Y Celes, te agradezco un huevo que contestes, independientemente de si a veces me gusta o no lo que leo. Kaulso podría haberse referido un poco a la decisión de continuar los mutantes en OG en lugar de MH y no lo he visto. Porque no me parece que sea una decisión artística, pero si lo fuera, me gustaría saberlo y saber cómo son los planes. No es tan grave, porque al final se recopila y está bien, pero conocer el por qué y hasta donde estaría bien. Es otra cosilla que ya no encaja con la guía de Panini, por cierto...
Yo creo que quieren copiar los Epic Collection de Marvel, que rondan entre las 470 y las 530 páginas, un rango bajo para los OG, pero que nos están colando desde hace tiempo, pero que es bajísimo para los MH, que son más gordos.
¿El motivo? Seguramente de rentabilidad y de precio percibido por el comprador. En OG ha estado colando la subida de precios combinada con la reducción de páginas, mientras que en MH cantaría más. Casualmente es una línea que se quieren cargar.
Si te digo que el horizonte de publicación de los OG acabó hace 2 años, ¿te lo crees?
Que se ha ido extendiendo en el tiempo más de lo previsto, combinando su publicación con la de tomos en otras líneas editoriales, alargando su vida útil pese a las dificultades de rentabilizar todos y cada uno de los tomos.
Si se quisiera matar, ya se habría hecho. Seguirá este año, y al próximo, y según qué decisiones se tomen, más allá.