en: 10 Enero, 2021, 19:52:52 pm »
Ultron es la prueba de fuego.

Para mí el reto definitivo sería ganarle usando solo a Iron Man. Lo veo casi imposible.

El Capi es que es una bestia, aguanta como un señor lo que le echen, si juegas bien tus cartas puedes deshacerte de un puñado de bots de Ultron con un lanzamiento de escudo y herir a este, resta bien amenaza, tiene el golpe contundente ese, con el casco aseguras su supervivencia como última medida, tienes los dos sueros de supersoldado y el apartamento, hasta cuatro aliados si sacas las cartas en el orden propicio... Lo dicho, ganarle fácil no es, pero comparado con Tony, Steve es mucho mejor para plantarle cara.

A Ultrón con algo de suerte y de práctica se que podría ganarle. Pero es que juego una partida o dos como mucho al mes. Cada vez que lo retomo tengo que recordar mecánicas etc. Lo dicho a ver si en verano que estaré con los amigos juego más a menudo y pillo las expansiones.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #158 en: 11 Enero, 2021, 03:39:39 am »
Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #159 en: 11 Enero, 2021, 09:14:38 am »
Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.
Yo compro fundas normales a 10 € 1.000 fundas por amazon. No tengo Champions pero me imagino que las cartas serán a tamaño estándar. Además que tengo el LCG de ESDLA que es primo hermano del Champions y le van bien. En general los tapetes para casi cualquier juego rondan los 20 pavetes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #160 en: 11 Enero, 2021, 17:40:52 pm »
A mí todavía me falta por jugar más contra Ultrón (que no le he vencido aún) y Los señores del mal.

Cuando le haya dado más caña (supongo que hasta el verano no podré darsela bien) miraré expansiones. Por ahora la que más me gusta de villanos es la de Kang. ¿Alguna opinión de esta?

De packs de heroes pues no sé, porque el de Thor o el de Hulk parecen descatalogados. Quizás el del capi, porque otros como el de La avispa o el hombre hormiga no me terminan de interesar.


Por partes. Ultrón es un cabrón. Si no conseguís vencerlo, probad con algún mazo de liderazgo y que no falte como aliado Ojo de Halcón, que se cepilla bastantes drones, o personajes como Chica Ardilla.

Kang está muy chulo. Si quieres muchos villanos (y un par de héroes) por un precio rentable, échale un ojo a La Tiranía de Cráneo Rojo.

Veamos, packs de héroes tengo todos menos Viuda Negra y Hombre Hormiga. Hulk y Thor no te los recomiendo, están considerados los dos peores del juego. Pero bueno, eso también hace más desafiantes las partidas. Y para jugar tres o cuatro personas incluir a Hulk y Thor (uno de los dos) convenientemente tuneados puede estar bien. A mí me mola Hulk, que prácticamente lo único que hace es meter hostias, pero es cierto que está muy limitado.

El Capi y Dr. Extraño son fáciles de jugar, y (por lo que dicen) Hombre Hormiga, tiene mecánicas muy divertidas. No sé si al final acabaré pillándolo, ya veremos.


Por otra parte, a mí me gusta más jugar en solitario llevando dos personajes en vez de uno, así puedes llevar personajes que se complementen, y no es complicado de gestionar.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #161 en: 11 Enero, 2021, 17:46:36 pm »
Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.

A mí los tapetes me parecen un sacacuartos. Son estéticos, pero no sirven para nada realmente.

Fundas... pregunté por las más adecuadas para no pillar a ciegas (no me gusta que sobre mucho plástico de las fundas una vez metidas las cartas). Las que se ajustan muy bien son estas de Generación X (también las tienes premium en plan rígidas pero me parece excesivo):

https://www.generacionx.es/FUNDAS-GENX-OCEAN-635X88-MM-100-Isbn-8436564811189-Codigo-040,005840

Cualquiera de dimensiones parecidas irá bien.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #162 en: 12 Enero, 2021, 01:24:33 am »
Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.
Yo compro fundas normales a 10 € 1.000 fundas por amazon. No tengo Champions pero me imagino que las cartas serán a tamaño estándar. Además que tengo el LCG de ESDLA que es primo hermano del Champions y le van bien. En general los tapetes para casi cualquier juego rondan los 20 pavetes.

Yo es que me pierdo con estas cosas la verdad  :puzzled:, pero si, el de ESDLA imagino que al ser de Fantasy Flight serán la misma medida.


Una dudilla, vosotros usais tapetes y/o enfundais las cartas?, ¿cual recomendais?. Veo que hay tapetes de Marvel Champions pero o son muy caros o están siempre agotados. Veo que han sacado también fundas especiales de Marvel para el juego, pero 7,50 € por 50 fundas creo, me parece algo caro.

A mí los tapetes me parecen un sacacuartos. Son estéticos, pero no sirven para nada realmente.

Fundas... pregunté por las más adecuadas para no pillar a ciegas (no me gusta que sobre mucho plástico de las fundas una vez metidas las cartas). Las que se ajustan muy bien son estas de Generación X (también las tienes premium en plan rígidas pero me parece excesivo):

https://www.generacionx.es/FUNDAS-GENX-OCEAN-635X88-MM-100-Isbn-8436564811189-Codigo-040,005840

Cualquiera de dimensiones parecidas irá bien.

El tema tapete es que claro, como no las tengo enfundadas me da palo que se me puedan estropear las cartas con la mesa, pero tampoco quiero gastarme un pastizal con el tema.

El tema fundas les echaré un ojo, a mi tampoco me gusta que sobresalga mucho plastico.

Gracias a ambos por la respuesta  :birra: :birra:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #163 en: 12 Enero, 2021, 06:21:32 am »
Veo que las del enlace de asylum están agotadas, pero veo que Zacatrus tiene unas que deben ser las mismas, como tengo algun punto para descuentos igual pruebo a pillar algún paquete que me saldrán gratis.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #164 en: 12 Enero, 2021, 12:20:07 pm »
Si pone que la medida es la misma, adelante. Yo es que las compro en tienda física (tengo una Generación X al lado de casa) y suelen ir reponiendo.

Lo del tapete para que no se destrocen las cartas... creo que se desgastan más al barajarlas, ahí sufren mucho. Por supuesto también si tienes que estar cogiéndolas con los dedos en la mesa (que muchas veces hay que tirar de uñas o ejercer cierta fuerza), girándolas y tal. Y ya si picoteas unas patatas fritas o similar ni te cuento :lol: , o juegas con amigos que soben las cartas de más, que hay gente para todo.

Con fundas y mesa limpia deberías tener suficiente.
« última modificación: 12 Enero, 2021, 12:21:49 pm por asylum »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines