Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 79365 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #330 en: 18 Mayo, 2023, 16:59:33 pm »
A mí por lo que me dijeron no faltan capítulos por emitirse. Y el comercial de ECC de la zona ha spoileado el final: no se va a volver a distribuir porque no quedan grapas, en almacén se agotaron al momento, y no se va a reimprimir porque no se reimprimen grapas (el acordeón de Nightwing fue un caso especial).

Oye, igual a última hora sacan un holiday special versión verano que nadie esperaba. Pero no tiene pinta. Al que le falte ese número le recomendaría buscarla hasta debajo de las piedras, que alguna se debe encontrar.

No hablo que el capítulo/info que nos falte tenga que venir necesariamente de ECC, si han hecho la misma tirada, pero no han llegado a las tiendas de Madrid (o muy pocas), en algún sitio estarán y si no están en los almacenes... que hablamos de Madrid! son muchos ejemplares para que hayan "desaparecido".

De todos modos, decir que en tiendas como Akira, TyG, Omega, Elektra.. sí llegó. Lo que no sé es si llegaron todas las que habían pedido. El problema ha estado principalmente con los GenX y con algunas otras tiendas más pequeñas.

A mí es que me da que la tirada ha sido mucho más pequeña. Porque independientemente del problema que haya habido de distribución en algunas tiendas de Madrid, hay muchísimos, pero muchísimos comentarios en rrss de gente quejándose de que no encuentra la grapa y preguntando por ella. Supongo que es normal ir ajustando tirada a medida que van pasando los números por la gente que deja las series colgadas, pero cuando hay tanta gente que se ha quedado sin ella, igual lo de ajustar se te ha ido de las manos y quien les está dejando colgados eres tú.

También me da que últimamente están reduciendo las tiradas más todavía de lo habitual, porque no es normal lo que ha pasado con Nice House on the Lake, o el tomo 7 de Tortugas Ninja que se agotó en 3 días, El Último Ronin que duró menos de una semana, el manga este de Dai Dark que se ha agotado también en una semana, el 9 de Blanco Humano y el 7 de Batman/Superman salieron el 25 de abril y ya están agotados, Batman: Un mal día - Mr Frío lo mismo... todo esto son publicaciones del último mes y que ya están agotados en el almacén de ECC.

Es el resultado de tener que hacer los pedidos 3 meses antes e imprimir bajo demanda.
Me piden 1000, imprimo 1200 y prácticamente nadie puede subirse a la serie 2 meses más tarde aunque todo el mundo esté hablandode ella tras la salida. Tú mismo limitas las ventas de tu serie al hacer eso con un número 1.
No crearé aficionados nuevos, pero mis almacenes se renuevan cada mes sin ningún riesgo.

jona_than

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #331 en: 18 Mayo, 2023, 17:06:38 pm »
A mí me gustaría saber si estas subidas se aplican para intentar mantener los márgenes de ganancias o ya se aprovecha y se intentan mejorar estos márgenes con la excusa del aumento de gastos. Quiero pensar bien e inclinarme por lo primero, pero las dudas siempre están ahí.

Normalmente, el margen porcentual se mantiene.

Esa es la "trampa". Si vendías un tomo a 20 y el margen es el 30%, ganas 6
Lo subes de precio a 30, con el mismo margen del 30% y ganas 9.

Haciendo exactamente lo mismo, tus ganancias aumentan un 50%.

Eso lo han hecho todos los sectores y por eso está tan disparada la inflación y los beneficios de las empresas.... no así los salarios.

Pero subiendo el precio manteniendo el porcentaje también se ha de tener en cuenta que puede ser que no venda tanto, así que los beneficios totales no tienen porque ser mayores a menos que se siga vendiendo igual o casi igual.

No sé, mi familia tiene una pequeña empresa y los beneficios no han aumentado, al contrario, se han tenido que comer parte de la subida para seguir ofertando a precio competitivo y, aun así, han bajado las ventas. Así que esa generalización valdrá para unos, pero no para todos.
« última modificación: 18 Mayo, 2023, 17:12:58 pm por jona_than »

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #332 en: 18 Mayo, 2023, 18:25:17 pm »
Honestamente, no entiendo porqué os quejáis tanto.

De la que os estáis librando!

Sí hasta os están haciendo un servicio público no dejandoos comprar, por qué...



  :o :o :o




Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #333 en: 18 Mayo, 2023, 18:41:47 pm »

¿Cuanto tardó Panini en reaccionar a lo de los MLE de Conan?

ECC ya ha reaccionado. Si te has perdido la última grapa a final de año puedes pillar la serie entera en un tomo  :thumbup:


He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda. Y comenta que las ventas han bajado respecto a años anteriores, y que cada vez hay menos nuevos lectores (el UCM metió a mucha gente a esto del cómic y ahora es una época regulera), pero que con las subidas hacen más o menos la misma caja. Pero que están al límite. Si se sigue bajando la gente de comprar cómics o hay otra subida seguramente dejen de ganar lo mismo que ahora.
Ya no digo dar pérdidas, está claro que no. Pero quizás se haya dado la vuelta al mercado y las ganancias pueden empezar a bajar si esto sigue así. Interesante ver como evolucionará todo esto.

¿De verdad Tomos y grapas son la segunda tienda que más vende en España? :incredulo:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #334 en: 18 Mayo, 2023, 19:36:45 pm »
Confirmado en facebook lo de la grapa. Ni la van a reeditar ni la van a redistribuir.

Hala, majos. A joderse. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #335 en: 18 Mayo, 2023, 19:43:49 pm »
Confirmado en facebook lo de la grapa. Ni la van a reeditar ni la van a redistribuir.

Hala, majos. A joderse. :lol: :lol: :lol:


Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #336 en: 18 Mayo, 2023, 19:46:29 pm »
Confirmado en facebook lo de la grapa. Ni la van a reeditar ni la van a redistribuir.

Hala, majos. A joderse. :lol: :lol: :lol:
Pues nada...me espero al pocket  :lol:

Desconectado Cronista Uatu

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #337 en: 18 Mayo, 2023, 20:56:15 pm »
Si sobran grapas y las tiendas las devuelven, las volverán a tener disponibles. Si no, pues se ha agotado. Toda la vida ha sido así y nos lleva pasando mucho tiempo lo de quedarnos sin grapas sueltas.

Se han juntado dos factores, que es la última grapa y hay gente que espera para comprar todo del tirón y que ha faltado en Madrid y por eso para algunos parece que tiene unas dimensiones desproporcionadas, pero es lo de siempre.

Lo cual no quiere decir que lo de siempre esté bien, obviamente.

Además yo creo que van a bajar la producción de grapa viendo la hostia que se avecina. En el fondo yo creo que todos quieren dejar de ofrecer grapa, porque no tiene ningún sentido a ningún nivel, pero no se atreven a dar el paso. El único sentido que tiene la grapa es ser un formato batallero de máximo un par de euros para que la gente pique y se enganche a lo que les interesa. Y eso, estas grapas hace no lo cumplen.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #338 en: 18 Mayo, 2023, 21:22:54 pm »

¿Cuanto tardó Panini en reaccionar a lo de los MLE de Conan?

ECC ya ha reaccionado. Si te has perdido la última grapa a final de año puedes pillar la serie entera en un tomo  :thumbup:


He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda. Y comenta que las ventas han bajado respecto a años anteriores, y que cada vez hay menos nuevos lectores (el UCM metió a mucha gente a esto del cómic y ahora es una época regulera), pero que con las subidas hacen más o menos la misma caja. Pero que están al límite. Si se sigue bajando la gente de comprar cómics o hay otra subida seguramente dejen de ganar lo mismo que ahora.
Ya no digo dar pérdidas, está claro que no. Pero quizás se haya dado la vuelta al mercado y las ganancias pueden empezar a bajar si esto sigue así. Interesante ver como evolucionará todo esto.

¿De verdad Tomos y grapas son la segunda tienda que más vende en España? :incredulo:

Podría ser, ya que gran parte de sus ventas son online, y eso les da una base de compradores mucho más amplia que los que se limitan a físico a los que viven allí.

En Zaragoza, creo que milcomics vende más que Taj Mahal, a pesar que Taj Mahal lleva vendiendo 30 años más, por la venta online.

No sé si la segunda, pero seguramente TyG estará entre las 5 que más vende.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #339 en: 18 Mayo, 2023, 21:23:33 pm »
Confirmado en facebook lo de la grapa. Ni la van a reeditar ni la van a redistribuir.

Hacen bien. Y como la gente se ponga tonta, van a las tiendas en las que queden ejemplares y los rompen  :lol:

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #340 en: 18 Mayo, 2023, 21:28:42 pm »

¿Cuanto tardó Panini en reaccionar a lo de los MLE de Conan?

ECC ya ha reaccionado. Si te has perdido la última grapa a final de año puedes pillar la serie entera en un tomo  :thumbup:


He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda. Y comenta que las ventas han bajado respecto a años anteriores, y que cada vez hay menos nuevos lectores (el UCM metió a mucha gente a esto del cómic y ahora es una época regulera), pero que con las subidas hacen más o menos la misma caja. Pero que están al límite. Si se sigue bajando la gente de comprar cómics o hay otra subida seguramente dejen de ganar lo mismo que ahora.
Ya no digo dar pérdidas, está claro que no. Pero quizás se haya dado la vuelta al mercado y las ganancias pueden empezar a bajar si esto sigue así. Interesante ver como evolucionará todo esto.

¿De verdad Tomos y grapas son la segunda tienda que más vende en España? :incredulo:

Podría ser, ya que gran parte de sus ventas son online, y eso les da una base de compradores mucho más amplia que los que se limitan a físico a los que viven allí.

En Zaragoza, creo que milcomics vende más que Taj Mahal, a pesar que Taj Mahal lleva vendiendo 30 años más, por la venta online.

No sé si la segunda, pero seguramente TyG estará entre las 5 que más vende.

Me quedo loco. :o

Desde luego que en esta vida vale más caer en gracia que ser gracioso. :thumbup:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #341 en: 18 Mayo, 2023, 21:41:38 pm »

He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda.

No lo creo.  El hecho de que se anuncien mucho por las redes y tengan presencia no significa que vendan más.  Tampoco se puede saber mucho porque las ventas de cada libreria son suyas y no las van diciendo alegremente.  Por detalles se puede intuir algo.  Por ejemplo MilComics debe de vender mucho.  En Youtube hay un video donde se ve que tienen un mega almacen gigantesco (no esta en la tienda.  Esta en una nave industrial). Señal que por online deben de vender la ostia.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #342 en: 18 Mayo, 2023, 21:54:23 pm »

¿Cuanto tardó Panini en reaccionar a lo de los MLE de Conan?

ECC ya ha reaccionado. Si te has perdido la última grapa a final de año puedes pillar la serie entera en un tomo  :thumbup:


He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda. Y comenta que las ventas han bajado respecto a años anteriores, y que cada vez hay menos nuevos lectores (el UCM metió a mucha gente a esto del cómic y ahora es una época regulera), pero que con las subidas hacen más o menos la misma caja. Pero que están al límite. Si se sigue bajando la gente de comprar cómics o hay otra subida seguramente dejen de ganar lo mismo que ahora.
Ya no digo dar pérdidas, está claro que no. Pero quizás se haya dado la vuelta al mercado y las ganancias pueden empezar a bajar si esto sigue así. Interesante ver como evolucionará todo esto.

Yo suelo escucharlos en Ivoox, y me sorprendió bastante lo que dices, además dijo, que si esto sigue así y los nuevos lectores sigue a la baja, se puede acusar en unos diez años, que vayan dejando de comprar los lectores más viejunos, ya sea por edad o por que tengan ya todo lo que quieren en tema clásicos, y con el nivel que hay ahora en las series regulares, no tengan nada atractivo que comprar, supongo que se refería a Panini y DC que poquitas cosas salvables hay ahora, con su típico Cebulski vete ya, que repite siempre en cada podcast. Total que lo ve negro en unos diez años hacía delante, y no le falta razón a mi forma de ver las cosas, sin nuevos lectores que renueven la sangre, el bajo nivel de las colecciones, y sobretodo, el precio de los comics, que te pique un nuevo lector con los MMH y con la BM vale, pero por ejemplo los MMH ya de baratos tienen poco, y no sé yo si un nuevo lector entra en los 60s son haber leído nada antes, con las BMs.
Yo solo espero que Marvel no siga la onda de DC de subir el precio este año, o de cambiar el precio, así por las buenas de colecciones de Julio??? Creo recordar que dijeron en el podcast.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #343 en: 18 Mayo, 2023, 21:59:47 pm »

He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda.

No lo creo.  El hecho de que se anuncien mucho por las redes y tengan presencia no significa que vendan más.  Tampoco se puede saber mucho porque las ventas de cada libreria son suyas y no las van diciendo alegremente.  Por detalles se puede intuir algo.  Por ejemplo MilComics debe de vender mucho.  En Youtube hay un video donde se ve que tienen un mega almacen gigantesco (no esta en la tienda.  Esta en una nave industrial). Señal que por online deben de vender la ostia.

Milcomics era una tiendecita mínima que ni merecía la pena ir a ella, pero su web era muy buena, sobre todo de merchan

De ahí paso a una tienda bastante hermosa, de cómics y merchan, pero no le cabía todo, y se quedó solo de librería y el merchan tenías que avisar con antelación para que lo llevarán a la tienda para poder verlo, que lo tenían en el almacén

Y potenció su presencia en redes con publicidad, videos en RRSS y participando un par de miembros en diversos podcast.

El año pasado abrió otra tienda junto a la librería, solo de merchan.

Y al tener espacio, hacen presentaciones, y organizan eventos, que hacen que gente que de otra manera no iría, se acerque.

No es una tienda que frecuente, puedo ir una vez al año. Pero hay que reconocer que han sabido posicionarse.

En Zaragoza hay, si no me equivoco, que es posible porque yo solo frecuento 2, 6 librerías especializadas, y es la única, junto con Taj Mahal y a mucha distancia, conocida fuera de aquí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #344 en: 18 Mayo, 2023, 22:22:26 pm »
Si sobran grapas y las tiendas las devuelven, las volverán a tener disponibles. Si no, pues se ha agotado. Toda la vida ha sido así y nos lleva pasando mucho tiempo lo de quedarnos sin grapas sueltas.

Se han juntado dos factores, que es la última grapa y hay gente que espera para comprar todo del tirón y que ha faltado en Madrid y por eso para algunos parece que tiene unas dimensiones desproporcionadas, pero es lo de siempre.

Lo cual no quiere decir que lo de siempre esté bien, obviamente.

Además yo creo que van a bajar la producción de grapa viendo la hostia que se avecina. En el fondo yo creo que todos quieren dejar de ofrecer grapa, porque no tiene ningún sentido a ningún nivel, pero no se atreven a dar el paso. El único sentido que tiene la grapa es ser un formato batallero de máximo un par de euros para que la gente pique y se enganche a lo que les interesa. Y eso, estas grapas hace no lo cumplen.

Qué leches va a ser lo de siempre. Llevo comprando grapas más de 40 años y esto no lo he visto en la vida. Yo no espero, paso todas las semanas puntualmente a pillarlas y en este caso ni se ha olido.

Y edito para manifestar lo siguiente:
ECC HIJOS DE LA GRAN CHINGADA, QUE OS RESBALEIS PISANDO UNA MIERDA Y SE OS MANCHE EL KILT DE CACA DE PERRO.
« última modificación: 18 Mayo, 2023, 22:25:49 pm por Mipey Kalkulo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines