Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos  (Leído 75336 veces)

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos
« Respuesta #720 en: 02 Febrero, 2025, 16:19:53 pm »
Jonaber muchas gracias por la información, yo en tu situación no me hubiera enterado ni de la mitad, y me hubiera quedado con la mitad de la mitad.
Es muy denso, por como lo he redactado, pero son cuestiones generales que han ido saliendo en la conversación. Me he quedado con mucha información porque me parecía interesante y he hecho una lista mental. Seguro que no era todo o exactamente así, son 5 o 6 generalidades.

Muchas gracias por la información. Cosas muy interesantes como la procedencia de los saldos y las disputas con las librerías.   :thumbup:

Desconectado sotofunkdamental

• Joven Vengador
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 02 Febrero, 2025, 16:35:51 pm »
Jonaber, thanks por la info  :thumbup:

Extra de salsa del domingo

Conectado Jonaber

• Thunderbolt
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 02 Febrero, 2025, 16:36:46 pm »
Cuando he escrito "que no se podía vender legalmente en España" lo que quería decir es que no se podía vender como saldos, con descuento superior al 5% hasta la semana pasada. Los libreros podían comprarlo y venderlo a precio de portada. Pero según el perfil de los libreros implicados, su perfil de negocio y de sus clientes, tal vez no era negocio hacerlo de esa forma.

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 02 Febrero, 2025, 16:43:36 pm »
Muy interesante información Jonaber, muchas gracias  :palmas:

• Joven Vengador
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 02 Febrero, 2025, 16:50:54 pm »

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 02 Febrero, 2025, 17:02:00 pm »
Jajajaja nos hemos cruzado por allí, te he visto comprar el MH de Spiderman
Un saludo  :hola: en diferido

Bueno ya estoy tranquilo en el tren, puedo dedicar rato al salseo del saldo de ECC.
Que quede claro que es lo que me ha contado el librero, puede ser verdad o no.
Muchas cosas, al lío:
- Este librero tiene a la venta lo que hay en ese lote. Es el mismo material que tienen Bibliostock, en el Mercat y en las varias librerías que lo están vendiendo. Es lo que hay de momento, todas tienen lo mismo, excepto tomos sueltos de los que hay muy pocas unidades, sueltos,  muy pocos y puede que unos lo tengan y otros no. Por ejemplo, el Universo DC de Mike Mignola, cree que habían muy pocos, 10 o 12, los pidió y solo le ha llegado 1. Los otros pocos los tiene algún otro librero.

- La venta no la hizo ECC, ni el administrador concursar, sino directamente Dani Navarro (o intermediarios) a una empresa que se los iba a llevar a América de tapado.

- La venta no ha sido ahora, sino que fue hace más de 2 años. ECC se quedó puntualmente sin liquidez para pagar las nóminas de los empleados hace dos años. Quiso saldar este lote, pero legalmente no podía, y vendió este lote en bloque a una empresa para venderlo de tapado en América Latina.

- El envío a América salió mal por lo que sea, y ha estado parado 2 años en un almacén que no es de ECC ni de Bibliostock, sino de otra empresa, la supuesta exportadora, porque no se podía vender legalmente en España.

- Hace meses se ofreció a las librerías, empresas y particulares que lo tienen. Las que lo tienen no fueron las únicas, se ofreció a varias, incluido a una que se ha quejado mucho por redes. Muchos no han querido esos lotes, unos por dinero, otros por no poder almacenar o porque no le interesaban. Pero principalmente no lo quisieron porque es material que no se podía vender, al menos en abierto.

- Puntualmente durante los últimos 2 años ha salido por goteo a la venta, en privado o como material en librerías de segunda mano. Ahora se de donde salía material de ECC que compré en la feria del libro antiguo.

- Hasta la semana pasada, no se podía vender legalmente, pero al declarar el concurso ya se puede vender. Les llamaron para dar el visto bueno a la venta y este lote ha vuelto a la circulación desde el almacén donde llevaba 2 años parado, han ido ofreciéndoles de nuevo a los libreros.

- El material no viene de almacenes de ECC, ni devoluciones, ni de tiendas. Son excedentes de imprenta, material de punta. No se exactamente a que se refiere con eso, imagino que es material impreso de más que ha sobrado.

- Hay otro lote parecido, que lleva un par de meses ofreciéndose a libreros. Pero es más flojo, números sueltos. El origen es el mismo, otra venta para América.

- Las librerías pequeñas son las más perjudicadas por el pufo de ECC, pero no tanto unas pocas muy grandes: Akira y ECC/Dani Navarro llevan meses con líos legales, denuncias cruzadas que van a acabar en juicio, reclamándose mutuamente unas deudas enormes por facturas, según ECC Akira le debe más de 48000€. Otra tienda enorme que ya ha cerrado también debía a ECC una brutalidad, y se ha quedado impagado. Y así varias empresas/distribuidoras. ECC no cobra, ECC no paga, y se entra en una espiral de deudas impagadas, facturas fake y pufos.

- De momento no hay material de saldo auténtico: de devoluciones de librerías, de los almacenes y tiendas de ECC y distribuidoras. Eso se verá dentro de meses o años. Depende de lo que haga el administrador concursal. Tal vez se venden, se destruyan, se subastan, se lo queda otra empresa, se va a América o se pierden por el camino.

- Del almacén de ECC, si al final se ve material, pueden haber sorpresas, o tal vez no, porque la gestión del stock real y devoluciones de ECC era un desastre.

Más o menos eso es todo.
Ka fort nanu  :shocked2: :shocked2:
Hace 2 años ya tenian problemas de liquidez y quisieron hacer un pufo a america para conseguir pasta?  :chalao: :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Alchemax

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 02 Febrero, 2025, 17:13:02 pm »

El el fondo vas a ser quien eche más de menos a ECC  :lol:

Les hecho tanto de menos que hace un par de dias vendi su Superman de John Byrne, aquellos diez tomos rojos que sacaron hace años.  188 eurillos me he llevado.  He preferido quedarme con mi edición de Zinco.  Mil veces mejor!!!  :lol:

Entiendo que no te gustó el material del tomo 8 de ECC, con las miniseries World of Metrópolis y World of Smallville.

Es la única edición en España.

:cafe:

Son horrendas las dos..Soporíferas.
1000018199" border="0

Desconectado Amoprius

• Micronauta
  • **
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 02 Febrero, 2025, 18:28:20 pm »
Pues muchas gracias por la jugosa información. Ni se me hubiera ocurrido que hace dos años hubieran tenido esos problemas y hubieran recurrido a vender a América Latina.

Ahora no me queda claro si pronto se podrían ver Pocket y cosas más recientes en los saldos, sino sólo lo que hubiera en aquella venta. Lo que sería un descanso para la tecla F5 de muchos.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 02 Febrero, 2025, 19:35:08 pm »
Estaba claro que la liada con los Saga y el cambio de su política editorial venía por problemas serios. Nada sorprendente.

Estará interesante ver cuánto dinero debe ECC a Akira. Si le admiten todas las devoluciones igual tienen más deuda aún.

Conectado Jonaber

• Thunderbolt
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 02 Febrero, 2025, 19:48:07 pm »
Estaba claro que la liada con los Saga y el cambio de su política editorial venía por problemas serios. Nada sorprendente.

Estará interesante ver cuánto dinero debe ECC a Akira. Si le admiten todas las devoluciones igual tienen más deuda aún.
Según me han dicho el saldo es a favor de ECC, la deuda es enorme pero es la versión de ECC. Akira no está de acuerdo con esa contabilidad, ambos se reclaman entre sí deudas, quién debe a quién. Hay denuncias cruzadas, se resolverá en los juzgados.

• Joven Vengador
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 02 Febrero, 2025, 20:04:41 pm »

Según me han dicho el saldo es a favor de ECC, la deuda es enorme pero es la versión de ECC. Akira no está de acuerdo con esa contabilidad, ambos se reclaman entre sí deudas, quién debe a quién. Hay denuncias cruzadas, se resolverá en los juzgados.

:palomitas:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 02 Febrero, 2025, 20:14:22 pm »

Entonces, si damos por buena aquella historia que anduvo rulando por ahí de que dos señores de DC (uno el señor D y el otro el señor C) cogieron un avión desde California para ir a Madrid a preguntar en las tiendas más grandes qué tal publicaba ECC en España, ¿tenemos que suponer que le preguntaron a Akira que qué tal? ¿Con un contencioso entre ambos en los juzgados? La señora de Akira se tuvo que poner las botas  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 02 Febrero, 2025, 20:36:42 pm »

Ni me va ni me viene, pero sabiendo que ECC intentó colar facturas falsas a muchas tiendas, me creeria primero a Akira si me tuviera que poner de parte de alguien  :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 02 Febrero, 2025, 21:08:52 pm »
Me quedo con mi edición de Zinco.   :amor:

No hay cosa más gratificante que releer una grapa que en su momento leías con cierto remordimiento porque al día siguiente tenías examen de Naturales y darte cuenta de que ahora la puedes leer con la conciencia tranquila porque el examen que tienes al día siguiente es de próstata.

Aunque lo leamos en tomo el problema de próstata va a seguir ahí...

Más bien antes no había dinero para comprar todo lo que uno quería leer y tener, y ahora no hay tiempo para leer todo lo que uno ha comprado y tiene.

Que curiosa es la vida.

Impecables ambos razonamientos, compañeros.
Yo solo añadiría que, ahora, debido a que ya no somos los niños que éramos entonces, la lectura de esas grapas no nos produce el mismo sentido de la maravilla que nos producía entonces, cuando apenas teníamos background y sólo dinero para 1 o 2 grapas a la semana y tenían que releerse una y otra vez.

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #734 en: 02 Febrero, 2025, 21:11:17 pm »

Ni me va ni me viene, pero sabiendo que ECC intentó colar facturas falsas a muchas tiendas, me creeria primero a Akira si me tuviera que poner de parte de alguien  :contrato:

Y el caso es que, si tuviera que pensar en una tienda que llegara a hacer algo así, sería Akira. Es decir, vista la soberbia y los humos que tienen los de Akira, no digo que Ecc no les haya hecho un pufo, pero no sería raro que Akira tampoco haya jugado del todo limpio. Todo ello, de acuerdo a esos rumores del librero y a mí animadversión hacia Akira, ejem, ejem.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines