Una duda que tengo y no me aclaro es... ¿una vez que derrotas a un archienemigo, no deberían retirarse su plan secundario y sus cartas del mazo de encuentros? Es que poco sentido tienen sin él.
Se supone que sí.
Al final en este juego todo es suerte. He jugado 4 veces contra el Rino, cambiando el pack secundario. En dos ocasiones gané fácil o muy fácil. En otra de chiripa y en la última nos dió para el pelo a Iron Man y Spiderman. Hay mucho componente de suerte.
Contra Ultrón solo he jugado una vez y nos barrió del mapa a mi compañero y a mí. Tengo que probar contra los señores del mal.
No, no se retiran. Se van a descartes y una vez que haya que barajar de nuevo el mazo de encuentros se baraja todo de nuevo.
Mc Carnigan, cuando controles un poco más, prueba a jugar en solitario llevando dos personajes en vez de uno.
Iron Man me parece que es una carta para jugar al menos con dos jugadores más. De forma que mientras consigues armadura los demás puedan evitar que perdáis por amenaza. De lo contrario muy chungo. Además depende un montón de la suerte. Si no te toca la tecnología al principio estas muy jodido.
Bueno, por eso es importante hacer un mazo de no más de 40 cartas, hacer un mulligan con cabeza el primer turno e irte descartando de cartas que no te interesen al final de tu fase (cosa en la que no se suele caer al principio y que es muy útil, porque te quitas cosas prescindibles para seguir buscando las mejoras).
Con eso ciclas el mazo de Iron Man, en unos pocos turnos deberías tener unas cuantas mejoras tecnológicas.
¿Que sube el plan? Ya convertido en Iron Man con el casco quitas uno y si tienes el reactor que te prepara de nuevo, otros 4.
Yo normalmente no suelo jugar con Iron Man porque me parece algo desequilibrado y gano con relativa facilidad (lo tengo como Iron Man Liderazgo). Por ejemplo, dos jugadores contra Kang, las dos veces que hemos jugado con Iron Man hemos ganado sin muchos problemas, con otras combinaciones ya es más peliagudo.