Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entevista a Darkseid  (Leído 5377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Entevista a Darkseid
« en: 19 Marzo, 2007, 20:26:26 pm »
Hola a todos.

Aquí está la entrevista a Darkseid, con las preguntas que vosotros habéis enviado (y alguna mía :P). Mucha gracias a Dark por haber aceptado esta instancia de retroalimentación.

Comenzemos:

¿Cómo empezaste a coleccionar cómics?

Desde que recuerdo, siempre he leído cómics. Cuando era pequeño, mi padre y mi hermano mayor también leían cómics, así que no fue algo que descubriera por casualidad, sino que lo tuve ahí desde el principio. De eso, a enamorarte de los cómics, y empezar a coleccionarlos, sólo hay un paso. :D

¿Qué colecciones/sagas te han gustado más desde el inicio de Marvel?

¡¡Uf!! ¡¡Hay muchas!! Siempre he sentido debilidad por Spiderman, que es mi personaje Marvel favorito. Me sentía muy identificado con él, y los valores que inculcaba marcaron mucho mi carácter y mi forma de ser. A parte de nuestro amistoso vecino, también me ha gustado mucho el Conan de Roy Thomas, Rom, Ka-Zar, los Vengadores (la guerra kree-Skrull o la saga de Korvac fueron impresionantes), y algunas cosillas curiosas, como el Dinosaurio Diabólico de Kirby, que me encanta.

¿Cómo sería la muerte de tu personaje favorito según tú?

Pues tendría que ser una muerte definitiva, por mucho que me pesara. Odio las resurrecciones posteriores para subir ventas.

¿Qué personaje es el que menos te convence de Marvel?

No hay uno en concreto, sino varios. Últimamente hay varios mutantes que cada vez me gustan menos, y más si son tipos hiperduros con megaarmas, tipo Cable y similares.

¿Te llamó la atención Civil War? ¿y por qué?

Pues sí, y mucho. Tras tantos años leyendo cómics, es difícil encontrar historias que realmente despierten tu interés, que te hagan preguntarte qué demonios va a pasar en el siguiente número, historias donde casi todo es posible y que realmente tengan consecuencias en el Universo Marvel, que suele ser muy estático.

Si te ofrecieran trabajar para Marvel, ¿qué puesto te gustaría ocupar?

A parte de guionista, pues editor. No me gusta ver cómo destrozan muchas veces la coherencia entre distintas colecciones o acontecimientos. Me encanta tener la sensación de un universo cohesionado, y últimamente eso brillaba por su ausencia. Además, evitaría las resurrecciones que no hubieran sido planeadas desde la propia muerte de los personajes.

¿Qué cómics de otras editoriales te gustan o te han dejado impactado?

Si hablamos de temática de superhéroes, leo muy poco ajeno a Marvel. Ya me gasto mucho dinero al mes en los cómics de un universo, como para empezar a gastarme más dinero en cómics de un universo que apenas conozco. Aunque admito que siento debilidad por las historias antiguas de Superman. ;-)

Ya de temática ajena a los superhéroes, disfruto muchísimo con Johan y Pirluit, Los Pitufos, Spirou y Fantasio, Mafalda, El Hombre Enmascarado, Flash Gordon, el capitán Trueno, Jabato, Tintín, los antiguos cómics de Disney con el Pato Donald, etc.

¿Fue una decisión totalmente tuya la de abrir esta página, o tuviste la recomendación y apoyo de otras personas para hacerlo? Y una vez decidido a ello ¿la abriste tú solo, o te acompañó alguien en los inicios?

Verás, cuando era pequeño intentaba ordenar mi colección de cómics según su numeración USA, para poder leer las cosas en su orden correcto y saber si me faltaba algo en medio. Así que me dedicaba a ir haciendo un listado en una libreta con todas las correspondencias que iba descubriendo. Posteriormente, cuando la informática entró en mi vida, empecé a realizar esa misma base de datos en un ordenador. Pero aún así, no estaba plenamente satisfecho con el resultado, y había muchísimas lagunas en los datos que tenía.

Un día, José Manuel Díaz creó una página dedicada a Los Vengadores para la web de la ML de Cómics. En ella había hecho unas fichas de la colección The Avengers, y se me ocurrió que a esas fichas se le podían realizar varias mejoras: incluir en cada numero USA su correspondencia española, que se pudiera pinchar en ella y nos llevara a una nueva ficha; pero no sólo de Los Vengadores, sino de todas las colecciones del Universo Marvel (tanto ediciones españolas como USA); ¡y no sólo eso! Que se reseñaran los invitados o enemigos de cada número, convirtiéndolos también en enlaces que llevasen a una página para cada personaje, con los enlaces de cada número en el que salían, y así sucesivamente. Al mismo tiempo también se podrían incluir links para los propios autores, y así un largo etcétera. ¡Podíamos hacer la base de datos sobre Cómics Marvel ideal!

Así que hice unas páginas de prueba y se las mandé a José Manuel, a ver que le parecían. Le gustó la idea y decidimos repartirnos la tarea: él se encargaría de hacer las fichas de Los Vengadores (modificando las que había hecho para su página) y yo me encargaría de las de Spiderman. Además, también pedí voluntarios en la lista de correo ML de Cómics, para ver si alguien más quería colaborar en un proyecto de tal envergadura. Una vez tenía varios voluntarios, creé una lista de correo a través de la que nos coordinaríamos, y así fue como comenzó “Universo Marvel”. Como puedes ver, un trabajo en equipo desde sus orígenes. 

¿Qué ha sido para ti lo más difícil y lo más fácil a la hora de crearla?

Lo más difícil siempre ha sido, y aún lo es, el hecho de introducir las nuevas fichas y actualizaciones. Toda esa parte está hecha en páginas web estáticas, ya que cuando empezamos con todo esto, ese era el formato normal para estas cosas y el que nosotros conocíamos. Aparte del hecho de que nunca llegamos a imaginarnos que fuera a crecer tanto como lo ha hecho.

Así que cuando algún colaborador hace fichas, tengo que revisarlas e integrarlas con la web, para que todo funcione correctamente, y eso ralentiza mucho la ampliación de la web, además de que es una tarea muuuy pesada. Hemos tenido varios intentos de hacer la base de datos dinámica, pero por ahora, debido a su envergadura, han sido infructuosos. Ahora estamos en un nuevo intento. Veremos qué tal sale. ;-)

Con respecto a lo más fácil, pues el trato con los colaboradores, que desde un principio pasaron a convertirse en auténticos amigos. :D

Durante estos años la página ha ido cada vez a más, obteniendo mayor repercusión y ha mejorado y ampliado sus contenidos hasta el punto de convertirse en la mejor página Marvel en Castellano. Lo cual seguro que habrá ayudado a publicitar más los cómics Marvel en España e indirectamente a generar más ventas de estos cómics. ¿Has recibido algún agradecimiento por parte de las compañías editoriales (antes Planeta, ahora Panini)? ¿Y algún tipo de ayuda para realizar la labor más eficazmente? ¿Información de contenidos, noticias, etc....?.

Bueno, desde el momento en que entré en contacto con Viturtia (cuando era editor de Planeta), siempre ha mostrado un gran interés en la página y ha estado dispuesto a ayudar en lo que estuviera en su mano. En todo ese tiempo he ido haciéndole numerosas propuestas, algunas de las cuales ya conocéis: entrevistas mensuales, top de ventas de Panini (sin cifras exactas), planes editoriales, etc. Y siempre que era posible, accedía a ellas.

¿En algún momento te ha cundido el desanimo? ¿Has pensado en cerrar la página? Y si fue así ¿Por qué?


Bueno, siempre hay momentos en los que uno está más motivado, y otros en los que no lo está demasiado. Pero no, nunca me he planteado cerrar la página.

¿Cuál es la situación actual en la web?  ¿Se desarrollan todos los proyectos que deseas? O por falta de tiempo y colaboradores muchos proyectos avanzan lentamente o simplemente no avanzan?

La web está en continua ampliación. Ahora mismo tenemos un problema gordo, que es el servidor, que se satura debido a la gran cantidad de visitas que recibe la web diariamente, y estamos buscando formas de solucionarlo. Una de ellas consiste en optimizar al máximo los recursos del servidor, y para ello cuanto con la inestimable ayuda de Microbit. Otra, que es la más gorda, consistiría en un cambio de servidor y de empresa. Es un cambio importante, así que hay que estudiarlo bien.

Por otra parte, proyectos en marcha siempre hay. Ahora bien, no todos llegan a su fin. Desgraciadamente mi tiempo es limitado y no puedo encargarme de todo lo que me gustaría, y no siempre se encuentra a alguien para hacerse cargo de nuevos proyectos, por lo que se van posponiendo indefinidamente. Aún así, de vez en cuando conseguimos poner alguno nuevo en marcha, y os damos la sorpresita. ;-)

¿De dónde sacas la fuerza para mantener la web?

Es fácil. Disfruto con la web. Si no disfrutara, la habría dejado hace tiempo. :D

¿Cual ha sido el mejor momento de la web y el peor?

Es muy difícil elegir, aunque quizás lo más destacable como peor momento sería cuando la web iba a ser cerrada por la empresa de hosting, ya que consumía demasiados recursos del ordenador donde estaba alojada. Y quizás el mejor momento fue cuando, con la ayuda de los usuarios de la web, conseguimos dinero para pasarnos a un servidor dedicado. :D

¿Qué opinas sobre la gente que alega que el foro ya no es el mismo del de antes? ¿Y que consejo le darías?

Creo que es normal que haya gente que alegue eso, porque es cierto. Por mi experiencia en la lista de correo ML de Cómics, sé que es totalmente natural esa sensación, porque la lista siempre va cambiando.

La gente que inicialmente estaba, cuando el foro era más pequeño, no siempre puede o quiere continuar, ya que cambian los intereses o las circunstancias de la vida. Además, entra siempre gente nueva, con lo que el foro evoluciona. Y luego está el asunto de la repetición de temas, que es inevitable. Quien lleve mucho tiempo en un foro o en una lista de correo sobre cómics, sabrá que hay temas cíclicos, que cada cierto tiempo salen a la luz. Eso, para los foreros nuevos es genial, pero para los antiguos, les produce sensación de aburrimiento.

En definitiva, no me preocupa en absoluto el tema. Es algo normal en la vida de un foro, y son cosas que se van autorregulando por sí mismas.

¿Si eventualmente tuvieras que despedirte del foro, cómo lo harías?

Espero no tener que plantearme nunca esa pregunta. :P Aún así, desde luego lo haría con mucha tristeza.

Gracias por todo y salu2


Pues bien, ahí está. Muchas gracias por compartir esto con nosotros.

PRÓXIMO ENTREVISTADO: C. JORGE Envíenme preguntas para C. Jorge por privado.

Podéis comentar aquí las respuestas de Darkseid.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #1 en: 19 Marzo, 2007, 22:45:07 pm »
entrevista chula, buena inauguración  :thumbup:

y la siguiente pinta muy bien, a ver que te mando para c.jorge


Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #2 en: 19 Marzo, 2007, 23:20:10 pm »
Gran entrevista, sí, había muchas preguntas, e interesantes respuestas  :birra:

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #3 en: 20 Marzo, 2007, 00:58:45 am »
Me ha gustado mucho. Con esta entrevista he descubierto el origen de la web que aunque llevo tiempo no lo sabia a ciencia cierta  :lol: y me ha gustado saber las cosas que opina Darkseid sobre los distintos temas que se le han planteado.

Desconectado Iron Mass

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.185
  • Sexo: Masculino
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #4 en: 20 Marzo, 2007, 01:28:33 am »
Gran entrevista, sí señor. :)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #5 en: 20 Marzo, 2007, 01:46:51 am »
Me alegro de que os haya gustado :)

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #6 en: 20 Marzo, 2007, 02:02:33 am »
Muy buena entrevista, sobre todo por la calidad de las preguntas. Os había dicho ya que yo formule algunas.

Je, je, je. ¡Pero mira que soy chulo!.

No en serio ha estado muy bien. A ver que tal continuamos con C. Jorge.


Un saludo.

Desconectado Havoc

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #7 en: 23 Marzo, 2007, 16:45:33 pm »
Me ha gustado mucho la entrevista y conocer un poco más sobre esta web y su origen.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #8 en: 24 Marzo, 2007, 20:05:58 pm »
Bueno chicos, os recuerdo que me envíen por privado preguntas para C.Jorge, vamos.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #9 en: 24 Marzo, 2007, 20:39:21 pm »
Muy buena entrevista  :adoracion: :adoracion: Darkseid, has conseguido que me sienta orgulloso de ser colaborador de la web y de llevar aquí tanto tiempo. Jo, si ya llevo más de 2 años, más de la mitad de la edad de esta web  :yupi:

Pues eso, aprovecho para felicitarte por haber creado esta gran página. No sé si lo sabías, pero si buscas "Marvel" en Google (en la Web, no en páginas de España) aparece esta web antes que la web oficial de Marvel. Y por supuesto, gracias por crearla, a ti y a todos los colaboradores y las personas que ayudan a enriquecerla.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #10 en: 27 Marzo, 2007, 19:10:38 pm »
Por lo visto, esta es la única entrevista que se hará, ya que VUESTRA FALTA DE COMPROMISO hecha por tierra la posibilidad de hacer más: solo Capitán de Hierro me ha enviado preguntas para C. Jorge.

De esta forma, dudo que alguna vez consigamos entrevistas a autores profesionales.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #11 en: 27 Marzo, 2007, 23:09:42 pm »
Por lo visto, esta es la única entrevista que se hará, ya que VUESTRA FALTA DE COMPROMISO hecha por tierra la posibilidad de hacer más: solo Capitán de Hierro me ha enviado preguntas para C. Jorge.

De esta forma, dudo que alguna vez consigamos entrevistas a autores profesionales.

Joe que yo también envie preguntas para la entrevista  :lloron:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #12 en: 28 Marzo, 2007, 18:00:34 pm »
 :torta:

La semana pasada estuve muy liado,y se me paso por completo mandar alguna pregunta.lo siento

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #13 en: 30 Marzo, 2007, 09:06:36 am »
a mi se me olvido por completo, que ando liado en exceso con el curro

pero te la mando ahora por privado, y cuando tengas bastantes se hace, no?

lo digo porque no sé si han de tener una periodicidad concreta o han de ser aperiodicas

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entevista a Darkseid
« Respuesta #14 en: 30 Marzo, 2007, 20:22:56 pm »
La perioridicidad es lo de menos, pero es que pasó más de 1 semana y nadie envió nada, cosa que me molestó.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines