Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)  (Leído 137947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #375 en: 21 Noviembre, 2022, 13:40:24 pm »
Sobre este tema, yo pienso que Panini lleva años, más allá de problemas y cagadas puntuales (o no tan puntuales), teniendo un plan editorial claro y estable, con una clara idea de como publicar los clásicos, una clara idea de como reeditar los cómics actuales y un plan solido de publicaciones mensuales, que podrá gustar más o menos (el tiempo entre la grapa y los tomos creo que es excesivo) pero frente al que uno sabe a lo que atenerse. Y eso, que creo es positivo, es algo que depende del editor (o sea creo que es cosa de Clemente) por lo que en ese aspecto valoro positivamente su trabajo.

Otra cosa es el tema de los precio, la avaricia infinita de Panini que, parece no tener fin y que más allá de la inflación o costes asociados a tener una licencia como Marvel, solo se puede explicar por la necesidad incontrolable de exprimir la gallina de los huevos de oro, sin pensar en las consecuencias a largo plazo. Y eso ya, creo es decisión editorial del grupo en sí, no del editor Marvel de Panini en España. Panini, que como por aquí nos recuerdan cada poco no es una ONG y puede poner los precios que quiera, lo que para mí esta claro es que es la avaricia encarnada que no parece tener fin. Y así estoy yo, por ejemplo que en Enero sólo les voy a pillar un cómic...y es que yo tampoco soy una ONG.
« última modificación: 21 Noviembre, 2022, 13:43:50 pm por fer1980 »

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #376 en: 21 Noviembre, 2022, 13:43:26 pm »
La subida de los precios no es culpa del editor, eso esta claro, depende de la empresa. Clemente ha hecho cosas bien durante muchos años, su plan de clásicos no ha estado mal, la verdad, pero también se le pueden achacar varias cosas, las más importantes decir cosas que luego no se han cumplido o soltar barrabasadas para justificar a la empresa. Y esto ha pasado varias veces, no una ni dos. A veces es mejor estar callado y no decir nada.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #377 en: 21 Noviembre, 2022, 13:45:07 pm »
La subida de los precios no es culpa del editor, eso esta claro, depende de la empresa. Clemente ha hecho cosas bien durante muchos años, su plan de clásicos no ha estado mal, la verdad, pero también se le pueden achacar varias cosas, las más importantes decir cosas que luego no se han cumplido o soltar barrabasadas para justificar a la empresa. Y esto ha pasado varias veces, no una ni dos. A veces es mejor estar callado y no decir nada.

Si, a nivel de declaraciones a veces no ha estado nada fino, en mi blog tengo algún post sobre alguna de ellas, pero yo prefiero juzgar lo que hace la gente, no lo que dice, y en ese aspecto su labor me parece notable.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #378 en: 21 Noviembre, 2022, 20:00:38 pm »
Lo que no entiendo es que se personifique tanto con Clemente. A mi si los precios me suben o los tomos no me gustan me da igual que la decisión la tome Clemente, Camacho, Aragones o Del Bosque. Panini es la que me esta jodiendo. Cuando pasa en otras editoriales como norma o dolmen no veo a la gente hablando de Arnau o de Vicente Garcia, se habla de norma o dolmen.

Muy de acuerdo con esto.

Es más, ¿se pasea por los podcast o agacha por la cabeza porque él quiere, o porque le mandan? Yo he oído algún podcast que estaba claramente grabado en horario laboral...

En mi caso personificó en el por qué no me refiero a los precios que casi es lo que menos tendria responsabilidad (imagino que no lo sé) en ese caso interviene el dpto de contabilidad y CIA.....

Yo me refiero a la perdida de credibilidad , un ejemplo , como han dicho por aquí el puede intervenir en los contenidos , en su discurso dice odiar los rellenos esos que sirven para limpiarse......para acto seguido sacar 5 colecciones con grapas de 72 páginas a 8€ con 48 de ellas relleno

Lo que perpetró con el tono de Spiderman es esperpéntico , lo lleno de basura con números enteros sin un solo número de la colección madre , lo elimino por no se qué razón , puso la grapa de 48 páginas a precio de tomo para acto seguido compaginar tomo y grapa con subidita por supuesto

No quiero ni mencionar el tomo 200 y su contenido por qué muere un gatito en el mundo cada vez que se habla de ello

Cuentos sobre material por qué es lo que se lleva en Europa , la BM 2.0 de 5 números , el cuento que se montó con la salida de los MP que si saldría uno cada 5 años (exagero) , que si se lo cargaba si afecta a a la grapa , formatos que dicen le prohíben desde Europa y luego es la estrella en Francia

Es decir que da la impresión de que improvisa , suelta algo y espera la reacción , si no gusta recula o se esconde , si mola en el Fandom pide intervenir en 4 podcast y nos habla de como parte el bacalao en las reuniones en Italia (dónde más bien me da que no le invitan y le mandan una circular de lo que tiene que hacer y decir en su Twitter)

Vamos que al menos en mi caso lo que menos le crítico es el tema precio  esa crítica es 100% para Panini es decir que se ha juntado el hambre con las ganas de comer y tenemos el peor momento o al menos el momento con peor prensa de  Marvel en España , que no de ventas por qué hay mucho lloro pero ahí siguen con sus maquiavélicos planes
« última modificación: 21 Noviembre, 2022, 20:09:32 pm por totelin25 »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #379 en: 21 Noviembre, 2022, 20:02:40 pm »
Ay Totelin, Totelin... :sobando:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #380 en: 21 Noviembre, 2022, 20:08:03 pm »
Lo que no entiendo es que se personifique tanto con Clemente. A mi si los precios me suben o los tomos no me gustan me da igual que la decisión la tome Clemente, Camacho, Aragones o Del Bosque. Panini es la que me esta jodiendo. Cuando pasa en otras editoriales como norma o dolmen no veo a la gente hablando de Arnau o de Vicente Garcia, se habla de norma o dolmen.

Es cierto que Julián ha sido el primero que cuando las cosas iban bien ha cogido la banderita y la ha ido meneando por ahí para que se le viera, pero al final no deja de ser un tipo con un trabajo que hace lo que puede y lo que le dejan (a veces bien, a veces mal) Yo creo que humanizamos demasiado a panini y es un error.
Es que yo creo que aquí mezclas cosas. A veces hablamos de Clemente y a veces de Panini. Lo digo porque aquí se habla de la labor profesional del editor, por un lado y, por otro, de la editorial. Yo al menos estoy viendo de todo.

Yo puedo no soportar a una editorial (hola, Panini) y valorar de manera distinta el trabajo de alguien que está a sueldo de ella en cualquier posición de la empresa.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #381 en: 21 Noviembre, 2022, 20:11:23 pm »
Lo que no entiendo es que se personifique tanto con Clemente. A mi si los precios me suben o los tomos no me gustan me da igual que la decisión la tome Clemente, Camacho, Aragones o Del Bosque. Panini es la que me esta jodiendo. Cuando pasa en otras editoriales como norma o dolmen no veo a la gente hablando de Arnau o de Vicente Garcia, se habla de norma o dolmen.

Es cierto que Julián ha sido el primero que cuando las cosas iban bien ha cogido la banderita y la ha ido meneando por ahí para que se le viera, pero al final no deja de ser un tipo con un trabajo que hace lo que puede y lo que le dejan (a veces bien, a veces mal) Yo creo que humanizamos demasiado a panini y es un error.
Es que yo creo que aquí mezclas cosas. A veces hablamos de Clemente y a veces de Panini. Lo digo porque aquí se habla de la labor profesional del editor, por un lado y, por otro, de la editorial. Yo al menos estoy viendo de todo.

Yo puedo no soportar a una editorial (hola, Panini) y valorar de manera distinta el trabajo de alguien que está a sueldo de ella en cualquier posición de la empresa.

Por supuesto pero no puedo o no debo criticar con todos los respetos a quien hace artículos o a quien rotula una portada , pero creo que el que tiene el cargo de Director editorial si debería

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #382 en: 21 Noviembre, 2022, 20:13:15 pm »
Pues yo vengo a hablar bien de panini hoy. Ya tengo en mi poder el ómnibus de Spiderwoman y es una pasada. Me gusta mucho. He estado hojeando y se abre bien, lo veo cómodo, parece robusto. Necesitará el cartoncito inferior en la balda, como todos los tochos. Pero muy contento.  :thumbup:
Espero no encontrar manchurrones o erratas cuando me ponga a leerlo...  ::)

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #383 en: 21 Noviembre, 2022, 20:14:00 pm »
Ay Totelin, Totelin... :sobando:

Ya ya lo sé estoy tocando tema sensible , mea culpa voy como acumulando irá según veo la mano pasar por el lomo y veo florecillas surgir de vez en cuando por el foro y termino explotando , pido perdon

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #384 en: 21 Noviembre, 2022, 20:17:17 pm »
A ver, mientras no se entre en una descalificación personal y se valore la labor estrictamente profesional de alguien con responsabilidad editorial, pues tampoco veo problema que para eso esto es un foro de opinión.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #385 en: 21 Noviembre, 2022, 20:25:11 pm »
Ay Totelin, Totelin... :sobando:

Ya ya lo sé estoy tocando tema sensible , mea culpa voy como acumulando irá según veo la mano pasar por el lomo y veo florecillas surgir de vez en cuando por el foro y termino explotando , pido perdon

Creo que el emoticono dejaba claro que el tema no es que sea "sensible" sino que ya solo leo cosas que ya... dan pena.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #386 en: 21 Noviembre, 2022, 20:37:02 pm »
Ay Totelin, Totelin... :sobando:

Ya ya lo sé estoy tocando tema sensible , mea culpa voy como acumulando irá según veo la mano pasar por el lomo y veo florecillas surgir de vez en cuando por el foro y termino explotando , pido perdon

Creo que el emoticono dejaba claro que el tema no es que sea "sensible" sino que ya solo leo cosas que ya... dan pena.  :no:

Coincido algunas dan mucha pena

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.193
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #387 en: 22 Noviembre, 2022, 16:38:42 pm »
¿Serán anunciadas las novedades de Febrero esta semana?

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #388 en: 22 Noviembre, 2022, 18:37:36 pm »
Perdón, acabo de terminar de leer el Marvel Premiere 2 del Conan de Jason Aaron y me surge una duda.

¿Hay intención de terminar con los números de Conan rey del autor? Por que ¿lo que siguió en la colección (lo de Jim zub) no se va a editar no?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 (probando, probando...)
« Respuesta #389 en: 22 Noviembre, 2022, 18:44:16 pm »
¿Serán anunciadas las novedades de Febrero esta semana?

Si se puede, a finales de semana. A más tardar el lunes a primera hora de la mañana.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines