Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 221295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1410 en: 31 Diciembre, 2018, 21:32:52 pm »
Mmm... una cosa, ¿en los créditos se remarcan los de "TOW & Mick Anglo"? Porque en las grapas y tomos no recuerdo eso, solo queda TOW solo.  :chalao:

En la primera página de los créditos del primer tomo usa, lo indican más o menos así:

STORY
THE ORIGINAL WRITER (en letras grandes)
WITH MICK ANGLO (en letras mas pequeñas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1411 en: 31 Diciembre, 2018, 21:37:29 pm »
Mmm... una cosa, ¿en los créditos se remarcan los de "TOW & Mick Anglo"? Porque en las grapas y tomos no recuerdo eso, solo queda TOW solo.  :chalao:

En la primera página de los créditos del primer tomo usa, lo indican más o menos así:

STORY
THE ORIGINAL WRITER (en letras grandes)
WITH MICK ANGLO (en letras mas pequeñas)

Cierto, he mirado. Pero pone el nombre de Anglo a causa de la historia del prólogo, la de "1956", aunque muchos sabemos que realmente Moore reescribio la historia para que quedase mejor.

Luego he mirado y en el tomo dos se indica en pequeño a Cat Yronwode y en el tercero a nadie (pese a estar Morrison y Milligan).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1412 en: 31 Diciembre, 2018, 21:44:13 pm »
Pues entonces yo diría más aún que no es cosa de Marvel, si también cita como autora a Cat Yronwode, de Eclipse :disimulo:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1413 en: 31 Diciembre, 2018, 21:50:28 pm »
Pues entonces yo diría más aún que no es cosa de Marvel, si también cita como autora a Cat Yronwode, de Eclipse :disimulo:

Pero esa es a causa que incluye la historia corta que guionizó ella para el #8, que ella explicaba el problema que tuvo la editorial a causa de la indudacion.  :contrato:

Que los créditos esos son a causa de Marvel y lo que incluye, que está clarísimo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1414 en: 31 Diciembre, 2018, 22:05:41 pm »
Es que me ha recordado lo de la carta de reconocimiento a la editora Bernie Jaye en el capi britania :lol:

Pero el TOW donde debería poner Alan Moore, ahí sigue, en vez de directamente no aparecer nada, como creo que pasa en todas las pelis del barbas  :exclamacion:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1415 en: 01 Enero, 2019, 00:55:06 am »
Que follon con el puto marvelman de los cojones  :lol: :lol:
Si el barbas no quiere que salga su nombre, que no salga, pero que dejen de marear la perdiz con TOW  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1416 en: 01 Enero, 2019, 01:33:35 am »
A mí me ha hecho falta un post enorme para acabar diciendo básicamente lo mismo que tu has dicho en dos frases, germi  :lol:  :lol:  :birra: :borracho: :borracho: :borracho:

Feliz añooooooo :borracho:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1417 en: 01 Enero, 2019, 02:19:07 am »
A mí me ha hecho falta un post enorme para acabar diciendo básicamente lo mismo que tu has dicho en dos frases, germi  :lol:  :lol:  :birra: :borracho: :borracho: :borracho:

Feliz añooooooo :borracho:
:lol: :lol:
Es que hay gente que se aburre y les gusta complicarse (marvel y el barbas) basicamente.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1418 en: 01 Enero, 2019, 13:45:23 pm »
La verdad, es que no hay muchos casos parecidos en la editorial que se haya querido ocultar el nombre así... con lo bonito que son los seudónimos estilo Alan Smithie.  :lol:

No me había fijado en esto  :disimulo: Chichester estudió cine en la universidad, y supongo que cuando prohibió usar su nombre en Daredevil, la elección de Alan Smithee pudo ser suya y no una ocurrencia de Marvel, debido a la relacion de dicho alias con su uso para guionistas que quieren manifestar desacuerdos.

Si Chichester pudo elegir alias, ¿qué tiene de raro que Moore eligiera el suyo, y no Marvel? :sospecha:

Me parece que ese nombre en concreto se les puede ocurrir la editorial más que a Moore... porque si, no se.  :lol:

A Moore le veo muy, muy metódico en muchas cosas pero yo pienso que si hubiera elegído un nombre en concreto para quedar en el anonimato hubiera sido uno más interesante y con retranca... que uno tan soso como el que está a pesar que intentas de buena manera ver si tiene intríngulis en su haber.

¿En serio crees que “The Original Writer” no puede haber sido una elección del barbas porque es demasiado soso para él o porque no tiene retranca suficiente para ser una elección de Moore?  :sospecha: Sin ánimo de ofender y desde el cariño que supongo que sabes que te tengo, Kaulso, yo lo encuentro un argumento no sólo algo flojo o sin sustento, sino también muuuuuuuuuucho más conjeturador que cualquiera de los míos, dicho así sin referencia o argumento alguno que lo sustente. Espero que entiendas lo que quiero decir :birra:
« última modificación: 01 Enero, 2019, 13:49:31 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1419 en: 01 Enero, 2019, 13:57:21 pm »
Hombre, claro que no se sustenta mi forma de verlo, pero es que ya digo, me parece raro por parte de Moore que como ya has señalado antes uso otros nombres como Curt Ville y demás... y para este de Marvelman pone uno que tiene más pinta de salir para el paso que otra cosa.  :chalao:

Me da que al final es un poco a cuenta de ambas partes, Moore eligió el anonimato y Marvel le propuso un nombre que era lo más "normal" para no mosquearlo. También hay que tener en cuenta una cosa, no hay un caso parecido a este en ningún lado ya que no conozco un cómic ha editado antes con tu nombre sabiéndolo prácticamente todos y luego dejarlo en el anonimato.  :sospecha:

Además como ya señalaste lo de quitar su nombre en la obra llegó tan lejos que en los extras quitaron el nombre de Moore en uno de los anuncios originales de Warrior... con la curiosisima expcecion de una página original de créditos que sale su nombre bien claro.  :lol: :adoracion:

« última modificación: 01 Enero, 2019, 14:03:31 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1420 en: 01 Enero, 2019, 15:00:57 pm »
Hombre, claro que no se sustenta mi forma de verlo, pero es que ya digo, me parece raro por parte de Moore que como ya has señalado antes uso otros nombres como Curt Ville y demás... y para este de Marvelman pone uno que tiene más pinta de salir para el paso que otra cosa.  :chalao:

Y a mí no me parece raro que te parezca raro, siendo Moore :lol: Es que es eso, si no se sabe oficialmente el origen de dicho pseudónimo, se opine lo que se opine, lo cierto creo yo es que todos partimos de conjeturas, yo incluido por mucho que las elabore  :lol: :birra:

Pero sobre los otros nombres de Moore, fíjate tú en qué detalle más "paranoico", a ver si se me entiende lo mal que estoy ya  :lol:

De los 4 alias usados por el propio Moore en su carrera, Curt Vile, Jill de Ray, Translucia Baboon y The Original Writer, los que ha usado específicamente como escritor en comics (Curt Vile y Jill de Ray) hacen referencia a otras personas que no son él, así que no sería tan raro pensar que el más nuevo de ellos que tiene como escritor, "The Original Writer", también estuviera haciendo referencia a otra persona que no es Moore... si lo hubiera elegido él, claro  :disimulo:

Al alias de Translucia Baboon (que no creo que vaya referido a nadie porque es una puta locura de nombre y se nota, puto barbas :lol:) no lo tengo en cuenta porque no es un alias usado por Moore como escritor como en los otros tres casos, sino que la primera vez que lo usó, como indica aquí el propio Gaiman, fue en los 80 como miembro del grupo musical "The Sinister Ducks" ;)


Me da que al final es un poco a cuenta de ambas partes, Moore eligió el anonimato y Marvel le propuso un nombre que era lo más "normal" para no mosquearlo. También hay que tener en cuenta una cosa, no hay un caso parecido a este en ningún lado ya que no conozco un cómic ha editado antes con tu nombre sabiéndolo prácticamente todos y luego dejarlo en el anonimato.  :sospecha:

Ya... si es que es eso again, es todo tan turbio y hay tanta "casualidad" que es joío no especular, se opine lo que se opine  :wall:

Además como ya señalaste lo de quitar su nombre en la obra llegó tan lejos que en los extras quitaron el nombre de Moore en uno de los anuncios originales de Warrior... con la curiosisima expcecion de una página original de créditos que sale su nombre bien claro.  :lol: :adoracion:

Golazo marvelita por la escuadra al joío barbas :lol: fijo que con tanto Jerusalem ni se ha enterao aún :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 01 Enero, 2019, 23:15:10 pm por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1421 en: 01 Enero, 2019, 18:34:01 pm »
Puede que lo de TOW sea porque desconoce porque al desconocer a quién pertenece los derechos quede para que cobre los royalties el dueño si aparece.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1422 en: 01 Enero, 2019, 19:56:07 pm »
Puede que lo de TOW sea porque desconoce porque al desconocer a quién pertenece los derechos quede para que cobre los royalties el dueño si aparece.

 :palmas: :palmas: :palmas:

Coñe, no se me habia ocurrido  :exclamacion:

Pues que Marvel (y los fans) recen para que no aparezca nunca, porque igual nos quedamos again sin Marvelman ni Miracleman   }:) :borracho:

Ains, me estoy acordando de esa vieja maldición de las editoriales que se atreven a publicar Marvelman/Miracleman en los USA... Pacific quebró antes de sacar el primero, y luego Eclipse que se les inundó la editorial además de acabar quebrando...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1423 en: 02 Enero, 2019, 19:34:58 pm »
Pero sobre los otros nombres de Moore, fíjate tú en qué detalle más "paranoico", a ver si se me entiende lo mal que estoy ya  :lol:

De los 4 alias usados por el propio Moore en su carrera, Curt Vile, Jill de Ray, Translucia Baboon y The Original Writer, los que ha usado específicamente como escritor en comics (Curt Vile y Jill de Ray) hacen referencia a otras personas que no son él, así que no sería tan raro pensar que el más nuevo de ellos que tiene como escritor, "The Original Writer", también estuviera haciendo referencia a otra persona que no es Moore... si lo hubiera elegido él, claro  :disimulo:

Al alias de Translucia Baboon (que no creo que vaya referido a nadie porque es una puta locura de nombre y se nota, puto barbas :lol:) no lo tengo en cuenta porque no es un alias usado por Moore como escritor como en los otros tres casos, sino que la primera vez que lo usó, como indica aquí el propio Gaiman, fue en los 80 como miembro del grupo musical "The Sinister Ducks" ;)

Revisando el aspecto musical de Moore como artista, me he encontrado con un quinto alias suyo como escritor aquí, Brilburn Logue, que no parece ser un guiño hacia otra persona concreta  :sospecha: Pero por otro lado, no es un alias usado como escritor de comics, sino que dicho alias es usado como escritor para acreditar un poema en 1981 en la cubierta del disco "Mask" del grupo musical de Northampton Bauhaus, es decir, en una época en la que Moore casi ni había empezado con los comics de supers (ni con V de Vendetta).

PD1: Me ha hecho gracia leer en la wiki lo de que Eric Draven, del comic The Crow de James O'Barr, y el propio Morfeo del Sandman de Gaiman, estaban basados en el rostro del cantante de Bauhaus, Peter Murphy  :leche:  :lol:

PD2: Aunque yo o cualquiera piense que igual ese alias no signifique nada  :disimulo: la "paranoia" sigue presente :lol: ya que en el link que he añadido, al final de la entrada, se ofrece una curiosa y "casual" conjetura sobre si puede haber un guiño o doble sentido en la elección de "Brilburn Logue" por Moore como alias para firmar su poesía  :disimulo: La traduzco si eso  :birra:

Citar
Este es el único trabajo acreditado a Brilburn Logue, pero no hay mucho misterio. "Brilburn Logue" es un seudónimo para Alan Moore, en un momento muy, muy temprano en su carrera de escritor de comics – acababa de dejar pasar la ocasión de escribir la serie principal de Doctor Who Monthly (habiendo escrito un número de historias cortas para la revista) y a comenzar trabajo preliminar  para Marvelman y V for Vendetta.

El único otro "Brilburn" que he podido encontrar es el personaje de Conrad Veidt en Abend-Nacht-Morgen (una película perdida de 1920 - "Brilburn, su hermano, es un bueno-para-nada que gorronea dinero para su hermana. Influencia a su hermana para que Chester le compre un caro collar de perlas, para que él pueda robarlo", de acuerdo con la usuaria de imdb Arne Andersen). Moore podría haber elegido "Logue" simplemente por el sufijo "-logue" (en inglés) es usado para denotar formas de lengua y escritura - prólogo (prologue), monólogo (monologue), y demás. Es una coincidencia sorprendente que aquel terapeuta de discursos que interpreta Geoffrey Rush en El Discurso del Rey sea "Lionel Logue".
« última modificación: 02 Enero, 2019, 19:53:41 pm por Mike Moran »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.153
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1424 en: 02 Enero, 2019, 19:39:23 pm »
Simplemente agradecer la interesantísima y curiosídima información que vais aportando en este hilo, es increible de lo que se entera uno.
Soy uno de esos que solo pasa por aquí para leer, y solo quería dejar constancia de mi reconocimiento y agradecimiento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines