Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Essentials: No le llames Pocket  (Leído 11522 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« Respuesta #90 en: 11 Noviembre, 2024, 19:45:49 pm »
Para sacar un tomo de tamaño reducido en tapa blanda a 35 euros, yo veo normal que una editorial se plantee sacar el mismo producto a tamaño normal por... ¿45?

El beneficio es prácticamente el mismo y la cantidad de dinero que mueves es mayor.

Pero, hoyga, yo-qué-sé de ediciones, sólo digo mi opinión.
A mi me dejaron de interesar cuando comenzaron a valer 30/40 euros, mientras valieron sobre los 20 euros si que picoteé algún tomo. Yo creo que la base de un formato reducido tiene que ser que salga barato, si no es así....

De todas formas,  siempre fue interesante la proporción paginas/precio.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 12 Noviembre, 2024, 12:25:45 pm »
Para sacar un tomo de tamaño reducido en tapa blanda a 35 euros, yo veo normal que una editorial se plantee sacar el mismo producto a tamaño normal por... ¿45?

El beneficio es prácticamente el mismo y la cantidad de dinero que mueves es mayor.

Pero es que los tomacos CES a 35 pavos no deberían haber sido la línea principal de los CES. De hecho, creo que no lo eran. No todo eran monstruos tipo Universo-X.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 12 Noviembre, 2024, 14:27:56 pm »

Pero es que los tomacos CES a 35 pavos no deberían haber sido la línea principal de los CES. De hecho, creo que no lo eran. No todo eran monstruos tipo Universo-X.

Lo ideal eran los tomos de entre 15-22 euros.

Es que además los de 35 el lomo sufría mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 24 Enero, 2025, 23:16:46 pm »
Yo no sé cómo estará funcionando está linea, pero o en Panini son muy listos o no se enteran de nada (según funcione o no), porque es que he estado hoy mirando que Dr Extraño el Juramento (127 páginas) vale 9 pavos o Siempre Vengadores con 100 páginas vale 9 mientras que un DC Pocket como Batman Amor loco cuesta o costaba 10 euros con 205 páginas, que lo tengo ahora mismo en la mano. Por decir uno.

Desde luego si esto es la tónica de esta línea o se va a pegar la hostia o no entiendo nada, porque de económico tiene bastante poco siendo el formato que es.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 24 Enero, 2025, 23:20:19 pm »
Yo no sé cómo estará funcionando está linea, pero o en Panini son muy listos o no se enteran de nada (según funcione o no), porque es que he estado hoy mirando que Dr Extraño el Juramento (127 páginas) vale 9 pavos o Siempre Vengadores con 100 páginas vale 9 mientras que un DC Pocket como Batman Amor loco cuesta o costaba 10 euros con 205 páginas, que lo tengo ahora mismo en la mano. Por decir uno.

Desde luego si esto es la tónica de esta línea o se va a pegar la hostia o no entiendo nada, porque de económico tiene bastante poco siendo el formato que es.

Pero es que también son cómics finitos, también es la elección de títulos. Con Juramento no se puede meter nada más que la mini, con Siempre Ultrón lo mismo... etc.

Fíjate que el de Amor Loco el especial en sí es corto, el tomo esta "relleno" de las demás historias cortas que han hecho Dini y Timm posteriormente.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 24 Enero, 2025, 23:25:27 pm »
Sí son comics finitos el precio podría ser más finito, digo yo  :lol:

Con independencia de las historias y de los autores y de lo que queramos, unicamente comparando precio y número de páginas, esta línea a mí me parece que no tiene nada de económico comparada con los Pocket .

Pero ya digo, que lo mismo funciona y se vende de puta madre, por mucho que yo no lo entienda, pero es que yo no soy editor y no tengo que entenderlo. Unicamente como comprador, me quedo un poco perplejo con que se me venda un prodcuto supuestamente económico y de batalla a 9 pavos con la mitad de páginas que un producto similar de otra editorial, que para mí es el producto comparable. Ahora me dirás que la otra editorial ha quebrado por algo y ahí tendría yo que decir touché.

Pero vamos, que yo no voy a pillar ni un essential porque me siento un poco timado por este precio (si las páginas son la mitad que un pocket de ECC). A 6-7 euros me habría pillado el de Siempre Vengadores, por ejemplo.

Una reflexión sin más.

P.D. El Juramento lo tengo en Manolito, en tamaño comic book y tapa dura y me costó, si mal no recuerdo, 10 euros.

Back to the basics y tal.
« última modificación: 24 Enero, 2025, 23:27:55 pm por Kyle Richmond »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 24 Enero, 2025, 23:32:50 pm »
Pero vamos, que yo no voy a pillar ni un essential porque me siento un poco timado por este precio (si las páginas son la mitad que un pocket de ECC). A 6-7 euros me habría pillado el de Siempre Vengadores, por ejemplo.

Siempre Ultrón, el otro tebeo que me dice es "otro" cómic.  :P

Pero vamos, la queja la entiendo y no... que también ECC sacaba tomos finorris joer.  :lol:

https://www.eccediciones.com/comic/joker--la-broma-asesina-y-otras-historias-dc-pocket

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 24 Enero, 2025, 23:40:10 pm »
Y tanto: https://www.eccediciones.com/comic/batman-gotham-a-luz-de-gas-dc-pocket

Los Pocket tenían precio fijo de 10 pavos hasta las ¿250 páginas? Luego ya eran Pocket Max.

Los de Paganini pasa algo similar: 9€ hasta X páginas, luego 10€.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 24 Enero, 2025, 23:46:31 pm »
Y tanto: https://www.eccediciones.com/comic/batman-gotham-a-luz-de-gas-dc-pocket

Los Pocket tenían precio fijo de 10 pavos hasta las ¿250 páginas? Luego ya eran Pocket Max.

De los máximos fue el All-Star Superman con 288, ya el resto...

Con Panini creo que vamos a ver el límite en uno de los tomos de este año.

UMY 2019 a mejor forero.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 25 Enero, 2025, 00:07:45 am »

Siempre Ultrón, el otro tebeo que me dice es "otro" cómic.  :P

Pero vamos, la queja la entiendo y no... que también ECC sacaba tomos finorris joer.  :lol:

https://www.eccediciones.com/comic/joker--la-broma-asesina-y-otras-historias-dc-pocket

Siempre Ultrón, sí,  que se me va la olla  :lol:

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 25 Enero, 2025, 15:16:59 pm »
Sí son comics finitos el precio podría ser más finito, digo yo  :lol:

Con independencia de las historias y de los autores y de lo que queramos, unicamente comparando precio y número de páginas, esta línea a mí me parece que no tiene nada de económico comparada con los Pocket .

Pero ya digo, que lo mismo funciona y se vende de puta madre, por mucho que yo no lo entienda, pero es que yo no soy editor y no tengo que entenderlo. Unicamente como comprador, me quedo un poco perplejo con que se me venda un prodcuto supuestamente económico y de batalla a 9 pavos con la mitad de páginas que un producto similar de otra editorial, que para mí es el producto comparable. Ahora me dirás que la otra editorial ha quebrado por algo y ahí tendría yo que decir touché.

Una reflexión sin más.

P.D. El Juramento lo tengo en Manolito, en tamaño comic book y tapa dura y me costó, si mal no recuerdo, 10 euros.

Back to the basics y tal.
Esto no es nuevo en Panini. Ha ocurrido siempre. Un aumento de páginas significa un desorbitado aumento de precio. Una reducción de páginas significa mayor rentabilidad en sus cuentas, pero nunca un precio inferior. No son una ONG y eso.  :thumbup:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 25 Enero, 2025, 17:43:16 pm »
En ECC también recularon mucho con eso. Los Pocket empezaron siendo muy rentables y acabaron sacando Superhijos por 10€ (127 páginas creo) o dividiendo en dos las obras un poco mas largas. En Panini ya han empezado por el final, solo sacan cosas que tengan poca paginación, porque si sacan una con mas igual la mantienen, pero si se generaliza, le subirán el precio a esos tomos. El Daredevil de Waid acabará saliendo por 2 o 3 euros menos de lo que debería costar a tamaño normal, una pena que no lo pasaran a Saga TPB.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines