Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 34525 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #45 en: 04 Enero, 2025, 21:38:49 pm »
Vale gracias, pero creía haber leído que el cambio implicaba solo que apareciese más o menos sangre, no que se omitieran páginas.

¿En el primero número también se omitió algo?

Consejo con la manía de las Red Bands... pillate esa en vez de la otra. Es un "para adultos" y "para críos pequeños" de manual que yo le veo menos el sentido según pasa el tiempo.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #46 en: 04 Enero, 2025, 21:39:29 pm »
Vale gracias, pero creía haber leído que el cambio implicaba solo que apareciese más o menos sangre, no que se omitieran páginas.

¿En el primero número también se omitió algo?

Hay páginas diferentes, por ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Enero, 2025, 21:41:14 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Grayson

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 Enero, 2025, 22:33:13 pm »
Bueno Querubo, eso lo comentaste tú y te contesté. De verdad esa es la razón de Panini? No lo sé Rick...

No sabemos si es la razón de Panini, ni Panini lo ha dicho ni trabajamos para Panini. Pero sí es un argumento sólido para preferir que se publiquen en OG y no en MH. En mi opinión mucho más sólido que la consistencia con la política de división por épocas.
Si? Y cómo encaja eso con Spiderman, Hulk, el próximo Daredevil de Oneill? MH es la mejor linea que tiene Panini, si va a ir desapareciendo en favor del extracaro obras maestras... Pero no sabemos, porque, no dicen nada. :cafe:

Lo siento, me estoy perdiendo. ¿Crees que hay relación entre que continúen los X-Men en OG en vez de MH con que Obras Maestras reemplace MH?

Sobre tu pregunta, pues a mí no me parece que encaje de ninguna manera. Digo que el papel de OG parece más apropiado para esas obras que el de MH, y que a mí me parece un cambio positivo. Sí encaja o no con el criterio con el que han organizado las otras series, a mí me parece menos relevante. Si a ti te parece más importante esa coherencia, pues muy bien. A mí no.
Bueno, por un lado los mutantes no pasan a MH que ya deberían haberlo hecho. Repito, por mucho que faltara un par de años para que empezarán a sacarlo en papel satinado, eso no implica que quede mejor en el papel de los Marvel héroes que todos sabemos que no tiene prácticamente brillo y además suelen ser tomos de bastantes más páginas que los OG en menos espacio. Pero si por un lado tenemos esto y por otro tenemos que Daredevil de Miller no va a MH por los obras maestras, los 4F siguen con algún tomo agotado sin saber si habrá reedición y ahora viene en obras maestras, otros MH abandonados como nuevos guerrero, MH de Spiderman que no se reimprimen..
 Bueno, creo que hay suficientes indicios para generarme esa duda, no? O es que estoy loco? Estas cosas no me las preguntaría si Panini hablara de sus planes de reedición y hubieran explicado sus razones para cambiar de opinión en el caso de los mutantes.

No, no estás loco. Ahora ya te entiendo, gracias por la aclaración. Yo también preferiría más transparencia con estos movimientos.

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 Enero, 2025, 23:11:41 pm »
Bueno Querubo, eso lo comentaste tú y te contesté. De verdad esa es la razón de Panini? No lo sé Rick...

No sabemos si es la razón de Panini, ni Panini lo ha dicho ni trabajamos para Panini. Pero sí es un argumento sólido para preferir que se publiquen en OG y no en MH. En mi opinión mucho más sólido que la consistencia con la política de división por épocas.
Si? Y cómo encaja eso con Spiderman, Hulk, el próximo Daredevil de Oneill? MH es la mejor linea que tiene Panini, si va a ir desapareciendo en favor del extracaro obras maestras... Pero no sabemos, porque, no dicen nada. :cafe:

Lo siento, me estoy perdiendo. ¿Crees que hay relación entre que continúen los X-Men en OG en vez de MH con que Obras Maestras reemplace MH?

Sobre tu pregunta, pues a mí no me parece que encaje de ninguna manera. Digo que el papel de OG parece más apropiado para esas obras que el de MH, y que a mí me parece un cambio positivo. Sí encaja o no con el criterio con el que han organizado las otras series, a mí me parece menos relevante. Si a ti te parece más importante esa coherencia, pues muy bien. A mí no.
Bueno, por un lado los mutantes no pasan a MH que ya deberían haberlo hecho. Repito, por mucho que faltara un par de años para que empezarán a sacarlo en papel satinado, eso no implica que quede mejor en el papel de los Marvel héroes que todos sabemos que no tiene prácticamente brillo y además suelen ser tomos de bastantes más páginas que los OG en menos espacio. Pero si por un lado tenemos esto y por otro tenemos que Daredevil de Miller no va a MH por los obras maestras, los 4F siguen con algún tomo agotado sin saber si habrá reedición y ahora viene en obras maestras, otros MH abandonados como nuevos guerrero, MH de Spiderman que no se reimprimen..
 Bueno, creo que hay suficientes indicios para generarme esa duda, no? O es que estoy loco? Estas cosas no me las preguntaría si Panini hablara de sus planes de reedición y hubieran explicado sus razones para cambiar de opinión en el caso de los mutantes.

No, no estás loco. Ahora ya te entiendo, gracias por la aclaración. Yo también preferiría más transparencia con estos movimientos.
Por cierto, mi preferencia sobre los MH es personal y opinable, de hecho, en otros tiempos en este foro ha habido intensas discusiones por la reproducción de los negros y otras cosas. Te lo digo, porque últimamente parece que siempre escribo enfadado y no es así. Si a tí te gusta más el OG por este y el otro motivo, vale. Yo prefiero MH por este y otro motivo. El punto que me cabrea es lo que decía, un cambio de planificación que no se explica, y normalmente cuando Panini no explica algo, suele ser porque va a ser polémico. Quería apuntar eso para que te quede claro que no he tenido ninguna actitud al responderte.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 Enero, 2025, 23:32:23 pm »
Yo no termino de entender tus dudas.

No entiendo por qué los mutantes  deberían cambiar a MH ahora y no desde el principio, o eso
tenga que circunscribirse únicamente a los mutantes, porque el razonamiento del tipo de papel y el espesor de los tomos es válido para ahora y para el FF #1.
Me parece una defensa del MH frente al OG simplemente porque te gusta más el formato.
Y a mí también, todo sea dicho de paso.
Pero no una justificación.

Respecto a las reediciones , los lectores de OG dicen exactamente lo mismo, es decir, que no es un problema exclusivo de los MH, aunque tú lo sientas así. Es un problema que lleva arrastrando Panini desde hace tiempo, y que se ha acentuado con el back to the basics, que ya dejó claro que los tochales se iban a dejar un tanto de lado, y de lo que nos quejamos varios en su momento, reduciendo su número de lanzamientos en favor de otros formatos. Y si les cuesta vender tochales nuevos, porque si vendieran genial saldrían 4 al mes, imagina vender reediciones de tomos que ha costado años que se agotaran.

Luego está que SD saca, en gran medida, lo que quieren, porque si no los tomos últimos de Spiderman de McFarlane y Larsen no hubieran salido así ,sino el MH que le tocará o la reedicion del mismo. Aunque lo sacaran ellos. Pero no lo hacen. Lo hace en un nuevo formato que atrae a otro tipo de público.

Y por último los OM que estan sacando contienen, en gran medida, cómics que ya han salido en múltiples formatos, ahora a mejor calidad. Y en vez de reimprimir los tomos ya editados pero con nuevos materiales, los sacan en un nuevo formato. Lo cual también tiene sentido, pues las ventas van a ser mayores con los 7 tomos de Obras Maestras que si sacarán ahora una reedicion de los 4 MH de los 4F de Byrne con los materiales de los MasterWorks.

Entiendo tu cabreo, pero no entiendo por qué lo centras todo alrededor de los MH cuando papel, reimpresiones y nuevos formatos son temas que afectan a varias líneas de Panini y no solo a los MH.
« última modificación: 05 Enero, 2025, 00:28:03 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Polonori

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 04 Enero, 2025, 23:46:23 pm »
En los de la patrulla (no sé en el resto), los OG más modernos tienen un formato más parecido al MH, al menos para mí. Me refiero en cuanto a manejables, aspecto menos voluminoso y/o gordito, ese tipo de pequeños detalles. También juraría que los números de los lomos 9, 10 y 11 son más brillantes que los de los primeros...
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 Enero, 2025, 23:59:17 pm »
Acabo de leer toda la movida de "rellenar huecos".

Entiendo que una empresa no edite algo que no les dé pasta, aunque a falta de un solo tomo en colecciones largas tendrían que sopesar si el daño reputacional no es mayor que las pérdidas que de ese tomo.

Que si en el primer tomo de seis la cosa no arranca, entiendo bien la cancelación,  pero cancelar en el tomo 5 de 6 es muy duro para el coleccionista comprador. El caso de Estela es muy sangrante, porque editarlo haría tener toda la Marvel cósmica del tirón de los 90. Muchos años.

Y si el lector reivindica y pide ese tomo, por supuesto es rellenar un hueco pero también pedir fiabilidad a los que estás dando mucho de tu dinero.

Si ese único tomo, el último en un formato que ha publicado de manera similar todo desde Englehart hasta más allá de la Saga del Infinito compuesto por decenas de tomos, no sale...

Yo, personalmente como lector y comprador, no voy a gastarme mi dinero ni en colecciones cortas hasta que no estén completas. Y si se cancelan, se cancelaron.

Es como si ahora no terminamos de publicar el Spiderman ochentero a falta de un tomo después de tropecientos mil tomos. Sería un despropósito a unos niveles gordísimos y de ese barco no me baja nadie.

¡Como para plantearse empezar a comprar nada de DC cuando lo saquen!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 Enero, 2025, 00:25:45 am »

No entiendo por qué los mutantes  deberían cambiar a MH ahora y no desde el principio, o eso
tenga que circunscribirse únicamente a los mutantes, porque el razonamiento del tipo de papel y el espesor de los tomos es válido para ahora y para el FF #1.
Me parece una defensa del MH frente al OG simplemente porque te gusta más el formato.

Respecto a las reediciones , los lectores de OG dicen exactamente lo mismo, es decir, que no es un problema exclusivo de los MH, aunque tú lo sientas así. Es un problema que lleva arrastrando Panini desde hace tiempo, y que se ha acentuado con el back to the basics, que ya dejó claro que los tochales se iban a dejar un tanto de lado, y de lo que nos quejamos varios en su momento, reduciendo su número de lanzamientos en favor de otros formatos. Y si les cuesta vender tochales nuevos, porque si vendieran genial saldrían 4 al mes, imagina vender reediciones de tomos que ha costado años que se agotaran.

Luego está que SD sac, en gran medida, lo que quieren, porque si no los tomos últimos de Spiderman de McFarlane y Larsen no hubieran salido así ,sino el MH que le tocará o la reedicion del mismo. Aunque lo sacaran ellos. Pero no lo hacen. Leire un nuevo formato atrae a otro tipo de público.

Y por último los OM que estan sacando contienen, en gran medida, cómics que ya han salido en múltiples formatos, ahora a mejor calidad. Y en vez de reimprimir los tomos ya editados pero con nuevos materiales, los sacan en un nuevo formato. Lo cual también tiene sentido, pues las ventas van a ser mayores con los 7 tomos de Obras Maestras que si sacarán ahora una reedicion de los 4 MH de los 4F de Byrne con los materiales de los MasterWorks.

Entiendo tu cabreo, peor no entiendo por qué lo centras todo alrededor de los MH cuando papel, reimpresiones y nuevos formatos son temas que afectan a varias ediciones de Panini.
Bueno, es que a mí me hubiera gustado que hubieran cambiado ya a MH, Querubo. Me parece que van tarde, no sé, con el comienzo de Jim Lee yo creo que ya podrían haberlo hecho. Series como Factor X, tampoco hubiera sido una locura que hubieran arrancado directamente en MH. De nuevo me remito a otras etapas de la época como Spiderman, 4F, Hulk... Pero creo que eso no tocaba ahora, pues ya era algo planificado de antes, los OG llegaban hasta el 12 y luego MH. Lo que toca ahora, en 2025, después del plan editorial es saber porque han cambiado de parecer. Pero sí, efectivamente, en mi humilde opinión se debería haber dado el cambio antes. Tampoco es una queja, queja es el tomo de estela plateada. Yo no estoy diciendo que el OG es una mierda, que asco de edición ni nada parecido. A mí me gusta MH, sí. Pero puedes reeler todos mis mensajes, en este caso solo me interesaba conocer la razón y los planes, porque se ha producido un cambio, los que hayáis comprado la guía para los lectores panineros o como la llamasen lo podréis comprobar. Por otro lado, a mí me gusta más el papel de los OG actuales, podéis buscar mensajes mios desde el primer día, desde el primer tomo que compré con ese papel. Hubo quejas, pero yo me posicione del lado de los favorables. No me quejo de todo por norma. Pero ha habido un cambio de estrategia y no han dicho nada, para mí gusto, peor. Y parece que los OM han venido a desplazar los MH. Por ejemplo, va a ser imposible tener Daredevil en MH, Miller en el tomo holandés con born again suelto, o los OM, con los MH de Oneill. El thor de simonson con el color original, me huelo que nunca lo veremos en MH, porque saldrá en OM en 5 tomos a 58 euros... Pos bueno.

Desconectado DaneWhitman

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 05 Enero, 2025, 00:31:23 am »
Acabo de leer toda la movida de "rellenar huecos".

Entiendo que una empresa no edite algo que no les dé pasta, aunque a falta de un solo tomo en colecciones largas tendrían que sopesar si el daño reputacional no es mayor que las pérdidas que de ese tomo.

Que si en el primer tomo de seis la cosa no arranca, entiendo bien la cancelación,  pero cancelar en el tomo 5 de 6 es muy duro para el coleccionista comprador. El caso de Estela es muy sangrante, porque editarlo haría tener toda la Marvel cósmica del tirón de los 90. Muchos años.

Y si el lector reivindica y pide ese tomo, por supuesto es rellenar un hueco pero también pedir fiabilidad a los que estás dando mucho de tu dinero.

Si ese único tomo, el último en un formato que ha publicado de manera similar todo desde Englehart hasta más allá de la Saga del Infinito compuesto por decenas de tomos, no sale...

Yo, personalmente como lector y comprador, no voy a gastarme mi dinero ni en colecciones cortas hasta que no estén completas. Y si se cancelan, se cancelaron.

Es como si ahora no terminamos de publicar el Spiderman ochentero a falta de un tomo después de tropecientos mil tomos. Sería un despropósito a unos niveles gordísimos y de ese barco no me baja nadie.

¡Como para plantearse empezar a comprar nada de DC cuando lo saquen!

Estoy completamente de acuerdo. Lo único "a largo plazo" de Panini en lo que estoy metido es en los Omnigold de la Patrulla-X de Claremont, y ya han confirmado que sale el tomo final en octubre (Y que polémicamente incluso sigue, pero lo que va después ya no me interesa) pero viendo como se las gasta Panini, si comenzase hoy día no me embarcaría.
Recuerdo cuando Planeta sacaba DC que Aves de Presa no vendió un colín y la tuvieron que cerrar pese a ser limitada, pero al menos completaron la etapa de Chuck Dixon, aunque fuese "a pérdidas".  Incluso ECC, reina de los chanchullos, sacó el tomo final del Escuadrón Suicida de Ostrander (En tirada irrisoria, pero al menos tuvimos la oportunidad de tenerla, yo la compré) pese a que dijeron que las ventas fueron malísimas.
Y tampoco veo que sean tantos casos, están hablando de dos o tres tomos de un par de series, Estela Plateada y Doctor Extraño, tampoco creo que fuese tan inasumible sacar una tirada limitadísima en función de lo que vendió el tomo anterior, al menos como consideración hacía los compradores y sobre todo para eso, para trasmitir confianza al lector en futuras compras. Con estos precedentes cualquiera se arriesga...

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 Enero, 2025, 01:25:37 am »

Luego está que SD sac, en gran medida, lo que quieren, porque si no los tomos últimos de Spiderman de McFarlane y Larsen no hubieran salido así ,sino el MH que le tocará o la reedicion del mismo. Aunque lo sacaran ellos. Pero no lo hacen. Leire un nuevo formato atrae a otro tipo de público.

Entiendo tu cabreo, peor no entiendo por qué lo centras todo alrededor de los MH cuando papel, reimpresiones y nuevos formatos son temas que afectan a varias ediciones de Panini.
Bueno, es que a mí me hubiera gustado que hubieran cambiado ya a MH, Querubo. Me parece que van tarde, no sé, con el comienzo de Jim Lee yo creo que ya podrían haberlo hecho. Series como Factor X, tampoco hubiera sido una locura que hubieran arrancado directamente en MH. De nuevo me remito a otras etapas de la época como Spiderman, 4F, Hulk... Pero creo que eso no tocaba ahora, pues ya era algo planificado de antes, los OG llegaban hasta el 12 y luego MH. Lo que toca ahora, en 2025, después del plan editorial es saber porque han cambiado de parecer. Pero sí, efectivamente, en mi humilde opinión se debería haber dado el cambio antes. Tampoco es una queja, queja es el tomo de estela plateada. Yo no estoy diciendo que el OG es una mierda, que asco de edición ni nada parecido. A mí me gusta MH, sí. Pero puedes reeler todos mis mensajes, en este caso solo me interesaba conocer la razón y los planes, porque se ha producido un cambio, los que hayáis comprado la guía para los lectores panineros o como la llamasen lo podréis comprobar. Por otro lado, a mí me gusta más el papel de los OG actuales, podéis buscar mensajes mios desde el primer día, desde el primer tomo que compré con ese papel. Hubo quejas, pero yo me posicione del lado de los favorables. No me quejo de todo por norma. Pero ha habido un cambio de estrategia y no han dicho nada, para mí gusto, peor. Y parece que los OM han venido a desplazar los MH. Por ejemplo, va a ser imposible tener Daredevil en MH, Miller en el tomo holandés con born again suelto, o los OM, con los MH de Oneill. El thor de simonson con el color original, me huelo que nunca lo veremos en MH, porque saldrá en OM en 5 tomos a 58 euros... Pos bueno.

Si te entiendo.

Y está claro que ha habido un cambio de rumbo.

De hecho, ya antes de salir la famosa guia de Panini, se rumoreaba que los OGs tenían los días contados, que iban a cerrar los que quedaban e iban a ser reemplazados por los omninibús.

Lo cual tenía su lógica pues desde hace unos años, el otro día sin amigos dijo cuándo fue la última renovación de derechos de Marvel de Panini, las cosas se torcieron en Panini, aumentó el número de las infaustas coediciones y cada vez se tendió  más a copiar los formatos yankis, con los menos cambios posibles. Y recordemos que los MHs y OGs son productos patrios, que en USA las recopilaciones de etapas clásicas van o bien en TPBs tamaño cómicbook (Epic)  o tapa dura a mayor tamaño (omnibus).
Así que era lógico que los OGs llegarán a un final natural y cerrara.

Sin embargo, creo que los omnibus no han funcionado como se esperaba ( basta con ver Héroes Returns), y han reculado.
Y al no pasar a omnibus tenían 2 opciones, pasarlo a MHs, lo cual retrasaría el resto de etapas que ya estaban allí, o alargar los OGs hasta más allá de lo previsto.
Y creo que esto último es lo que ha pasado, que han dejado los omninibús para etapas muy concretas, y han extendido una linea editorial que iba a ser sustituida por otra que no funcionó por la situación económica del momento y por la respuesta de los seguidores.

( Subrayo el creo para remarcar que es una opinión personal y que cualquier dato aportado por alguien con conocimiento de causa  que me corrija es bienvenido, y las opiniones discordantes, también lo son)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Saqueador Estelar
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 Enero, 2025, 01:33:26 am »

Por cierto, mi preferencia sobre los MH es personal y opinable, de hecho, en otros tiempos en este foro ha habido intensas discusiones por la reproducción de los negros y otras cosas. Te lo digo, porque últimamente parece que siempre escribo enfadado y no es así. Si a tí te gusta más el OG por este y el otro motivo, vale. Yo prefiero MH por este y otro motivo. El punto que me cabrea es lo que decía, un cambio de planificación que no se explica, y normalmente cuando Panini no explica algo, suele ser porque va a ser polémico. Quería apuntar eso para que te quede claro que no he tenido ninguna actitud al responderte.

:lol: :lol: :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 05 Enero, 2025, 01:53:06 am »
¿Octubre el DD de Waid? Dita sea, me he emocionado demasiado aprovechando que estoy visitando a la familia y tengo aquí la etapa empezada. Ya no me veo esperando tanto, tengo el veneno metío.

Vamos, que te ha gustado. Me alegro  :birra:

Para que te hagas una idea: en un sólo día ya voy por el tercer tomo. Hasta aquí compré y leí en su día, pero en esta relectura me está gustando aún más. No recordaba los diálogos tan tan picantes, vaya risas.

Y por supuesto, ya he movido Roma con Santiago, mandado un par de emails, un WhatsApp y buceado en Wallapop y similares y: virtualmente ya tengo la etapa entera en la misma edición  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 05 Enero, 2025, 01:55:53 am »

:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Me estoy convirtiendo en XBG.

Lo que muy bien dice Querubo es lo que yo imagino, no lo había relacionado con los omnibus, pero me estaba imaginando que es un tema de "huecos" para publicar tomos de una cierta línea. Lo que me llega a plantearme si esa política les da buenos resultados. Veamos, queremos publicar X tomos de MH porque son nuestras reglas y son inamovibles. Bueno, pues sacamos una linea que se llama Marvel collection para publicar esto y lo otro. Por cosas raras del destino el número de páginas y el precio siempre es peor y encima vienen de regalo con errores que no se corrigen. La linea sale mal y dejas colgado a los compradores. Los héroes return, no los publicamos en MH, lo llamamos héroes return, más grande y más caro (siempre más caro, curiosamente siempre se repite esto) y oh sorpresa, parece que no va bien y se deja colgada a la gente. Venga, volvamos a hacerlo con una nueva línea, "la colección completa", con erótico resultado.

Desconectado DaneWhitman

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 05 Enero, 2025, 04:18:01 am »
Por curiosidad estaba mirando lo de Heroes Return, que decís está cancelado. ¿El tomo 4 de Avengers, anunciado, que incluía Maximum Security, jamás llegó a salir?
Entiendo que es un faenón. Sólo hubiesen quedado ese y el tomo de la Dinastía de Kang para tener toda la etapa Busiek recopilada. Me cuesta entender que no vendiese o que no se arriesgasen a completar la etapa.
¿Pasó lo mismo con 4F, Capitán América, Iron Man o Thor?

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 05 Enero, 2025, 08:34:59 am »
He sido y soy (aunque cada vez menos) un completista impenitente, pero creo que se nos va de las manos todo este rollo de no empezar una serie porque no nos garantizan la publicación de hasta el último tebeo mierdoso noventero infumable. Personalmente no me parece de recibo dejar de comprar, por ejemplo, el Spectacular de Mantlo porque me van a dejar colgado sin publicar el de Milgrom en solitario, o no pillar los nuevos mutantes de Sienki porque no me van a cerrar la serie con lo de Liefeld.

Muchas veces hay que reflexionar un poco y ver lo positivo de que nos eviten comprar la Patrulla X de Jim Lee a los guiones, o la de Lobdell.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines