Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 34494 veces)

Jocco y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #90 en: 05 Enero, 2025, 23:32:40 pm »
Acabo de leer toda la movida de "rellenar huecos".

Entiendo que una empresa no edite algo que no les dé pasta, aunque a falta de un solo tomo en colecciones largas tendrían que sopesar si el daño reputacional no es mayor que las pérdidas que de ese tomo.

Que si en el primer tomo de seis la cosa no arranca, entiendo bien la cancelación,  pero cancelar en el tomo 5 de 6 es muy duro para el coleccionista comprador. El caso de Estela es muy sangrante, porque editarlo haría tener toda la Marvel cósmica del tirón de los 90. Muchos años.

Y si el lector reivindica y pide ese tomo, por supuesto es rellenar un hueco pero también pedir fiabilidad a los que estás dando mucho de tu dinero.

Si ese único tomo, el último en un formato que ha publicado de manera similar todo desde Englehart hasta más allá de la Saga del Infinito compuesto por decenas de tomos, no sale...

Yo, personalmente como lector y comprador, no voy a gastarme mi dinero ni en colecciones cortas hasta que no estén completas. Y si se cancelan, se cancelaron.

Es como si ahora no terminamos de publicar el Spiderman ochentero a falta de un tomo después de tropecientos mil tomos. Sería un despropósito a unos niveles gordísimos y de ese barco no me baja nadie.

¡Como para plantearse empezar a comprar nada de DC cuando lo saquen!

No puedo más que aplaudir esta reflexión y compartirla. Y es algo que llevo a rajatabla desde hace tiempo : Cualquier colección corta, no la empiezo hasta saber que se ha publicado en su totalidad. Para que no se me quede más cara de tonto como ya me pasó tiempo atrás.
Por eso no me compré los primeros tomitos de Estela, y por eso Panini ha tenido una doble pérdida conmigo : No les di mi dinero con los tomos publicados, y me reafirma en mi idea de no hacerlo con otras colecciones futuras. Pierde mi dinero y mi confianza.
Y no se trata de que saquen el tomo último de tal colección para que yo "esté contento" : Se trata de no dejar tirados a aquellos que han apostado por ti. Puede que se último tomo no sea muy rentable, pero se lo debes a esa gente. Lo va a agradecer, con su dinero y con su apoyo a futuros lanzamientos.
Casi parece que nos estén haciendo un favor completando colecciones, cuando el favor se lo hacemos nosotros comprando sus productos. Que el mercado del cómic es muy grande, y si una editorial me falla, hay muchos peces en el mar.
Sí, sí, ya sé que no es una ONG, que me lo veo venir. Pero, se mire como se mire, dejar colgada una colección a falta de 1 tomo, es una guarrada. Y más por parte de una editorial con músculo económico como Panini.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 06 Enero, 2025, 00:07:29 am »
Acabo de ponerme a ver el avance del 25 ( sí, voy con retraso y además, tarde) y veo que va a salir el OG 3 de Factor-X.
¿Se piensa reeditar el agotado número 1? Porque sacar el número 3 de una colección que es imposible empezar, va a limitar las ventas exclusivamente a quien tenga los anteriores. No se va a subir nadie nuevo al carro con el primero agotado.
Si se ha comentado ya, disculpad la repetición.

No se ha dicho nada. De todos modos las reediciones rara vez las anuncian.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Saqueador Estelar
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 Enero, 2025, 00:28:06 am »
Cual o cuáles ediciones salió? Cual te has pillado?

La etapa de Waid salió en 100% Marvel y luego salió en Marvel Saga, que es un formato que intento evitar, además de que ya tenía la etapa empezada en el primero.

Y cuantos tomos son? Y ya te dejo en paz  :lol:
Para estar pendiente en wallapop,  los 100% Marvel me gustan bastante.

La etapa completa son 10 Marvel Saga

La edición buena sólo ocho  :birra:

Acabo de editar mi respuesta. Pensaba que estaba respondiendo a un forero que prefería los Saga.

Muchas gracias a los dos, desde luego que soy gilip*ll*s, tengo esa etapa en MS  :lol:
Digo, voy a echar un vistazo en wallapop, y en cuanto he visto las portadas de los tomos, digo coño, esto ya lo tengo  :lol:
Sin leer por supuesto.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 06 Enero, 2025, 13:40:29 pm »
El fin de semana pensaba: "que complejo para el completista mutante, porque si no compró en su momento series como X-Men Legado o X-Factor o incluso cosas "malas" como la etapa de Joe Casey, luego ya ni soñar con que se recopilen (o se recopilen completas, como el caso de X-Factor)"

Entonces, esto de los comics es para ir comprándolos "al día". Aunque muchos renieguen de la grapa o el tomito. Porque eventualmente algo se recopila en el futuro, más caro o en formatos que no nos gustan. O simplemente NUNCA se recopila (ejem, "Atracciones Fatales" ejem). En fin.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 06 Enero, 2025, 14:31:42 pm »
El fin de semana pensaba: "que complejo para el completista mutante, porque si no compró en su momento series como X-Men Legado o X-Factor o incluso cosas "malas" como la etapa de Joe Casey, luego ya ni soñar con que se recopilen (o se recopilen completas, como el caso de X-Factor)"

Entonces, esto de los comics es para ir comprándolos "al día". Aunque muchos renieguen de la grapa o el tomito. Porque eventualmente algo se recopila en el futuro, más caro o en formatos que no nos gustan. O simplemente NUNCA se recopila (ejem, "Atracciones Fatales" ejem). En fin.

Grapas, el formato definitivo.  :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 06 Enero, 2025, 15:15:13 pm »

Pues si es complejo para el completista mutante que es de lo que con (muchisima) diferencia más se recopila, no te puedes llegar a imaginar lo que es ser completista de cualquier otra cosa cuando hasta series buenas no llegan a ser ni publicadas, no ya recopiladas.  :thumbdown:

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 06 Enero, 2025, 15:48:10 pm »
Acabo de ponerme a ver el avance del 25 ( sí, voy con retraso y además, tarde) y veo que va a salir el OG 3 de Factor-X.
¿Se piensa reeditar el agotado número 1? Porque sacar el número 3 de una colección que es imposible empezar, va a limitar las ventas exclusivamente a quien tenga los anteriores. No se va a subir nadie nuevo al carro con el primero agotado.

Gracias. Pues nada, ahí se queda ese OG hasta que saquen el primero de nuevo. Y lo mejor es que igual para cuando lo saquen se ha agotado el 2. :borracho:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 06 Enero, 2025, 15:50:11 pm »

Gracias. Pues nada, ahí se queda ese OG hasta que saquen el primero de nuevo. Y lo mejor es que igual para cuando lo saquen se ha agotado el 2. :borracho:
Esa es de las colecciones que pensaba comprar , pero me vi el primer tomo agotado y desistí...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Authority

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 06 Enero, 2025, 16:05:50 pm »

Entiendo que una empresa no edite algo que no les dé pasta, aunque a falta de un solo tomo en colecciones largas tendrían que sopesar si el daño reputacional no es mayor que las pérdidas que de ese tomo.

Que si en el primer tomo de seis la cosa no arranca, entiendo bien la cancelación,  pero cancelar en el tomo 5 de 6 es muy duro para el coleccionista comprador. El caso de Estela es muy sangrante, porque editarlo haría tener toda la Marvel cósmica del tirón de los 90. Muchos años.

Y si el lector reivindica y pide ese tomo, por supuesto es rellenar un hueco pero también pedir fiabilidad a los que estás dando mucho de tu dinero.

Si ese único tomo, el último en un formato que ha publicado de manera similar todo desde Englehart hasta más allá de la Saga del Infinito compuesto por decenas de tomos, no sale...

Yo, personalmente como lector y comprador, no voy a gastarme mi dinero ni en colecciones cortas hasta que no estén completas. Y si se cancelan, se cancelaron.

Es como si ahora no terminamos de publicar el Spiderman ochentero a falta de un tomo después de tropecientos mil tomos. Sería un despropósito a unos niveles gordísimos y de ese barco no me baja nadie.

No puedo más que aplaudir esta reflexión y compartirla. Y es algo que llevo a rajatabla desde hace tiempo : Cualquier colección corta, no la empiezo hasta saber que se ha publicado en su totalidad. Para que no se me quede más cara de tonto como ya me pasó tiempo atrás.
Por eso no me compré los primeros tomitos de Estela, y por eso Panini ha tenido una doble pérdida conmigo : No les di mi dinero con los tomos publicados, y me reafirma en mi idea de no hacerlo con otras colecciones futuras. Pierde mi dinero y mi confianza.
Y no se trata de que saquen el tomo último de tal colección para que yo "esté contento" : Se trata de no dejar tirados a aquellos que han apostado por ti. Puede que se último tomo no sea muy rentable, pero se lo debes a esa gente. Lo va a agradecer, con su dinero y con su apoyo a futuros lanzamientos.
Casi parece que nos estén haciendo un favor completando colecciones, cuando el favor se lo hacemos nosotros comprando sus productos. Que el mercado del cómic es muy grande, y si una editorial me falla, hay muchos peces en el mar.
Sí, sí, ya sé que no es una ONG, que me lo veo venir. Pero, se mire como se mire, dejar colgada una colección a falta de 1 tomo, es una guarrada. Y más por parte de una editorial con músculo económico como Panini.
+100000000
Que una editorial grande como Panini te deje coja la colección a falta de un número es una vergüenza. Y más que te suelten que no están para rellenar huecos de los aficionados.
Coño, que Ponent Mon sacó el manga de Aula a la Deriva y como se vendió como el culo (por desgracia, porque es una maravilla) sacó una tirada limitada de 500 ejemplares para los dos últimos tomos. Sólo se vendía en su web.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 06 Enero, 2025, 18:59:24 pm »
   El "rellenar hueco" apenas existiría si Panini definiera una periodicidad (y la cumpliera, claro) para aquellas series en tomos como el capi de Gru, la estela plateada de Englehart, etc y etc.
   Te informan que sale un tomo cada año, cada dos, y tú tranquilo por que sabes cuando podrás continuar o completar la serie. No como ahora, que entiendo el malestar de la gente que ve como ha seguido series (caras, ademas) sin saber a cierta cierta cuando continuaran.
   A mi esta política por la cual se asume que la gente se va a subir a series caras confiando en que estarán ahí pacientemetne, esperando los tomos, cuando ellos decidan publicarlos...

Desconectado el profe

• Agente de SHIELD
  • *
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 06 Enero, 2025, 19:39:22 pm »
   El "rellenar hueco" apenas existiría si Panini definiera una periodicidad (y la cumpliera, claro) para aquellas series en tomos como el capi de Gru, la estela plateada de Englehart, etc y etc.
   Te informan que sale un tomo cada año, cada dos, y tú tranquilo por que sabes cuando podrás continuar o completar la serie. No como ahora, que entiendo el malestar de la gente que ve como ha seguido series (caras, ademas) sin saber a cierta cierta cuando continuaran.
   A mi esta política por la cual se asume que la gente se va a subir a series caras confiando en que estarán ahí pacientemetne, esperando los tomos, cuando ellos decidan publicarlos...

Solo el funcionario tiene seguridad en esta vida

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 06 Enero, 2025, 19:57:34 pm »
Por curiosidad estaba mirando lo de Heroes Return, que decís está cancelado. ¿El tomo 4 de Avengers, anunciado, que incluía Maximum Security, jamás llegó a salir?
Entiendo que es un faenón. Sólo hubiesen quedado ese y el tomo de la Dinastía de Kang para tener toda la etapa Busiek recopilada. Me cuesta entender que no vendiese o que no se arriesgasen a completar la etapa.
¿Pasó lo mismo con 4F, Capitán América, Iron Man o Thor?

Yo colecciono Thor en tapa  dura y faltra el séptimo Marvel Gold y el cuarto Heroes Return

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 06 Enero, 2025, 20:08:35 pm »

+100000000
Que una editorial grande como Panini te deje coja la colección a falta de un número es una vergüenza. Y más que te suelten que no están para rellenar huecos de los aficionados.
Coño, que Ponent Mon sacó el manga de Aula a la Deriva y como se vendió como el culo (por desgracia, porque es una maravilla) sacó una tirada limitada de 500 ejemplares para los dos últimos tomos. Sólo se vendía en su web.

cuanto más cosas marvel compro más veo que he llegado tarde y que panini especula al estilo ECC cada vez mása con formatps nuevos y números sin stock

Desconectado masacre

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 06 Enero, 2025, 20:25:00 pm »
Buenas, hay posibilidades para THE PUNISHER vol.2  de Mike Baron y Whilce Portacio y Erick Larsen ??

Un cordial saludo!

Pd: cuando se publicarán las respuestas del podcast ese de los cojones? ,  jeje
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 06 Enero, 2025, 21:36:43 pm »
Buenas, hay posibilidades para THE PUNISHER vol.2  de Mike Baron y Whilce Portacio y Erick Larsen ??

Un cordial saludo!

Pd: cuando se publicarán las respuestas del podcast ese de los cojones? ,  jeje

Me da que vas a esperar sentado para las dos cosas.  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines