Coño, Job, entonces por esa regla de tres a ti la de Malditos Bastardos debió de parecerte un zurullo descomunal
Los fallos de raccord no los cuento como tales porque de eso hay en todas las pelis (aunque en las de este tipo es evidente que pueden cantar más) pero lo otro precisamente no lo concedo porque entra justo dentro del género de la ficción histórica... O quizás más del género de la ucronía en este caso. Cómodo es un cabrón y se carga a su papi? Po fale, que problema hay ahí? Se parte de un punto de la historia y luego va por libre pero respetando (en mayor o menor medida) el contexto en el que se encuentran.
No, patadazo histórico sería que Máximo disparara un cañonazo desde su cuádriga y se pusiera en plan Ash Williams con los gladiadores y legionarios, pero lo otro... ni de Blas.
Es más, considero que deberían hacerse más ejercicios de este tipo, pues no solo se aprende sino que además abre posibilidades diferentes.
De todas formas (y perdóname el atrevimiento) siempre me ha parecido curioso que estas cosas no estén bien vistas en un foro acerca de unos personajes pertenecientes a una editorial en la que entre sus publicaciones destacaba una cabecera llamada What If