Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos  (Leído 75338 veces)

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El NO Plan Editorial ECC 2025 (IV): Esto es todo amigos
« Respuesta #705 en: 02 Febrero, 2025, 15:01:49 pm »
Seguro que Panini publica todo ese material mejor y mas barato.  :birra:

Y esas historias que no le gustaron a Sidious en la edición de ECC, le parecerán magníficas en la edición de Paganini. :contrato:

Podria ser...  ::)  Aunque veo bastante difícil que me compre el Superman de Byrne que Panini seguramente publicará tarde o temprano. 

Me quedo con mi edición de Zinco.   :amor:

Siempre la grapa por delante.  :palmas:

Por supuesto!!!! Leer en grapa me resulta más...satisfactorio.   :birra:  No se, lo veo como más autentico.

Además, que hace tiempo que he llegado a la conclusión que prefiero una edición de Forum o Zinco a cualquiera de los tochos con durisimas tapas que nos sacan hoy en dia.  Hay excepciones, pero es mi norma actual. 

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 02 Febrero, 2025, 15:05:49 pm »
Seguro que Panini publica todo ese material mejor y mas barato.  :birra:

Y esas historias que no le gustaron a Sidious en la edición de ECC, le parecerán magníficas en la edición de Paganini. :contrato:

Podria ser...  ::)  Aunque veo bastante difícil que me compre el Superman de Byrne que Panini seguramente publicará tarde o temprano. 

Siempre la grapa por delante.  :palmas:

Por supuesto!!!! Leer en grapa me resulta más...satisfactorio.   :birra:  No se, lo veo como más autentico.

Además, que hace tiempo que he llegado a la conclusión que prefiero una edición de Forum o Zinco a cualquiera de los tochos con durisimas tapas que nos sacan hoy en dia.  Hay excepciones, pero es mi norma actual.

Yo pienso igual. Creci con las grapas y eso marca mucho, claro está. Pero me alegro de que haya formatos para todos los gustos.  :thumbup:

Desconectado Jonaber

• Thunderbolt
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 02 Febrero, 2025, 15:33:58 pm »
Jajajaja nos hemos cruzado por allí, te he visto comprar el MH de Spiderman
Un saludo  :hola: en diferido

Bueno ya estoy tranquilo en el tren, puedo dedicar rato al salseo del saldo de ECC.
Que quede claro que es lo que me ha contado el librero, puede ser verdad o no.
Muchas cosas, al lío:
- Este librero tiene a la venta lo que hay en ese lote. Es el mismo material que tienen Bibliostock, en el Mercat y en las varias librerías que lo están vendiendo. Es lo que hay de momento, todas tienen lo mismo, excepto tomos sueltos de los que hay muy pocas unidades, sueltos,  muy pocos y puede que unos lo tengan y otros no. Por ejemplo, el Universo DC de Mike Mignola, cree que habían muy pocos, 10 o 12, los pidió y solo le ha llegado 1. Los otros pocos los tiene algún otro librero.

- La venta no la hizo ECC, ni el administrador concursar, sino directamente Dani Navarro (o intermediarios) a una empresa que se los iba a llevar a América de tapado.

- La venta no ha sido ahora, sino que fue hace más de 2 años. ECC se quedó puntualmente sin liquidez para pagar las nóminas de los empleados hace dos años. Quiso saldar este lote, pero legalmente no podía, y vendió este lote en bloque a una empresa para venderlo de tapado en América Latina.

- El envío a América salió mal por lo que sea, y ha estado parado 2 años en un almacén que no es de ECC ni de Bibliostock, sino de otra empresa, la supuesta exportadora, porque no se podía vender legalmente en España.

- Hace meses se ofreció a las librerías, empresas y particulares que lo tienen. Las que lo tienen no fueron las únicas, se ofreció a varias, incluido a una que se ha quejado mucho por redes. Muchos no han querido esos lotes, unos por dinero, otros por no poder almacenar o porque no le interesaban. Pero principalmente no lo quisieron porque es material que no se podía vender, al menos en abierto.

- Puntualmente durante los últimos 2 años ha salido por goteo a la venta, en privado o como material en librerías de segunda mano. Ahora se de donde salía material de ECC que compré en la feria del libro antiguo.

- Hasta la semana pasada, no se podía vender legalmente, pero al declarar el concurso ya se puede vender. Les llamaron para dar el visto bueno a la venta y este lote ha vuelto a la circulación desde el almacén donde llevaba 2 años parado, han ido ofreciéndoles de nuevo a los libreros.

- El material no viene de almacenes de ECC, ni devoluciones, ni de tiendas. Son excedentes de imprenta, material de punta. No se exactamente a que se refiere con eso, imagino que es material impreso de más que ha sobrado.

- Hay otro lote parecido, que lleva un par de meses ofreciéndose a libreros. Pero es más flojo, números sueltos. El origen es el mismo, otra venta para América.

- Las librerías pequeñas son las más perjudicadas por el pufo de ECC, pero no tanto unas pocas muy grandes: Akira y ECC/Dani Navarro llevan meses con líos legales, denuncias cruzadas que van a acabar en juicio, reclamándose mutuamente unas deudas enormes por facturas, según ECC Akira le debe más de 48000€. Otra tienda enorme que ya ha cerrado también debía a ECC una brutalidad, y se ha quedado impagado. Y así varias empresas/distribuidoras. ECC no cobra, ECC no paga, y se entra en una espiral de deudas impagadas, facturas fake y pufos.

- De momento no hay material de saldo auténtico: de devoluciones de librerías, de los almacenes y tiendas de ECC y distribuidoras. Eso se verá dentro de meses o años. Depende de lo que haga el administrador concursal. Tal vez se venden, se destruyan, se subastan, se lo queda otra empresa, se va a América o se pierden por el camino.

- Del almacén de ECC, si al final se ve material, pueden haber sorpresas, o tal vez no, porque la gestión del stock real y devoluciones de ECC era un desastre.

Más o menos eso es todo.
« última modificación: 02 Febrero, 2025, 15:41:02 pm por Jonaber »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 02 Febrero, 2025, 15:40:14 pm »
Me cuadra bastante. Me extrañaba que esto saliera tan rápido.

Normalmente en el concurso se abre la fase de liquidación y hasta que se produce la venta pasa tiempo dado que hay que recabar ofertas y formalizar la venta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado olhado

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 02 Febrero, 2025, 15:54:42 pm »

Bueno ya estoy tranquilo en el tren, puedo dedicar rato al salseo del saldo de ECC.
Muchas cosas, al lío:
- Este librero tiene a la venta lo que hay en ese lote. Es el mismo material que tienen Bibliostock, en el Mercat y en las varias librerías que lo están vendiendo. Es lo que hay de momento, todas tienen lo mismo, excepto tomos sueltos de los que hay muy pocas unidades, sueltos,  muy pocos y puede que unos lo tengan y otros no. Por ejemplo, el Universo DC de Mike Mignola, cree que habían muy pocos, 10 o 12, los pidió y solo le ha llegado 1. Los otros pocos los tiene algún otro librero.

- La venta no la hizo ECC, ni el administrador concursar, sino directamente Dani Navarro (o intermediarios) a una empresa que se los iba a llevar a América de tapado.

- La venta no ha sido ahora, sino que fue hace más de 2 años. ECC se quedó puntualmente sin liquidez para pagar las nóminas de los empleados hace dos años. Quiso saldar este lote, pero legalmente no podía, y vendió este lote en bloque a una empresa para venderlo de tapado en América Latina.

- El envío a América salió mal por lo que sea, y ha estado parado 2 años en un almacén que no es de ECC ni de Bibliostock, sino de otra empresa, la supuesta exportadora, porque no se podía vender legalmente en España.

- Hace meses se ofreció a las librerías, empresas y particulares que lo tienen. Las que lo tienen no fueron las únicas, se ofreció a varias, incluido a una que se ha quejado mucho por redes. Muchos no han querido esos lotes, unos por dinero, otros por no poder almacenar o porque no le interesaban. Pero principalmente no lo quisieron porque es material que no se podía vender, al menos en abierto.

- Puntualmente durante los últimos 2 años ha salido por goteo a la venta, en privado o como material en librerías de segunda mano. Ahora se de donde salía material de ECC que compré en la feria del libro antiguo.

- Hasta la semana pasada, no se podía vender legalmente, pero al declarar el concurso ya se puede vender. Les llamaron para dar el visto bueno a la venta y este lote ha vuelto a la circulación desde el almacén donde llevaba 2 años parado, han ido ofreciéndoles de nuevo a los libreros.

- El material no viene de almacenes de ECC, ni devoluciones, ni de tiendas. Son excedentes de imprenta, material de punta. No se exactamente a que se refiere con eso, imagino que es material impreso de más que ha sobrado.

- Hay otro lote parecido, que lleva un par de meses ofreciéndose a libreros. Pero es más flojo, números sueltos. El origen es el mismo, otra venta para América.

- Las librerías pequeñas son las más perjudicadas por el pufo de ECC, pero no tanto unas pocas muy grandes: Akira y ECC/Dani Navarro llevan meses con líos legales, denuncias cruzadas que van a acabar en juicio, reclamándose mutuamente unas deudas enormes por facturas, según ECC Akira le debe más de 48000€. Otra tienda enorme que ya ha cerrado también debía a ECC una brutalidad, y se ha quedado impagado. Y así varias empresas/distribuidoras. ECC no cobra, ECC no paga, y se entra en una espiral de deudas impagadas, facturas fake y pufos.

- De momento no hay material de saldo auténtico: de devoluciones de librerías, de los almacenes y tiendas de ECC y distribuidoras. Eso se verá dentro de meses o años. Depende de lo que haga el administrador concursal. Tal vez se venden, se destruyan, se subastan, se lo queda otra empresa, se va a América o se pierden por el camino.

- Del almacén de ECC, si al final se ve material, pueden haber sorpresas, o tal vez no, porque la gestión del stock real y devoluciones de ECC era un desastre.

Más o menos eso es todo.
Gracias Jonaber, buena capacidad de retencion tienes  :thumbup:
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 02 Febrero, 2025, 15:58:41 pm »
jonaber eres un crack , gran información y muy interesante para comprender en que manos estaba ECC  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 02 Febrero, 2025, 16:05:10 pm »
Gran información.  :palmas:

Desconectado Dahaka

• Hombre X
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 02 Febrero, 2025, 16:08:01 pm »
Me sorprende eso de que alguna librería debe pasta a ECC.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 02 Febrero, 2025, 16:08:05 pm »
Será divertido el partido en los tribunales entre Akira y ECC/Dani Navarro. Puede estar más interesante que un Barça vs Madrid   :birra:

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 02 Febrero, 2025, 16:09:56 pm »
Jonaber muchas gracias por la información, yo en tu situación no me hubiera enterado ni de la mitad, y me hubiera quedado con la mitad de la mitad.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 02 Febrero, 2025, 16:10:58 pm »

No hay cosa más gratificante que releer una grapa que en su momento leías con cierto remordimiento porque al día siguiente tenías examen de Naturales y darte cuenta de que ahora la puedes leer con la conciencia tranquila porque el examen que tienes al día siguiente es de próstata.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 02 Febrero, 2025, 16:12:12 pm »

Muchas cosas, al lío:

Más o menos eso es todo.

Curiosamente no me sorprende nada de esto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 02 Febrero, 2025, 16:15:07 pm »

No hay cosa más gratificante que releer una grapa que en su momento leías con cierto remordimiento porque al día siguiente tenías examen de Naturales y darte cuenta de que ahora la puedes leer con la conciencia tranquila porque el examen que tienes al día siguiente es de próstata.

A veces leer según que grapa y un examen de próstata tienen el mismo resultado fisiológico.  }:)

Desconectado Jonaber

• Thunderbolt
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 02 Febrero, 2025, 16:15:37 pm »
Jonaber muchas gracias por la información, yo en tu situación no me hubiera enterado ni de la mitad, y me hubiera quedado con la mitad de la mitad.
Es muy denso, por como lo he redactado, pero son cuestiones generales que han ido saliendo en la conversación. Me he quedado con mucha información porque me parecía interesante y he hecho una lista mental. Seguro que no era todo o exactamente así, son 5 o 6 generalidades.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 02 Febrero, 2025, 16:19:25 pm »

Aunque lo leamos en tomo el problema de próstata va a seguir ahí...

Más bien antes no había dinero para comprar todo lo que uno quería leer y tener, y ahora no hay tiempo para leer todo lo que uno ha comprado y tiene.

Que curiosa es la vida.
UMY 2021 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines