Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 55048 veces)

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #150 en: 04 Febrero, 2025, 19:13:27 pm »
Veo algo de lío con respecto a los DC Finest que va a publicar Panini. Según el comunicado creo que se trata de estos tomos:

DC Finest: Batman Year One and Two:
Collects Batman (1940-2011) #401-412, Batman (1940-2011) Annual #11, and Detective Comics (1937-2011 1st Series) #568-579

DC Finest: Legion of Super-Heroes Zap Goes the Legion:
Action Comics (1938 DC) #378-387 and 389-392, Adventure Comics (1938-1983 1st Series) #374-380 and 403, and Superboy (1949-1979 1st Series DC) #172-173, 176, 183-184, 188, 190-191, 193, 195, and 197-203.

DC Finest: Team-Ups Chase to the End of Time:
DC Comics Presents (1978-1986 DC) #1-14 and The Brave and the Bold (1955-1983 1st Series DC) #141-155

DC Finest: Harley Quinn The Birth of the Mirth:
The Batman Adventures (1992-1995 1st Series) #12 , The Batman Adventures: Mad Love (1994), Batman: Harley Quinn (1999), Harley Quinn (2000-2004) #1-8, Action Comics (1938-2011 DC) #765, Batman: Legends of the Dark Knight (1989-2007) #126, Azrael: Agent of the Bat (1995-2003) #60, Batman (1940-2011) #570 and 573-574, Batman: Shadow of the Bat (1992-2000) #93, Detective Comics (1937-2011 1st Series) #737 and 740-741, Catwoman (1993-2001 2nd Series) #82-84 and 89, and a story from Batman: Gotham Knights (2000-2006) #14

DC Finest: Green Arrow The Longbow Hunters:
Green Arrow: The Longbow Hunters (1987)#1-3, Green Arrow (1987-1988 1st Series) #1-8, Green Arrow (1987-1998 1st Series) Annual #1, Detective Comics (1937-2011 1st Series) Annual #1, The Question (1987-1990 1st Series) #17-18, and The Question (1987-1990 1st Series) Annual #1
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 20:22:24 pm por Agus_T »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 04 Febrero, 2025, 19:13:49 pm »
Es una tonteria pero pregunto: Se diferenciaran de alguna manera las series de personajes largas (como batman, superman, WW, titanes) pre y postcrisis y pre y postflashpoint? Para el tema de continuidad y que no queden muchos huecos en la publicacion.

Buffff, eso da para un hilo específico de continuidad deceita. O para un máster. :lol:

Estamos preparando Guías de Lectura.

Esperamos que sirvan de ayuda...

Oohhhhhh
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 04 Febrero, 2025, 19:29:12 pm »
Es una tonteria pero pregunto: Se diferenciaran de alguna manera las series de personajes largas (como batman, superman, WW, titanes) pre y postcrisis y pre y postflashpoint? Para el tema de continuidad y que no queden muchos huecos en la publicacion.

Buffff, eso da para un hilo específico de continuidad deceita. O para un máster. :lol:

Si son como las de Marvel Panini, son perfectas. A mí me ayudaron mucho para situarme cuando empecé a comprar cómics hace unos meses.

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 04 Febrero, 2025, 19:51:00 pm »

Con Batman es un poco mas fácil o al menos a mí me lo parece: Su primer volumen fue de 713 números desde 1940 hasta 2011 más un numero 0 publicado en 1994
Detective Comics volumen 1: Va desde el número 27 de 1939 hasta el número 881 en octubre de 2011 más un numero 0 publicado en 1994
Tanto el número 0 de Batman como el de Detective fueron historias sobre cómo afectaba al personaje la saga Hora Cero (Zero Hour) publicada también en dicha fecha.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

No modifico nada de este texto pero añado lo siguiente: Crisis en Tierras Infinitas de 1985-1986 no afectó a Batman y Detective Comics, siguieron con su numeración original. Pero desde el Batman 404 de febrero de 1987 hasta el 407 tuvo lugar Batman Año Uno con Miller y Mazzucchelli donde se veía un guion y un dibujo totalmente distintos con respecto a lo visto anteriormente. Con un Batman "novato" desde sus inicios como si fuese un nuevo comienzo. Un intento de comenzar con Batman desde 0 con historias mas crudas y adultas. De hecho en Batman 408, ya finalizado Año Uno, Batman se encuentra con Jason Todd, un intento de crear un nuevo Robin. Desde este punto intentarían respetar el legado original pero con un nuevo rumbo.

Desde Detective comics 569 de diciembre del 86 se intenta hacer algo parecido a Año Uno, historias con un toque mas adulto intentando ofrecer algo nuevo con Mike W. Barr y Alan Davis a los mandos. De hecho Año 2 se publica en los Detective Comics 575-578 con Mike W. Barr pero con McFarlane al dibujo.

Creo que este matiz es importante para entender lo que supuso Crisis en Tierras Infinitas para Batman.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Tras los últimos números del volumen 1 el 713 de Batman y el 881 de Detective, tuvo lugar Flashpoint y la llegada del nuevo universo DC (NEW 52) Cerrando las colecciones y empezando desde nuevos números 1.
Esto duro 52 números tanto en Batman como en Detective Comics mas sus respectivos números 0 en ambas colecciones que esta vez se usarían para conocer al personaje y narrar su "origen". Estas colecciones las empezaron los mundialmente conocidos Scott Snyder y Greg Capullo en Batman y Tony S. Daniel junto a Ryan Winn, Sandu Florea y una importante batería de dibujantes en Detective Comics.

Tras el numero 52 Batman empezó un nuevo volumen numerado como el 3 porque el 2 fueron los 52 números de NEW 52. El volumen 3 empezó con la etapa de Tom King tras el evento de Convergencia y el comienzo de Renacimiento y ahora mismo en USA va por el 156 con la etapa de Zdarsky y Tony S. Daniel.

En Detective los 52 números quedaron como volumen 2 y en el volumen 3 volvieron a la numeración original 881 + 53 = 934. Aunque en mycomicshop desde el Detective Comics 934 aparece como volumen 3, en realidad es como si nunca hubiesen dejado la numeración original. En cualquier caso desde Detective Comics 934 se publicó la nueva etapa de renacimiento de Tynion IV y Eddy Barrows y ahora mismo en USA van por el 1093 etapa de Tom Taylor y Mikel Janin.

Para el resto otro día me meto y escribo algo
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 20:32:54 pm por Agus_T »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 04 Febrero, 2025, 19:52:26 pm »
A mí no me ofende la introducción del hilo porque, a pesar de ser católico, entiendo la intención no ofensiva, y me tengo por una persona tolerante, tanto con los que creen en lo que sea como los que no.
Pero es cierto que, al igual que pasa con las portadas de El Jueves, y reconocido por los que las crean, siempre van estas parodias en la misma dirección, porque saben que eso no les va a traer consecuencias. Vamos, que son fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes.
Insisto : A mí no me afecta lo más mínimo, allá cada cual. Pero luego, mencionas otros temas también "prohibidos", y las amenazas de sanción van más rápidas que Flash, sobre todo si las críticas van en cierta dirección. Puedes hacer bromas sobre el cristianismo, pero no llames "bozal" a las mascarillas que, tristemente, tuvimos que llevar; o no critiques a Rubín por mostrar su ideología en casa cómic que perpetra, que se acabó la fiesta.
Vamos, que entiendo que alguien pueda pensar que se es muy severo con algunos temas, y muy laxo con otros.
Sin ánimo de molestar.
Amigo Crocop, creo que a veces creo que vivo en un mundo paralelo al resto,  o interpretó la realidad de forma diferente.

A Rubín se le ha puesto a caldo bien a gusto en este foro, muchas veces. Yo mismo. Si se ha cortado algo, han sido insultos y menosprecios personales.

De política es cierto que no se puede, hubo hilo mucho tiempo y se chapó porque se subían los ánimos muy rápido.

Si alguien hubiera insultado a Dios y a los católicos también se hubiera cortado. Y lo habríamos aplaudido todos.

Tener malestar y aludir a reglas por algo tan inocente como lo que ha hecho Uno, no entra en esa categoría ni de lejos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 04 Febrero, 2025, 20:00:00 pm »
A mí no me ofende la introducción del hilo porque, a pesar de ser católico, entiendo la intención no ofensiva, y me tengo por una persona tolerante, tanto con los que creen en lo que sea como los que no.
Pero es cierto que, al igual que pasa con las portadas de El Jueves, y reconocido por los que las crean, siempre van estas parodias en la misma dirección, porque saben que eso no les va a traer consecuencias. Vamos, que son fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes.
Insisto : A mí no me afecta lo más mínimo, allá cada cual. Pero luego, mencionas otros temas también "prohibidos", y las amenazas de sanción van más rápidas que Flash, sobre todo si las críticas van en cierta dirección. Puedes hacer bromas sobre el cristianismo, pero no llames "bozal" a las mascarillas que, tristemente, tuvimos que llevar; o no critiques a Rubín por mostrar su ideología en casa cómic que perpetra, que se acabó la fiesta.
Vamos, que entiendo que alguien pueda pensar que se es muy severo con algunos temas, y muy laxo con otros.
Sin ánimo de molestar.
Amigo Crocop, creo que a veces creo que vivo en un mundo paralelo al resto,  o interpretó la realidad de forma diferente.

A Rubín se le ha puesto a caldo bien a gusto en este foro, muchas veces. Yo mismo. Si se ha cortado algo, han sido insultos y menosprecios personales.

De política es cierto que no se puede, hubo hilo mucho tiempo y se chapó porque se subían los ánimos muy rápido.

Si alguien hubiera insultado a Dios y a los católicos también se hubiera cortado. Y lo habríamos aplaudido todos.

Tener malestar y aludir a reglas por algo tan inocente como lo que ha hecho Uno, no entra en esa categoría ni de lejos.

Lo entiendo, Adam. Y has sido muy correcto en tu razonamiento. Yo mismo he dicho que sé que no hay malicia alguna en el texto al que nos referimos.
 Por mi parte, seguimos con el plan editorial  :thumbup:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 04 Febrero, 2025, 20:03:43 pm »

Os harán falta un par de listines telefónicos por lo menos.  :lol:

« última modificación: 04 Febrero, 2025, 20:09:18 pm por logan78 »

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 04 Febrero, 2025, 20:08:54 pm »
https://www.panini.es/plan-editorial-panini-dc-comics

Pues creo que es una apuesta fuerte. Hay un poco de todo.

En general me parece un muy buen plan.

Lo único que echo de menos es que no sale nada de Catwoman.  :lloron:

Yo echo de menos que expliques todo esto en uno de tus artículos...

:cafe:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 04 Febrero, 2025, 20:09:38 pm »
Yo soy católico y no me he visto ofendido en ningún momento.

Cuando las puyas van con mala leche ,se ve a leguas , y el amigo UNO , lo único que ha hecho es alegrarnos la tarde a todos .

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 04 Febrero, 2025, 20:11:14 pm »

A Universo Marvel no le interesa DC.  :lol:

Cuando las puyas van con mala leche ,se ve a leguas , y el amigo UNO , lo único que ha hecho es alegrarnos la tarde a todos .

Gracias a todos.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 04 Febrero, 2025, 20:13:30 pm »

Universo DC ya.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado RM

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 04 Febrero, 2025, 20:20:05 pm »
Hola,
Soy lector de DC desde que era un crío (Zinco) y me encantan los cómics de esa editorial.

Me alegro de que Panini se vaya a lanzar de forma tan masiva a publicarla.

No soy un hater de ECC y creo que ha hecho y publicado muy buenas ediciones (los Deluxe, Black Label, Pocket, Nightwing 10….), pero hoy ya no está y hay que adaptarse. Espero que sus trabajadores encuentren trabajo lo antes y de la mayor calidad posible.

Me gusta y compro ediciones que sean duraderas en el tiempo, que agrupen historias o etapas completas y de la mejor calidad posible.

Como comprador hace años abandoné las grapas y no voy a volver a ellas. Tampoco me gusta el formato grapa con lomo (hablando de ECC este formato ya lo tuvieron al principio de la edición de DC). No son para mí.

Me da igual que las tapas sean duras o blandas. En mi estantería quedan muy bien alternándose, pero siempre que cumplan lo anterior.

Tengo muchos cómics de Panini que cumplen con lo que me gusta: Los Marvel Saga, Deluxe o los Gold.

El hecho de que se publique en tapa dura no significa calidad. Los Marvel Must Have son de tapa dura y creo que su calidad es insuficiente. El papel es muy fino. No me gustan y no me he comprado ninguno.

Los Premiere tienen un papel similar a los MMH y además la tapa blanda los hace endebles. Solo tengo los de Daredevil. Por otro lado, Panini tiene tomos en tapa blanda que están muy bien. El tomo Bill Rayos Beta: Estrella argéntea es tapa blanda con un papel bastante aceptable. Espero que los tomos con tapa blanda por sagas DC PREMIERE se parezcan más a este último que a los Premiere de Marvel.

Los tomos en tapa blanda del último año de ECC no estaban mal en cuanto al gramaje del papel. Me da la impresión que un poco mejor que los Marvel Premiere. Lo que no me gustaba es que los colores eran muy apagados. Aunque se parecían mucho a las ediciones USA.

De DC me gustaría seguir comprando. Y espero que mucho. En función de cada edición de cómics tomaré una decisión. Hay muchas cosas que me llaman la atención, pero no grapas, ni facsímil, ni tomos con historias partidas, ni tamaños pequeños (ya empiezo a ver regulero).

Desconectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 04 Febrero, 2025, 20:25:41 pm »

Sabes que vas a arder en el infierno, verdad...lo sabes? }:)

Desconectado sotofunkdamental

• Joven Vengador
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 04 Febrero, 2025, 20:27:40 pm »
Aquí tenéis un vídeo bastante interesante con el DC Finest Batman Año Uno y Dos, en su edición USA:

https://www.youtube.com/watch?v=FLpiChST9As

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 04 Febrero, 2025, 20:30:30 pm »

Sabes que vas a arder en el infierno, verdad...lo sabes? }:)

Sin duda  :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines