Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 138542 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1335 en: 29 Diciembre, 2022, 22:50:54 pm »
Buenas gente, cambio de tercio la conversación y comento por aquí, ya que va sobre el 2023 o mas jejeje.

La cosa es que ya me he sentado un rato con la guía de compra del universo marvel (sí, de compra he dicho...)

HE reorganizado los marvel heroes de spiderman o de los mutantes y quería comentar algo que me ha llamado la atención de la guía.

Se ha huido como de la peste de las portadas de los marvel gold tapa blanda... de los vengatas, Iron man, capi, de Thor.. no entiendo muy bien la jugada de poner la USA original.

A mi personalmente me gusta la guía, y he pagado sin remordimiento los 8 euros, pero hay cosas como esta que me "fastidian" vale que las cosas no editadas tenga su portada USA (valga de ejemplo Jauría de Lobos, Ultimo combate, Thuder Strike, por cierto, Clemente no se acordaba de los números de Thor . Sangre y Truenos ayer en la presencaión... será por algo  :contrato:)... pero con los que están editados y van a ser los únicos durante años (como el  Capi o los Poderosos vengadores... pues no sé chico, eso me ha parecido una faena, una jugarreta, una vil... (que no hay en stock, vale, pero que mas dará no??, ya que pones el nombre del tomo en la guía, pues pon su portada, que ese material existe, no son los padres  }:))

Pongo un ejemplo aclaratorio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 29 Diciembre, 2022, 23:16:19 pm por istorki »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1336 en: 29 Diciembre, 2022, 22:58:17 pm »
Sé que no es culpa tuya Kaulso, pero por qué con el Spectacular de DeMatteis no se hace lo mismo? Por qué en ese caso sí se adelanta saltándose bastantes números de la serie?

Pues lamentablemente no sabría decirte, pero la principal es por la demanda de la etapa.

"Pero Kaulso, ¡La Saga sel Clon se demanda más!"

Si, visto lo visto sí, pero claro, esta etapa de DeMatteis y Buscema (que es solo un volumen) se lleva esperando desde hace tiempo y ya hasta el primer arco se publicó en 100% HC. El tomo creo que hubiera sido perfecto que hubiera salido a la par del final de Spencer, pero no pudo ser.

También lo que se ha dicho, la falta de materiales y tener que pedir ha retrasado la reedicion de las etapas anteriores, con Web se empieza abrir la veda y está e concreto por la reciente reedicion polaca.  :alivio:

Otro tomo que vería demandaso y soy de los pocos que ya lo hubiera editado es el de los primeros 24 números de Spider-Man con los cómics de MacFarlane y Larsen. Sale un MH con eso que pese a la calidad que tienen don más que vendibles (mál que pese) pero no... aun hay que esperar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1337 en: 29 Diciembre, 2022, 23:01:26 pm »
HE reorganizado los marvel heroes de spiderman o de los mutantes y quería comentar algo que me ha llamado la atención de la guía.

Se ha huido como de la peste de las portadas de los marvel gold tapa blanda... de los vengatas, Iron man, capi, de Thor.. no entiendo muy bien la jugada de poner la USA original.

A mi personalmente me gusta la guía, y he pagado sin remordimiento los 8 euros, pero hay cosas como esta que me "fastidian" vale que las cosas no editadas tenga su portada USA (valga de ejemplo Jauría de Lobos, Ultimo combate, Thuder Strike, por cierto, Clemente no se acordaba de los números de Thor . Sangre y Truenos ayer en la presencaión... será por algo  :contrato:)... pero con los que están editados y van a ser los únicos durante años (como el  Capi o los Poderosos vengadores... pues no sé chico, eso me ha parecido una faena, una jugarreta, una vil... (que no hay en stock, vale, pero que mas dará no??, ya que pones el nombre del tomo en la guía, pues pon su portada, que ese material existe, no son los padres  }:))

A ver si lo entiendo... ¿críticas que no esté maquetada ya de por sí las portadas de los tomos "proceso"?

Como te digo esto... a ver... es que se pueden modificar en el proceso de edición, no tiene sentido que ya esté hecho un trabajo como ese a esas alturas.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.243
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1338 en: 29 Diciembre, 2022, 23:02:14 pm »
Buenas gente, cambio de tercio la conversación y comento por aquí, ya que va sobre el 2023 o mas jejeje.

La cosa es que ya me he sentado un rato con la guía de compra del universo marvel (sí, de compra he dicho...)

HE reorganizado los marvel heroes de spiderman o de los mutantes y quería comentar algo que me ha llamado la atención de la guía.

Se ha huido como de la peste de las portadas de los marvel gold tapa blanda... de los vengatas, Iron man, capi, de Thor.. no entiendo muy bien la jugada de poner la USA original.

A mi personalmente me gusta la guía, y he pagado sin remordimiento los 8 euros, pero hay cosas como esta que me "fastidian" vale que las cosas no editadas tenga su portada USA (valga de ejemplo Jauría de Lobos, Ultimo combate, Thuder Strike, por cierto, Clemente no se acordaba de los números de Thor . Sangre y Truenos ayer en la presencaión... será por algo  :contrato:)... pero con los que están editados y van a ser los únicos durante años (como el  Capi o los Poderosos vengadores... pues no sé chico, eso me ha parecido una faena, una jugarreta, una vil... (que no hay en stock, vale, pero que mas dará no??, ya que pones el nombre del tomo en la guía, pues pon su portada, que ese material existe, no son los padres  }:))
La guía está como el cómic más vendido en Amazon....la hostia en verso  :leche:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1339 en: 29 Diciembre, 2022, 23:02:46 pm »
No no Kaulso, tomos editados que no tienen su portada, por que son marvel gold tapa blanda   :babas:
De hecho lo que digo es que entiendo que los no editados no lo tengan ( de hecho, esa parte de la guía me encanta por el anticipo que supone), pero esos es de traca  :chalao:

A ver un ejemplo, cita y pone todos los titulos del capi de Zeck etc... y ponen la portada USA que el tomo español trae



En la guía:



Así todos los casos de Iron Man, del Capi, de los Vengatas... referidos a los Marvel Gold tapa blanda

Honestamente, y es solo mi opinión, es una tomadura de pelo esta parte, no veo forma coherente de justificar esto, es como comprar una guia de lectura de Vertice y encontrar las portadas USA y no las de Espí, pero ojo, reitero que solo es una opinión de alguien que la guía la compraba con ganas.

« última modificación: 29 Diciembre, 2022, 23:21:41 pm por istorki »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1340 en: 29 Diciembre, 2022, 23:13:00 pm »
Buenas gente, cambio de tercio la conversación y comento por aquí, ya que va sobre el 2023 o mas jejeje.

La cosa es que ya me he sentado un rato con la guía de compra del universo marvel (sí, de compra he dicho...)

HE reorganizado los marvel heroes de spiderman o de los mutantes y quería comentar algo que me ha llamado la atención de la guía.

Se ha huido como de la peste de las portadas de los marvel gold tapa blanda... de los vengatas, Iron man, capi, de Thor.. no entiendo muy bien la jugada de poner la USA original.

A mi personalmente me gusta la guía, y he pagado sin remordimiento los 8 euros, pero hay cosas como esta que me "fastidian" vale que las cosas no editadas tenga su portada USA (valga de ejemplo Jauría de Lobos, Ultimo combate, Thuder Strike, por cierto, Clemente no se acordaba de los números de Thor . Sangre y Truenos ayer en la presencaión... será por algo  :contrato:)... pero con los que están editados y van a ser los únicos durante años (como el  Capi o los Poderosos vengadores... pues no sé chico, eso me ha parecido una faena, una jugarreta, una vil... (que no hay en stock, vale, pero que mas dará no??, ya que pones el nombre del tomo en la guía, pues pon su portada, que ese material existe, no son los padres  }:))
La guía está como el cómic más vendido en Amazon....la hostia en verso  :leche:

A ver, es que tener eso en papel es atractivo, al menos para mi, por hacer una comparación tremenda pero para que se entienda, los cómics también los podemos leer en la pantalla del PC, pero nos gusta en papel, pues una guía que te valga para bichear, colocar, planificar compras etc... pues también mola mas en papel. Que puede valer o no 8 euros yo ahí no entro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1341 en: 29 Diciembre, 2022, 23:24:22 pm »
Ay, vale, vale istorki, toda la razón... fallo de cuando se ha maquetado totalmente...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1342 en: 29 Diciembre, 2022, 23:32:23 pm »
Vaya por dios, pues miraz si es un fallo no me sienta ni mal, pero si era una decisión, es que no la entendía  :adoracion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1343 en: 29 Diciembre, 2022, 23:34:54 pm »
Vaya por dios, pues miraz si es un fallo no me sienta ni mal, pero si era una decisión, es que no la entendía  :adoracion:

A ver, mas que fallo es posiblemente que no tenían a mano los archivos de las portadas porque si no no lo entiendo tampoco. Y eso que lo había visto de antes y no le había percatado.  :torta:

A mi me gusta como ha quedado la Guía pero... a ver si el año que viene se hace una versión 2.0. donde se retocarían... bastantes cosas...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1344 en: 30 Diciembre, 2022, 00:05:28 am »
Se ve un criterio claro que sin tapa dura nasti de plistin, pero es que quedando años para que ese material pase a tapa dura, pues ... Lo dicho.

Gracias por las respuestas

Para mi la.guia es muy muy chula y util
« última modificación: 30 Diciembre, 2022, 00:14:59 am por istorki »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1345 en: 30 Diciembre, 2022, 00:19:13 am »
A mi la guía me parece bastante útil, incluso aunque tenga un rollo "catálogo editorial", en realidad sirve para ubicar de forma fácil y visual todas las etapas de cada personaje en orden, y cuáles son los aspectos más destacados de cada etapa (primeras apariciones, acontecimientos importantes, etc.). El hecho de que la planificación de las colecciones se haya hecho pensando en la recopilación completa, poco a poco, de todo el catálogo de cada personaje o colección, ayuda a que esto sea así. Me falla, en cambio, la diferencia de espacio entre los Omnigolds y los Marvel Saga, ocupando los segundos mucho más espacio en la guía de Spidey simplemente porque fueron editados en tomos más pequeños.

También se agradecen los adelantos editoriales, que, aunque se puedan modificar un poco cuando se publiquen, dejan entrever que hay un plan de cerrarlo todo al final, y cómo se piensa distribuir las etapas.

Eso sí, Daredevil se merecía una sección extensa, igual que Doc Extraño.

En fin, no es perfecta, pero a mí me servirá, estoy seguro.
« última modificación: 30 Diciembre, 2022, 00:21:56 am por Matalascañas »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1346 en: 30 Diciembre, 2022, 00:29:21 am »
Y a ver, yo tengo los tomos de Forum y la edición era digna y encomiable para la época, que podia haberse editado mucho peor. Pero comprendo que se quiera toda la época de manera ordenada con especiales y minis, parecida a las recientes reediciones americanas. Pero eso, esperad que cuando toque ya nos vamos a hartar de noventerismo hasta el hartazgo...


La edición Forum de todo ese material está muy bien. Ya era la época en que tenían traductores profesionales y hacía años que editaban en tamaño comic book, con portadas, el coloreado ya no era "de puntitos" y todo eso que caracterizaban sus primeros diez años o así.


De hecho solo cambiaría que las grapas de Unlimited que abrían y cerraban arcos de los tomitos estuvieran, de hecho, en esos mismos tomitos.


:cafe:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1347 en: 30 Diciembre, 2022, 00:38:50 am »
Y a ver, yo tengo los tomos de Forum y la edición era digna y encomiable para la época, que podia haberse editado mucho peor. Pero comprendo que se quiera toda la época de manera ordenada con especiales y minis, parecida a las recientes reediciones americanas. Pero eso, esperad que cuando toque ya nos vamos a hartar de noventerismo hasta el hartazgo...


La edición Forum de todo ese material está muy bien. Ya era la época en que tenían traductores profesionales y hacía años que editaban en tamaño comic book, con portadas, el coloreado ya no era "de puntitos" y todo eso que caracterizaban sus primeros diez años o así.


De hecho solo cambiaría que las grapas de Unlimited que abrían y cerraban arcos de los tomitos estuvieran, de hecho, en esos mismos tomitos.


:cafe:

Yo tengo todo ese material de la era Forum y no lo cambiaría. Lo único mejorable era la otoñalidad de los tomos del volumen 2 forum. Pero en cuanto a reproducción y traducción, para mi están perfectos, con toda su nostalgia noventera :amor:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1348 en: 30 Diciembre, 2022, 00:40:03 am »
Y a ver, yo tengo los tomos de Forum y la edición era digna y encomiable para la época, que podia haberse editado mucho peor. Pero comprendo que se quiera toda la época de manera ordenada con especiales y minis, parecida a las recientes reediciones americanas. Pero eso, esperad que cuando toque ya nos vamos a hartar de noventerismo hasta el hartazgo...


La edición Forum de todo ese material está muy bien. Ya era la época en que tenían traductores profesionales y hacía años que editaban en tamaño comic book, con portadas, el coloreado ya no era "de puntitos" y todo eso que caracterizaban sus primeros diez años o así.


De hecho solo cambiaría que las grapas de Unlimited que abrían y cerraban arcos de los tomitos estuvieran, de hecho, en esos mismos tomitos.


:cafe:

Yo tengo todo ese material de la era Forum y no lo cambiaría. Lo único mejorable era la otoñalidad de los tomos del volumen 2 forum. Pero en cuanto a reproducción y traducción, para mi están perfectos, con toda su nostalgia noventera :amor:


Desde luego, ese material debe leerse en esa edición de Forum. :thumbup:


Solo lo comentaba porque veo "prisa" porque esos comics se reediten cuando seguro que hay oportunidades de segunda mano.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #1349 en: 30 Diciembre, 2022, 00:46:05 am »
Y a ver, yo tengo los tomos de Forum y la edición era digna y encomiable para la época, que podia haberse editado mucho peor. Pero comprendo que se quiera toda la época de manera ordenada con especiales y minis, parecida a las recientes reediciones americanas. Pero eso, esperad que cuando toque ya nos vamos a hartar de noventerismo hasta el hartazgo...


La edición Forum de todo ese material está muy bien. Ya era la época en que tenían traductores profesionales y hacía años que editaban en tamaño comic book, con portadas, el coloreado ya no era "de puntitos" y todo eso que caracterizaban sus primeros diez años o así.


De hecho solo cambiaría que las grapas de Unlimited que abrían y cerraban arcos de los tomitos estuvieran, de hecho, en esos mismos tomitos.

:cafe:

Por eso mismo lo decía, si como edición francamente la hicieron bien. La ventaja que tendría la nueva es ver todo eso junto con los especiales y minis en su lugar "cronologico" pero no mucho más...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines