Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 82634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #300 en: 18 Mayo, 2023, 09:25:40 am »
Yo vivo en Madrid y me sorprendió no encontrar la grapa 12 en mi tienda habitual la misma semana que salió. Creí que era una cantada como las que alguna vez me han hecho. Por suerte, hay otras librerías cerca y allí sí la encontré. Madre mía con los de ECC.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #301 en: 18 Mayo, 2023, 10:39:47 am »
Joder, cuando le puse título al hilo, dije que era el entierro de la grapa pensando en los precios. Pero ahora veo que le han puesto tres capas de cemento armado al ataúd de los precios con lo del agotamiento grapil  :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #302 en: 18 Mayo, 2023, 10:52:24 am »

De verdad pienso que mientras responden estas cosas se están partiendo el culo en las oficinas. No me cuadra otra cosa.

Me reafirmo en esto...
"¡CÓMO SALVAR LA INDUSTRIA DEL CÓMIC SIN TENER NI PUTA IDEA!"
https://twitter.com/eccediciones/status/1659104002762592262?t=PCBDySyj2g4YnbkcjBG67g&s=19

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #303 en: 18 Mayo, 2023, 11:14:06 am »
Por todas estas chapuzas, yo ya me he subido definitivamente a la grapa USA. Con ECC terminaré lo que tengo empezado y les diré adiós, solo compraré pockets y algún tomo autoconclusivo muy puntual que salga mejor de precio que en USA.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #304 en: 18 Mayo, 2023, 11:40:07 am »
La pregunta sigue siendo si vamos a comprarle todo sin mirar precios ni disponibilidad, ¿no? Pregunto.

Que risa de editorial y defensores :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.869
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #305 en: 18 Mayo, 2023, 11:49:36 am »
Realmente todos los negocios están llevando su estrategia de mercado en hacerte creer que si no te lo compras de inmediato, no lo vas a tener. Pasa con los productos de Apple, con las entradas a los conciertos, con los comics, etc. Eso o crearte un pase exclusivo con "ventajas" sobre los otros compradores,pagando más,claro.
Sea como sea, ellos ganan.



No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #306 en: 18 Mayo, 2023, 12:04:26 pm »
Realmente todos los negocios están llevando su estrategia de mercado en hacerte creer que si no te lo compras de inmediato, no lo vas a tener.

Veo más razonable la industria del videojuego. Si lo quieres tener ya o en edición exclusiva/coleccionista o como lo quieras llamar, pasas por caja al principio. Y luego vas bajando precios.

No digo que sea extrapolable al mercado del cómic, pero personalmente me hastía el tener que estar al tanto de cuando sacan x cosas. Entiendo que no van estar esperando mucho tiempo, pero que una grapa esté no disponible el mismo mes...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #307 en: 18 Mayo, 2023, 12:49:00 pm »
Realmente todos los negocios están llevando su estrategia de mercado en hacerte creer que si no te lo compras de inmediato, no lo vas a tener. Pasa con los productos de Apple, con las entradas a los conciertos, con los comics, etc. Eso o crearte un pase exclusivo con "ventajas" sobre los otros compradores,pagando más,claro.
Sea como sea, ellos ganan.
Pese a mi rotundo rechazo como consumidor a este modelo, frente al que actúo con igualmente rotunda consecuencia, percibo que soy minoría muy minoritaria, o ya habrían quebrado ECC, Panini, Fantasy Flight Games y mil editoriales más  :lol: El hecho de que parezca irles tan bien no deja de reforzarme en mi ya asumida convicción de que soy, básicamente, un inadaptado  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.869
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #308 en: 18 Mayo, 2023, 13:03:10 pm »
Realmente todos los negocios están llevando su estrategia de mercado en hacerte creer que si no te lo compras de inmediato, no lo vas a tener. Pasa con los productos de Apple, con las entradas a los conciertos, con los comics, etc. Eso o crearte un pase exclusivo con "ventajas" sobre los otros compradores,pagando más,claro.
Sea como sea, ellos ganan.
Pese a mi rotundo rechazo como consumidor a este modelo, frente al que actúo con igualmente rotunda consecuencia, percibo que soy minoría muy minoritaria, o ya habrían quebrado ECC, Panini, Fantasy Flight Games y mil editoriales más  :lol: El hecho de que parezca irles tan bien no deja de reforzarme en mi ya asumida convicción de que soy, básicamente, un inadaptado  :lol: :lol:
En lo que a mi respecta, esas prácticas me producen rechazo, me generan antipatía. Me niego a hacer cola para comprar un telefono de +1000€, por poner un ejemplo. Puedo esperar tres meses si quieren  :lol: :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #309 en: 18 Mayo, 2023, 13:27:17 pm »
Si ha habido un problema con la distribución en Madrid, imagino que esas grapas estarán en algún sitio.

Otra cosa es que alguien haya pensado que pueda quedarse todas ellas y revenderlas después por encima de su precio. Porque no le encuentro otra explicación. Bueno, ninguna plausible. Porque que desde la editorial te digan que, sabiendo que ha habido un problema, no piensan reeditar-redistribuir la última grapa y dejar colgados a todos los que mes a mes han ido comprándola, es de vergüenza absoluta. Y más, decirte con bonitas palabras que te j*das y que compres el tomo que sacarán próximamente.

Eso es ya reirse en tu cara. Y no soy de decir cosas así con rotundidad, pero me lo hacen una vez y ninguna más. Aunque me gusten ciertos cómics que puedan sacar en el futuro, creo que nunca más volvería a comprarles nada.

Que no es que te has perdido alguna grapa del principio y ahora quieres que te la reediten. Es que ha habido un problema de distribución con la última y te van a dejar colgado porque en una semana no la encuentras en ningún o casi ningún sitio.

Si todo eso ha sido así, que se rían de otros.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.778
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #310 en: 18 Mayo, 2023, 13:28:43 pm »
No creo que a ECC le interese que se agote la grapa en un mes.

No me sorprendería que detrás de todo esto haya una historia "interesante" que todavía no sepamos.

¿Cuanto tardó Panini en reaccionar a lo de los MLE de Conan?


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #311 en: 18 Mayo, 2023, 13:35:15 pm »

De verdad pienso que mientras responden estas cosas se están partiendo el culo en las oficinas. No me cuadra otra cosa.

Me reafirmo en esto...
"¡CÓMO SALVAR LA INDUSTRIA DEL CÓMIC SIN TENER NI PUTA IDEA!"
https://twitter.com/eccediciones/status/1659104002762592262?t=PCBDySyj2g4YnbkcjBG67g&s=19

Ya lo comenté hace poco. Viendo los replies y las citas al tuit lo que sí creo es que la alienación autores-editoriales//compradores-"civiles" es cada vez más bestia.

Viven en un burbuja tremenda. Me gustaría saber qué piensan el autor y autora de ese cómic, ya que ambos se definen como precarios (ejem) pero claro no van a morder la mano que les da de comer.
« última modificación: 18 Mayo, 2023, 13:37:29 pm por Constantine »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #312 en: 18 Mayo, 2023, 13:38:48 pm »

¿Cuanto tardó Panini en reaccionar a lo de los MLE de Conan?

ECC ya ha reaccionado. Si te has perdido la última grapa a final de año puedes pillar la serie entera en un tomo  :thumbup:


He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda. Y comenta que las ventas han bajado respecto a años anteriores, y que cada vez hay menos nuevos lectores (el UCM metió a mucha gente a esto del cómic y ahora es una época regulera), pero que con las subidas hacen más o menos la misma caja. Pero que están al límite. Si se sigue bajando la gente de comprar cómics o hay otra subida seguramente dejen de ganar lo mismo que ahora.
Ya no digo dar pérdidas, está claro que no. Pero quizás se haya dado la vuelta al mercado y las ganancias pueden empezar a bajar si esto sigue así. Interesante ver como evolucionará todo esto.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.778
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #313 en: 18 Mayo, 2023, 13:51:11 pm »

¿Cuanto tardó Panini en reaccionar a lo de los MLE de Conan?

ECC ya ha reaccionado. Si te has perdido la última grapa a final de año puedes pillar la serie entera en un tomo  :thumbup:


He estado viendo en diferido un directo de ayer de TyG y hay algo interesante que me ha llamado la atención.
Para mí sus números y ventas sí que pueden representar un porcentaje alto de como se mueve el mercado del cómic en España. Si no son la primera tienda en ventas serán la segunda. Y comenta que las ventas han bajado respecto a años anteriores, y que cada vez hay menos nuevos lectores (el UCM metió a mucha gente a esto del cómic y ahora es una época regulera), pero que con las subidas hacen más o menos la misma caja. Pero que están al límite. Si se sigue bajando la gente de comprar cómics o hay otra subida seguramente dejen de ganar lo mismo que ahora.
Ya no digo dar pérdidas, está claro que no. Pero quizás se haya dado la vuelta al mercado y las ganancias pueden empezar a bajar si esto sigue así. Interesante ver como evolucionará todo esto.

Ya me imaginaba que el aumento repentino de precios de ECC era síntoma de que algo iba mal.

¿la famosa burbuja empieza a ser demasiado grande?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #314 en: 18 Mayo, 2023, 13:56:21 pm »
Si algo falla, la culpa nunca será de las editoriales, amigos. Será que los lectores no estaban interesados en cómics etcétera.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines