Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 145263 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
¿Ese MH no salía la semana que viene?  :interrogacion:

Es lo que estaba previsto, pero SD ha hecho de nuevo de las suyas.

Esto pasará desapercibido y sonaré otra vez a señor vinagres como me dijo Mipey pero me da la sensación de que tanta coedición y tanta cosa exclusiva está haciendo que os pasen por encima y se la pele completamente.

Esta gente un día te invita a Marruecos y al siguiente te hacen la cama.

Con SD esta sucediendo algo muy raro que no creo que tenga precedentes.  Y es que la distribuidora de una editorial esta asumiendo cada vez más control sobre como publica la misma editorial.  Y que esa editorial dependa cada vez más de esa distribuidora. 

Si nosotros lo vemos, ellos también lo han de ver.
Y si aún así siguen cada vez compartiendo más y más  negocio, por algo será, que se nos escapa visto desde fuera.

Un suponer (a partir de aquí es todo opinión personal de dedo chupado pa'rriba, una hipótesis , como cualquier otra, basada en hechos públicos)

DC lo tenía en España una editorial que se distribuía a sí misma.
En EEUU llevan años, desde la pandemia con muchos líos de distribución. Y que siguen a día de hoy con la caída de Diamond.
DC busca nueva licenciataria en España y aparecen Planeta, una macro editorial que se distribuye a sí misma y Panini.
Panini que puede aparecer como la editorial de Marvel en España, totalmente dependiente de distribuidores externos, que es lo que le está causando problemas a DC en EEUU,  o Panini de la mano de SD, controlando toda la cadena de producción hasta llegar a tiendas, y que en la visita de los gerifaltes de DC a España los puede llevar a visitar los centros de almacenamiento y distribuidor de SD como "propios" por acuerdos comerciales.

Cooperación, que llevándose Panini  la licencia entera, ha de compartir de alguna manera con su socio comercial a base de licencias que hace 5 años ni de coña le hubiera cedido.

Probablemente cualquier parecido con la realidad en este relato sea tangencial y accidental, si es que lo hay siquiera.

Pero algo ha de haber.
Muchas gracias por el aporte! me parece un tema muy interesante  :birra:

No, hombre, aporte no. Opinión personal, que es distinto.
Si alguna vez alguien que esté metido cuenta algo, será aporte.

Mientras tanto, el resto no dejan de ser suposiciones que nos hacemos los que, desde fuera, vemos extrañados la deriva que está tomando esto, y nos recuerda a otras cosas maniobras editoriales ya vividas antes.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo lo veo más sencillo. También opinión personal basado en intuiciones y cero pruebas.

SD necesita a Panini. Si quitas a Panini de la ecuación el volumen de negocio les mermaría mucho sin perjuicio de que si Panini se va con otra distribuidora esta puede tener efecto arrastre con otras editoriales.

Panini le interesa seguir con SD. Es algo que entiendo obvio si aceptamos la premisa anterior. Llevo años preguntándome que aporta SD en la cadena de intermediarios. Obviamente distribuye, pero no acabo de entender que esa función se lleve una tercera parte del precio cuando hay otras opciones más asequibles en envíos.

Por qué le interesa a Panini seguir con SD. Entiendo que es por que le da cosas a mayores que la simple distribución. Yo creo que es básicamente almacenaje y financiación a través de los MLE.

Por qué Panini sigue con los MLE. Porque es una forma de financiación cojonuda. Sacar material con todos los tomos vendidos es un win-win de manual. Es posible que te pase un Rom o un Conan pero son problemas menores comparado con el hecho de que el resto del año estás sacando otros 15 tomos (me invento el número) que literalmente los cobras cuando salen de imprenta.

Por qué Panini saca omnibuses a través de SD. Aquí no lo tengo tan claro, puede que sea que SD pida material más moderno para compensar posibles pérdidas con los MLE, falta de capacidad de Panini para sacar ese material por tener su parrilla completa, minimizar riesgos, etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Yo lo veo más sencillo. También opinión personal basado en intuiciones y cero pruebas.

SD necesita a Panini. Si quitas a Panini de la ecuación el volumen de negocio les mermaría mucho sin perjuicio de que si Panini se va con otra distribuidora esta puede tener efecto arrastre con otras editoriales.

Panini le interesa seguir con SD. Es algo que entiendo obvio si aceptamos la premisa anterior. Llevo años preguntándome que aporta SD en la cadena de intermediarios. Obviamente distribuye, pero no acabo de entender que esa función se lleve una tercera parte del precio cuando hay otras opciones más asequibles en envíos.

Por qué le interesa a Panini seguir con SD. Entiendo que es por que le da cosas a mayores que la simple distribución. Yo creo que es básicamente almacenaje y financiación a través de los MLE.

Por qué Panini sigue con los MLE. Porque es una forma de financiación cojonuda. Sacar material con todos los tomos vendidos es un win-win de manual. Es posible que te pase un Rom o un Conan pero son problemas menores comparado con el hecho de que el resto del año estás sacando otros 15 tomos (me invento el número) que literalmente los cobras cuando salen de imprenta.

Por qué Panini saca omnibuses a través de SD. Aquí no lo tengo tan claro, puede que sea que SD pida material más moderno para compensar posibles pérdidas con los MLE, falta de capacidad de Panini para sacar ese material por tener su parrilla completa, minimizar riesgos, etc.

O que Panini España está totalmente en manos de SD, por deudas, compromisos, o intereses corporativos superiores. No es normal el sindiós que estamos viendo estos últimos años en todo lo que se mete SD, más allá de los MLE tradicionales.

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Si os apetece decir que Panini España está en manos extrañas, las únicas que hay son las de Panini Italia. Esos sí que tienen capacidad para decir y decidir sobre el plan editorial y las fechas de publicación y los precios, ya que es co-propietaria de la empresa; no así la distribuidora, que sólo distribuye.

Que a SD se le "olvide" un cambio de fecha en un tomo avisado con tiempo -más de un mes-, no lo anoten donde deben, y adelanten la distribución de dicho tomo un semana es un error interno de SD. Cuando esto sucede (no es la primera vez, en la mayoría de ocasiones anteriores nos hemos dado cuenta a tiempo y se ha corregido el error) se le llama a capítulo a la distribuidora, que tiene firmado un contrato donde se compromete a distribuir los productos el día que le dice la editorial, y no cuando le sale de las resmas.

De ahí a dar el salto conceptual según el cual SD hace lo que le da la gana y además decide lo que puede o no puede hacer Panini me parece que hay muuuuuuucha distancia.

Eso sí, como argumento para lo-que-cada-uno-quiera sirve.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Si os apetece decir que Panini España está en manos extrañas, las únicas que hay son las de Panini Italia. Esos sí que tienen capacidad para decir y decidir sobre el plan editorial y las fechas de publicación y los precios, ya que es co-propietaria de la empresa; no así la distribuidora, que sólo distribuye.

Que a SD se le "olvide" un cambio de fecha en un tomo avisado con tiempo -más de un mes-, no lo anoten donde deben, y adelanten la distribución de dicho tomo un semana es un error interno de SD. Cuando esto sucede (no es la primera vez, en la mayoría de ocasiones anteriores nos hemos dado cuenta a tiempo y se ha corregido el error) se le llama a capítulo a la distribuidora, que tiene firmado un contrato donde se compromete a distribuir los productos el día que le dice la editorial, y no cuando le sale de las resmas.

De ahí a dar el salto conceptual según el cual SD hace lo que le da la gana y además decide lo que puede o no puede hacer Panini me parece que hay muuuuuuucha distancia.

O sea que Panini España no está 100% en manos de Panini Italia.... interesante matiz

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil

Desde fuera la percepción es que SD cada vez tiene mayor peso para Panini.

Personalmente, creo que Panini colabora con SD para mitigar riesgos en ciertos materiales, no todos minoritarios por cierto.

:cafe:

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo tengo la impresión de que caramelos como ROM forman parte de un trato tal y como se ha comentado anteriormente y es además una de las razones para que cosas que venden o venderían bien salga en SD ¿que es lo que mas o menos vienen a decir no??

Dame ROM y con eso tienes pagada la distribución de X semanas/meses o como sea que funcione.

Lo que se ve es que cada vez hay mas de esos tratos panini-sd y nuestro chip aún está quizá con que SD edite los monstruos de kirby o werewolf, pero en la baraja ahora hay muchas mas cartas y en nuestras carteras no mas dinero...
« última modificación: 24 Marzo, 2025, 22:16:44 pm por istorki »

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Panini Italia también tiene un SD italiano ? , y si lo tiene también les dejan tener sus propias colecciones como MLE o Marvel exclusive SD ?

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Panini Italia también tiene un SD italiano ? , y si lo tiene también les dejan tener sus propias colecciones como MLE o Marvel exclusive SD ?

En Italia la gente lee mucho más que aquí, no creo que necesiten tiradas limitadas.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
De todos modos, yo creo que ponernos a especular sobre situaciones empresariales de las que no tenemos ni idea es hacer ciencia ficción, la realidad puede parecerse a la especulación (sin ningún dato en que basarse) como un huevo a una castaña.

En cuanto al co-propietario de Panini España, es públicamente conocido: es el empresario catalán Lluís Torrent i Suñé, antiguo promotor inmobiliario de la Costa Brava que en los años 70, gracias al consejo de uno de sus clientes que le había comprado viviendas, le hizo interesarse por los cromos. A partir de ahí fundó la empresa Cromo Crom en Torroella de Montgrí, su pueblo natal, firma que años más tarde fue absorbida amistosamente por Panini Italia para formar una alianza (de ahí que la sede de Panini España esté en ese lugar tan curioso en vez de en Barcelona capital).

https://elpais.com/deportes/es-laliga/2022-01-07/el-imperio-del-cromo-esta-en-un-pueblo-de-la-costa-brava.html

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil

En Italia la gente lee mucho más que aquí, no creo que necesiten tiradas limitadas.

yo leo por tres italianos  :roll:

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Limitada y pequeña no tienen por qué ir de la mano. Hace unos meses Groot puso en X (antigua Twitter) una edición especial de Asterix el Galo limitada a 25.000 ejemplares (https://x.com/Groot_UM/status/1850195801399582808)

Conectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel

Limitada y pequeña no tienen por qué ir de la mano. Hace unos meses Groot puso en X (antigua Twitter) una edición especial de Asterix el Galo limitada a 25.000 ejemplares (https://x.com/Groot_UM/status/1850195801399582808)

Los tomos nuevos de Asterix suelen imprimir, de entrada, 20 veces más ejemplares que esa tirada.

De "Astérix tras las huellas del grifo" -en 2021-, el editor había apostado por cinco millones de ejemplares y 17 lenguas, y sólo en Francia se vendieron 1,55 millones de copias en los dos primeros meses.

Fuente: https://www.rfi.fr/es/m%C3%A1s-noticias/20231026-el-40%C2%BA-%C3%A1lbum-de-la-saga-ast%C3%A9rix-best-seller-anunciado-en-francia-y-el-extranjero
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Despejada la incógnita del OG que no estaba en el plan y que sustituirá al anunciado Factor-X 3 por falta de materiales: El Iron Man 4.

Me hubiera gustado más Thor, Vengadores, Peter Parker o Team-Up, pero bueno, por lo menos vamos avanzando por este frente...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Despejada la incógnita del OG que no estaba en el plan y que sustituirá al anunciado Factor-X 3 por falta de materiales: El Iron Man 4.

Me hubiera gustado más Thor, Vengadores, Peter Parker o Team-Up, pero bueno, por lo menos vamos avanzando por este frente...

Bueno, el tomo estaba programado para este año, solo que se ha adelantado. Ya se vera el "tomo real" que pueda sustituirlo...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines