Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 95845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #120 en: 29 Noviembre, 2020, 12:42:12 pm »
Eso es un fallo que cometo a menudo   :torta:

Sé que se roba nada más terminar tu turno (Porque hay eventos que interrumpen acciones de la fase del villano), pero por sistema casi siempre robamos tras la fase del villano. También a veces se nos olvida sumar la amenaza del plan del villano nada más iniciar su turno o alguna otra cosa. Son bastantes acciones y o juegas bastante o es fácil que se te olvide alguna.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #121 en: 29 Noviembre, 2020, 13:17:41 pm »
Pues eso me lo salté en las normas, no sabía que en todos los turnos te podías descartar de lo que quisieras antes de robar. La cantidad de broza que he ido arrastrando por esto...  :lol:

Y cuando son todos descartes lo vuelves a barajar y ya, ¿no?

Sí, una vez que no te quede nada para robar del mazo del jugador, barajas los descartes y montas el mazo nuevo. Te llevas una carta de encuentro extra para la fase del villano cada vez que fulmines tu mazo, eso sí.
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 13:21:30 pm por asylum »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #122 en: 29 Noviembre, 2020, 13:21:19 pm »
Eso es un fallo que cometo a menudo   :torta:

Sé que se roba nada más terminar tu turno (Porque hay eventos que interrumpen acciones de la fase del villano), pero por sistema casi siempre robamos tras la fase del villano. También a veces se nos olvida sumar la amenaza del plan del villano nada más iniciar su turno o alguna otra cosa. Son bastantes acciones y o juegas bastante o es fácil que se te olvide alguna.

Te irás acostumbrando y ya verás que luego las fases del turno son un sota-caballo-rey. Intenta hacer las cosas en su momento, incluso te puedes escribir en un papel los pasos básicos para ir por orden hasta que te hagas con él.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #123 en: 29 Noviembre, 2020, 13:21:36 pm »
Pues eso me lo salté en las normas, no sabía que en todos los turnos te podías descartar de lo que quisieras antes de robar. La cantidad de broza que he ido arrastrando por esto...  :lol:

Y cuando son todos descartes lo vuelves a barajar y ya, ¿no?

Sí, una vez que no te quede nada para robar del mazo del jugador, barajas los descartes y montas el mazo nuevo. Te llevas una carta de encuentro extra para la fase del villano, cada vez que fulmines tu mazo, eso sí.

¿Eing? ¿Si te quedas sin cartas antes de volver a robar te comes una más en encuentros?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #124 en: 29 Noviembre, 2020, 13:40:51 pm »
Pues eso me lo salté en las normas, no sabía que en todos los turnos te podías descartar de lo que quisieras antes de robar. La cantidad de broza que he ido arrastrando por esto...  :lol:

Y cuando son todos descartes lo vuelves a barajar y ya, ¿no?

Sí, una vez que no te quede nada para robar del mazo del jugador, barajas los descartes y montas el mazo nuevo. Te llevas una carta de encuentro extra para la fase del villano, cada vez que fulmines tu mazo, eso sí.

¿Eing? ¿Si te quedas sin cartas antes de volver a robar te comes una más en encuentros?

Exactamente. Y no veas la putada si juegas con varios y todos acaban el mazo a la vez. Puedes pasar de tenerlo controlado a hundirte en la miseria y perder rápidamente.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #125 en: 29 Noviembre, 2020, 13:54:46 pm »
Sí, es la "putada" por terminar tu mazo.

Ojo, cuando el villano acaba su mazo, lo que ocurre es que se añade una ficha / token de aceleración a su plan. Es decir, si estáis jugando cuatro jugadores y el mazo del villano termina, la siguiente vez que se ponga plan serán 5 en vez de los 4 (una por cada jugador más el token de aceleración). Si lo acaba una segunda vez tendrá dos tokens de aceleración, etc.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #126 en: 29 Noviembre, 2020, 14:02:23 pm »
Madre de Dios.

Estoy como para irme a por Ultron  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #127 en: 29 Noviembre, 2020, 14:03:10 pm »
Me estoy liando.

A ver. ¿Cuando se acaba tu mazo es cuando se suma una carta de encuentro extra a partir de entonces? o ¿Cuando acaba tu turno si agotas todas las cartas de tu mano (aunque queden en tu mazo) te chupas una mas de encuentro ese turno?

No recuerdo haber leído eso, pero vosotros sois los expertos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #128 en: 29 Noviembre, 2020, 14:06:21 pm »
Me estoy liando.

A ver. ¿Cuando se acaba tu mazo es cuando se suma una carta de encuentro extra a partir de entonces? o ¿Cuando acaba tu turno si agotas todas las cartas de tu mano (aunque queden en tu mazo) te chupas una mas de encuentro ese turno?

No recuerdo haber leído eso, pero vosotros sois los expertos.

Cuando se acaba tu mazo, en la siguiente fase del villano te comes la carta de encuentro normal y una extra. Pero no a partir de entonces, no es que todos los turnos te lleves dos, solo cada vez que acabas el mazo te llevas una extra.

Lo de las cartas de la mano no te preocupes, que no pasa nada.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #129 en: 29 Noviembre, 2020, 14:08:53 pm »
Es que se junta que el villano acaba el mazo y varios jugadores acaban el suyo y te encuentras sacando tantas cartas que lo flipas.

Hace unas semanas estabamos jugando 4 personas y entre los +1 de acabar el mazo del villano (Creo que había un par) y el sacar una carta más cuando se acababa el mazo de un héroe acabamos sacando 8 cartas  :lol:

Esta última vez probamos a jugar un par de partidas contra el Duende Verde. La experiencia ha sido muy buena aunque puede resutlar un poco más liosa la primera vez porque también tiene su modo villano/alter ego y la forma de jugar es distinta a la habitual.

Me estoy liando.

A ver. ¿Cuando se acaba tu mazo es cuando se suma una carta de encuentro extra a partir de entonces? o ¿Cuando acaba tu turno si agotas todas las cartas de tu mano (aunque queden en tu mazo) te chupas una mas de encuentro ese turno?

No recuerdo haber leído eso, pero vosotros sois los expertos.

Cuando se acaba tu mazo, en la siguiente fase del villano te comes la carta de encuentro normal y una extra. Pero no a partir de entonces, no es que todos los turnos te lleves dos, solo cada vez que acabas el mazo te llevas una extra.

Lo de las cartas de la mano no te preocupes, que no pasa nada.

Ojo, que también tienes planes secundarios que te ponen una carta más.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #130 en: 29 Noviembre, 2020, 14:12:31 pm »
Ah vale. Me parecía muy cheto lo otro.

Sí, lo de los planes que suman cartas más lo sé. Hasta que no quitas la amenaza de ese plan no desaparece. Pero la cuestión es y pongo un ejemplo:

- Aparece el plan del Rino arramblar con todo (Plan secundario que aumenta la carta de encuentro con "X" de amenaza). ¿En el turno del villano al igual que crece la amenaza del plan principal crece también la del plan secundario? ¿O sí aparece por ejemplo con 4 se queda así todo el rato hasta que la agotes?

Otra duda. Si durante los encuentros sale un esbirro... ¿Ataca al personaje ese mismo turno? ¿o ya sería al siguiente en la fase de plan/ataque?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #131 en: 29 Noviembre, 2020, 14:47:44 pm »
- Aparece el plan del Rino arramblar con todo (Plan secundario que aumenta la carta de encuentro con "X" de amenaza). ¿En el turno del villano al igual que crece la amenaza del plan principal crece también la del plan secundario? ¿O sí aparece por ejemplo con 4 se queda así todo el rato hasta que la agotes?

Se queda así hasta que la agotes.

Otra duda. Si durante los encuentros sale un esbirro... ¿Ataca al personaje ese mismo turno? ¿o ya sería al siguiente en la fase de plan/ataque?

Salvo que el enunciado indique lo contrario (Shocker o el agente de Hydra), creo que empiezan a dar guerra en el siguiente turno.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #132 en: 29 Noviembre, 2020, 14:56:26 pm »
Sí, se que hay cartas de esbirro que atizan como respuesta inmediata, pero no sé si aparte por regla general todos atacan nada más entrar. Yo nunca lo aplico así pero por si acaso, ya no me fio mucho.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #133 en: 29 Noviembre, 2020, 15:09:38 pm »
Pregunta: sé que no son juegos iguales, pero ya tengo Legendary y la verdad es que me lo paso pipa. Estas Navidades de hecho he echado varias expansiones en la carta a ver si me las traen. Además del set básico tengo las expansiones de Dark City y X-Men, y hasta el set básico de Buffy. Me mola tanto que hasta tengo dos sets básicos y no descarto incluso hacerme algún tercero por la temática. Pero:

¿Merece la pena meterse con esto si ya tienes Legendary? Como os veo flipar tanto...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #134 en: 29 Noviembre, 2020, 20:42:38 pm »
Es que se junta que el villano acaba el mazo y varios jugadores acaban el suyo y te encuentras sacando tantas cartas que lo flipas.

Hace unas semanas estabamos jugando 4 personas y entre los +1 de acabar el mazo del villano (Creo que había un par) y el sacar una carta más cuando se acababa el mazo de un héroe acabamos sacando 8 cartas  :lol:

Esta última vez probamos a jugar un par de partidas contra el Duende Verde. La experiencia ha sido muy buena aunque puede resutlar un poco más liosa la primera vez porque también tiene su modo villano/alter ego y la forma de jugar es distinta a la habitual.

Me estoy liando.

A ver. ¿Cuando se acaba tu mazo es cuando se suma una carta de encuentro extra a partir de entonces? o ¿Cuando acaba tu turno si agotas todas las cartas de tu mano (aunque queden en tu mazo) te chupas una mas de encuentro ese turno?

No recuerdo haber leído eso, pero vosotros sois los expertos.

Cuando se acaba tu mazo, en la siguiente fase del villano te comes la carta de encuentro normal y una extra. Pero no a partir de entonces, no es que todos los turnos te lleves dos, solo cada vez que acabas el mazo te llevas una extra.

Lo de las cartas de la mano no te preocupes, que no pasa nada.

Ojo, que también tienes planes secundarios que te ponen una carta más.

Sí, pero no quería darles más miedo  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines