Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Champions  (Leído 95408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #105 en: 28 Noviembre, 2020, 11:39:53 am »
Iron man solo es una locura incluso con Rino a menos que tengas suerte con las cartas. A mí después de algunas partidas me parece que los mejores personajes son Hulka y Spiderman. Después la capitana y ya a bastante distancia Iron Man y Pantera, que es claramente de apoyo y poco más. Todo esto hablando con los mazos que traen por defecto, aun no me he puesto a investigar.

Este finde quiero jugar algunas partidas más con mi pareja y a ver si para navidades cae alguna expansión (He pedido dos, la del capi y la del antiguo y futuro Kang }:))
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #106 en: 28 Noviembre, 2020, 12:42:34 pm »
La de Hulka con justicia a mi me parece la mejor combinación de las que vienen en el pack de inicio.

Iron Man lo veo más para jugar con más jugadores.

Si MC, esa carta te suma la vida pero no cura hasta donde yo se.

La Brigada de demolición se me hace aburrida de jugar.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.791
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #107 en: 28 Noviembre, 2020, 12:54:09 pm »
Yo lo de crearme mazos personalizados tengo que aprender a hacerlo, a ver si con otra combinación Iron Man es un héroe más seguro.

Ahora, la partida, una pasada. Que tensión cada turno  :lol: El plan del villano todo el rato a punto de cumplirse, yo sin apenas puntos de vida, y encima sale el plan secundario del archienemigo de Iron Man, Latigazo. Que sufrir  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #108 en: 28 Noviembre, 2020, 16:03:10 pm »
Es un gran juego, te sientes cómo en un cómic.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #109 en: 29 Noviembre, 2020, 11:27:20 am »
Anoche probé a Iron Man y madre mía, como se suda jugando solo con él. Lo pasé mal con el puñetero Rino en modo fácil, que con Spiderman me lo fumaba  :lol:

Eso sí, cuando lo chetas es muy tocho. Ni bien tuve la armadura y las mejoras listas, pasé a meterle un palizón antológico. Pero hasta ahí... 3-4 veces estuve al filo de perder.

La duda que tengo y que el manual no me ha aclarado bien es... si en la Mark V, por ejemplo, pone "+6 salud", entiendo que es salud máxima, porque no figura el atributo recuperación, ¿no? O sea, que la vida máxima de Iron Man pasa de 9 a 15, no que si tengo 2 de vida en ese momento me recupero hasta 8. Es lo que entiendo, vaya.

Pues para mí Iron Man es dios y el personaje que más cosas hace por turno, una vez que le has puesto unas cuantas mejoras de la armadura. El truco es aguantar en Tony Stark hasta tener al menos una mano de 5 como Iron Man (e ir ciclando rápido el mazo para ponerle el resto de mejoras).

Un Iron Man con mano de 7, helitransporte, mansión de los Vengadores y Pepper en juego es el puto amo y señor.


Sobre la salud. La Mark V te da + 6 de vida, y sí, pasas de 9 a 15 y también de 2 a 8.

Ojo, si pierdes la carta pierdes el +6.
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 11:30:32 am por asylum »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.791
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #110 en: 29 Noviembre, 2020, 11:41:31 am »
Todo eso en equipo debe ser más fácil.

Yo, jugando solo, no doy para tanto. Anoche eché otra contra Rino en fácil y madre mía, que suplicio. Como muy acertadamente dice el Elfo, parecía un cómic  :lol:

Me quedaban Máquina de Guerra y Pájaro Burlón en pie con un punto de vida cada uno para enfrentarse a Latigazo y Rino, confiaba en que aguantasen golpes por mí o intervinieran en el plan o algo, y de repente del mazo de Encuentros sale Shocker y se los carga a ambos en su aparición. Y yo medio muerto y el plan casi lleno. Que infartante todo  :lol:

Una duda que tengo y no me aclaro es... ¿una vez que derrotas a un archienemigo, no deberían retirarse su plan secundario y sus cartas del mazo de encuentros? Es que poco sentido tienen sin él.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #111 en: 29 Noviembre, 2020, 11:41:48 am »
Anoche probé a Iron Man y madre mía, como se suda jugando solo con él. Lo pasé mal con el puñetero Rino en modo fácil, que con Spiderman me lo fumaba  :lol:

Eso sí, cuando lo chetas es muy tocho. Ni bien tuve la armadura y las mejoras listas, pasé a meterle un palizón antológico. Pero hasta ahí... 3-4 veces estuve al filo de perder.

La duda que tengo y que el manual no me ha aclarado bien es... si en la Mark V, por ejemplo, pone "+6 salud", entiendo que es salud máxima, porque no figura el atributo recuperación, ¿no? O sea, que la vida máxima de Iron Man pasa de 9 a 15, no que si tengo 2 de vida en ese momento me recupero hasta 8. Es lo que entiendo, vaya.

Pues para mí Iron Man es dios y el personaje que más cosas hace por turno, una vez que le has puesto unas cuantas mejoras de la armadura. El truco es aguantar en Tony Stark hasta tener al menos una mano de 5 como Iron Man (e ir ciclando rápido el mazo para ponerle el resto de mejoras).

Un Iron Man con mano de 7, helitransporte, mansión de los Vengadores y Pepper en juego es el puto amo y señor.


Sobre la salud. La Mark V te da + 6 de vida, y sí, pasas de 9 a 15 y también de 2 a 8.

Ojo, si pierdes la carta pierdes el +6.

Iron Man me parece que es una carta para jugar al menos con dos jugadores más. De forma que mientras consigues armadura los demás puedan evitar que perdáis por amenaza. De lo contrario muy chungo. Además depende un montón de la suerte. Si no te toca la tecnología al principio estas muy jodido.

Eso sí, cuando lo tiene todo montado es el jodido amo de la mesa, sobre todo si encima consigues el rasgo "aereo" y tus golpes inflingen el doble. Quizás para dos jugadores si hay suerte también... pero uno solo o te salen desde el principio las cartas de tecnologia o adieu.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #112 en: 29 Noviembre, 2020, 11:44:04 am »

Una duda que tengo y no me aclaro es... ¿una vez que derrotas a un archienemigo, no deberían retirarse su plan secundario y sus cartas del mazo de encuentros? Es que poco sentido tienen sin él.

Se supone que sí.

Al final en este juego todo es suerte. He jugado 4 veces contra el Rino, cambiando el pack secundario. En dos ocasiones gané fácil o muy fácil. En otra de chiripa y en la última nos dió para el pelo a Iron Man y Spiderman. Hay mucho componente de suerte.

Contra Ultrón solo he jugado una vez y nos barrió del mapa a mi compañero y a mí. Tengo que probar contra los señores del mal.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #113 en: 29 Noviembre, 2020, 11:54:44 am »

Una duda que tengo y no me aclaro es... ¿una vez que derrotas a un archienemigo, no deberían retirarse su plan secundario y sus cartas del mazo de encuentros? Es que poco sentido tienen sin él.

Se supone que sí.

Al final en este juego todo es suerte. He jugado 4 veces contra el Rino, cambiando el pack secundario. En dos ocasiones gané fácil o muy fácil. En otra de chiripa y en la última nos dió para el pelo a Iron Man y Spiderman. Hay mucho componente de suerte.

Contra Ultrón solo he jugado una vez y nos barrió del mapa a mi compañero y a mí. Tengo que probar contra los señores del mal.

No, no se retiran. Se van a descartes y una vez que haya que barajar de nuevo el mazo de encuentros se baraja todo de nuevo.

Mc Carnigan, cuando controles un poco más, prueba a jugar en solitario llevando dos personajes en vez de uno.


Citar
Iron Man me parece que es una carta para jugar al menos con dos jugadores más. De forma que mientras consigues armadura los demás puedan evitar que perdáis por amenaza. De lo contrario muy chungo. Además depende un montón de la suerte. Si no te toca la tecnología al principio estas muy jodido.

Bueno, por eso es importante hacer un mazo de no más de 40 cartas, hacer un mulligan con cabeza el primer turno e irte descartando de cartas que no te interesen al final de tu fase (cosa en la que no se suele caer al principio y que es muy útil, porque te quitas cosas prescindibles para seguir buscando las mejoras).

Con eso ciclas el mazo de Iron Man, en unos pocos turnos deberías tener unas cuantas mejoras tecnológicas.

¿Que sube el plan? Ya convertido en Iron Man con el casco quitas uno y si tienes el reactor que te prepara de nuevo, otros 4.

Yo normalmente no suelo jugar con Iron Man porque me parece algo desequilibrado y gano con relativa facilidad (lo tengo como Iron Man Liderazgo). Por ejemplo, dos jugadores contra Kang, las dos veces que hemos jugado con Iron Man hemos ganado sin muchos problemas, con otras combinaciones ya es más peliagudo.
« última modificación: 29 Noviembre, 2020, 11:57:13 am por asylum »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.791
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #114 en: 29 Noviembre, 2020, 12:07:17 pm »
Es que se me hace rarísimo que en el plan secundario ponga que Latigazo quiere hacerse con el control de una central eléctrica y eso siga siendo una amenaza cuando yo ya he mandado a Latigazo al hospital  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #115 en: 29 Noviembre, 2020, 12:18:38 pm »
Claro. Si limitas el número de cartas hay más posibilidades sí, pero eso ya es juego avanzado. Yo por ahora voy con las mezclas básicas. En cuanto a descartar, creo que puedes descartar y robar solo en la primera mano. A partir de ahí descartas las que no vayas a utilizar pero no robas hasta el siguiente turno. Lo que pasa es que es habitual que si te quedas con alguna en la mano sea por que es muy cheta. De lo contrario es raro que me quede alguna carta, siempre voy sacando aliados o jugando eventos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #116 en: 29 Noviembre, 2020, 12:23:13 pm »
Es que se me hace rarísimo que en el plan secundario ponga que Latigazo quiere hacerse con el control de una central eléctrica y eso siga siendo una amenaza cuando yo ya he mandado a Latigazo al hospital  :lol:

Sí, temáticamente es un poco raro... tú piensa que Latigazo sigue dando por saco por la zona si vuelve a salir XD (que no tiene por qué, por otra parte).

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.791
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #117 en: 29 Noviembre, 2020, 12:27:01 pm »
Es que se me hace rarísimo que en el plan secundario ponga que Latigazo quiere hacerse con el control de una central eléctrica y eso siga siendo una amenaza cuando yo ya he mandado a Latigazo al hospital  :lol:

Sí, temáticamente es un poco raro... tú piensa que Latigazo sigue dando por saco por la zona si vuelve a salir XD (que no tiene por qué, por otra parte).

El asqueroso estará dando instrucciones a sus secuaces desde el hospital  :lol:

A partir de ahí descartas las que no vayas a utilizar pero no robas hasta el siguiente turno.

No, ojo, se roba al final del turno, no al comienzo del siguiente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Champions
« Respuesta #118 en: 29 Noviembre, 2020, 12:32:04 pm »
Claro. Si limitas el número de cartas hay más posibilidades sí, pero eso ya es juego avanzado. Yo por ahora voy con las mezclas básicas. En cuanto a descartar, creo que puedes descartar y robar solo en la primera mano. A partir de ahí descartas las que no vayas a utilizar pero no robas hasta el siguiente turno. Lo que pasa es que es habitual que si te quedas con alguna en la mano sea por que es muy cheta. De lo contrario es raro que me quede alguna carta, siempre voy sacando aliados o jugando eventos.

En el caso de personajes como Iron Man o Pantera Negra conviene ciclar el mazo lo más rápido posible y no guardarse nada que entorpezca montar su estrategia.

Lo de los descartes: En la primera mano haces mulligan (descartas las que quieras y robas hasta completar la mano). Pero luego funciona así: Acabas tu turno y te quedan por ejemplo tres cartas en la mano. Te las puedes quedar o descartar cualquiera de las tres o las tres, y luego robar hasta completar tu mano.

Lo que dices de "no robar hasta el siguiente turno"... el orden del final de fase de los jugadores es de esta manera (por si acaso estás cometiendo algún error, que no me queda claro):

En el orden de jugadores, cada jugador puede descartarse de cualquier número de cartas de su mano (y si tu mano es de 5 y tienes 7 cartas, te tienes que descartar de 2 obligatoriamente). Después, todos los jugadores roban a la vez hasta completar su mano.

Esto para Iron Man y Pantera es vital ya que necesitas las mejoras cuanto antes, no conviene quedarse nada en la mano salvo que sea algún recurso o una carta que te venga muy, muy bien.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.791
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Champions
« Respuesta #119 en: 29 Noviembre, 2020, 12:34:45 pm »
Pues eso me lo salté en las normas, no sabía que en todos los turnos te podías descartar de lo que quisieras antes de robar. La cantidad de broza que he ido arrastrando por esto...  :lol:

Y cuando son todos descartes lo vuelves a barajar y ya, ¿no?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines