Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 134745 veces)

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
Disfrutando mucho de esta serie, comparado con los ultimos 25 años de marvel esto parece alan moore.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Alpha Flight es un clásico. Si tengo que ponerle alguna pega es que hay un par de números en los que el dibujo no está del todo al nivel acostumbrado. No sé si fue un problema de fechas de entrega o tal.

También debe de reconocer que en su día
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que Byrne no se sintió a gusto con la serie pero me imagino que es más fácil escribir con personajes ya creados que tener que dar personalidad a unos nuevos. Pero bueno, así es la vida de un escritor, Byrne.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Alpha Flight es un clásico. Si tengo que ponerle alguna pega es que hay un par de números en los que el dibujo no está del todo al nivel acostumbrado. No sé si fue un problema de fechas de entrega o tal.

Creo que Byrne no se sintió a gusto con la serie pero me imagino que es más fácil escribir con personajes ya creados que tener que dar personalidad a unos nuevos. Pero bueno, así es la vida de un escritor, Byrne.

Hombre, muy nuevos los personajes de Alpha Flight no eran, que a la mayoría los creó en el mítico X-Men #120 de 1979. Otra cosa es que estuvieran muy poco desarrollados e introdujera bastantes nuevos.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Buena reseña.  :palmas:

Leída hace unos años, me llevé una sorpresa agradable. Me parece una etapa muy solida en la que Byrne juega bien con unos personajes gracias a la libertad que le da el que apenas tengan bagaje anterior.

Lo de Estrella del Norte, para mí siempre fue gay aunque no se dijera explícitamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
Aprovecho para preguntar sobre otra obra de Byrne. ¿Se hizo por aquí reseñas de su Hulka? Bicheando qué cosas me faltan he visto esta serie y me llama mucho la atención.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Aprovecho para preguntar sobre otra obra de Byrne. ¿Se hizo por aquí reseñas de su Hulka? Bicheando qué cosas me faltan he visto esta serie y me llama mucho la atención.

A mí me cuesta recomendarla. Básicamente porque la historia queda postergada por los personajes. Es como irse de vacaciones y cuando vuelves cuentas todo sobre el viaje y nada del destino al que fuiste.

Para entendernos, cada número dedica un porcentaje muy alto para cuatro chascarrillos, romper la cuarta pared, etc. Pero de lo que es de fondo, apenas desarrolla nada.

¿Es eso necesariamente malo? Para nada, te puede entretener pero el problema que le veo es que es un recurso que cansa porque es reiterativo y repetitivo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Hombre, muy nuevos los personajes de Alpha Flight no eran, que a la mayoría los creó en el mítico X-Men #120 de 1979. Otra cosa es que estuvieran muy poco desarrollados e introdujera bastantes nuevos.

A ver, no eran los 4 fantásticos. Estaban cero desarrollados, por así decirlo. Había que darles cierta personalidad, contar los orígenes, etc.

Respecto a Hulka yo si tengo un buen recuerdo de ella, pero está claro que es un cómic humorístico y meta.
« última modificación: 15 Enero, 2025, 20:14:34 pm por Deke Rivers »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

A mí me cuesta recomendarla. Básicamente porque la historia queda postergada por los personajes. Es como irse de vacaciones y cuando vuelves cuentas todo sobre el viaje y nada del destino al que fuiste.

Para entendernos, cada número dedica un porcentaje muy alto para cuatro chascarrillos, romper la cuarta pared, etc. Pero de lo que es de fondo, apenas desarrolla nada.

¿Es eso necesariamente malo? Para nada, te puede entretener pero el problema que le veo es que es un recurso que cansa porque es reiterativo y repetitivo.

¿La Hulka de Byrne?

Yo me lo pasé muy bien con ese MH.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

¿La Hulka de Byrne?

A mí me gusta bastante la Hulka de Byrne. Es una serie humorística con elementos absurdos (aunque no tanto como en Howard el Pato), cuyo fin es reírse sanamente del Universo Marvel y de sus "elementos" más estrafalarios.

Eso sí, aunque se puede entender perfectamente quizá sea más disfrutable si eres un amplio conocedor del Universo Marvel, ya que así puedes reconocer muchos de los personajes absurdos a los que ridiculiza: los Hombres Cabeza, Jabalí, Xemnu el Titán, el Doctor Bong, los camioneros espaciales del US 1, Makhizmo... Algunos son personajes muy muy "oscuros", y hay que tener bastante bagaje para reconocerlos, la verdad (algo más fácil hoy en día con internet, pero esto salió en realidad a final de los 80).

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

¿La Hulka de Byrne?

A mí me gusta bastante la Hulka de Byrne. Es una serie humorística con elementos absurdos (aunque no tanto como en Howard el Pato), cuyo fin es reírse sanamente del Universo Marvel y de sus "elementos" más estrafalarios.

Eso sí, aunque se puede entender perfectamente quizá sea más disfrutable si eres un amplio conocedor del Universo Marvel, ya que así puedes reconocer muchos de los personajes absurdos a los que ridiculiza: los Hombres Cabeza, Jabalí, Xemnu el Titán, el Doctor Bong, los camioneros espaciales del US 1, Makhizmo... Algunos son personajes muy muy "oscuros", y hay que tener bastante bagaje para reconocerlos, la verdad (algo más fácil hoy en día con internet, pero esto salió en realidad a final de los 80).

US 1... un cómic que nunca se reeditará porque hay que tener bemoles de querer reeditarlo. Nadie lo pide, nadie quiere a Trimpe y Springer y las locas aventuras de un camionero espacial.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
A todo esto. Qué posibilidades hay de que se reedite la continuación de Alpha Flight? La etapa de Mantlo.  Porque hay ganas de saber como continúa esto.
¿¿Que todavía no has votado en la gala anual de los premios de
Universo Marvel??  :sospecha:

Venga, hombre. Pásate por los...

UMY 2024  :birra:
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43276.0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A todo esto. Qué posibilidades hay de que se reedite la continuación de Alpha Flight? La etapa de Mantlo.  Porque hay ganas de saber como continúa esto.

Mejor que se reedite en USA y que haya algo audiovisual con ellos.  :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

• Atlante
    • Ver Perfil
Muy buena reseña, Rocko.

Yo creo que aquí Byrne saca todo lo bueno que tiene en su mente. Y de paso algunos conceptos la mar de bizarros (como la giganta de circo, las grandes bestias o los episodios dedicados a Marrina).

Puck y Ave Nevada, desde luego mis preferidos.
UMY 2023 al Forero Revelación

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Muy buena reseña, Rocko.

Yo creo que aquí Byrne saca todo lo bueno que tiene en su mente. Y de paso algunos conceptos la mar de bizarros (como la giganta de circo, las grandes bestias o los episodios dedicados a Marrina).

Puck y Ave Nevada, desde luego mis preferidos.

De Puck, personaje creado para la serie, en la etapa Byrne nunca me quedó claro si tenía superpoderes o no (más allá de que era un enano acróbata y aparentemente experto en combate cuerpo a cuerpo). Lo lógico es que si formaba parte de alguno de los equipos "Flight" tuviera algún superpoder o superarma, porque si no el Gobierno canadiense no lo hubiera metido ahí. Pero Byrne es que no desarrolla casi nada del personaje, y tiene que ser Mantlo el que le dé después un origen y poderes de lo más rocambolesco.

En cambio Ave Nevada sí que es bastante más desarrollada, tanto su identidad civil, como en darle un origen místico, como en aclarar sus poderes...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Vayan haciendo sitio en sus estanterías para ROM, el caballero estelar:

Ojo que pequeño no es.
« última modificación: 20 Enero, 2025, 17:22:07 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines