Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 103262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Pues revisados los tomos tienen los fallos generalizados, claro, pero la página movida no...la grapa con el brillo por dentro, pero no me molesta... tomos y lámina en perfecto estado. Decir que me he quedado más contento de lo que esperaba, no tanto como para apuntarme a la JLI eh!  }:)

Ah! Ningún cargo adicional por enviarlo a Alemania. Tampoco lo esperaba.
El de la JLI 20 Euretes más  :pota:
« última modificación: 21 Julio, 2023, 00:17:07 am por Keops »

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1 en: 21 Julio, 2023, 06:19:51 am »
Bueno, evidentemente para los que queríais la etapa es una putada, me he explicado mal.

Se te ha entendido perfectamente. Como siempre, como yo no lo quiero, que no lo saquen.
Yo creo que por ahí no van los tiros, si no más bien por darle un toque a ECC y que no piense que pase lo que pase vamos a tragar con lo que sea porque queremos demasiado esos tebeos.
Que deficiencias como las de los tomos de los Titanes o que cada vez los Cf sean más caros tengan un toque de atención o castigo no lo veo mal.

Dicho esto yo espero que salga y aunque aún tengo algunas dudas de si subirme o no creo que al final estaré dentro.

¿Confiarse? Pero si cada vez que sacan clásicos es un parto. Con estos concretamente, fue un fracaso.

Qué rigor y que severidad con DC siempre. Con Panini mismo no hay tanto miedo de que se confíen, la gente ofreciendose a pagar lo que pidan por mediocridades como ROM y la severidad y la exigencia se convierten en jijijaja. Como si no tuviéramos antecedentes de páginas mal reproducidas, sin bocadillos o directamente ausentes. Pero no compramos ECC porque la pagina de biografías está invertida.
No. Hasta ahora en CF cuando han sacado algo ha salido con solvencia. Y no viene mal que le vean las orejas al lobo que si no luego se pasan tres pueblos y porque no hacer un CF de 250 pavos.

Yo no soy dudoso de ser un palmero de panini, pero hay que decir que a la hora de editar son mas fiables que ECC (pero mucho). Sobre la JLI bien podríamos varios lectores mandarles a la mierda por como nos engañaron y no tuvieron ni la decencia de dar la cara. Aun así a mi bien no me cae ninguno y si les pillo algo es porque me interesa y me cuadra. Rom será una mediocridad pero la gente tiene todo el derecho del mundo a pasar de la JLI y pillar al roboto y no por eso se le debe nada a ECC.

Eso. ¿Por qué no hacer crowdfunding de 250€?

En serio, ¿por qué no? Si es rentable, da viabilidad a un material que no tendría salida de otra manera y financia una etapa completa para que esté disponible en las librerías sin que pase automáticamente al mundo de la especulación, ¿me explicáis cuál es vuestro problema?

¿Que no os interesa o no os lo podéis permitir? Dejad a los que si, por favor, que no os hacen ningún daño.

Y si, claro que cada uno se puede comprar lo que le da la gana, faltaría más, pero que no intoxique.
« última modificación: 21 Julio, 2023, 08:48:25 am por Franchux »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #2 en: 21 Julio, 2023, 07:56:21 am »
Es que es eso. ¿Qué más le da a uno que unos cómics salgan gracias al CF? Si no quieren participar, que no lo hagan. No se obliga a nadie. Y si el día de mañana los quieren, tendrán la edición para librería... que es posible por los que hicimos el esfuerzo inicialmente.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #3 en: 21 Julio, 2023, 08:08:31 am »
Ayer por Twitter ECC soltó una llamada para que participáramos en el CF.
Yo les comenté que si me garantizaban algo más de calidad y cuidado que el de los Titanes (en cuanto a edición, no hablo del contenido, que ambos son excelentes), participaba justo al leer su respuesta.
Evidentemente, no han respondido aún.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #4 en: 21 Julio, 2023, 08:28:27 am »

La gente está ahorrando para ROM ;)

Ni lo dudes:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada: es que no me gusta el crowfunding, es que la línea del dibujo está quemada, es que es caro, es que no lo publican con el gramaje de papel que yo quería, es que el prólogo no es de Raimon Fonseca, es que acaban de operar a mi tío Herminio,... No lo compro.

Comprador medio español ante un tebeo viejo cualquiera de Marvel: deme 2 tomos, uno para leer y otro para adornar. :thumbup:

Comprador medio español ante un tebeo de DC de calidad contrastada que te venden a través de un crowdfunding tras haberle vendido por crowdfunding otro tebeo de DC de calidad contrastada con páginas desenfocadas o desencajadas y con efecto espejo: anda y que les den.
Por no hablar de las fechas y el precio. Que saldrá más barato que en librerías, pero psicológicamente, soltar 175 euros de una tacada no resulta fácil. Genios estrategas son.

Soltar 175€ de golpe duele. Ir a la tienda a por tu MH de 65€, un OG de 50€, el integral de turno de Norma a 50€ de la serie que te ha dicho tomos y grapas que has de comprar y que niconocias ayer, y tu MLE de 48,80€ para jubilar esas mugrientas grapas forum no duele. Y de paso reservame ese omnibus oversize de 85€ que lo leí en mi infancia en vertice y joder, era buenísimo.

Todos los precios que pones suponen menos de la mitad de lo que cuesta el crowfunding, y también duelen. En general, el tema de los precios de los comics hace mucho tiempo que se nos fue de las manos. No hay para todo y la gente selecciona, en el mejor de los casos.  ¿Eso no se tiene en cuenta como editor a la hora de decidir qué publicas, cómo, cuándo y a qué precio? A 175 euros la saga del clon y la JLI. ¿Tú qué eliges, Vaerun?

Yo no lago 175€ de golpe ni harto de vino :lol: pero ni aquí, ni en tiendas ni nada. Por otra parte, tengo toda la saga del clon ya así que supongo que JLI.

Muy mal. Por culpa de gente como tú, los tebeos de DC de calidad contrastada no se venden. Hay que sacrificarse por la causa y soltar la pasta. Reflexiona, amigo Vaerun. Aún estás a tiempo de evitar una tragedia editorial.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #5 en: 21 Julio, 2023, 10:19:03 am »

Pues yo estoy con Perillós y Franchux (bueno y más gente).

No os entiendo, ¿Qué tirón de orejas necesitan? ¿Qué orejas al lobo necesitan ver?

¿Preferís que no saquen etapas así? Qué no se hagan CF, que no salga este material ¿Qué abuso veis en un CF?

En el caso actual, que se quedará entre el 80 y 90 %, yo creo que se deberían aportar lo que falta (otras veces sacan más de lo esperado, ahora les toca invertir a ellos) y no sacar la edición de librerías (porque obviamente no tiene el mismo interés que en otros casos), algo por lo que se llevaran bastantes palos (veras Alfredo cuando vea que no puede comer ese mes...).

No todos los CF tienen que ser un pelotazo, no tiene que ser o todo o nada. O saco un 120% o es un fracaso...

Si en un futuro un CF no sale, pues que le vamos a hacer. De eso se trata.

Con ECC (más bien DC) somos siempre "todo mal", jamás estamos contentos. Luego Panini (más bien Marvel) saca cualquier clásico, vendemos a nuestra madre para pagarlo y siempre contentos!

El que no quiera participar que no lo haga, pero ver en ese fracaso algo positivo o un tirón de orejas... no lo entiendo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #6 en: 21 Julio, 2023, 10:30:08 am »
Bueno, evidentemente para los que queríais la etapa es una putada, me he explicado mal.

Se te ha entendido perfectamente. Como siempre, como yo no lo quiero, que no lo saquen.
Yo creo que por ahí no van los tiros, si no más bien por darle un toque a ECC y que no piense que pase lo que pase vamos a tragar con lo que sea porque queremos demasiado esos tebeos.
Que deficiencias como las de los tomos de los Titanes o que cada vez los Cf sean más caros tengan un toque de atención o castigo no lo veo mal.

Dicho esto yo espero que salga y aunque aún tengo algunas dudas de si subirme o no creo que al final estaré dentro.

¿Confiarse? Pero si cada vez que sacan clásicos es un parto. Con estos concretamente, fue un fracaso.

Qué rigor y que severidad con DC siempre. Con Panini mismo no hay tanto miedo de que se confíen, la gente ofreciendose a pagar lo que pidan por mediocridades como ROM y la severidad y la exigencia se convierten en jijijaja. Como si no tuviéramos antecedentes de páginas mal reproducidas, sin bocadillos o directamente ausentes. Pero no compramos ECC porque la pagina de biografías está invertida.
No. Hasta ahora en CF cuando han sacado algo ha salido con solvencia. Y no viene mal que le vean las orejas al lobo que si no luego se pasan tres pueblos y porque no hacer un CF de 250 pavos.

Yo no soy dudoso de ser un palmero de panini, pero hay que decir que a la hora de editar son mas fiables que ECC (pero mucho). Sobre la JLI bien podríamos varios lectores mandarles a la mierda por como nos engañaron y no tuvieron ni la decencia de dar la cara. Aun así a mi bien no me cae ninguno y si les pillo algo es porque me interesa y me cuadra. Rom será una mediocridad pero la gente tiene todo el derecho del mundo a pasar de la JLI y pillar al roboto y no por eso se le debe nada a ECC.

Eso. ¿Por qué no hacer crowdfunding de 250€?

En serio, ¿por qué no? Si es rentable, da viabilidad a un material que no tendría salida de otra manera y financia una etapa completa para que esté disponible en las librerías sin que pase automáticamente al mundo de la especulación, ¿me explicáis cuál es vuestro problema?

¿Que no os interesa o no os lo podéis permitir? Dejad a los que si, por favor, que no os hacen ningún daño.

Y si, claro que cada uno se puede comprar lo que le da la gana, faltaría más, pero que no intoxique.

Eso es, ciertamente, relativo.

Si no me gusta una manera de editar porque no quiero que el mercado vaya hacia esos megatochos, pues lo digo e incluso hasta puedo hacer campaña por el boicot de esos tomos. No por estar en tu contra y que tú no puedas disfrutar, sino porque quiero que se edite de otra manera.

Porque yo prefiero que se edite todo en pocket porque es más barato y me vale.

Tú pensarás que qué cabrón, que a ti lo que te gustan son los Omnibuses porque el pocket te parece cutre, pequeñajo, un atraso y no lo quieres, y probablemente lo digas. Y te quejarías amargamente si los pocket fueran la única opción de seguir cierto material (ya se que el concepto de los pocket no es ese, precisamente)

Entonces, si quieres nos podemos acusar mutuamente de no dejar disfrutar al otro en paz y que qué egoístas somos.

Que lo ideal sería que el mercado admitiera ambas opciones: la del que quiere leer por poca pasta y le importa un carajo el oversized, la tapa dura, etc, y el que quiere los tochales por (tapa dura, que queda bonito, ponga aquí sus razones que cada cual tiene las suyas).

Pero parece que no es así, que solo puede quedar uno como en los Inmortales.

Eso de que las cosas no pueden salir de otras maneras es falso. Recuerdo que los clásicos Marvel no funcionaban un carajo en ventas. Hasta que lo hicieron porque el editor no se dio por vencido. Y fue en formato popular. Que no es lo mismo, de acuerdo, pero bueno.

Que no es intoxicar. Es preferencia, y a veces unas preferencias chocan con otras.

Es que es eso. ¿Qué más le da a uno que unos cómics salgan gracias al CF? Si no quieren participar, que no lo hagan. No se obliga a nadie. Y si el día de mañana los quieren, tendrán la edición para librería... que es posible por los que hicimos el esfuerzo inicialmente.
Es que yo quiero que lo saquen de otra manera, no en tapa megadura a chorrocientos mil euros la página. Será un sueño inviable, pero bueno.


El que no quiera participar que no lo haga, pero ver en ese fracaso algo positivo o un tirón de orejas... no lo entiendo.

Si no quiero que saquen las cosas de una determinada manera, que el formato fracase es una buena noticia para mí. Que sea mala para ti lo lamento mucho, pero no tiene que ver conmigo. Que cada uno apoye la manera de publicar que prefiera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.213
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #7 en: 21 Julio, 2023, 10:44:21 am »
¿Preferís que no saquen etapas así? Qué no se hagan CF, que no salga este material ¿Qué abuso veis en un CF?

No lo veo un abuso, lo veo poco profesional.

Una editorial profesional no debería financiar sus lanzamientos con el dinero de los clientes ANTES de que el tomo esté hecho. El CF permite saber si el producto que han pensado recaudará el dinero suficiente para su elaboración, lo cual para un autor independiente es una garantía de que va a ingresar un mínimo por su trabajo, y tiene como consecuencia que se elimina la "duda" de saber si el mercado en el que competirá ese productor permitirá que sea rentable.

Sigo el mantra que le leí a un editor yanqui hace muchos años: cada título ha de sustentarse por sí mismo.

Ojo, que esto es discutible, y hay niveles en los que lo mismo me parece correcto. Por ejemplo, lo que  hace Jordi Bayarri con la Colección Científicos (él lo hace todo, todo, todo...).

No creo que persiga a ECC por pensar así, ni le veo orejas al lobo, ni nada por el estilo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #8 en: 21 Julio, 2023, 10:46:11 am »

Con ECC (más bien DC) somos siempre "todo mal", jamás estamos contentos. Luego Panini (más bien Marvel) saca cualquier clásico, vendemos a nuestra madre para pagarlo y siempre contentos!

Perdona, pero eso NO es verdad.  Con Panini se ha protestado y mucho por diversos motivos (precios, fallos en la edición...) y muchos han declarado que no iban a comprar tal o cual tocho por algunos de esos motivos.  A Panini se les ha puesto verdes muchas veces.

La diferencia es que aqui sois unos cuantos que estais siempre al quite a salir a defender a ECC de esos ataques.  Incluso os molesta que se critique a ECC.  Y digo que os molesta porque veo reproches y criticas hacia quienes osan meterse con ECC.  parece que os indigna.   

En el caso de Panini esas defensas son muuucho menores, sino en varios casos inexistentes. 

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #9 en: 21 Julio, 2023, 10:50:15 am »
¿Preferís que no saquen etapas así? Qué no se hagan CF, que no salga este material ¿Qué abuso veis en un CF?

No lo veo un abuso, lo veo poco profesional.

Una editorial profesional no debería financiar sus lanzamientos con el dinero de los clientes ANTES de que el tomo esté hecho. El CF permite saber si el producto que han pensado recaudará el dinero suficiente para su elaboración, lo cual para un autor independiente es una garantía de que va a ingresar un mínimo por su trabajo, y tiene como consecuencia que se elimina la "duda" de saber si el mercado en el que competirá ese productor permitirá que sea rentable.

Sigo el mantra que le leí a un editor yanqui hace muchos años: cada título ha de sustentarse por sí mismo.

Ojo, que esto es discutible, y hay niveles en los que lo mismo me parece correcto. Por ejemplo, lo que  hace Jordi Bayarri con la Colección Científicos (él lo hace todo, todo, todo...).

No creo que persiga a ECC por pensar así, ni le veo orejas al lobo, ni nada por el estilo.

Esto, que para mi es algo incuestionable, es la clave de todo. Añado, el comportamiento de ECC con los CF es impropio de una editorial que tiene los derechos de un gigante como DC, es de tener profesionalidad cero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #10 en: 21 Julio, 2023, 10:53:59 am »

Una editorial profesional no debería financiar sus lanzamientos con el dinero de los clientes ANTES de que el tomo esté hecho. El CF permite saber si el producto que han pensado recaudará el dinero suficiente para su elaboración, lo cual para un autor independiente es una garantía de que va a ingresar un mínimo por su trabajo, y tiene como consecuencia que se elimina la "duda" de saber si el mercado en el que competirá ese productor permitirá que sea rentable.

Y ECC es una editorial que esta invirtiendo mucha pasta en abrir librerias.  Que eso no es gratis.  Asi que dinero tienen.  No es una pobre editorial que necesita nuestro apoyo y todo eso. 

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #11 en: 21 Julio, 2023, 10:55:42 am »

Una editorial profesional no debería financiar sus lanzamientos con el dinero de los clientes ANTES de que el tomo esté hecho. El CF permite saber si el producto que han pensado recaudará el dinero suficiente para su elaboración, lo cual para un autor independiente es una garantía de que va a ingresar un mínimo por su trabajo, y tiene como consecuencia que se elimina la "duda" de saber si el mercado en el que competirá ese productor permitirá que sea rentable.

Y ECC es una editorial que esta invirtiendo mucha pasta en abrir librerias.  Que eso no es gratis.  Asi que dinero tienen.  No es una pobre editorial que necesita nuestro apoyo y todo eso.

Es que además, que tiene los derechos de DC, que es un trasatlántico, que no es una autor o una editorial indie tratando de sacar adelante su trabajo. Es que vaya tela...

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #12 en: 21 Julio, 2023, 11:11:32 am »

Eso de que las cosas no pueden salir de otras maneras es falso. Recuerdo que los clásicos Marvel no funcionaban un carajo en ventas. Hasta que lo hicieron porque el editor no se dio por vencido. Y fue en formato popular. Que no es lo mismo, de acuerdo, pero bueno.

Que no es intoxicar. Es preferencia, y a veces unas preferencias chocan con otras.


Me temo que todo es nostalgia por un pasado que se fue hace mucho, mucho tiempo. Las reediciones en grapa, las bibliotecas Marvel en pequeñito y blanco y negro, los episodios partidos... ¿en serio crees que eso es una alternativa de edición hoy día?

"Quiero que esto fracase porque así saldrá en mi formato ideal". En tu formato ideal salió hace 30 años. Ya no lo va a publicar así nadie. Si el CF tiene éxito el mercado de segunda mano se llenará de ediciones anteriores a muy buen precio y seguramente muy bien conservadas. Todos ganan.

El ni para mí ni para nadie, y generar un clima de opinión contrario buscando el fracaso de una iniciativa editorial es intoxicar. 

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #13 en: 21 Julio, 2023, 11:22:18 am »
¿Preferís que no saquen etapas así? Qué no se hagan CF, que no salga este material ¿Qué abuso veis en un CF?

No lo veo un abuso, lo veo poco profesional.

Una editorial profesional no debería financiar sus lanzamientos con el dinero de los clientes ANTES de que el tomo esté hecho. El CF permite saber si el producto que han pensado recaudará el dinero suficiente para su elaboración, lo cual para un autor independiente es una garantía de que va a ingresar un mínimo por su trabajo, y tiene como consecuencia que se elimina la "duda" de saber si el mercado en el que competirá ese productor permitirá que sea rentable.

Sigo el mantra que le leí a un editor yanqui hace muchos años: cada título ha de sustentarse por sí mismo.

Ojo, que esto es discutible, y hay niveles en los que lo mismo me parece correcto. Por ejemplo, lo que  hace Jordi Bayarri con la Colección Científicos (él lo hace todo, todo, todo...).

No creo que persiga a ECC por pensar así, ni le veo orejas al lobo, ni nada por el estilo.

¿Por qué es poco profesional? El CF tendrá sus niveles. Servirá para autores que se autopublican y para editoriales que intenten publicar productos complicados (o imposibles) de vender por los canales tradicionales.

¿Qué diferencia hay con comprar por Previews o los prepedidos? ¿Es que ahí no estás financiando la tirada?

Pero me voy más atrás. ¿No era eso lo que hacían las editoriales en los tiempos del kiosko cuando te pedían suscribirte a sus publicaciones? Paga ya y te saldrá más barato. 

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.213
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #14 en: 21 Julio, 2023, 11:34:58 am »
¿Qué diferencia hay con comprar por Previews o los prepedidos? ¿Es que ahí no estás financiando la tirada?

Pero me voy más atrás. ¿No era eso lo que hacían las editoriales en los tiempos del kiosko cuando te pedían suscribirte a sus publicaciones? Paga ya y te saldrá más barato. 

No, y no.

Los pedidos por el Previews permiten ajustar la tirada, no producir el tomo. Si la diferencia entre lo que se pide por el catálogo yanquie es mucha respecto a lo que se ha previsto, se cambia la tirada (si hay tiempo, que a veces no lo hay) o incluso se llega a encargar una nueva edición de un cómic que todavía no se ha publicado porque ya se han garantizado las ventas de toda la primera edición.

Las suscripciones de kiosco permitían -y siguen permitiendo- lo mismo: ajustar la tirada. Si hay más suscriptores, la tirada es más extensa.

Un CF es financiar la producción de lo-que-sea, en este caso de un cómic. En los casos que tú comentas, el producto ya está hecho y pagado, lo que se ajusta es la tirada a la demanda.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines