Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 96312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #135 en: 29 Noviembre, 2020, 20:43:54 pm »
Sí, se que hay cartas de esbirro que atizan como respuesta inmediata, pero no sé si aparte por regla general todos atacan nada más entrar. Yo nunca lo aplico así pero por si acaso, ya no me fio mucho.

Atacan en el turno siguiente a no ser que tengan alguna habilidad como Ataque Veloz o algún poder que haga algo.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #136 en: 29 Noviembre, 2020, 20:45:53 pm »
Pregunta: sé que no son juegos iguales, pero ya tengo Legendary y la verdad es que me lo paso pipa. Estas Navidades de hecho he echado varias expansiones en la carta a ver si me las traen. Además del set básico tengo las expansiones de Dark City y X-Men, y hasta el set básico de Buffy. Me mola tanto que hasta tengo dos sets básicos y no descarto incluso hacerme algún tercero por la temática. Pero:

¿Merece la pena meterse con esto si ya tienes Legendary? Como os veo flipar tanto...

Pues es que son juegos que no tienen nada que ver. Te recomiendo que veas alguna partida en YouTube para que comprendas un poco las mecánicas y cómo va el tema.

A mí los juegos tipo Legendary / creación de mazos no me gustan mucho (por no decir nada), por otra parte.
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 21:03:30 pm por asylum »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #137 en: 29 Noviembre, 2020, 20:58:43 pm »
Hace un rato estaba buscando en internet unas cosas del juego y me he encontrado varias cosas interesantes.

Empezamos con lo que ha puesto Fantasy Flight Games en su web para que la gente se lo descargue e imprima (los dos primeros enlaces los puso el 25 de noviembre y el último enlace ya estaba puesto desde agosto)

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/76/6c/766c7241-5c8c-4436-aaa4-aebd756e5ee8/mvc-opresource-blackpanther.pdf

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/a2/ba/a2ba167f-81f9-45d0-8d24-cbad2d28f82e/mvc-opresource-captainmarvel.pdf

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/af/e7/afe79820-8835-4503-b256-7208e425d769/ronan_modular_set.pdf

Pero lo más interesante viene a continuación. Hay alguna gente que está haciendo cartas customizadas de héroes que no han salido... y no sólo de Marvel, también hay para jugar con personajes de DC y de otras franquicias. La única "pega" es que están en inglés.

https://drive.google.com/file/d/1eHccTenN79uWBqWie1oV8M1Bh3_Rh_yu/view

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #138 en: 29 Noviembre, 2020, 21:05:48 pm »
Pregunta: sé que no son juegos iguales, pero ya tengo Legendary y la verdad es que me lo paso pipa. Estas Navidades de hecho he echado varias expansiones en la carta a ver si me las traen. Además del set básico tengo las expansiones de Dark City y X-Men, y hasta el set básico de Buffy. Me mola tanto que hasta tengo dos sets básicos y no descarto incluso hacerme algún tercero por la temática. Pero:

¿Merece la pena meterse con esto si ya tienes Legendary? Como os veo flipar tanto...

Pues es que son juegos que no tienen nada que ver. Te recomiendo que veas alguna partida en YouTube para que comprendas un poco las mecánicas y cómo va el tema.

A mí los juegos tipo Legendary / creación de mazos no me gustan mucho (por no decir nada), por otra parte.
Lo mismo lo pillo. Lo que pasa es que me parece muy caro. Tienes que estar aflojando pasta constantemente ¿No?
¿Cunde mucho el básico?¿Qué tal va de rejugabilidad?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #139 en: 30 Noviembre, 2020, 00:53:12 am »
No tienes por qué estar gastando pasta continuamente. Yo hay varios personajes que no he pillado ni voy a pillar (Viuda Negra, Hombre Hormiga, Avispa...) porque no me atraen. No estás obligado a comprar nada (salvo que quieras una carta específica, pero yo no me voy a gastar 15 pavos en un personaje por una carta), así que yo me guío por héroes y villanos que me gustan. Por otra parte, se agotan rápido cuando los lanzan aunque ya han reimpreso varios.

Con el juego básico tienes cinco personajes y tres villanos, lo que te da para muchas partidas porque esos cinco personajes (así como los nuevos que van saliendo) tienen un mazo tipo que puedes modificar. No solo sacar y meter cartas en el mazo, sino que hay una cosa que se llama aspectos (Justicia, Agresividad, Protección y Liderazgo) que los puedes intercambiar y la forma de jugar cambia completamente.

Por ejemplo, aunque el Capitán América tenga sus cartas y características básicas que siempre son iguales, con Liderazgo juegas invocando aliados que te apoyen, dopándoles, etc., o ponerle protección y dedicarte a defender y curar (a ti o a otros personajes) y contragolpear.

Cada personaje nuevo que sale, tiene cartas propias pero incluye también cartas que puedes meter en otros mazos de héroe.

Los mazos de los villanos también los puedes modificar, y además tienen de base dos niveles de dificultad.

No llevo la cuenta pero entre partidas en solitario y grupales a lo mejor llevo cien, y siempre te queda el mono de probar una combinación nueva, jugar con héroes distintos, etc.

Lo próximo que me pillaré serán Mercurio y la Bruja Escarlata y me dijeron que la caja de Guardianes que sale en febrero me la iban a regalar, así que para esa espero a ver si es verdad :lol:

Por el tema de Black Friday sé que el juego base en varias tiendas ha tenido cierta rebaja. De todas formas, antes de lanzarte, échale un ojo a alguna partida no sea que no te guste.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #140 en: 30 Noviembre, 2020, 02:13:33 am »

Sobre la salud. La Mark V te da + 6 de vida, y sí, pasas de 9 a 15 y también de 2 a 8.

Ojo, si pierdes la carta pierdes el +6.

Vale, pues eso lo había entendido yo mal entonces  :thumbup:

Me estoy liando.

A ver. ¿Cuando se acaba tu mazo es cuando se suma una carta de encuentro extra a partir de entonces? o ¿Cuando acaba tu turno si agotas todas las cartas de tu mano (aunque queden en tu mazo) te chupas una mas de encuentro ese turno?

No recuerdo haber leído eso, pero vosotros sois los expertos.

Cuando se acaba tu mazo, en la siguiente fase del villano te comes la carta de encuentro normal y una extra. Pero no a partir de entonces, no es que todos los turnos te lleves dos, solo cada vez que acabas el mazo te llevas una extra.

Lo de las cartas de la mano no te preocupes, que no pasa nada.

Leches, eso no lo sabía yo  :torta:, lo hacía mal hasta ahora.

Pregunta: sé que no son juegos iguales, pero ya tengo Legendary y la verdad es que me lo paso pipa. Estas Navidades de hecho he echado varias expansiones en la carta a ver si me las traen. Además del set básico tengo las expansiones de Dark City y X-Men, y hasta el set básico de Buffy. Me mola tanto que hasta tengo dos sets básicos y no descarto incluso hacerme algún tercero por la temática. Pero:

¿Merece la pena meterse con esto si ya tienes Legendary? Como os veo flipar tanto...

Hasta donde yo vi de Legendary me parecieron bastante diferentes, me gustó bastante más el Marvel Champions.

Veo que dominas bastante Asylum, a mi hay muchas cosas que se me escapan.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #141 en: 30 Noviembre, 2020, 07:35:11 am »
No tienes por qué estar gastando pasta continuamente. Yo hay varios personajes que no he pillado ni voy a pillar (Viuda Negra, Hombre Hormiga, Avispa...) porque no me atraen. No estás obligado a comprar nada (salvo que quieras una carta específica, pero yo no me voy a gastar 15 pavos en un personaje por una carta), así que yo me guío por héroes y villanos que me gustan. Por otra parte, se agotan rápido cuando los lanzan aunque ya han reimpreso varios.

Con el juego básico tienes cinco personajes y tres villanos, lo que te da para muchas partidas porque esos cinco personajes (así como los nuevos que van saliendo) tienen un mazo tipo que puedes modificar. No solo sacar y meter cartas en el mazo, sino que hay una cosa que se llama aspectos (Justicia, Agresividad, Protección y Liderazgo) que los puedes intercambiar y la forma de jugar cambia completamente.

Por ejemplo, aunque el Capitán América tenga sus cartas y características básicas que siempre son iguales, con Liderazgo juegas invocando aliados que te apoyen, dopándoles, etc., o ponerle protección y dedicarte a defender y curar (a ti o a otros personajes) y contragolpear.

Cada personaje nuevo que sale, tiene cartas propias pero incluye también cartas que puedes meter en otros mazos de héroe.

Los mazos de los villanos también los puedes modificar, y además tienen de base dos niveles de dificultad.

No llevo la cuenta pero entre partidas en solitario y grupales a lo mejor llevo cien, y siempre te queda el mono de probar una combinación nueva, jugar con héroes distintos, etc.

Lo próximo que me pillaré serán Mercurio y la Bruja Escarlata y me dijeron que la caja de Guardianes que sale en febrero me la iban a regalar, así que para esa espero a ver si es verdad :lol:

Por el tema de Black Friday sé que el juego base en varias tiendas ha tenido cierta rebaja. De todas formas, antes de lanzarte, échale un ojo a alguna partida no sea que no te guste.
Muchas gracias  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #142 en: 30 Noviembre, 2020, 11:19:52 am »

Veo que dominas bastante Asylum, a mi hay muchas cosas que se me escapan.

No te creas XD

Muchas partidas y sobre todo consultar foros de dudas, por ejemplo el de la BSK: https://labsk.net/index.php?topic=232452.0

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #143 en: 08 Diciembre, 2020, 10:50:39 am »
Tengo una duda muy concreta: ¿tía May la uso mal o es que está tochísima la vieja?

Al final de un turno paso a Peter Parker, gasto a tía May, sumo 4 de vida. Al comenzar el siguiente gasto a tía May, sumo 4 de vida, paso a Spiderman con 8 más de vida de los que tenía en el turno anterior.

¿La estoy usando bien?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #144 en: 08 Diciembre, 2020, 12:10:29 pm »
¿Tia May no se usaba solo una vez y se desechaba? Me suena algo así aunque tendría que mirarlo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #145 en: 08 Diciembre, 2020, 12:55:47 pm »
No, pone que se "agota" la carta; vamos, que se gira. Nada de desecharla. De ahí mi extrañeza, porque te sumas +8 en vida en un instante, y solo cuesta 1 recurso tenerla disponible.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #146 en: 08 Diciembre, 2020, 17:09:10 pm »
No, pone que se "agota" la carta; vamos, que se gira. Nada de desecharla. De ahí mi extrañeza, porque te sumas +8 en vida en un instante, y solo cuesta 1 recurso tenerla disponible.

¿No es un evento? Si es asi se usa y descarta.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #147 en: 08 Diciembre, 2020, 17:25:41 pm »
No, pone que se "agota" la carta; vamos, que se gira. Nada de desecharla. De ahí mi extrañeza, porque te sumas +8 en vida en un instante, y solo cuesta 1 recurso tenerla disponible.

¿No es un evento? Si es asi se usa y descarta.

Es un apoyo.
« última modificación: 08 Diciembre, 2020, 17:31:38 pm por davidmanuel76 »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #148 en: 08 Diciembre, 2020, 17:29:58 pm »
Si es apoyo entonces esta muy cheta, la verdad. Recuerdo que me salió una vez que jugué con Spidey y la deseché tras usarla por lo mismo. No me encajaba que tuvieras eso todos los turnos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #149 en: 08 Diciembre, 2020, 17:37:10 pm »
Su uso es como el Helitransporte, con la salvedad de que una genera recurso y May cura, la agotas en tu turno y la vuelves a tener disponible en el siguiente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines