Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 229129 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1410 en: 14 Septiembre, 2019, 11:29:56 am »
Seamos sinceros, desde Busiek Los vengadores no han levantado cabeza. Y eso dice mucho. La etapa de Johns no estuvo mal pero lejos de lo de Busiek y a partir de ahí el declive con Austen, Bendis (Y sus varias etapas) y Hickman, que si bien tengo que reconocer que trabajó en la serie y tenía planes a largo plazo su etapa me pareció un auténtico coñazo, soporífera. Luego Waid y su etapa irregular e infantil y ahora Aaron influído completamente por las películas y solo acción.

En fin, ojalá volviera Busiek o se hiciera cargo algún guionista clásico de la cole, tipo Ewing.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1411 en: 14 Septiembre, 2019, 12:33:22 pm »
Seamos sinceros, desde Busiek Los vengadores no han levantado cabeza. Y eso dice mucho. La etapa de Johns no estuvo mal pero lejos de lo de Busiek y a partir de ahí el declive con Austen, Bendis (Y sus varias etapas) y Hickman, que si bien tengo que reconocer que trabajó en la serie y tenía planes a largo plazo su etapa me pareció un auténtico coñazo, soporífera. Luego Waid y su etapa irregular e infantil y ahora Aaron influído completamente por las películas y solo acción.

En fin, ojalá volviera Busiek o se hiciera cargo algún guionista clásico de la cole, tipo Ewing.

Aún estando más o menos de acuerdo contigo, creo que la etapa de Busiek está sobrevalorada (gustándome). Casi que prefiero a Hickman, y bien sabe Dios que no es santo de mi devoción.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1412 en: 14 Septiembre, 2019, 13:36:35 pm »
Por partes (joder, hacía tiempo que no debatía sobre tebeos. Que gustazo :lol:):

En Los Vengadores de Busiek, hay casi tanto flashback como acción, los cómics avanzan a duras penas porque la mitad de las páginas están dedicadas a revivir viejas batallitas. Un sistema de narración que debería ser potaje en agosto para cenar hasta para el más pintado. Simplemente indigesto, insostenible.

Ummm... Debo pues deducir que si sus Siempres Vengatas te gustan es única y exclusivamente por Pacheco. Lo digo porque en Marvel es el segundo tebeo más "abuelito cebolleta" que hay. Joder, si su mejor número es una sucesión completa ya no de flashbacks sino de una recopilación de flashbacks, concretamente los de la mini Ciudadano Kang. Vamos, un corta-pega de manual :lol:

Al igual que con Marvels, es decir, el tebeo más abuelito cebolleta que hay y de paso la obra más sobrevalorada de Busiek pero de aquí al Congo Belga (ya que eso si que es un corta-pega de principio a fin), el dibujante manda -e influye- mucho... Para bien o para mal :birra:

Citar
¿Y la Wanda Rosarito Flores de Pérez? Madre de dios...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol:

Desde luego, no es el Perez de Wonder Woman. Ahí al menos los rizos de Hipólita te la ponen tiesa :birra:

Citar
(Y eso que ni saco ya el coñazo de Tito Jarvis, Silverclaw, Triatlón y la madre que parió la Comprensión Trina...)

Mucha caña a Jarvis y a su hija adoptiva le dais

Al Tritonto solo se le puede salvar por cosas como la Iniciativa. La Comprensión Trina sin embargo hubiera molado de no ser por la bajada de pantalones que tanta vergüenza ajena da. Thor was right, y todos lo sabeis

Me hubiera gustado ver al gilipollas aquel hacer eso en la Mansión-X, y sobre todo la respuesta que le hubiera dado Lobezno. Se acaba la tontería pero pitando :lol: :lol: :borracho:

Pero si, la etapa fue muy floja (encima Pérez no dibujando, sino haciendo bocetos, aunque los bocetos de Pérez son más completos que los dibujos de algunos).  Sin embargo hubo dos momentos que si consiguió Busiek dar lo mejor, una es la saga de Ultron Ilimitado y otra la larga saga final de Kang, que tuvo el problema de tener a varios dibujantes, y eso siempre echa para atras. 

Te dejas los Protocolos de Nefaria, para mi la tercera saga en discordia y que nada tiene que envidiar a las otras, donde cierra además subtramas de los T-Bolts y sobre todo del Latas

Y un buen ejemplo de autor que sabe trabajar con el universo del que dispone

Aún estando más o menos de acuerdo contigo, creo que la etapa de Busiek está sobrevalorada (gustándome). Casi que prefiero a Hickman, y bien sabe Dios que no es santo de mi devoción.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues si Busiek os parece plomo, el otro que es... nivel densidad del titanio?

Grande eres, Mipey :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1413 en: 14 Septiembre, 2019, 14:08:10 pm »
Calamar is right, Pacheco para mí hace maravillas en en esa limited, es su narración la que me lo hace tan ameno y que me guste. Ídem con el especial del Escuadrón (uno de mis primeros cómics Vengatas). Pérez más Busiek terminan de amargarme. No los aguanto juntos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1414 en: 15 Septiembre, 2019, 20:43:43 pm »
Me he leído las dos primeras grapas de Sin camino de vuelta y esperaba algo mejor. No es que sea broza pero no se, me dejo bastante mejor sensación Sin Rendición. Aun así luego seguire, que todavia no ha enseñado el hocico Conan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1415 en: 15 Septiembre, 2019, 21:50:35 pm »
Leída la grapa 3, esto ya me mola mas  :thumbup: Por cierto ¿me lo parece a mi o Nyx se parece un huevo a Perpetua (actual Liga)?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1416 en: 16 Septiembre, 2019, 00:12:08 am »
Calamar is right, Pacheco para mí hace maravillas en en esa limited, es su narración la que me lo hace tan ameno y que me guste. Ídem con el especial del Escuadrón (uno de mis primeros cómics Vengatas). Pérez más Busiek terminan de amargarme. No los aguanto juntos.

Me lo imaginaba. No era la primera vez que hablabas así de bien del Pacheco de SV ;) :thumbup:

De aquella el cabrón estaba que se salía. Una verdadera lástima que tuviera que dibujar las mierdas precocinadas del bueno de Scott, porque a poco que viniera otro algo mejor... Si es que el número del Juggy y su abogado es Dios :lol: :lol: :lol: :adoracion:

En fin, cuando el guionista es lo puto peor tampoco es plan de ponerte a pedirle milagros al dibujante, por muy bueno que sea... Y viceversa, claro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.656
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1417 en: 16 Septiembre, 2019, 01:51:39 am »
Terminada este Sin camino de vuelta, se queda en un no esta mal de campeonato. Entretenida pero bastante por debajo de Sin Rendición. Lo que mas me ha gustado ha sido Hulk en el reino de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y Conan con Wanda en la era Hyboria. Viajera que me gusto bastante en su debut aquí ha pasado bastante desapercibida y no me ha gustado que Conan se haya quedado en la Tierra Salvaje.
El final con lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
queda muy bonito pero es una salida facilona y autocomplaciente.
Personalmente no me hace falta la tercera parte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1418 en: 27 Septiembre, 2019, 00:05:08 am »
He leído Vengadores: Sin camino de vuelta.

Tebeo meramente aceptable que ocupa muchísimo más espacio del que debería. Empieza bastante bien, pero pronto se desinfla por pura y simple reiteración. Al igual que Sin rendición (aunque superior a esta), se estira más que un chicle y eso le pasa factura. Son 10 números que no tienen demasiado que contar y que por tanto se acaban haciendo irremediablemente largos y cansinos.

La aparición de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

es puro fanservice gratuito, sin más. El pobre no tiene nada que aportar a la historia.

En cuanto al final, creo que es demasiado grande para una saga tan pequeña. Un recurso como ese habría quedado mucho mejor en otro tipo de evento, y no en esta medianía. No obstante, se agradece el esfuerzo y la intención artística.

Pasable sin más, que no es poco.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1419 en: 27 Septiembre, 2019, 08:30:01 am »
He leído Vengadores: Sin camino de vuelta.

Tebeo meramente aceptable que ocupa muchísimo más espacio del que debería.

Exactamente la razón de que pasase de él. :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1420 en: 27 Septiembre, 2019, 11:04:25 am »
He leído Vengadores: Sin camino de vuelta.

Tebeo meramente aceptable que ocupa muchísimo más espacio del que debería.

Exactamente la razón de que pasase de él. :thumbup:

Hiciste bien.

No llega a la absoluta ida de olla que es Sin rendición (venga ya, 16 números para contar esa majadería), pero se sigue pasando un par de pueblos de frenada. 10 números para un arco que a lo sumo debería haber ocupado 6.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1421 en: 01 Octubre, 2019, 23:42:48 pm »
Leído Los Vengadores Anual 2000. Esperaba el típico número de relleno, pero... no está nada mal. Rellena el hueco que quedó entre la "muerte" de los Vengadores al final de Onslaught y la resurrección, ya que durante ese "año perdido" (o sea, Heroes Reborn) no se supo por qué no continuó el grupo. Lo lógico era que Viuda Negra, líder por entonces, hubiera reunido un nuevo equipo. Por cierto, menudo lío se llevaban por no saber los que murieron y fueron al otro universo  :angelito:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1422 en: 02 Octubre, 2019, 13:16:13 pm »
A mí ese Annual me encantó, una historia que encaja perfectamente con ese intervalo que comentas y que esta bien dibujada por Leonardo Manco. En comparación con otros annuals de la época mucho peores, este es bastante interesante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1423 en: 02 Octubre, 2019, 13:35:57 pm »
Leído Los Vengadores: Sin Camino de Vuelta 1-4 !!!!!  :birra: :birra: :birra:
Leido las 4 primeras grapas españolas de esta serie  :birra: :birra: y con ganas de devorar las 2 últimas y ver ese desenlace  :yupi: pero he de reconocer que , aunque tiene cosas que me gustan, otras partes de la lectura se me han hecho algo tediosas, y me ha gustado mucho más Sin Rendición, de momento, que esta secuela  :ja:
Me ha gustado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esas cosas hacen buena la serie, pero también es cierto que no se porqué, en general hay partes que sumando la lectura decae en momentos  :o
A ver como finaliza  :yupi: :yupi: :yupi: :birra: :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #1424 en: 02 Octubre, 2019, 14:33:19 pm »
A lo siguiente que le meteré mano es La Directriz Ultrón, que tiene un buen combo de guionistas y dibujantes: Thomas, Stern, Busiek, Smith, Grummett...

A mí ese Annual me encantó, una historia que encaja perfectamente con ese intervalo que comentas y que esta bien dibujada por Leonardo Manco. En comparación con otros annuals de la época mucho peores, este es bastante interesante.

Sí, el dibujo está muy bien. Hay una viñeta en que sale Daredevil, que se propone como nuevo vengador, que por el juego de luces y sombras me recuerda a Alex Maleev... solo que aún faltaba mucho tiempo para que Maleev llegara a Daredevil, así es que podemos decir que Manco se adelantó un poco en cuanto al tratamiento oscuro del cuernecitos.

Por cierto, al leer este Anual 2000 he visto el diseño de la Bruja Escarlata durante la etapa pre-Heroes Reborn y, todo hay que decirlo, me parece de los mejores trajes que ha tenido el personaje. En cuanto a diseño, los 90 fueron duros con Hércules, Thor (esos pinchos) y otros... pero el vestido de Wanda molaba un montón.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines