Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!  (Leído 135641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1215 en: 07 Febrero, 2023, 14:54:11 pm »
Me hace gracia la situación:
Octubre/Noviembre 2022: Se anuncian las BM's. Se la van a pegar,vaya tela,yo así no lo quiero...
Diciembre 2022/Enero 2023: Se vende bastante bien y hay buena respuesta de crítica y publico.
Febrero 2023: ¿Y si no venden? Las van a cerrar. Kaulso,ayuda!!!
Kauldi: FUEGO A TOPE! FUEGO A TOPE! 🔥
 :lol:

Marzo 2023 ante las muy buenas cifras del tomo de Iron Man: la BM lo va a petar!! Kaulso, vais a incluir a la Mosca Humana??

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1216 en: 07 Febrero, 2023, 14:56:33 pm »
De todos modos, ¿de qué series estamos hablando aquí? Tengamos en cuenta que en la Biblioteca Marvel casi todo lo que se va a publicar es de los personajes más famosos de la editorial, es decir, muy probablemente no vamos a ver a Deathlok o Killraven por aquí...

Si estamos hablando de Daredevil o de Iron Man, por ejemplo, tengamos en cuenta que estas series "menos buenas" tienen el apoyo de que apenas han sido publicadas aún en OmniGold, por lo que seguramente parte de los interesados en ellas decidirán comprarlas en esta línea y no en los tochales Gold (opción que sin embargo ya es tardía para muchos seguidores de Los Vengadores, por ejemplo, que no han podido elegir). En resumen, que las series más flojas tienen el apoyo de que han tenido menos ediciones anteriores, lo que quizá equilibre un poco la balanza. De hecho, son varios en el foro que han comentado que "no he comprado Hulk (por ejemplo) en edición de tomos de lujo porque no creo que la serie lo merezca, pero sí lo haré en tomitos de estos de formato más popular".

De todos modos, a mí me da que el principal comprador de esta Biblioteca Marvel se mueve con el ánimo de tener "todo Marvel (lo más importante)" en un formato cómodo y popular, y que el lector que picotea unos tomos aquí y allá de ciertas etapas que le puedan interesar es más minoritario.



No se qué decirte.

Yo por ejemplo no voy a comprar Daredevil ni Iron Man. Dos colecciones menos con las que no van a contar conmigo. Y no me veo como un caso aislado.


A mí es que eso me parece lo lógico, comprar solo lo que te interesa, no tragarte la moto de máquina del tiempo, museo a plazos, "todo Marvel, pero no del todo" y demás humo para llenar la casa de comics malísimos con el consiguiente gasto.


Ahora, que si te interesa llenar la casa de comics malísimos, pues lo lógico es comprarlos también, claro está. :)


:cafe:

De todas formas se pueden tener cómics malos en tu estantería por muchas razones.
Yo, por ejemplo, he hecho reseñas de tomos de Iron Man y Daredevil que he valorado mal. Pero me voy a quedar esos tomos porque creo que son importantes en la cronología Marvel.


Desde luego que se pueden tener comics malos en la estantería, rocko. Yo mismo tengo muchísimos de Spidey. :no:


Ahora bien, personalmente no tengo ninguno por ser completista de un formato en concreto. Yo me siento muchísimo más identificado con lo que comenta Gamma que con lo que indica Zubemvie. Y entiendo tu punto con tus tomos de DD e Iron Man.


:cafe:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1217 en: 07 Febrero, 2023, 16:03:59 pm »
   Si que es verdad que la serie de Daredevil en sus comienzos era regularcilla, pero para los que duden de comprarla solo diré dos palabras: Gene Colan....

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1218 en: 07 Febrero, 2023, 17:51:36 pm »
   Si que es verdad que la serie de Daredevil en sus comienzos era regularcilla, pero para los que duden de comprarla solo diré dos palabras: Gene Colan....

Bueno, yo diría que las etapas de Roy Thomas y Gerry Conway con Gene Colan no están nada mal. Los primeros números de Roy Thomas, con un Barry Smith primerizo y Pantera Negra de invitado son muy entretenidos, y poco después viene el desenmascaramiento con Karen Page, si no me equivoco. El final de Thomas y el principio de Conway sí que recuerdo que bajan el nivel, pero la parte central de Conway, con Daredevil en San Francisco, con la Viuda Negra de coprotagonista y Tom Palmer entintando a Gene Colan en su mejor momento también está muy bien.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1219 en: 07 Febrero, 2023, 21:24:46 pm »
   Si que es verdad que la serie de Daredevil en sus comienzos era regularcilla, pero para los que duden de comprarla solo diré dos palabras: Gene Colan....

Bueno, yo diría que las etapas de Roy Thomas y Gerry Conway con Gene Colan no están nada mal. Los primeros números de Roy Thomas, con un Barry Smith primerizo y Pantera Negra de invitado son muy entretenidos, y poco después viene el desenmascaramiento con Karen Page, si no me equivoco. El final de Thomas y el principio de Conway sí que recuerdo que bajan el nivel, pero la parte central de Conway, con Daredevil en San Francisco, con la Viuda Negra de coprotagonista y Tom Palmer entintando a Gene Colan en su mejor momento también está muy bien.

¿Y lo de Gerber? De esa etapa solo recuerdo lo poco que me gustaba el dibujante, Bob Brown.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1220 en: 07 Febrero, 2023, 22:15:10 pm »

Desde luego que se pueden tener comics malos en la estantería, rocko. Yo mismo tengo muchísimos de Spidey. :no:


Ahora bien, personalmente no tengo ninguno por ser completista de un formato en concreto. Yo me siento muchísimo más identificado con lo que comenta Gamma que con lo que indica Zubemvie. Y entiendo tu punto con tus tomos de DD e Iron Man.


:cafe:

Hombre, no lo digo por ser "completista de un formato determinado", simplemente porque lo que suele hacer un lector relativamente novato cuando empieza con esto de los cómics es comprar el número 1, luego el 2, luego el 3... y así hasta que termina la cole, se aburre de ella cambiándose a otra, o incluso se deja del todo los cómics. Habrá números que le gustarán más y otros menos, pero decidir que "voy a dejar de comprar La Patrulla X entre los tomos 3 al 7 y regreso para el 8 que es cuando empieza la etapa Thomas/Adams" requiere un conocimiento avanzado del material que no tienen todos los posibles compradores. Porque me resulta difícil de creer que lectores tan conocedores de los materiales "premium" no los tengan ya en otros formatos y, en cambio, se van a esperar años para ir comprándolos en esta línea...

Por todo ésto expongo que yo estoy seguro que el comprador mayoritario de esta serie es el que se la toma como un coleccionable con ánimo de tenerlos todos (o al menos hasta que se canse). ¿Habrá por aquí lectores super expertos que por solo comprarán en esta línea el Nick Furia de Steranko, los X-Men de Neal Adams y el Amazing de Romita Sr.? Hombre, no quiero decir que no habrá ninguno, pero yo creo que en proporción estos compradores selectivos serán menos porque, si solamente quieres ese material, has tenido antes 1000 oportunidades de comprarlo en otros formatos y sin tener que esperar la barbaridad de tiempo que hace falta para que salga todo eso.

Voy a poner un ejemplo numérico, para que se entienda lo que quiero decir. Yo puedo intuir que del 100% de compradores totales de esta línea tenemos los siguientes grupos:

Grupo A - Un 50% compran todos los tomos para hacerse con toda la colección, bien porque nunca habían comprado clásicos (lector relativamente nóvel en la mayoría de los casos), bien porque les gusta el formato y no les importa repetir material.
Grupo B - Un 25% compran solamente las series principales (4F, Spider-Man, Vengadores, etc) pero no aquellas series consideradas secundarias en cuanto a calidad (Hulk, Iron Man, Daredevil, X-Men originales...).
Grupo C - Un 15% compran solamente las series "secundarias" (Hulk, Iron Man, Daredevil, X-Men originales...), porque las principales ya las tienen en OmniGold y no querían invertir en tener las otras en formato de lujo.
Grupo D - Un 10% de compradores solamente picotea algunos tomos de historias que le gustan aquí y allá, sin ser completista de ninguna serie en concreto.

Esta distribución (cifra arriba, cifra abajo) a mí me parece perfectamente plausible. Y si se cumple, tenemos que la serie de más calidad (por ejemplo, Amazing Spider-Man) tiene un 75% de lectores fieles (Grupos A y B), mientras que Iron Man tendría un 65% (Grupos A y C). Es decir, si se cumple esta premisa no habría tanta diferencia de ventas entre una y otra, por lo que no habría por qué tomar la decisión de cerrar la menos vendida.
« última modificación: 07 Febrero, 2023, 22:58:14 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1221 en: 07 Febrero, 2023, 23:29:36 pm »
   Si que es verdad que la serie de Daredevil en sus comienzos era regularcilla, pero para los que duden de comprarla solo diré dos palabras: Gene Colan....

Bueno, yo diría que las etapas de Roy Thomas y Gerry Conway con Gene Colan no están nada mal. Los primeros números de Roy Thomas, con un Barry Smith primerizo y Pantera Negra de invitado son muy entretenidos, y poco después viene el desenmascaramiento con Karen Page, si no me equivoco. El final de Thomas y el principio de Conway sí que recuerdo que bajan el nivel, pero la parte central de Conway, con Daredevil en San Francisco, con la Viuda Negra de coprotagonista y Tom Palmer entintando a Gene Colan en su mejor momento también está muy bien.

¿Y lo de Gerber? De esa etapa solo recuerdo lo poco que me gustaba el dibujante, Bob Brown.
A mi esa etapa y la de Wolfman me parecen muy notable y Brown nunca me pareció mal dibujante .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1222 en: 08 Febrero, 2023, 07:46:33 am »
   Si que es verdad que la serie de Daredevil en sus comienzos era regularcilla, pero para los que duden de comprarla solo diré dos palabras: Gene Colan....

Bueno, yo diría que las etapas de Roy Thomas y Gerry Conway con Gene Colan no están nada mal. Los primeros números de Roy Thomas, con un Barry Smith primerizo y Pantera Negra de invitado son muy entretenidos, y poco después viene el desenmascaramiento con Karen Page, si no me equivoco. El final de Thomas y el principio de Conway sí que recuerdo que bajan el nivel, pero la parte central de Conway, con Daredevil en San Francisco, con la Viuda Negra de coprotagonista y Tom Palmer entintando a Gene Colan en su mejor momento también está muy bien.

¿Y lo de Gerber? De esa etapa solo recuerdo lo poco que me gustaba el dibujante, Bob Brown.
A mi esa etapa y la de Wolfman me parecen muy notable y Brown nunca me pareció mal dibujante .

Maldita sea, eso me pasa por preguntar  :lol:.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1223 en: 09 Febrero, 2023, 07:31:19 am »
Ahí van las de este mes.  :birra:


RESEÑAS: BIBLIOTECA MARVEL 6: IRON MAN 1 (1963)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-6-iron-man-1-1963/

RESEÑAS: BIBLIOTECA MARVEL 7: LOS CUATRO FANTÁSTICOS 3 (1963)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-7-los-cuatro-fantasticos-3-1963/

RESEÑAS: BIBLIOTECA MARVEL 8: THOR 2 (1963-1964)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-8-thor-2-1963-1964/


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1224 en: 09 Febrero, 2023, 09:22:17 am »
Yo al final voy a picar con todos los nº1 de cada colección (por lo menos este año). Luego sólo seguiré las que me interesen, como los 4F y Hulk, por ejemplo.
La culpa la tiene que han logrado que considere que es una buena edición, a un precio (de momento) asequible y así tengo todos los orígenes sin hacer un gran dispendio en esas ediciones mega de lujos o mega tochas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1225 en: 09 Febrero, 2023, 09:29:03 am »

Grupo C - Un 15% compran solamente las series "secundarias" (Hulk, Iron Man, Daredevil, X-Men originales...), porque las principales ya las tienen en OmniGold y no querían invertir en tener las otras en formato de lujo.
Grupo D - Un 10% de compradores solamente picotea algunos tomos de historias que le gustan aquí y allá, sin ser completista de ninguna serie en concreto.


Yo seré un mix entre C y D. Voy a pillar los primeros números de series como Iron Man, Daredevil o Hulk, que pasé de ellos en OG, y a la vez picar algún tomo concreto con alguna historia que me llame la atención.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1226 en: 09 Febrero, 2023, 09:38:49 am »
Grupo A - Un 50% compran todos los tomos para hacerse con toda la colección, bien porque nunca habían comprado clásicos (lector relativamente nóvel en la mayoría de los casos), bien porque les gusta el formato y no les importa repetir material.
¡Este es mi grupo!
Actualmente no tengo casi nada de esto, las BM que tenía las vendí hace tiempo, y lo poco que tengo me voy a deshacer de ello vía Wallapop para hacer sitio a esta edición, que me parece la mejor opción.
Tengo curiosidad...¿alguien de los que escribís aquí vais a haceros todas las colecciones? Me da la impresión que soy el único que se las va a comprar todas...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1227 en: 09 Febrero, 2023, 09:41:55 am »
Grupo A - Un 50% compran todos los tomos para hacerse con toda la colección, bien porque nunca habían comprado clásicos (lector relativamente nóvel en la mayoría de los casos), bien porque les gusta el formato y no les importa repetir material.
¡Este es mi grupo!
Actualmente no tengo casi nada de esto, las BM que tenía las vendí hace tiempo, y lo poco que tengo me voy a deshacer de ello vía Wallapop para hacer sitio a esta edición, que me parece la mejor opción.
Tengo curiosidad...¿alguien de los que escribís aquí vais a haceros todas las colecciones? Me da la impresión que soy el único que se las va a comprar todas...


Yo coleccionaré la Biblioteca Marvel al completo.

Incluso ya he abierto alguno de los primeros tomos... para olerlos, ojearlos, hojearlos...

Leerlos todavía no, no me da la vida.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1228 en: 09 Febrero, 2023, 09:54:49 am »
Yo soy una mezcla de B,C y D con algo de A, pero quitando lo de lector nobel, que tengo más años que el hilo negro.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 2. STILL ONLY 12 €!!!
« Respuesta #1229 en: 09 Febrero, 2023, 10:34:07 am »
Incluso ya he abierto alguno de los primeros tomos... para olerlos, ojearlos, hojearlos...
Leerlos todavía no, no me da la vida.
Ese olorcito... qué maravilla.
Yo leo todos los días mi ración de BM mientras tomó el café por la tarde, después del curro. Un número USA cada día. Hoy empiezo con el nº2 de los 4 fantásticos (es decir la BM nº 5). :amor:
¡Y hoy me llega el pedido de Akira con los tres siguientes! Deseando abrirlos e inundarme de nuevo de ese olorcito añejo :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines