Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61038 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #435 en: 22 Marzo, 2024, 12:26:58 pm »
Me ha pìllado el anuncio en pleno pico de faena y hasta hace nada no le he podido echar un ojo.
Me interesa algún Essential con material que no tengo y que considero que no valen un gasto elevado, según mi criterio, claro. Cosas como El Viejo Logan, Siempre Ultron y algo de Deadpool.

Mira, si sirve para atraer y recuperar lectores: bienvenido sea el "volantazo pero no tanto"
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #436 en: 22 Marzo, 2024, 12:29:22 pm »
Totalmente de acuerdo en que al final hemos perdido los mismos de siempre, como dice SpiderSense. En nada subirán los precios populares y la distancia de edición entre tomos hará que también suba cada vez que saquen uno. Y, efectivamente, el momento de haber sacado los cómics a precios populares fue cuando el boom de las películas. Pero claro, fuero a tiro fijo y aprovecharon el momento para sacar el máximo posible. Y ahora ya parece tarde, a mi entender, no creo que se apunten a leer cómics tanta gente nueva.

Vaya, hoy tengo el día pesimista.

Cita de: guolberin
...
En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.

¿Esto es así? Porque me parece una barbaridad. No me extraña que haya mucha morralla en el cómic. Es imposible tener ideas nuevas y buenas tras tantos años publicando lo mismo y encima llevar ese ritmo.  :leche:

Me parece bien que se espacie el ritmo de publicación de los OG y MH, era inasumible para los que no se limitan solo a comprar Marvel. Ahora bien, igual habría que ralentizar las series que van más avanzadas para darle una oportunidad a las rezagadas.

Hablando de series rezagadas ¿Alguien sabe si han informado sobre como van a enlazar los Omnigold de Iron Man y Daredevil con los Obras Maestras? no me gustaría comprarlos para luego encontrarme con que se solapan unos con otros.

Aquí me veo completando Daredevil, Iron Man y alguna otra cuando esté en el asilo. Si ya están tardando en sacar tomos, ahora encima espaciándolos... Buff.

Y me uno a esa pregunta última. Se solaparán? Aunque viendo el ritmo, para cuando lleguemos ya nos dará igual todo.

Y ya para finalizar, ¿es que nadie de por aquí estudia o trabaja? No he terminado de escribir el mensaje y ya me dice que hay nosecuántos mensajes más. Vamos señores, que es día laborable y hay que echar a andar este país.  :birra:
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 12:31:54 pm por Amoprius »

Conectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #437 en: 22 Marzo, 2024, 12:31:58 pm »
El mercado del cómic estaba llegando a unos precios y unas salidas mensuales de novedades descomunales, ya hace mucho tiempo que se viene diciendo en el foro que esto iba a petar tarde o temprano, y este comunicado creo que es el primero que lo confirma, Panini a cogido el toro por los cuernos y ha dado un giro a sus publicaciones, ofertando formatos más populares, en tapa blanda, y dándoles prioridad, frente a retrasar las salidas de tomos mas caros con los OB, OG y MH.

A falta de ver algún precio, lo veo una buena noticia, esos ME a un euro más barato que los Pockets, y recordemos que ECC ya está sacando los tomos más gordotes con 300 páginas o más, a 15 pelotas. Los tomitos agrupando varias grapas lo veo de puta madre, darle prioridad al tpb también, ese capi de brubaker me interesa, el ME de Spiderman se viene a casa. Y bueno... Que no saquen tantos MH al año, me da igual, mientras vayan saliendo, solo hay que esperar más tiempo porque la cadencia será más lenta. Respecto a los reimpresiones, a lo mejor no era el momento de ponerlo en este comunicado, esto se ha hecho para los cambios de la editorial, ya preguntaron en RRSS cuales nos interesaban que reimprimieran, yo creo que tarde o temprano no harán, personalmente estoy a la espera de Noches de Nueva York y de punto de ruptura.

En resumen, creo que son buenas noticias por parte de Panini. Contento con el comunicado.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #438 en: 22 Marzo, 2024, 12:32:32 pm »
Pues lo sospechado: mucho mensajito en redes y mucho autobombo para un comunicado que no necesitaba tanta parafernalia.
Respecto al comunicado pues vamos por partes:
- Grapas: me da igual que sean mensuales, bimestrales o trimestrales mientras tengan ese precio y una calidad media de las historias bastante baja. Me alegro al menos de que hayan eliminado todos los rellenos para aquellos que las siguen.
- Marvel Premiere: a ver si es verdad que se empiezan a publicar más títulos porque es la única forma de que me suba a alguna serie actual.
- Marvel Saga: ya era un formato insostenible con más tapas que contenido y a precio prohibitivo. Lo siento por los que se van a quedar colgados esperando reedición de algunos números.
- Marvel Essentials: lo que tenía que haber sido la línea young adults, donde se editen comics "best-seller" a precio competitivo y no series totalmente secundarias. Esperemos que el precio se mantenga, aunque sea por vergüenza, y no suceda lo mismo que con los Must Have. De momento de lo anunciado caerá el Spiderman: toda una vida.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.496
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #439 en: 22 Marzo, 2024, 12:32:50 pm »
Me ha pìllado el anuncio en pleno pico de faena y hasta hace nada no le he podido echar un ojo.
Me interesa algún Essential con material que no tengo y que considero que no valen un gasto elevado, según mi criterio, claro. Cosas como El Viejo Logan, Siempre Ultron y algo de Deadpool.

Mira, si sirve para atraer y recuperar lectores: bienvenido sea el "volantazo pero no tanto"

A mi el Siempre Ultron es el único que me ha llamado la atención, que no lo tengo y no es fácil de encontrar sin pisar un supermercado.
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 12:38:04 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #440 en: 22 Marzo, 2024, 12:33:20 pm »
Cita de: guolberin
En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.

¿Esto es así? Porque me parece una barbaridad. No me extraña que haya mucha morralla en el cómic. Es imposible tener ideas nuevas y buenas tras tantos años publicando lo mismo y encima llevar ese ritmo.  :leche:


No, hombre, exagero, pero 2 o 3 grapas al mes sí que salen.
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 13:36:27 pm por celes »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #441 en: 22 Marzo, 2024, 12:37:37 pm »
¿Tantísima brasa para esto?

Madre de Dios, que gente más turras los de Panini  :lol: Ya si eso la próxima que saquen un teaser con Julián diciendo que Marvel está a punto de cambiar para siempre  :borracho:

Las grapas todo lo que hagan, con esos precios, me importa cero. Los Pocket esos pueden estar bien, igual les pillo algunos.

Tantísima brasa la que hemos dado nosotros en el foro que somos unos agonías

No, y ellos con las pistitas y las insinuaciones por Twitter, como si se estuvieran guardando el bombazo del siglo.

Y al final todo se reduce a cambios en las grapas excepto en el precio, mayor espacio entre publicaciones caras y un nuevo formato similar a la propuesta de los Must Have en su día y que dudo mucho que pase de 2025 sin romper la barrera de los 10 euros.

No entiendo a la gente que está ilusionada, la verdad, aunque me alegro por ellos  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #442 en: 22 Marzo, 2024, 12:39:43 pm »
¿Pero qué esperabais? ¿Lo de DC? ¿En serio?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #443 en: 22 Marzo, 2024, 12:41:39 pm »
"Marvel Saga de tapa dura, cuyo ciclo damos por cumplido, llegará próximamente a su fin, si bien sus series terminarán en un punto adecuado y otras previstas pasarán a agruparse en tomos más extensos, dentro de Marvel Héroes."

Entiendo que por ejemplo el MS de Caballero Luna podría acabar justo antes de Lemire, y lo de Lemire ya lo sacarán algún día en MH.

Es parecido a cuando ECC se cargó la línea Saga dejando por ejemplo el GL de Johns a medio, pero parece que aquí está mejor gestionado.


What can we beat but never defeat?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #444 en: 22 Marzo, 2024, 12:42:06 pm »
¿Pero qué esperabais? ¿Lo de DC? ¿En serio?

Yo no esperaba absolutamente nada, porque los precios está claro que no los van a tocar. No sé qué esperaban ni el resto ni ellos mismos.

Pero el gusto de Panini por los focos es innegable, ¿cuantas semanas se han tirado haciéndose los interesantes para anunciar la réplica de un formato que ellos mismos se cargaron sin piedad?  :borracho: :borracho: :borracho:

Y me parece un buen anuncio, pero joder, es una empresa agotadora. Si cada vez que tengan que anunciar cualquier chorrada van a montar una parafernalia similar yo paso  :lol: :alivio:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #445 en: 22 Marzo, 2024, 12:43:20 pm »
Me ha pìllado el anuncio en pleno pico de faena y hasta hace nada no le he podido echar un ojo.
Me interesa algún Essential con material que no tengo y que considero que no valen un gasto elevado, según mi criterio, claro. Cosas como El Viejo Logan, Siempre Ultron y algo de Deadpool.

Mira, si sirve para atraer y recuperar lectores: bienvenido sea el "volantazo pero no tanto"

A mi el Siempre Ultron es el único que me ha llamado la atención, que no lo tengo y no es fácil de encontrar sin pisar un supermercado.
Esto de siempre ultrón, ¿qué es? Ahora mismo no caigo  :puzzled:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.496
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #446 en: 22 Marzo, 2024, 12:43:49 pm »
¿Pero qué esperabais? ¿Lo de DC? ¿En serio?

Yo no esperaba absolutamente nada, porque los precios está claro que no los van a tocar. No sé qué esperaban ni el resto ni ellos mismos.

Pero el gusto de Panini por los focos es innegable, ¿cuantas semanas se han tirado haciéndose los interesantes para anunciar la réplica de un formato que ellos mismos se cargaron sin piedad?  :borracho: :borracho: :borracho:

Y me parece un buen anuncio, pero joder, es una empresa agotadora. Si cada vez que tengan que anunciar cualquier chorrada van a montar una parafernalia similar yo paso  :lol: :alivio:

Mc, han contratado a Cels Piñol como CM, está haciendo lo que se espera de él, dar que hablar sin tener nada que decir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #447 en: 22 Marzo, 2024, 12:44:31 pm »
Me ha pìllado el anuncio en pleno pico de faena y hasta hace nada no le he podido echar un ojo.
Me interesa algún Essential con material que no tengo y que considero que no valen un gasto elevado, según mi criterio, claro. Cosas como El Viejo Logan, Siempre Ultron y algo de Deadpool.

Mira, si sirve para atraer y recuperar lectores: bienvenido sea el "volantazo pero no tanto"

A mi el Siempre Ultron es el único que me ha llamado la atención, que no lo tengo y no es fácil de encontrar sin pisar un supermercado.
Esto de siempre ultrón, ¿qué es? Ahora mismo no caigo  :puzzled:

Me suenan unos números de Alan Davis de los Vengadores... No se si es eso.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #448 en: 22 Marzo, 2024, 12:46:35 pm »
Pues nada, excepto la cadencia, al que  solo compra clasicos le afecta bien poco...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.496
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #449 en: 22 Marzo, 2024, 12:47:04 pm »
Me ha pìllado el anuncio en pleno pico de faena y hasta hace nada no le he podido echar un ojo.
Me interesa algún Essential con material que no tengo y que considero que no valen un gasto elevado, según mi criterio, claro. Cosas como El Viejo Logan, Siempre Ultron y algo de Deadpool.

Mira, si sirve para atraer y recuperar lectores: bienvenido sea el "volantazo pero no tanto"

A mi el Siempre Ultron es el único que me ha llamado la atención, que no lo tengo y no es fácil de encontrar sin pisar un supermercado.
Esto de siempre ultrón, ¿qué es? Ahora mismo no caigo  :puzzled:

Tres anuales.de Ewing dibujados por Alan Davis que salieron de relleno en la serie de vengadores que da origen a las miniseries de hombre hormiga, avispa y Avengers Inc y que, si no me equivoco, no se ha recopilado por Panini tras las grapas excepto en un tomo del Carrefour.

--
https://www.panini.es/shp_esp_es/los-vengadores-v4-56-sveng056-es01.html
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines