Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 216539 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1260 en: 21 Junio, 2019, 13:46:12 pm »
Yo me puedo permitir comprar lo que quiera, porque soy millonario.

De una cosa no se saltó a otra, Panini finiquito los coleccionables populares y después de darse mil ostias empezó a editar en tochales.


:cafe:

Y los finiquitó, se dió de hostias (pocas serían) y editó en tochales porque...

Enga, completa tu mi frase :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1261 en: 21 Junio, 2019, 14:36:06 pm »
Salieron los BoME y los Masterworks de penosa calidad y se estrellaron. Y mucha gente se metió en eso a raíz de haber vivido la edad dorada de los coleccionables y BM, que hacían accesibles, de mejor o peor manera, el mundo del cómic Marvel a todo el mundo.

Y de ahí pasaron a los tochos con buen papel y buen precio, en aquel entonces claro. Tochos a color con papel poroso por 35€... Que a día de hoy estamos pagando por 48, y con un volumen de páginas inmanejable.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1262 en: 21 Junio, 2019, 15:05:19 pm »
Yo me puedo permitir comprar lo que quiera, porque soy millonario.

De una cosa no se saltó a otra, Panini finiquito los coleccionables populares y después de darse mil ostias empezó a editar en tochales.


:cafe:

Y los finiquitó, se dió de hostias (pocas serían) y editó en tochales porque...

Enga, completa tu mi frase :birra:

El fin de los coleccionables creo que estuvo aparejado a la decadencia del kiosco como punto de venta y como negocio. La búsqueda de otros puntos de venta trajo la tapa dura, los tochales y las grandes superficies. Panini tendrá su parte de culpa, no digo que no, pero aquellos adoradores de la tapa dura que se ven a diario pidiendo ediciones en dichas condiciones también tendrán su parte de responsabilidad, que además afirman que la grapa es un formato endeble y malo. Al fin y al cabo, la dirección del mercado es responsabilidad de ambas partes. Sin embargo, la subida de precios en los últimos años no tiene demasiada lógica, al menos cuando vivimos en un país con tanta población desempleada y con unos sueldos tan bajos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1263 en: 21 Junio, 2019, 15:06:00 pm »
Yo me puedo permitir comprar lo que quiera, porque soy millonario.

De una cosa no se saltó a otra, Panini finiquito los coleccionables populares y después de darse mil ostias empezó a editar en tochales.


:cafe:

Y los finiquitó, se dió de hostias (pocas serían) y editó en tochales porque...

Enga, completa tu mi frase :birra:


Editó en tochales porque Estela Plateada les funcionó.


:cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1264 en: 21 Junio, 2019, 15:57:42 pm »
El fin de los coleccionables creo que estuvo aparejado a la decadencia del kiosco como punto de venta y como negocio. La búsqueda de otros puntos de venta trajo la tapa dura, los tochales y las grandes superficies. Panini tendrá su parte de culpa, no digo que no, pero aquellos adoradores de la tapa dura que se ven a diario pidiendo ediciones en dichas condiciones también tendrán su parte de responsabilidad, que además afirman que la grapa es un formato endeble y malo. Al fin y al cabo, la dirección del mercado es responsabilidad de ambas partes. Sin embargo, la subida de precios en los últimos años no tiene demasiada lógica, al menos cuando vivimos en un país con tanta población desempleada y con unos sueldos tan bajos.

Oskar, pero si es que eso es lo que llevo desde ayer diciendo, que si triunfa la Era del Tomaco (je, esta es mia) será porque tiene un sustento que solo se entiende por la demanda de sus compradores. Dices que la dirección del mercado es responsabilidad de ambas partes? Tu eres más bueno que el pan, fíjate :lol: :lol: :lol:

Las editoriales, por lo que a mi respecta, se están portando demasiado bien a la hora de aprovecharse del coleccionista jarcoreta, que es el que ahora sostiene el tema. Que me compras los tomos? te los subo. Que sigues comprando? te quito esto y te lo saco en otro tocho. Que sigues aun aquí? Toma otra subidita... Ay, es que está muy caro, que malos que sois... pero venga, dámelo porque si no no hay manera de que lo lea. Y asi todo

Los tebeos, compradores y editoriales que nos merecemos

Lo cual me lleva a...


Editó en tochales porque Estela Plateada les funcionó.

:cafe:

Tu lo más probable es que ni siquera seas Morga, sino Braulio, así que pírate al monte  :lol:

Es más, me juego a que los tebeos los lees tu en realidad... o ni eso

Estos ricos... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.786
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1265 en: 21 Junio, 2019, 16:37:05 pm »
Entonces me recomendáis cortar los OG de la Patrulla X tras la Caída de los Mutantes, que acaba en el número 227 USA.
Kaúlso, ¿tienes friki planificación de esta época?
Gracias a todos.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1266 en: 21 Junio, 2019, 16:57:58 pm »
Entonces me recomendáis cortar los OG de la Patrulla X tras la Caída de los Mutantes, que acaba en el número 227 USA.
Kaúlso, ¿tienes friki planificación de esta época?
Gracias a todos.

Hice esta... hace ya 4 años y por supuesto ha quedado desactualizada a causa de los contenidos finales del tomo 6, pero seguro que todavía sigue siendo muy similar a lo que acabará siendo.  :alivio:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36994.msg1588059#msg1588059


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1267 en: 21 Junio, 2019, 17:51:33 pm »
Yo he dejado de comprar estos OG porque tengo claro que el formato no va a aguantar ni media torta.

E incómodo de lectura un rato.

Y me he vuelto a hacer con el coleccionable de Fórum, que no tendrá la línea tan clara y los colores serán de puntos, pero lo puedo leer sin que me de miedo que se descuajeringue y sin tener que hacer pesas.
Yo creo que habían dado en el clavo con el "coleccionable" del Infinito: manejable y buena relación precio/nº páginas. De hecho, venía a ser lo mismo que los actuales OG (dos números de Infinity War son  unas 550 páginas por 40 euros, algo mejor que los OG actuales que cuestan 40 euros por 500 páginas) pero en mejor formato al ser más manejable y más duradero.
Por desgracia lo han reconvertido en el timo de la estampita al mantener el precio y reducir las páginas a la mitad. Me parece una salvajada ver cómo mi retapado del Capi de Waid me costó 3 pavos y eso mismo cuesta ahora 20 (o 18 no recuerdo), cuando se anunció con el doble de páginas por el mismo precio :torta:
O el tomo HC de Thanos:Redención, jobar... que es el mismo formato que Infinity pero clavando 20 pavos por 6 números... :wall:
Lo dicho, el formato era genial pero lo han fastidiado quitando páginas a lo cafre.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1268 en: 21 Junio, 2019, 18:53:31 pm »
Entonces me recomendáis cortar los OG de la Patrulla X tras la Caída de los Mutantes, que acaba en el número 227 USA.
Kaúlso, ¿tienes friki planificación de esta época?
Gracias a todos.

Desde luego que en el nº 227 es un muy buen punto de corte, pero yo aún resistiría un tomo más, porque la serie sigue siendo de lo mejor de Marvel (aunque baja el nivel) hasta el nº 255 aproximadamente. Eso te permitiría tener casi completa la etapa Claremont/Silvestri, con La Patrulla X escondida en el desierto australiano y tal, unos cómics bastante chulos.

Eso sí, para mí a partir de la entrada de Jim Lee, y sobretodo a partir de X-Tinction Agenda (num. 270 en adelante) la cosa ya entra en clara decadencia...

Rectifico: bueno, dos tomos más, si finalmente es como indica la frikiplanificación de Kaulso con un tomo 9 solo para recoger todo el crossover de las series mutantes en Inferno (una historia que a mí me pareció muy muy floja y con un final patético) y el tomo 10, con lo de los X-Men en Australia (que ésto sí es buen material).
« última modificación: 21 Junio, 2019, 18:57:01 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1269 en: 21 Junio, 2019, 19:15:50 pm »
Yo he dejado de comprar estos OG porque tengo claro que el formato no va a aguantar ni media torta.

E incómodo de lectura un rato.

Y me he vuelto a hacer con el coleccionable de Fórum, que no tendrá la línea tan clara y los colores serán de puntos, pero lo puedo leer sin que me de miedo que se descuajeringue y sin tener que hacer pesas.
Yo creo que habían dado en el clavo con el "coleccionable" del Infinito: manejable y buena relación precio/nº páginas. De hecho, venía a ser lo mismo que los actuales OG (dos números de Infinity War son  unas 550 páginas por 40 euros, algo mejor que los OG actuales que cuestan 40 euros por 500 páginas) pero en mejor formato al ser más manejable y más duradero.
Por desgracia lo han reconvertido en el timo de la estampita al mantener el precio y reducir las páginas a la mitad. Me parece una salvajada ver cómo mi retapado del Capi de Waid me costó 3 pavos y eso mismo cuesta ahora 20 (o 18 no recuerdo), cuando se anunció con el doble de páginas por el mismo precio :torta:
O el tomo HC de Thanos:Redención, jobar... que es el mismo formato que Infinity pero clavando 20 pavos por 6 números... :wall:
Lo dicho, el formato era genial pero lo han fastidiado quitando páginas a lo cafre.

Dadle a este hombre un +1

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1270 en: 21 Junio, 2019, 20:39:15 pm »
Yo le doy el +1 con mucho gusto.
De hecho, a pesar de la jugarreta de cambiar el Estela de Englehart, de MH a HC, yo los habría comprado si el precio fuera el de los HC de Starlin.
El problema es que han visto la gallina de los huevos de oro en este formato, y lo quieren exprimir a tope.
Y en la tienda se ha quedado....

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1271 en: 21 Junio, 2019, 20:47:19 pm »
Yo he dejado de comprar estos OG porque tengo claro que el formato no va a aguantar ni media torta.

E incómodo de lectura un rato.

Y me he vuelto a hacer con el coleccionable de Fórum, que no tendrá la línea tan clara y los colores serán de puntos, pero lo puedo leer sin que me de miedo que se descuajeringue y sin tener que hacer pesas.
Yo creo que habían dado en el clavo con el "coleccionable" del Infinito: manejable y buena relación precio/nº páginas. De hecho, venía a ser lo mismo que los actuales OG (dos números de Infinity War son  unas 550 páginas por 40 euros, algo mejor que los OG actuales que cuestan 40 euros por 500 páginas) pero en mejor formato al ser más manejable y más duradero.
Por desgracia lo han reconvertido en el timo de la estampita al mantener el precio y reducir las páginas a la mitad. Me parece una salvajada ver cómo mi retapado del Capi de Waid me costó 3 pavos y eso mismo cuesta ahora 20 (o 18 no recuerdo), cuando se anunció con el doble de páginas por el mismo precio :torta:
O el tomo HC de Thanos:Redención, jobar... que es el mismo formato que Infinity pero clavando 20 pavos por 6 números... :wall:
Lo dicho, el formato era genial pero lo han fastidiado quitando páginas a lo cafre.

Dadle a este hombre un +1

Incluso un +2  :palmas:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1272 en: 21 Junio, 2019, 20:53:57 pm »
Creo que lo más económico sería eso , bajarse en la caida de los mutantes y comprar todo el coleccionable por el valor del siguiente OG


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1273 en: 21 Junio, 2019, 20:54:38 pm »
No tengo claro si la van a matar con estos precios o si ya está medio muerta y aprovechan los últimos huevos. Lo que está claro es que la gallina está jodida pase lo que pase.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #1274 en: 21 Junio, 2019, 21:04:50 pm »
No tengo claro si la van a matar con estos precios o si ya está medio muerta y aprovechan los últimos huevos. Lo que está claro es que la gallina está jodida pase lo que pase.

Tal cual.
Tantas opiniones de hartazgo no son casualidad. Mucha gente ha dicho "basta".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines