Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...  (Leído 26650 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.473
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #60 en: 30 Diciembre, 2022, 12:43:01 pm »
Quizá New Warriors se vea perjudicado por esta misma línea, ya que de no tener un Marvel Héroes sería un pepino para esta "Colecciones Completas".

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #61 en: 30 Diciembre, 2022, 12:46:46 pm »
Julián insiste en que tiene intención de sacarlo. Pero claro, lleva diciendo lo mismo desde 2019 :(

Si  :thumbup:

El mensaje clave es que no hay ninguna colección cerradas de todas las que se han abierto, solo hay que esperar el hueco  :thumbup:

Lo mismo puede decirse de Power Man y Puño de Hierro en OG o se podía decir de Guardianes de la Galaxia en MH  :thumbup:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #62 en: 30 Diciembre, 2022, 12:47:14 pm »
Con los 4F de Byrne las ventas eran seguras, con Power Pack la estrategia es al revés, poco y dando tiempo a que la gente se "aburra" de no tener que comprar nada y compre ese.

Yo tengo la sensación justo contraria. Spider-Man se va a reeditar sí o sí. Si me interesa algo de Spider-Man tengo claro que sí o sí se va a reeditar antes o después, así que no me preocupa que vayan a su ritmo.

En cambio, Power Pack, Nuevos Guerreros, Investigaciones Factor X, Spider-Girl... son series que no está tan claro que se vayan a reeditar, así que si Panini empieza "poco a poco" a mi me genera dudas, y las dudas no me animan ni mucho menos a empezar nada.

Si hay más gente como yo, las ventas del primer tomo son discretas, lo que provoca que no se publique el segundo tomo de Nuevos Guerreros o que el segundo de Investigaciones Factor X mantenga su precio a pesar de una bajada drástica de paginación para compensar las bajas ventas esperadas.
« última modificación: 30 Diciembre, 2022, 12:58:42 pm por jlalinde »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.772
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #63 en: 30 Diciembre, 2022, 12:49:03 pm »
.

Esto se plantea un tomo cada 4 meses de cada colección, para no hundir la economía, y en un año ventilada la serie y a otra colección.

Con alguna colección fueron rápidos, por ejemplo con los MH de los 4F de Byrne los sacaron casi de seguido.

Como tiene que ser..y sin crear una línea nueva. Una etapa, 4 tomos seguidos, y a otra cosa.

Lo de los 4F fue una locura. Te aseguras su publicación, pero si no es tu primera opción de compra, ahí se queda en la tienda.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #64 en: 30 Diciembre, 2022, 12:53:30 pm »
Julián insiste en que tiene intención de sacarlo. Pero claro, lleva diciendo lo mismo desde 2019 :(

Si  :thumbup:

El mensaje clave es que no hay ninguna colección cerradas de todas las que se han abierto, solo hay que esperar el hueco  :thumbup:

Lo mismo puede decirse de Power Man y Puño de Hierro en OG o se podía decir de Guardianes de la Galaxia en MH  :thumbup:

Yo no pierdo la fe, aunque después de no verlo en el Plan 2023 tuve un momento de duda :lol:

El segundo MH de Pantera Negra también ha tardado 4 años y al final vio la luz. Eso sí, a ver el tercero…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.473
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #65 en: 30 Diciembre, 2022, 12:56:39 pm »
Sí que genera dudas claro, de hecho algunos tomos están colgados, hablo desde la perspectiva de Panini, por mucho que venda el 1 de power pack, andará lejos de los FF Byrne y eso hace que vayan muy poco a poco, pese a perder ventas de gente cautelosa como comentas.

Creo recordar que de los 4 F hubo alguno agotado.

Por ejemplo, con el Capi de Gruenwald... Pues acojoadich andaba yo de que lo dejarán después de la Saga del Capitán, pero ahí sigue, ya con material inédito, y a tomo por año (o menos).

Hay material que tenemos que entender que es así, Spiderman es caso a parte claro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #66 en: 30 Diciembre, 2022, 13:07:42 pm »
Por ejemplo, con el Capi de Gruenwald... Pues acojoadich andaba yo de que lo dejarán después de la Saga del Capitán, pero ahí sigue, ya con material inédito, y a tomo por año (o menos).

Si  :thumbup:

A veces potencian y sacan dos en un año (como dos MH de Hulk de David o dos MH de Vengadores post 300), o te sacan OG en años consecutivos (como Iron Man), quizás un poco para afianzar lectores o avanzar/cuadrar historias, pero salvo mutantes de Claremont, suele ser la excepción  :thumbup: 

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.473
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #67 en: 30 Diciembre, 2022, 13:09:07 pm »
Cierto, en los mutantes cuando ha habido sequía era por materiales creo.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #68 en: 30 Diciembre, 2022, 13:24:08 pm »

A mi llevar cuatro años para que saquen los tres tomos de la pantera negra de Priest, que en 2023 parece que tan poco sale el tercero, los que hara que sean 6 años si sale.
Pues paso.

Se me quitan las ganas de meterme en nada que saque panini.

Comprar una colección para estresarme por ver cuando sale el siguiente (y a que precio), no es lo mío.




Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.473
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #69 en: 30 Diciembre, 2022, 13:28:51 pm »
No veo otra forma de sacarlo de material puntero o película de taquillazo.

Poco a poco y buena letra, yo sí entro en ese juego.

Los 4F fueron la excepción, eso está claro .

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #70 en: 30 Diciembre, 2022, 14:08:17 pm »
Entonces cada tomo más caro que el anterior...  :lol: Pues lo mismo me pillo el omnibus de Spiderman 2099 y a correr, que no estoy para esperar tres años una colección.

Eso comentaba yo el otro día con unos amigos.
Que no entiendo que este tipo de ediciones, que son reediciones y el material está disponible, tengas que esperar 3 años en el caso de Spiderman 2099 o 5 años en el caso de Power Pack (si mantienen la periodicidad) para tenerlos enteros.

Mira luego lo que pasa con Nuevos Guerreros.

Esto se plantea un tomo cada 4 meses de cada colección, para no hundir la economía, y en un año ventilada la serie y a otra colección.

Yo prefiero menos series y más seguidas.
Pero entiendo que la editorial prefiera más series, para captar más compradores potenciales, y que luego le de igual acabarla en 3 que en 5 años.
Lo malo es que estos potenciales compradores igual no se materializan vistos los plazos planteados.
En mi caso ni de coña me subo a una serie que se plantea en 5 años para 5 tristes tomos.

Tampoco me parece que 3 años sea una barbaridad. Hay que pensar que la gente no sólo compra una colección y no se puede seguir un ritmo de publicación demasiado rápido.

Recuerdo que cuando sacaban los MLE de Drácula a más de uno le iba a dar un infarto.

Será que me hago mayor y cascarrabias. Cada vez compro menos cómics (aunque sí voy pillando ciertas ediciones inglesas más baratas de algunos materiales) y no estoy para hostias ya. Lo mismo en tres años me he muerto.

Lo último a largo plazo que me he metido ha sido El Puño de la Estrella del Norte y la perodicidad se me ha hecho eterna.

Así que, para qué esperar tres años pudiendo pillar el omnibus de Spiderman 2099 en abril del año que viene con todo lo que llevará lo de Panini a más o menos al mismo precio (si se va a los cuatro tomos, que me lo veo venir, será más caro lo de Panini).

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #71 en: 30 Diciembre, 2022, 14:10:20 pm »
Entonces cada tomo más caro que el anterior...  :lol: Pues lo mismo me pillo el omnibus de Spiderman 2099 y a correr, que no estoy para esperar tres años una colección.

Eso comentaba yo el otro día con unos amigos.
Que no entiendo que este tipo de ediciones, que son reediciones y el material está disponible, tengas que esperar 3 años en el caso de Spiderman 2099 o 5 años en el caso de Power Pack (si mantienen la periodicidad) para tenerlos enteros.

Mira luego lo que pasa con Nuevos Guerreros.

Esto se plantea un tomo cada 4 meses de cada colección, para no hundir la economía, y en un año ventilada la serie y a otra colección.

Yo prefiero menos series y más seguidas.
Pero entiendo que la editorial prefiera más series, para captar más compradores potenciales, y que luego le de igual acabarla en 3 que en 5 años.
Lo malo es que estos potenciales compradores igual no se materializan vistos los plazos planteados.
En mi caso ni de coña me subo a una serie que se plantea en 5 años para 5 tristes tomos.

Tampoco me parece que 3 años sea una barbaridad. Hay que pensar que la gente no sólo compra una colección y no se puede seguir un ritmo de publicación demasiado rápido.

Recuerdo que cuando sacaban los MLE de Drácula a más de uno le iba a dar un infarto.

Será que me hago mayor y cascarrabias. Cada vez compro menos cómics (aunque sí voy pillando ciertas ediciones inglesas más baratas de algunos materiales) y no estoy para hostias ya. Lo mismo en tres años me he muerto.

Lo último a largo plazo que me he metido ha sido El Puño de la Estrella del Norte y la perodicidad se me ha hecho eterna.

Así que, para qué esperar tres años pudiendo pillar el omnibus de Spiderman 2099 en abril del año que viene con todo lo que llevará lo de Panini a más o menos al mismo precio (si se va a los cuatro tomos, que me lo veo venir, será más caro lo de Panini).

¡a mis brazos!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #72 en: 30 Diciembre, 2022, 14:12:14 pm »
Se trata de sacar la colección y dejar fondo editorial. No hay que comprarlo todo a la vez. Sin embargo, ese no es el juego, sino de imprimir y no reeditar. Lo mismo que ECC.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #73 en: 30 Diciembre, 2022, 15:12:50 pm »
Se trata de sacar la colección y dejar fondo editorial. No hay que comprarlo todo a la vez. Sin embargo, ese no es el juego, sino de imprimir y no reeditar. Lo mismo que ECC.
Dejando a un lado los precios, eso que dices es uno de los males gordos de la industria: corre que se agota.
Si no lo compro hoy, igual tardan 5 años en reeditarlo y, encima, mucho más caro.
Ya sé que es un mercado minoritario, pero debería pasar como con los libros, que tienes todos los clásicos siempre disponibles; y el ciento y la madre de cosas modernas también.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA COLECCIÓN COMPLETA: Esa línea nueva rara, rara...
« Respuesta #74 en: 30 Diciembre, 2022, 16:02:58 pm »
Se trata de sacar la colección y dejar fondo editorial. No hay que comprarlo todo a la vez. Sin embargo, ese no es el juego, sino de imprimir y no reeditar. Lo mismo que ECC.
Dejando a un lado los precios, eso que dices es uno de los males gordos de la industria: corre que se agota.
Si no lo compro hoy, igual tardan 5 años en reeditarlo y, encima, mucho más caro.
Ya sé que es un mercado minoritario, pero debería pasar como con los libros, que tienes todos los clásicos siempre disponibles; y el ciento y la madre de cosas modernas también.

Bueno, no te creas, hay multitud de libros descatalogados - fíjate los de Gredos: eso sí que es delirante -- Yo pienso que el mal es endémico.

Deberían sacar ediciones con cierta perdurabilidad, lo de ahora no tiene sentido. Formatos distintos para el mismo material compitiendo en el mercado - y no me refiero a tapa dura/tapa blanda, sino tapas duras frente a tapas duras -, pero la culpa es del comprador. O sea.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines