Aprovecho para preguntar sobre otra obra de Byrne. ¿Se hizo por aquí reseñas de su Hulka? Bicheando qué cosas me faltan he visto esta serie y me llama mucho la atención.
A mí me cuesta recomendarla. Básicamente porque la historia queda postergada por los personajes. Es como irse de vacaciones y cuando vuelves cuentas todo sobre el viaje y nada del destino al que fuiste.
Para entendernos, cada número dedica un porcentaje muy alto para cuatro chascarrillos, romper la cuarta pared, etc. Pero de lo que es de fondo, apenas desarrolla nada.
¿Es eso necesariamente malo? Para nada, te puede entretener pero el problema que le veo es que es un recurso que cansa porque es reiterativo y repetitivo.
¿La Hulka de Byrne?
Yo me lo pasé muy bien con ese MH.
A mí me gusta bastante la Hulka de Byrne. Es una serie humorística con elementos absurdos (aunque no tanto como en Howard el Pato), cuyo fin es reírse sanamente del Universo Marvel y de sus "elementos" más estrafalarios.
Eso sí, aunque se puede entender perfectamente quizá sea más disfrutable si eres un amplio conocedor del Universo Marvel, ya que así puedes reconocer muchos de los personajes absurdos a los que ridiculiza: los Hombres Cabeza, Jabalí, Xemnu el Titán, el Doctor Bong, los camioneros espaciales del US 1, Makhizmo... Algunos son personajes muy muy "oscuros", y hay que tener bastante bagaje para reconocerlos, la verdad (algo más fácil hoy en día con internet, pero esto salió en realidad a final de los 80).